Pues un conocido mio con un 325i e36(por cierto está en este foro) le hizo una revisión completa en norauto y el quedó muy contento con el servicio y sobre todo le pusieron primeras marcas y quedó todo perfecto, claro es su experiencia quizá una buena de 100, pero vamos se dejó casi 2000€ creo en la revisión porque fueron ruedas aceiTE, todos los discos y pastillas, todos los amortiguadores bomba agua, distribución etc etc.. y repito, el quedó muy satisfecho.
Yo tampoco voy a esos talleres ni borracho,hay cientos de talleres que trabajan mucho menos sin ser oficiales y dan mas garantia aunque solo sea para cambiar una bombilla o un limpia
habra de todo digo yo no?,,yo ningun bmw de los que he tenido lo he llevado hay,,pero otros coches si,,y sin problema.
Pues gastate los cuartos en la casa porque no veas que sablazos meten,para un mantenimiento normal (aceite,filtros...) te hacen lo mismo que en la casa pero por la mitad,he visto también mucho pintamonas en talleres oficiales de bmw,por cambiar una bombilla de xenon me daban mil vueltas ya que no sabian que era una simple bombilla fundida,me lo presupuestaban en 300€ minimo (decia por busqueda de el fallo y demás),fuí a norauto y 62€....Hasta hoy perfecto.
Pues yo mi anterior coche, un a4 tdi, lo he llevado muchas veces para hacerle cambios de aceite filtros y neumaticos, y siempre bien hastta la ultima vez, que me cambiaron el filtro del gasoil y se olvidaron de apretar el tubo de la admisión, que va del turbo al colector y se me solto al entrar en la autopista, cuando llegué a casa lo coloque y lo aprete yo mismo, pero tuve mucha suerte de que no se colara nada dentro, si no me habrian jodido el motor. Desde entonces no he vuelto a dejarles mi coche, solo a comprar algunas cosillas.
Es que para pintar un paragolpes hay que desmontarlo. Y resulta que el airbag lleva unos sensores de impacto colocados en él. Sí tiene relación, seguramente no desconectaron la batería y con los sensores desconectados, direron el contacto, la centralita chequeó el estado de los sensores y....error. Pero entre cambiar un aceite y que no funcione el claxon, ya me dirás que relación tiene. :roll:
No especifiqué que fue el paragolpes de atrás, pero bueno, sea como fuere, no pude demostrarlo. Hay veces que llevas el coche al taller y, cuando lo recoges, ves que algo no va como debiera, un ruido,...vete tú a saber lo que pueden llegar a tocar porque no son mecánicos. Saludos.
En el mio ese indicador sólo se enciende por tiempo, cuando vence un periodo de tiempo, te avisa. Y lo único que se puede hacer es apagarlo, nunca encenderlo. Por cierto, en algunos modelos, el apagado de ciertos testigos no se hace con máquina de diagnosis, sino de otra forma, incluso sin máquina. El testigo de desgaste de pastillas, por ejemplo, en algunos BMW se apaga rodando con el coche después de sustituirlas o pisando el freno unos instantes (cambiando también el testigo, claro). :roll:
Buenos días A mi siempre me gusta hablar con conocimiento de causa.Si no lo tengo no comento nada. El testigo de cambio de líquido de frenos,si te hacen mal el reset de los interválos de servicio al cambiar el aceite o al realizar la revisión,te lo pueden dejar encendido sin estarlo antes. Eso es así y me ha pasado ya dos veces,una en el concesionarion de herranz (donde reconocieron que lo habían realizado mal y lo volvieron a dejar como estaba,es decir,apagado)y otra en Norauto. No entiendo como puedes aseverar que nunca pueden encenderlo sin estar encendido previamente cuando el jefe de taller de Herranz reconoció que les había pasado ya varias veces. En cuanto al resto de testigos,como el de las pastillas que comentas,evidentemente, la puesta a cero o reseteo no se realiza con ninguna máquina Saludos
Buenos días Pues la relación que ya he explicado,que tocaron el sistema eléctrico del vehículo via el interface del motor. Me parece bien que como buen valenciano defiendas a una empresa valenciana,pero no a ciegas.Lo cortes no quita lo valiente Ya he comentado que también los concesionarios se las traen y que en Norauto,al menos,lo han arreglado ipsofacto (cosa que en BMW seguro que me hubieran cobrado).Pero eso no quita para defender lo que no tiene defensa.La bocina funcionaba perfectamente cuando entró a Norauto y luego de introducir en el interface del motor varias veces un cable verde para intentar resetear el tema del líquido de frenos (que ya he explicado que también lo hicieron mal) por el procedimiento de prueba y error (es decir,sin saber bien lo que hacían) dejó de funcionar.Tan sencillo y complicado a la vez como eso.Por supuesto que no existe dolo (faltaría más) pero si,muy probablemente (y digo muy probablemente y no seguro por que siempre me gusta dejar un margen de probabilidad a la entropía,a la casualidad y a la ley de murphy) desconocimiento. Conclusión: -Cambio del aceite en si mismo:bien realizado (claro que nivel de dificultad nulo) -Reseteo de intervalos de servicio:ni tienen el conocimiento ni la máquina adecuada (y de ahí surgieron todos los problemas).Era el centro de majadahonda en Madrid -nivel de atención al cliente:como ya he señalado,me ha parecido muy bueno Mi opinión es objetiva e imparcial basada en los hechos acontecidos.Nada más Saludos
No sabía que Norauto era una empresa valenciana, siempre pensé que era francesa. El éxito de estas empresas radica en su especializacion en mecánica rápida, precios cerrados que en todo momento sabes lo que vas a pagar, costes reducidos, horarios muy flexibles, de lunes a sabado de 10 a 22h, ademäs de amplias instalaciones del taller y tienda (todo muy limpio) y, te permiten tomar un refresco mientras observas como reparan tu coche, Tambien ofrecen su servicios a traves de su propia pagina web, te avisan mediante sms que puedes pasar a retirar tu coche mientras estas de compras en otros comercios cercanos, puesto que su ubicacion es buenisima. Los talleres de barrio se quejan continuamente de estos centros y es por que tristemente les estan quitando clientes.
Buenos días Efectivamente,se fundó en Francia en 1970 pero la sede social en España está en Valencia.Por eso he comentado lo de valenciana (aunque,en puridad,no lo sea) Saludos
Son un desastre. Yo llevé el Lupo GTI a cambiar el aceite y filtro porque estaba cerrado el S.O. (a escasos 100 metros) por vacaciones y me metieron a la fuerza un filtro que no era suyo. Hubo que llevarse el coche en grúa a otro S.O. y tuvieron que terrajar la rosca del filtro en el bloque. Putos animales.
El reseteo del intervalo de servicio, se puede hacer perfectamente con un cable cualquiera, este puede ser verde o incluso rosa tambien vale, solo hay que conectarlo al pin 7 de la toma de dignosis y masa o pin 19. Cuando demostrarian no tener el conocimiento adecuado es si lo hicieran con lo que tu llamas la maquina adecuada (que por cierto se que tienen) cuando se puede hacer mucho mas rapido y bien con un misero cable. Todo el mundo se equivoca, lo importante es dar una solucion y a ti te la han dado. Ves como todo el mundo se equivoca...
Buenas tardes Lo de haberme equivocado Yo o no (quiero decir al expresarme pues hace muchos años que sé que Norauto es francesa al haber trabajado 7 años en un grupo francés homólogo) es totalmente irrelevante y no justifica absolutamente nada. He repetido hasta la saciedad que me han solucionado el problema (parece como si no lo hubiera señalado) pero he tenido que realizar 50 km's extra para volver y que me lo arreglen,con lo cual me ha costado dinero. Yo no estoy prestando ningún servicio al público,con lo cual mi presunta equivocación (que no fue tal ) no produce ningún perjuicio económico.No tiene sentido la comparación. Desconozco si el reseteo se puede hacer con un cable,con dos o con el mando a distancia de las radios que venden.Es irrelevante. El reseteo lo han realizado mal y no tiene vuelta de hoja. Que lo han arreglado,ya he repetido que sí. Que cada cual haga lo que le venga en gana.Yo,desde luego,aunque tenga 11 años el coche,le tengo bastante aprecio y no pienso volver. Ahí acaba el tema Saludos