Avión versátil y que gasta como un mechero para lo que corre. Y encima tu mujer contenta. Ni caso a los que te digan que has sucumbido a la moda SUV... es que no han probado esa máquina. Y buen aporte sobre los papeleos necesarios!
Entiendo que la diferencia de precio es un punto clave pero para mi tambien lo es la variedad a la hora de buscar. Haz una busqueda en mobile.de de un Macan con esas caracteristicas y luego busca en coches.net o similar. Veras la diferencia en la cantidad de resultados que te da la busqueda. Me paso lo mismo cuando buscaba mi 330 cabrio E46. El mismo coche con lo que yo queria en Alemania tenia mas de 500 donde elegir. En España no pasaban de 40.
Muy bonito disfrútalo con salud. También pienso como tu, si me tuviera que comprar un SUV o sucedáneo me iría a por un MACAN, siempre me ha gustado.... Saludos,
Entre 10 y 15 mil € aprox Comparado con lo más parecido, en el momento lo más parecido tenía 20 mil km más que el que compré. Es correcto y muy aproximado. Fijate que inicialmente me lo quería vender sin Approve con lo que ese "matenimiento" me lo hubiese comido con patatas en breve. En ir a por el? billetes de avión, cercanías al conce y bueno, aproveche para ir a Paris un par de días y otro en Burdeos con lo que los gastos son más hotel y gasolina. Allí es un poco más cara que aquí. Correcto, pero ten en cuenta que los precios siempre van a ir en función de la oferta. Como bien dices al haber 500 donde elegir los precios son más favorables al que busca comprar. Es por eso que para coches de cierto nivel siempre te va a salir mejor comprarlo allí que aquí. En España hay 4 y allí 100, mayor cantidad de vehículos mejores precios.
Aquí otro que se fue a Alemania a por su coche No encontraba ningún 35i cabrio DKG en España, de 2011 en adelante y con casi todo lo posible De hecho a día de hoy, si haces búsquedas sigues sin encontrarlos.
Gracias por la explicación detallada, siempre viene bien tener a mano tu hilo... Por si mañana voy a por otro Macan.
Una cosa que no me ha quedado clara edumen, entonces si compras una unidad en un concesionario aleman que este dado de alta en la union europea, y pagas el IVA o VAT, al entrar en España y matricularlo, ya no tienes que pagar ese IVA?
Si tu pagas IVA allí, no pagas aquí. En cuestion de compras de empresa el rollo se lleva un paso más allá ya que si ambas están dadas de alta (VIES), el IVA no se paga en la compra allí, directamente. Como particular, una vez pagado el IVA allí tu aquí no pagas nada. Diferente sería si comprases a un particular, llegas aquí y liquidas el ITP
Ok, entonces si es conce oficial, pagando el VAT allí, sobra. Y si es particular pues negocias la compra y aquí ya pasas por caja. Entonces si tienes aquí una compraventa o concesionario, no pagas IVA o VAT ni aquí ni en Alemania??
En el tema de industria cuando compro a Alemania no pago IVA allí ni aquí. Lo único que después a Hacienda le ingreso más porque tengo un repercutido y no soportado por esa compra... Compro a 100, no pago IVA Vendo a 200, cobro 242 por el IVA Repercutido de 42 y soportado de 0. A ingresar 42 si no tuviese ninguna operación más en todo el mes.
fenomenal post y muuuy bien currado. Y el Macan precioso, que lo disfrutes mucho y le hagas muchos km.
Cuota Tributaria según BOE-A-1992-28741: 4.75% Base imponible: 67% del valor residual Reducción de la base imponible NO Total a pagar: 1680.36 € Eso entre 2 y 3 años, entre 3 y 4 años baja a 1.404,48€ al aplicar un 56% del valor.
Se me había pasado este hilo, enhorabuena por el carrazo, sin duda es el SUV Y muchas gracias por la información para importar, han pasado más de 10 años desde que subí a por un 520d y sigo pensando que aunque en precio no sea una gran diferencia por calidad y cantidad sigue mereciendo la pena ir a Alemania.
Cifras por un foro no se deben dar. El ahorro es sustancial e importante pero aunque la experiencia no es cuantificable es lo más valioso para mi. Personalmente es lo que me quedo; desayunar en Madrid, volar a Dusseldorf a por el, comer allí y cenar en París a las 10 de la noche te da otra perspectiva de la unión europea. Merece la pena aunque te ahorres "sólo" 1000€
Si el impuesto de matriculación es lo más caro y son unos 1.500€ hay que sumar otros 1.000€ aproximadamente de placas provisionales (unos 150€), ITV (unos 100€), tasas de tráfico (55€), gasolina, peajes, avión, un par de noches de hotel, comidas..... A lo que cueste el coche en este caso unos 2.500€ más.
Muy buena experiencia! Tengo una duda: ¿ahora la ITV no hace falta pasarla en España? O es a partir de Junio 2018. Y otra para matricular lo aquí con llevar los papeles a una gestoría ya ellos te lo harían verdad?
Pedazo maquina y pedazo reportaje. Enhorabuena compañero, yo recientemente también me traje mi coche de Alemania, hasta la fecha encantado con la compra y sobre todo con la experiencia vivida. Ahora a disfrutar el coche!!
Excelente información, compañero. A mí hace tiempo que me ronda la idea de hacer algo similar por la cabeza, pero en este caso quizá sería un vehículo de dos ruedas y alta cilindrada, y con escala técnica en Nürburgring para desvirgarla como Dios manda, habiendo hecho previamente algunas lanzadas de velocidad punta en la Autobahn, jaja! Solo con que lo poco que me ahorre me sufrague los gastos de viaje me daria con un canto en los dientes.
Lo de la ITV no lo tengo claro, pero me temo que no voy a poder aprovecharlo si es así Lo de la gestoría, si. Pueden hacerlo ellos sin problema
Si lo de la ITV cambia en junio como dice @Dennis_318is lo desconozco, a fecha de hoy hay que pasar ITV.
Pues muchísimas gracias por compartir tu experiencia y avisarnos de esos pequeños detalles que te pueden suponer un quebradero de cabeza o un sobreprecio. Yo soy uno más de los que le gustaría comprarse el próximo coche en Alemania. Tengo en el trabajo a una compañera cuya pareja es alemana y un dos por tres le digo: oye, qué si me animo, me ayudaréis con esto, ¿no? Por temas de idioma, etc. Una duda @edumen, ¿la información del vehículo (navegador, datos en pantalla, etc.) te la han puesto ellos en castellano o lo has tenido que hacer tú en España? De ser la segunda opción, ¿has tenido que ir a centro oficial Porsche o a taller especialista? ¿Has podio hacerlo tú sin ayuda? Un saludo y gracias!!
Gracias por compartir la experiencia y enhorabuena por la magnifica adquisición,ya sabes,mejor un M3 y a romperlo con salud.