Experiencia negativa, Resina Car Service

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Raúl_16v, 29 Abr 2025 a las 12:14.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poca cosa ..
    Seguramente todos los coches que ibas a reparar y entregar y recepcionar ese día . As atender en doble de llamadas algunas realizadas con el truco de llamar desde 6 líneas diferentes para que te llames a esas 5 líneas cuando veas las perdidas y así se transforma la cosa en el quituple de llamadas .

2. nebur

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Una cuestión ..

El coche estaba en las instalaciones a la hora y día acordado ?

Por aquello de quién ha fallado primero .

Y conste que a mí no me va ni me viene , pero al igual que en la ITV ..

3. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    525D E39
    Es lo que pienso yo y creo que cualquier persona con dos dedos de frente, pero bueno...

El hilo lo abrí simplemente por la indignación de la falta de empatía con la situación. Se que trabajo les sobra, pero después de un mes esperando la cita y después de pasar lo que pasó con la luz, que la respuesta fuese esa... pues me indignó bastante.

A [MaNdAx] y *PABLO* les gusta esto.
  4. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    525D E39
    Voy a responder, aunque si con todo lo que se ha hablado mas arriba me preguntas eso... creo que va a servir de poco.

Se ha fallado por una causa de fuerza mayor, creo que es evidente... y el fallo ha sido de 1 hora. (cita a las 17:00, hora de cierre 18:00). Se contacta con el taller al día siguiente a primera hora.

No hay que decir mucho más yo creo, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo ya las he sacado, y es que tienes que ser un buen cliente o buen amigo de ellos para estar todo el rato posicionándote de su parte y con justificaciones como esa.

Pd: En ningún momento he dicho que sean malos mecánicos, que no sepan arreglar coches, les he faltado al respeto... Simplemente he expuesto lo que me ha sucedido con ellos y he contado lo que para mí, ha sido una muy mala gestión.

A [MaNdAx], tronco39 y *PABLO* les gusta esto.
  5. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    No es que de veracidad a uno o a otro, pero me jode sobremanera la gente que usa las redes para desprestigiar un negocio, y por lo que leo no sólo lo has hecho en el foro.

Y no, no tengo la potestad de cerrar un hilo, pero sí de escribir lo que me parezca, si no te gusta lo que se dice ya sabes

Alvaris, Navero, nebur y otra persona les gusta esto.
  6. nebur

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    En serio ?
    No hay más preguntas señoría .

Sabes que pasa en España desde la pandemia sobre todo ? Que cada uno mira por su culo . Solo existe el que hay de lo mio aunque después en el Instagram todo el mundo es eco solidario .

Y no , no conozco a esta gente de nada .

7. nebur

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Yo llevaría el caso a Ángel Gaitán.

A WIRZON le gusta esto.
  8. MADMIG

MADMIG Forista

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    Z3
    Gestiono el servicio de citas de taller para varias marcas, y plantear una reprogramación masiva de citas sería, francamente, inviable. No solo implicaría una inversión considerable de tiempo y recursos (al menos una semana de trabajo en la que no podrían reprogramarse los primeros cinco días ya que estás llamando y no cogen a la primera), sino que, además, los resultados serían muy limitados: en cada intento de recontacto, solo se logra hablar con aproximadamente el 60% de los clientes, lo que deja un 40% inaccesible.

De aquellos con los que se establece contacto, muchos no pueden adaptar su disponibilidad a un simple cambio de fecha. La cita suele estar programada en función de su necesidad personal: días libres, actividades, custodia de hijos, etc. Por ejemplo, yo mismo llevo el Z al taller en Málaga este viernes aprovechando que es festivo y estoy en la ciudad; el lunes no podría hacerlo, ni en varias semanas, ya que no vuelvo.

En resumen, por cada 10 clientes:

• 4 no responden al intento de recontacto,

• 3 no pueden aceptar la nueva fecha (si es obligatorio el cambio te dejan un hueco vacío),

• y solo 3 aceptarían el cambio tras un esfuerzo de una semana de llamadas.
    Esto implicaría un resultado muy pobre en términos de eficiencia (apenas un 30% de citas reprogramadas) y un incremento significativo en el número de clientes insatisfechos.

En cambio, lo que deberían haber hecho y es más razonable consiste en contactar únicamente con los clientes citados para ese mismo día, priorizando la reubicación en función de la urgencia del trabajo y su complejidad (alguien que tiene el coche en la grua cuanto antes y el de cambio de pastillas de frenos en 1 días). Esto permite actuar con mayor agilidad y minimizar el impacto en la experiencia del cliente. Añadir que, si te llaman ellos antes se percibe mucho mejor el cambio que si lo haces tú.

Os imaginaís que, cuando cancelan un vuelo, todos los pasajeros pasen al siguiente, los de ese al próximo, y así todos los pasajeros de 15 días con retrasos ?

Saludos

Última edición: 30 Abr 2025 a las 09:56
    Sechs, Gus, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  9. nebur

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Sumale que el jueves y quizá viernes no se trabaja en muchos sitios .

Explicale a los empleados que tienen que anular sus planes de puente y abres el telediario.

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.475
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso no lo puedes hacer. Muchos clientes pueden haber alterado su agenda para ajustarse a la cita. Si todos fueran jubilados ociosos, tal vez. A mi si me dan cita en el taller y luego me la mueven me pueden hacer un roto importante. Y si mueves la de 15 clientes tienes 15 potenciales rotos.

A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  11. Raúl_16v

Raúl_16v Forista

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    525D E39
    Te confundes, uso las redes para contar la experiencia que yo he tenido con ese negocio, que en mi caso a sido negativa y por teléfono te dicen poco más o menos que son lentejas. Creo que la gente puede sacar sus propias conclusiones, tienen las dos versiones. En el caso de algunos os parece que han actuado perfectamente, en mi caso creo que no.

Puedes escribir lo que te apetezca, está claro, simplemente te preguntaba desde mi ignorancia, si tienes potestad para cerrar un hilo, porque después de que escriba el encargado del taller (o el puesto que ocupe esa persona), has escrito fin del hilo, de ahí mi pregunta.

Un saludo.

Última edición: 30 Abr 2025 a las 11:23
  12. nebur

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Y cual es la solución ?

Que haces con los del lunes ?

Lo que hay que tener es entenderas y empatía por el prójimo .

Yo tenía una máquina para cortar y plegar a láser que tenía que salir hoy .. que hago ?
    Me pongo a hatear a la empresa del laser en internet ? Les mando yo doblar turnos ?

O soy consciente de que no se pudo realizar ese trabajo porque ni ellos ni yo tuvimos culpa d ellas tropelías de nuestro gobierno ?

Aunque me la den hoy , y yo trabaje hasta mañana por la mañana, ya no hay camión hasta el lunes , tendré que hatear también a la empresa de transportes .

Si el cliente no consigue entenderlo , me hateará a mi , que llega un momento en el que te dices que si no quiere entenderlo tiene 2 opciones ., porque resulta que el que da el servicio , sin deber nada por el momento al cliente , no tiene vida ni planes que se puedan ver alterados .

Según internet fué pillando cada vez más velocidad de respuesta el mundo se ha convertido en un querer algo con chasquido de dedos ... Y cuando por situaciones ajenas eso no funciona así parece que se cae el mundo .

Y vuelvo a repetir , cuéntale a los obreros que vayan a trabajar el jueves y el viernes para recuperar , verás el tiempo que tarda en abrir Yoli todos los telediarios , porque los obreros tampoco tienen planes ni agendas .

Porque quien ha sacado la luz y las conexiones han sido los talleres , no la Yoli .

A tronco39 y Gus les gusta esto.
  13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.564
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por la explicación. Yo mismo lo he sufrido en primera persona y no sabría explicar las razones con tanta claridad.
    :goodpost:

A Sechs le gusta esto.
  14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.564
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comprendo perfectamente tu situación, créeme. También creo que tu queja no afecta a la profesionalidad del taller (que adelanto, para mi está fuera de toda duda tras tantos años) sino a su modo concreto de resolver una incidencia que no es tu culpa, ni la suya. Pero a veces es imposible hacer milagros.

A Sechs y Navero les gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.475
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces pienso que vamos con la escopeta cargada antes de tiempo. Yo el primero.

A Gus le gusta esto.
  16. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.131

Hombre ... pedir empatia con el projimo, cuando el projimo mira para otro lado y no pone nada de su parte para solucionar una tonteria de problema, porque esto, no deja de ser una tonteria, tampoco creo que sea muy acertado, y el taller os guste o no, para gente "independiente", le hace quedar no mal sino muy mal.

Sobre lo que expones, pues imaginate que el de la cortadora te dice, bueno, ehh, pues mira, te la mando dentro de un mes, ok? es que como ayer no te la pude entregar, pues se te ha pasado el plazo, vuelve a hacer cola, pero nada eh?, dentro de un mes te la mando. Pero no pasa nada, ten empatia y listo, ¿o directamente cancelas y te vas a otro proveedor?

Yo valoro a mis proveedores no por lo simpáticos y agradables que son, no porque en navidad me dan una cestita o me invitan a comer o me dan un calendario y un paraguas ... no, los valoro por la capacidad que tienen para resolver incidencias y problemas, que no son pocos.

Última edición: 30 Abr 2025 a las 18:16
  17. nebur

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    En principio intento entenderlo , si es dentro de un mes , es dentro de un mes ..
    Y efectivamente si me urge , posiblemente no será ni yo quien tenga que buscar alternativas , me la dará ella misma .

No hace mucho les ardieron filtros de extraccion y tardaron 2 semanas en reponrselos . Pues tardaron 2 semanas ..
    Que gano yo poniéndoles reseñas o llamando todos los días a tocar los huevos por algo ajeno a ellos .

También te digo que trabajar para mí o conmigo es bastante fácil , lo único que pido es que me cuenten la verdad ,suelo comprender y si , soy empático ..no ganas nada con patalear .

A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página