Fotos Experiencia Importación de Vehículo Aleman

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por edumen, 19 Feb 2018.

  1. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Bueno, lo primero decir que los alemanes son personas serias y algo muy valorable que es profesionales. Cuando tratas con un concesionario oficial hay determinadas cosas que no hace falta ni que las digas ya que eso que comentas es básico.

    Lo más importante es la transparencia y en todo momento así la hubo. Ellos están acostumbrados a vender vehículos, forma parte de su ADN. Es la quinta potencia mundial y su industria de la automovil es TOP.

    Mira, echando gasolina a la salida del concesionario en una gasolinera BP se puso al lado de mi un Inglés que estaba con su mujer y un 911 Cabrio con placas provisionales como las mias.

    Para ellos es normal. El inglés de un aleman medio es bastante limitado, con lo que tampoco te creas que estas tratando con alquien Cambridge.

    Las empresas o personas que se ofrecen a "importar un vehículo alemán" es por pura ignorancia de quienes les contratan.

    En España a pesar de estar en el 2018 seguimos teniendo un complejo bastante grande cuando salimos fuera. Uno mismo puede hacerlo, de hecho mi post es una cronología rápida de como hacerlo pero un buen resumen de los puntos importantes.
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No hace faltas que las desbiggrinbiggrinbiggrin,segun el equipamiento que lleve pues se puede ir fácilmente a 40,000e o mas,yo pague 48,000 por el Q5 tras descuentos,y lo estrene en su dia,pero si te soy sincero pagaría eso mismo por una unidad como esa que has adquirido y con los mismos kms,cosas de la edad imagino.
     
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Lo que me hace ver atractivo el mercado alemán es por lo ya comentado por otros foreros: la variedad y cantidad de coches. Además, la experiencia debe ser atractiva: subir a por el coche y recorrer media Europa con él :)

    Aquí te pones a mirar BMW 640 GC y casi todos son diesel (2 de 18; actualmente 11,11%). En la Premium Selection Alemana hay muchos más (48 de 172; actualmente 27,90%). Dentro de los serie 6 GC, los hay con extras muy atractivos y a precios no tan desorbitados.

    Si tiro a por coche de segunda mano, lo más seguro es que suba a por él.

    Pero también es verdad que estoy pendiente del MINI eléctrico que presentarán este año y ese sería a estrenar...
     
    A marketto le gusta esto.
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Corroboro punto por punto todo lo que explica el forero. Coincide con mi experiencia de ir a Munich a por un coche. Experiencia totalmente recomendable.
     
  5. power135

    power135 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    m240i
    Muchas gracias compañero por contar tu experiencia, seguro que le ayuda a más de uno.



    Saludos
     
  6. gti16

    gti16 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Muchas gracias por toda la información.
    Yo subí a por mi actual 330xd en el 2005 a un conce Peugeot y, aunque me temo que no conocían muy bien el modelo, estoy contento con él, aunque ya tiene casi 500.000kmts y estoy valorando subir a por uno de recambio.
    Puedo añadir que, en mi caso y, si la normativa no ha cambiado, el ficha reducida que hay que entregar en la ITV y que habitualmente te la confecciona el ingeniero de dicha estación, también la puede confeccionar cualquier ingeniero colegiado. En ese caso sólo hay que pagar las tasas del visado del colegio de ingenieros en el que esté colegiado dicho ingeniero.
    Tengo en cuanta todos los detalles de tu post.
    Un saludo y que disfrutes de Porsche, al menos, lo mismo que yo he disfrutado de mi BMW.
     
  7. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena por el coche. Ya han pasado algunos meses, pero imagino que seguirás disfrutando de él como el primer día.
    Yo subí en 2003 a por un 530d que tuve durante 12 años, y ahora me estoy planteando subir a por otro. La duda que me surge es la siguiente:
    Quiero importar un Mercedes E 220d coupé.
    Está matriculado en Alemania en 10/2017, y las emisiones según su COC son de 106gr/km CO2 mixto (Euro 6). Según esto estaría exento del impuesto de matriculación por ser las emisiones menores de 120 gr/km.
    Sin embargo al consultar en la web de la agencia Tributaria paraeste modelo aparecen unas emisiones de 122gr/km, y por lo tanto estaría gravado con el 4,75%en dicho impuesto.
    ¿Qué datos prevalecen, los del COC o los de la AEAT?
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Que pregunta!!
    De Hacienda no escapa nadie
     
    A gorka le gusta esto.
  9. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe, me encanta, es uno de los aparatos que me gustaría tener. Me parece muy bueno esteticamente y va de cine.

    Que lo rompas con salud! :goodpost:
     
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que se debe a que los espabiladillos de turno (que somos todos oiga!) ya están aplicando las emisiones según la nueva normativa WLTP, más estricta (y realista, se supone) y por tanto los resultados siempre son peores que los basados en la antigua NEDC.

    Bueno, realmente se estarán basando en la NEDC 2.0 que es provisional hasta la entrada en vigor definitiva de la WLTP, y que se ha retrasado hasta 2021.

    Lo que no se, es en qué medida te puede afectar tratándose de un vehículo usado... aunque imagino que al ser una importación y siendo una nueva matriculación en España, la aplicarán como si de un coche nuevo se tratara.

    Suerte, pero creo que no te va a quedar otra que pagar el IEDMT del 4,75% en base a esos 122 gr/km. (mira en qué apartado del COC pone los 106 gr/km, y si hace referencia a NEDC, que es lo más probable)
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al respecto de este hilo, aunque con retraso, enhorabuena por la experiencia.

    Yo ya le he vivido 2 veces, y siempre que pueda, repetiré. (aunque no me ahorre un duro)
     
  12. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que la causa es la que tú apuntas. El COC hace referencia a EURO6, que es NEDC. La duda me surge porque al estar el coche homologado en su día según la norma en vigor en ese momento, es muy cuestionable que pueda Hacienda enmendar la plana al organismo homologador y establecer por su cuenta una estimación de emisiones. Pero en todo caso ya todos sabemos cómo funciona Hacienda: tú primero pagas y luego reclamas y ya si acaso te devuelven el dinero cuando les venga bien.
    Gracias por la respuesta.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    A Josué le gusta esto.
  13. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    2.524
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Amos no jodas :eek:, menudo palizon por 1000€,..... disfrútalo y di que si, toda una experiencia
     
  14. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    lo primero muchas gracias por el relato de lo que ha sido u
    tu experiencia, muy bonito el Macan ;)

    yo tambien estoy empezando a mirar sustituto del mio en alemania, bmw 340 f31, passat tsi 280.. etc. Tengo una duda, el impuesto de matriculacion se paga en proporcion de las tablas de Co2 pero a eso que mas hay que sumarle?

    voy a empezar a sacar numeros, precio del coche + la matriculacion ( 4.75% por ejemplo) y que tasa mas tendria a parte de pasar la itv ?

    gracias!!
     
  15. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Precioso ese Macan y buenísima experiencia la que cuentas...
    Me encanta el Macan.
    Cuando te aburras de él hablamos ok?;);)
     
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Muy muy guapo el Macan y la experiencia de subir a tierras teutonas a por un pepino
     
  17. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Enhorabuena por el coche, el SUV más bonito del mundo sin duda.
    Gracias por contar la experiencia y los trámites, aunque yo cuando me llegue el momento de cambiar el E60 no creo que me atreva.
     
  18. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    interesante, La Porscheta muy bonita.
     
  19. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Buenos días, estoy en el proceso de traer un coche de Alemania, he visto este post que esta muy detallado, pero aun así me surgen una serie de dudas, me preguntaba si me podíais ayudar. En el post escribes que pasaste la ITV para matricular el coche en Toledo ya que allí no te decían que tu co2 en el COC no era valido, supongo que eso te lo dirán antes de pasar la ITV?? No me importaría desplazarme hasta Toledo, ya que yo también estoy un poco en el limite de las emisiones del 4,75% y el coche que estoy mirando ahora en España declara mas emisiones. El COC supongo que te lo entregaron con la documentación del coche?? También comentas que para el impuesto de matriculación se calcula en base a las tablas de Hacienda, pero si te beneficia el de la factura pues ponemos ese, a mi personalmente me beneficia el de la factura, pero he leído en todos los sitios que hay que poner el que marca hacienda en sus tablas, si pongo el de la factura no hay peligro que hacienda me gire una complementaria??? te cito @edumen


    Perdonar por la parrafada, pero son dudas que te surgen al hacer una cosa nueva.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  20. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Buenas noches, tuvisteis que traducir algún documento mediante traducción jurada?? a ver si me podéis echar una manita. @edumen
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se basan en el importe más alto, por tanto, aunque "se reduzca milagrosamente" el importe de factura, van al valor de lista.
     
  22. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el coche es de importación, contrato de compraventa "bilingüe" y santas pascuas.
    Yo al menos no tuve que hacer ninguna traducción más que esa.

    Si el vendedor te facilita el COC adelantas mucho trabajo y además te ahorras la ficha técnica reducida.
    Si no, te toca conseguirlo en algún concesionario, y los precios oscilan de 75 a 125 € aprox.

    Pero ojo, si el coche tiene modificaciones posteriores a como salió de fábrica, que no constan en el COC, para las ITV de aquí es como si no existieran y te tocaría homologar.
    Así que cuanto más de serie, mejor en este aspecto.
     
    Última edición: 19 Ene 2019
  23. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Buenos días, la factura no se reduciría respecto al precio pagado ya que es entre empresas la compra venta y hay IVA intracomunitario y con él declaración de la operación. La duda que me crea es que @edumen comwnta que se pone el importe que más nos beneficia.
     
  24. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si con "nos beneficia" te refieres a que Hacienda somos todos, pues si. :sneaky:

    Lo dicho, para los cálculos se basan en el valor mayor entre el de factura y el de tablas.
    Dudo que perdonen un céntimo siquiera, basándose en el de tablas, si el de factura fuese superior... :duda:

    Siendo entre empresas desconozco si el funcionamiento es diferente en este sentido, pero lo dudo.
     
  25. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Aplicando la lógica y la ley en otros ámbitos, lo mínimo que vas a pagar es lo que venga en las tablas, si no, tanto al vendedor como al comprador, le va a interesar poner un valor mucho más bajo, al primero para declarar menos beneficios (o pérdidas directamente) y al segundo porque podría blanquear dinero negro muy facilmente y sin pagar apenas impuestos.

    Fíjate como en el impuesto de transmisiones patrimoniales, te vienen reflejadas unas tablas, y pagas en consonancia a ellas, independientemente del valor real del coche.
     
    A Josué le gusta esto.
  26. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Enhorabuena por la compra, me encanta ese coche!!
    Yo hace algunos años, también me fui a Alemania a por un serie 5. La experiencia fue muy buena y lo volvería a hacer, sobre todo porque en Alemania los coches suelen venir "full equip" y son más serios que los concesionarios en España (hablo siempre de concesionarios oficiales. Yo fui a por un Premium Selection y nunca recomendaría un compraventa).
     
  27. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Buenos días, he estado leyendo las instrucciones de cumplimentación del modelo 576 que es el impuesto de matriculación y dice textualmente

    "Medios de transporte usados: valor de mercado en la fecha de devengo del Impuesto. Para determinar el valor de mercado se podrán utilizar las tablas de valoración de medios de transporte usados aprobadas por el Ministro de Economía y Hacienda, a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, que estuviesen vigentes en la fecha de devengo del Impuesto."

    Pongo en rojo, que dice que se podrán utilizar, no dice que se deberán utilizar, con lo cual tampoco te obliga a utilizarlas, otra cosa que tengas que pelear esto en un tribunal. Lo que también deduzco es que si no aplicas las tablas tampoco debes aplicar el porcentaje de minoración en función de los años del coche. No se existe para mi forma de ver una lagunilla a nivel de interpretación.


    Un saludo.
     
  28. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    Te recomiendo que leas el anuncio en el BOE referido al impuesto de matriculación. Allí no sólo encontrarás que solo debes usar el valor de tablas. Además, veras algo que no encontrarás en casi ningún sitio, la minoración que le puedes aplicar a la base de tablas, una vez ya corregida por antigüedad. Es mucho más completo que la guía de la DGT, que parece que está hecha para que si te descuidas, pagues de mas.

    En mi caso salía muchísimo menos a pagar si usaba el de tablas, respecto a factura. Me lo seleccionaron para inspección de Hacienda aleatoria. Y la paso sin comentario alguno.
     
  29. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia

    Buenos días, me podrías pasar el enlace a dicho anuncio, a que te refieres con la minoración que le puedes aplicar a la base de las tablas?? y como se corrige el valor de tablas por antigüedad??

    Un saludo.
     
  30. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    La corrección del valor por antigüedad está en la tabla del post #1 de este hilo.

    En cuanto a la minoración. Se aplica por las cuotas de impuestos correspondientes a los años que ha pasado fuera de España. Como te digo, en su día lo saque del boe, donde aparecía hasta la formula para calcularlo. Pero no te se decir como buscarlo, creo que en la misma guia de la dgt aparecía un enlace a la publicación en el boe del procediendo.
     

Compartir esta página