Experiencia GoodYear Eagle Run Flat

Trekie

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Pués os cuento mi experiencia con las runflat. tengo las GoodYear Eagle RF. Medidas: 225/50 R17 94 W.

Con 38.000 Km. pinché la rueda delantera izquierda. La verdad es una gozada ver que has pinchado y puedes seguir circulando. Me fuí a una gasolinera, la hinché y así segui durante 10 días que se volvió a desinflar. No encontré ningún taller (soy de Madrid) que las arreglara. Me comentaron en uno que el problema era el desllantarla, dado que eran muy duras (por el refuerzo) y a lo mejor su máquina podía hacerlo, pero no tenía ningún interés en probrarlo. La cambié por una nueva también RF (350 €). Consciente de que tenía que cambiar por lo menos la otra del mismo tren de rodaje, no me dió la gana por la pasta.

Sabia decisión, porqué a los 42.000 Km. volví a pinchar (en otra rueda), y ya ni pensé en arreglarla, la cambié (por otra RF) y así tenía el eje nuevo. Las nuevas las puse en el trasero.

Hace una semana, me subi en una acera para aparcar. Al recoger el coche me encontrá la rueda delantera derecha totalmente desinchada (me la han podido desinchar, pero no creo porqué tenía el taponcito de la válvula puesto, y sucio, no limpio por haberlo manipulado). La hinché y me fuí al taller. Comprobaron que no estaba pinchada (?). Eso sí, me comprobaron la presión de las cuatro y vieron que a las viejas les faltaba como un Kilo de presión, y las nuevas como 0,50 Kg. El testigo de presión del coche ni mu. Como voy a hacer un viaje este finde, ya tengo 60.000 Km. y pese a la comodidad que supone poder seguir circulando aunque te quedes sin presión, he decidido cambiar las viejas por unas Michelin Primacy HP no RF (por probar, en especial influído por éste foro)y dejarlas en el tren delantero (claro, llevo galleta de repuesto).

Ya veremos...

NOTA: por experiencia, aconsejo a los poseedores de Runflat GoodYear:

1. Revisar la presión de los neumáticos una vez al mes mínimo (se desinchan más que las normales, y el aviso de posible pinchazo del coche salta cuando ya tienes muy poca presión.

2. Aunque parezca que aún están bien para circular (el indicador de desgaste aún no se ha marcado), cambiarlas antes de superar los 40.000 Km. Pasado ese límite, te hacen cosas raras, y aumentan las posibilidad de pinchar.

3. Cambiar a la segunda generación de RF: se denominan "run o flat".

Perdón el rollo.
 
P

perseo

Invitado
gracias por tus consejos.

Yo llevo con el coche menos de un mes y ya he pinchado. :mad:. Cuando me saltó el testigo el otro día me quedé blanco. La hinché el mismo domingo, y ayer lunes otra vez. Esta tarde iré a un taller de neumáticos a ver si puedo arreglarla. Como tenga que cambiar la rueda me va a dar algo..., no tiene el coche ni un mes todavia y menos de 2000km, hay que tener mala suerte... grrrrr....
 

Alfil21

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Jajaja... a mi me pasó con un volvo S60 que tuve. Con 7.000 Km pinché una rueda delantera en plena autovía, domingo, a las 12 de la noche.

Por cierto que, si hubiera llevado RF me hubiera tenido que quedar a hacer noche en el camino, porque me quedaban 300 Km a destino y volver eran otros tantos.
 

chimin

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cuando se manipula la presion de las ruedas, tanto como si pinchas como si entan bajas de presion y las inchas. no sobra con borrar el error del ordenador, tambien tienes que memorizar la nueva presion y hacer un barrido de presiones.
y asi cuando la rueda pierda minimo 300 gr de presion te saldra un aviso.
todo eso lo puedes hacer tu desde el i-drive en menu de mantenimiento.
saludosbiggrin
 

pppanda

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Yo también tengo las Goodyear RF y no me gustan nada, son durísimas, tardaron como 1500 kilómetros en empezar a agarrar, cada vez que cogía una rotonda las ruedas patinaban.

Por cierto, yo también tuve que cambiar una rueda por reventón a los 1000 kilómetros y ayer un amigo mío llevaba una rueda pinchada en su 525 como el mío. ¿Tendrán especial tendencia a pinchar las Goodyear?

Cuando toque cambiar de ruedas sin duda, cambio de marca y, por supuesto, no RunFlat.

Salu2
 

Yambo

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Trekie;4451462 dijo:
Pués os cuento mi experiencia con las runflat. tengo las GoodYear Eagle RF. Medidas: 225/50 R17 94 W.

Con 38.000 Km. pinché la rueda delantera izquierda. La verdad es una gozada ver que has pinchado y puedes seguir circulando. Me fuí a una gasolinera, la hinché y así segui durante 10 días que se volvió a desinflar. No encontré ningún taller (soy de Madrid) que las arreglara. Me comentaron en uno que el problema era el desllantarla, dado que eran muy duras (por el refuerzo) y a lo mejor su máquina podía hacerlo, pero no tenía ningún interés en probrarlo. La cambié por una nueva también RF (350 €). Consciente de que tenía que cambiar por lo menos la otra del mismo tren de rodaje, no me dió la gana por la pasta.

Sabia decisión, porqué a los 42.000 Km. volví a pinchar (en otra rueda), y ya ni pensé en arreglarla, la cambié (por otra RF) y así tenía el eje nuevo. Las nuevas las puse en el trasero.

Hace una semana, me subi en una acera para aparcar. Al recoger el coche me encontrá la rueda delantera derecha totalmente desinchada (me la han podido desinchar, pero no creo porqué tenía el taponcito de la válvula puesto, y sucio, no limpio por haberlo manipulado). La hinché y me fuí al taller. Comprobaron que no estaba pinchada (?). Eso sí, me comprobaron la presión de las cuatro y vieron que a las viejas les faltaba como un Kilo de presión, y las nuevas como 0,50 Kg. El testigo de presión del coche ni mu. Como voy a hacer un viaje este finde, ya tengo 60.000 Km. y pese a la comodidad que supone poder seguir circulando aunque te quedes sin presión, he decidido cambiar las viejas por unas Michelin Primacy HP no RF (por probar, en especial influído por éste foro)y dejarlas en el tren delantero (claro, llevo galleta de repuesto).

Ya veremos...

NOTA: por experiencia, aconsejo a los poseedores de Runflat GoodYear:

1. Revisar la presión de los neumáticos una vez al mes mínimo (se desinchan más que las normales, y el aviso de posible pinchazo del coche salta cuando ya tienes muy poca presión.

2. Aunque parezca que aún están bien para circular (el indicador de desgaste aún no se ha marcado), cambiarlas antes de superar los 40.000 Km. Pasado ese límite, te hacen cosas raras, y aumentan las posibilidad de pinchar.

3. Cambiar a la segunda generación de RF: se denominan "run o flat".

Perdón el rollo.

Los neumáticos que lleva el E61 que conduzco son esos mismos good year, en la versión run on flat (el coche es de diciembre de 2006).

Confirmo que se deshinchan con facilidad y que tienen un tacto duro.

Hace cosa de un mes el coche avisó de rueda pinchada. Dió el aviso cuando la rueda estaba ya sólo con 1 kilo de presión... las otras tres estaban bien.

Probé a hincharla a 3 kilos y soltar aire a intervalos breves, para quitar alguna posible porquería que hubiera en la válvula.... y ha funcionado!!. No ha vuelto a perder aire.

Las Michelin Pilot Primacy HP no run flat las lleva montadas el 528 y van bien.
Posiblemente sean las próximas que monte el E61.
La tranquilidad que da el poder rodar con el neumático pinchado, no compensa el coñazo de la dureza de la carcasa, ni el precio tan alto de cada neumático, ni la dificultad para encontrar uno cuando lo necesitas.

Saludos.
 
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