Trekie
En Practicas
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Pués os cuento mi experiencia con las runflat. tengo las GoodYear Eagle RF. Medidas: 225/50 R17 94 W.
Con 38.000 Km. pinché la rueda delantera izquierda. La verdad es una gozada ver que has pinchado y puedes seguir circulando. Me fuí a una gasolinera, la hinché y así segui durante 10 días que se volvió a desinflar. No encontré ningún taller (soy de Madrid) que las arreglara. Me comentaron en uno que el problema era el desllantarla, dado que eran muy duras (por el refuerzo) y a lo mejor su máquina podía hacerlo, pero no tenía ningún interés en probrarlo. La cambié por una nueva también RF (350 €). Consciente de que tenía que cambiar por lo menos la otra del mismo tren de rodaje, no me dió la gana por la pasta.
Sabia decisión, porqué a los 42.000 Km. volví a pinchar (en otra rueda), y ya ni pensé en arreglarla, la cambié (por otra RF) y así tenía el eje nuevo. Las nuevas las puse en el trasero.
Hace una semana, me subi en una acera para aparcar. Al recoger el coche me encontrá la rueda delantera derecha totalmente desinchada (me la han podido desinchar, pero no creo porqué tenía el taponcito de la válvula puesto, y sucio, no limpio por haberlo manipulado). La hinché y me fuí al taller. Comprobaron que no estaba pinchada (?). Eso sí, me comprobaron la presión de las cuatro y vieron que a las viejas les faltaba como un Kilo de presión, y las nuevas como 0,50 Kg. El testigo de presión del coche ni mu. Como voy a hacer un viaje este finde, ya tengo 60.000 Km. y pese a la comodidad que supone poder seguir circulando aunque te quedes sin presión, he decidido cambiar las viejas por unas Michelin Primacy HP no RF (por probar, en especial influído por éste foro)y dejarlas en el tren delantero (claro, llevo galleta de repuesto).
Ya veremos...
NOTA: por experiencia, aconsejo a los poseedores de Runflat GoodYear:
1. Revisar la presión de los neumáticos una vez al mes mínimo (se desinchan más que las normales, y el aviso de posible pinchazo del coche salta cuando ya tienes muy poca presión.
2. Aunque parezca que aún están bien para circular (el indicador de desgaste aún no se ha marcado), cambiarlas antes de superar los 40.000 Km. Pasado ese límite, te hacen cosas raras, y aumentan las posibilidad de pinchar.
3. Cambiar a la segunda generación de RF: se denominan "run o flat".
Perdón el rollo.
Con 38.000 Km. pinché la rueda delantera izquierda. La verdad es una gozada ver que has pinchado y puedes seguir circulando. Me fuí a una gasolinera, la hinché y así segui durante 10 días que se volvió a desinflar. No encontré ningún taller (soy de Madrid) que las arreglara. Me comentaron en uno que el problema era el desllantarla, dado que eran muy duras (por el refuerzo) y a lo mejor su máquina podía hacerlo, pero no tenía ningún interés en probrarlo. La cambié por una nueva también RF (350 €). Consciente de que tenía que cambiar por lo menos la otra del mismo tren de rodaje, no me dió la gana por la pasta.
Sabia decisión, porqué a los 42.000 Km. volví a pinchar (en otra rueda), y ya ni pensé en arreglarla, la cambié (por otra RF) y así tenía el eje nuevo. Las nuevas las puse en el trasero.
Hace una semana, me subi en una acera para aparcar. Al recoger el coche me encontrá la rueda delantera derecha totalmente desinchada (me la han podido desinchar, pero no creo porqué tenía el taponcito de la válvula puesto, y sucio, no limpio por haberlo manipulado). La hinché y me fuí al taller. Comprobaron que no estaba pinchada (?). Eso sí, me comprobaron la presión de las cuatro y vieron que a las viejas les faltaba como un Kilo de presión, y las nuevas como 0,50 Kg. El testigo de presión del coche ni mu. Como voy a hacer un viaje este finde, ya tengo 60.000 Km. y pese a la comodidad que supone poder seguir circulando aunque te quedes sin presión, he decidido cambiar las viejas por unas Michelin Primacy HP no RF (por probar, en especial influído por éste foro)y dejarlas en el tren delantero (claro, llevo galleta de repuesto).
Ya veremos...
NOTA: por experiencia, aconsejo a los poseedores de Runflat GoodYear:
1. Revisar la presión de los neumáticos una vez al mes mínimo (se desinchan más que las normales, y el aviso de posible pinchazo del coche salta cuando ya tienes muy poca presión.
2. Aunque parezca que aún están bien para circular (el indicador de desgaste aún no se ha marcado), cambiarlas antes de superar los 40.000 Km. Pasado ese límite, te hacen cosas raras, y aumentan las posibilidad de pinchar.
3. Cambiar a la segunda generación de RF: se denominan "run o flat".
Perdón el rollo.