Experiencia de Taxistas con sus vehículos eléctricos.

JaumeB

Forista
Como taxi por ciudades el vehículo eléctrico creo es un buen producto y donde mejor encaja, lo que me sorprende que no haya mas taxistas con eléctricos porque en asunto rentabilidad me da a pensar es el mejor tipo de coche.

ZIBOR

Forista Legendario
Cada vez se ven mas pero no es apto para quien tiene asalariados.
183.000 Km en 30 meses y una degradación del 7%, neumáticos que duran 100.000 km gracias a la mejor gestión de la tracción del motor eléctrico.
Lo curioso es que no han tenido grandes problemas en hacer viajes porque los clientes no tienen problemas en parar a descansar y tomar algo por el camino mientras recargan.

JEG

Clan Leader
183.000 Km en 30 meses y una degradación del 7%, neumáticos que duran 100.000 km gracias a la mejor gestión de la tracción del motor eléctrico.
Lo curioso es que no han tenido grandes problemas en hacer viajes porque los clientes no tienen problemas en parar a descansar y tomar algo por el camino mientras recargan.

Me imagino que se basarán en tarifas fijas, en largos recorridos, porque si corre taxímetro ...... :stop::waki2:

JEG

Clan Leader
Estos EV van mejorando día a día, yo creo que poco a poco se van imponiendo, aunque si no puedes enchufar en casa es un imposible, prácticamente no interesan .....

Stewie

Forista Legendario

Ese es el quid de la cuestión.

Un taxi EV si tienes asalariados no vale, ya que es un coche que solo para dos dias a la semana, el resto, son 24 horas funcionando.

Y con el tema de las recargas no salen las cuentas.

Yo tengo un familiar con taxi (y mira que los tengo mania :)), y ha tenido asalariados durante muchos años.

Empezó con TDI (lo que venia cuando compró la licencia), lo cambió por un GLP, luego pasó al hibrido y actualmente EV (que no se cual es, ya que hablo poco con el)

Hasta que ha pasado al EV, tuvo gente trabajando con el, el hacia un turno (media jornada de 12 horas) y otro conductor el otro.

Hubo un tiempo que por cuestiones familiares el trabajaba menos horas (8 horas, que tampoco es poco) y metió otro condutor mas, dejando 8 horas a cada uno.

Cuando paso al EV, al bajar los costes, y necesitar parar el vehiculo para cargar, decidió probar el solo, diversificó con otro negocio y asi se ha quedado.

ZIBOR

Forista Legendario
BYD quiere entrar fuerte y ha firmado un acuerdo co UBER para dotar de coches electricos toda su flota que son 100.000 vehiculos. Estos tendran su propia estructura de carga.

https://www.europapress.es/motor/se...os-financiacion-vehiculos-20240731163422.html

Los compradores de vehiculos se fijan en los taxistas y las empresas para replicar la compra.
Toyota que es lider en el segmento del taxi esta desarroyando nuevos vehiculos y baterias porque no quiere ser la nueva Nokia.

Última edición:

B.M.Rider

En Practicas
Voy a decir lo que nadie suele decir: los eléctricos pueden superar a los térmicos en más o menos aspectos, puede que lleguen a tener cada vez más autonomía con los años y que las recargas sean cada vez más rápidas, en definitiva, que lleguen a mejorar en todo a los motores tradicionales, pero qué c**o, ME GUSTA LA GASOLINA (y el dieesel vaa) Y NO HAY NADA MÁS BONITO QUE UNA MÁQUINA QUE RUGE Y LATE POR DENTRO CON UNA INGENIERÍA Y COMPLEJIDAD DE COMPONENTES Y SISTEMAS QUE LA DOTAN DE VIDA Y SER. Le pueden dar por el c*lo a esos motores de jaula de ardilla, o bobinados de cobre o lo que diantres monten esos simples juguetes eléctricos.

Ya está, ya lo he dicho :waki:

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Estos EV van mejorando día a día, yo creo que poco a poco se van imponiendo, aunque si no puedes enchufar en casa es un imposible, prácticamente no interesan .....

Sin un punto de carga no es posible y hasta dentro unos años no creo que cambie mucho la situación.
Para dar el salto tienen que mejorar autonomía y que se desplieguen miles de puntos de carga en destino que permiten llegar y al día siguiente salir con el coche cargado.
La llegada del robotaxi puede dar otro vuelco al sector como ocurrió con los UBER, Cabify.

Última edición:

M8423

Forista
Hay un
Ese es el quid de la cuestión.

Un taxi EV si tienes asalariados no vale, ya que es un coche que solo para dos dias a la semana, el resto, son 24 horas funcionando.

Y con el tema de las recargas no salen las cuentas.

Yo tengo un familiar con taxi (y mira que los tengo mania :)), y ha tenido asalariados durante muchos años.

Empezó con TDI (lo que venia cuando compró la licencia), lo cambió por un GLP, luego pasó al hibrido y actualmente EV (que no se cual es, ya que hablo poco con el)

Hasta que ha pasado al EV, tuvo gente trabajando con el, el hacia un turno (media jornada de 12 horas) y otro conductor el otro.

Hubo un tiempo que por cuestiones familiares el trabajaba menos horas (8 horas, que tampoco es poco) y metió otro condutor mas, dejando 8 horas a cada uno.

Cuando paso al EV, al bajar los costes, y necesitar parar el vehiculo para cargar, decidió probar el solo, diversificó con otro negocio y asi se ha quedado.

En Madrid los taxis eléctricos pueden trabajar los 365 días del año (creo) a diferencia de los térmicos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me relaciono con varios taxistas de Madrid y lo que a algunos les vale a otros les va muy justito en autonomía. En Madrid la pasta está en el aeropuerto sobre todo y en las estaciones tipo AVE y ahí en viajes al extraradio ya te has cascaco 100kms en un momento. Los de mi entorno sobre 500kms diarios de media y eso ya es muy justito. Los que se mueven por la ciudad, pues pueden valer y tienen un gran ahorro.

Llorens

Forista Legendario
Algunos taxis no paran más de 1 hora entre cambio de turno, en esos casos el eléctrico no es factible.

Después algunos taxistas piensan que les caerá la carrera de 200km justo cuando les quedan 50km de autonomia……

ZIBOR

Forista Legendario
Algunos taxis no paran más de 1 hora entre cambio de turno, en esos casos el eléctrico no es factible.

Después algunos taxistas piensan que les caerá la carrera de 200km justo cuando les quedan 50km de autonomia……

Ese tema lo tratan en el video y no parece un gran problema por lo que son pocas veces y pueden cargar antes en 15'. Ahorrar 7000€ al año creo que les compensa a muchos.
Van a tener que competir con UBER y su flota de VE que podrán mandar a las carreras largas a quien tenga autonomía, para mas complicación llegan los robotaxis que están empezando ha funcionar en algunas ciudades de USA, China.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Hay un

En Madrid los taxis eléctricos pueden trabajar los 365 días del año (creo) a diferencia de los térmicos

Lo desconozco, ya digo que con mi familia taxista hablo poco.

Asi que ese aspecto lo desconozco.

Si hablo con el y me acuerdo, le pregunto.

Pero simplemente por ley laboral me extraña que no les impongan descansos.

Stewie

Forista Legendario
Me relaciono con varios taxistas de Madrid y lo que a algunos les vale a otros les va muy justito en autonomía. En Madrid la pasta está en el aeropuerto sobre todo y en las estaciones tipo AVE y ahí en viajes al extraradio ya te has cascaco 100kms en un momento. Los de mi entorno sobre 500kms diarios de media y eso ya es muy justito. Los que se mueven por la ciudad, pues pueden valer y tienen un gran ahorro.

El aeropuerto es una buena carrera.

Mi familiar hace ese servicio varias veces al dia. Y tiene varias empresas que le solicitan servicios de traslado de sede a sede o a aeropuerto y Renfe de empleados y/o visitas.

M8423

Forista
Para los que hablan de viajes0
Lo desconozco, ya digo que con mi familia taxista hablo poco.

Asi que ese aspecto lo desconozco.

Si hablo con el y me acuerdo, le pregunto.

Pero simplemente por ley laboral me extraña que no les impongan descansos.

Mi hermano es taxista. Como autónomo no tienen horario. Al parecer critican mucho eso los eléctricos y los termivos adaptados minusvalías no tienen limitaciones