Cada vez se ven mas pero no es apto para quien tiene asalariados.
183.000 Km en 30 meses y una degradación del 7%, neumáticos que duran 100.000 km gracias a la mejor gestión de la tracción del motor eléctrico.
Lo curioso es que no han tenido grandes problemas en hacer viajes porque los clientes no tienen problemas en parar a descansar y tomar algo por el camino mientras recargan.
Cada vez se ven mas pero no es apto para quien tiene asalariados.
183.000 Km en 30 meses y una degradación del 7%, neumáticos que duran 100.000 km gracias a la mejor gestión de la tracción del motor eléctrico.
Lo curioso es que no han tenido grandes problemas en hacer viajes porque los clientes no tienen problemas en parar a descansar y tomar algo por el camino mientras recargan.
Estos EV van mejorando día a día, yo creo que poco a poco se van imponiendo, aunque si no puedes enchufar en casa es un imposible, prácticamente no interesan .....
Ese es el quid de la cuestión.
Un taxi EV si tienes asalariados no vale, ya que es un coche que solo para dos dias a la semana, el resto, son 24 horas funcionando.
Y con el tema de las recargas no salen las cuentas.
Yo tengo un familiar con taxi (y mira que los tengo mania), y ha tenido asalariados durante muchos años.
Empezó con TDI (lo que venia cuando compró la licencia), lo cambió por un GLP, luego pasó al hibrido y actualmente EV (que no se cual es, ya que hablo poco con el)
Hasta que ha pasado al EV, tuvo gente trabajando con el, el hacia un turno (media jornada de 12 horas) y otro conductor el otro.
Hubo un tiempo que por cuestiones familiares el trabajaba menos horas (8 horas, que tampoco es poco) y metió otro condutor mas, dejando 8 horas a cada uno.
Cuando paso al EV, al bajar los costes, y necesitar parar el vehiculo para cargar, decidió probar el solo, diversificó con otro negocio y asi se ha quedado.
Algunos taxis no paran más de 1 hora entre cambio de turno, en esos casos el eléctrico no es factible.
Después algunos taxistas piensan que les caerá la carrera de 200km justo cuando les quedan 50km de autonomia……
Ya. Pero si ahorras 7000€ al año creo que les compensa a muchos aunque tengan que parar a cargar 15'.
Hay un
En Madrid los taxis eléctricos pueden trabajar los 365 días del año (creo) a diferencia de los térmicos
Me relaciono con varios taxistas de Madrid y lo que a algunos les vale a otros les va muy justito en autonomía. En Madrid la pasta está en el aeropuerto sobre todo y en las estaciones tipo AVE y ahí en viajes al extraradio ya te has cascaco 100kms en un momento. Los de mi entorno sobre 500kms diarios de media y eso ya es muy justito. Los que se mueven por la ciudad, pues pueden valer y tienen un gran ahorro.
Lo desconozco, ya digo que con mi familia taxista hablo poco.
Asi que ese aspecto lo desconozco.
Si hablo con el y me acuerdo, le pregunto.
Pero simplemente por ley laboral me extraña que no les impongan descansos.