[Experiencia personal] Problemas en la vida de un 430i

Sparkster

En Practicas
Reacciones
33
Buenas, chavales. Por calma de espíritu y ordenación de ideas he decidido plasmar aquí las aventuras que voy teniendo con mi Serie 4 430i gran coupe. A lo mejor hay alguien a quien le sirva la experiencia ajena para ir sobre aviso o simplemente para reírse un poco de la desgracia ajena. Se viene tocho y no hay resumen, avisados estáis.

EDIT 24/11/2022: Actualizado el problema de rotura del parabrisas.
EDIT 23/11/2022: Actualizado el problema de rotura del parabrisas.
EDIT 22/11/2022: Actualizado el problema de rotura del parabrisas.

Contexto (Actualizado a 24/11/22)

BMW Serie 4 430i gran coupe comprado nuevo por encargo (no stock) a finales de 2019. Matriculado y entregado a principios de 2020. No considero necesario especificar el equipamiento, pero si a alguien le interesa saber algo específico, no tiene más que preguntar.

Rodaje hecho en condiciones (que sí, que hay quien opina que no es necesario, quien opina que sí... tuve una buena oportunidad y lo hice). En la segunda semana de vida se hizo un viaje ininterrumpido de +1000 km, y en la tercera semana se hizo otro de otros +1000 km (la vuelta :guiño:), ambos a marcha suave y en modo eco para evitar subir revoluciones más de lo necesario. Entre medias el coche se ha tratado con absoluta suavidad.

Desde entonces conducción siempre en modo sport por la respuesta inmediata del coche, sin forzar nunca el motor en frío, y una vez caliente, conducción suave con alguna que otra alegría cuando la situación lo requiere. Pernocta en garaje el 99,9% de los días, revisiones siempre en taller oficial y el coche sin tocar más allá del equipamiento stock. Conducido sólo por mí y viajando solamente yo en él el 90% de las veces. Conducción diaria para ir al trabajo (unos 15 km ida, otro tanto vuelta), y un viaje extra de unos 75 km ida y otro tanto vuelta un par de veces cada 3 semanas aproximadamente, además de algún viaje extra eventual, normalmente de corto recorrido. Sumando todo, unos 12.000-15.000 km anuales. Se reposta siempre depósito lleno cuando alcanza reserva, normalmente cuando quedan en el depósito entre 4 y 9 litros, siempre en Cepsa o Carrefour (que usa gasolina Cepsa). Salvo un período de unos 3 meses para hacer pruebas con gasolina de 98 a finales de 2020, siempre gasolina de 95. Se lava a mano una o dos veces al mes y se encera a mano sin elementos abrasivos cada 4 meses.

Los problemas ocurridos hasta ahora por orden cronológico son:

1. Rotura del parabrisas (18/02/2021 - 24/11/2022 / Duración del problema: 1 año, 9 meses y 7 días)
  2. Apagado del cuadro multifunción (04/05/2021 - 03/06/2021 / Duración del problema: 1 mes)
  3. Pinchazo de la rueda trasera izquierda (15/05/21 - 24/06/21 / Duración del problema: 1 mes, 9 días)
  4. Mensaje de error en sonda de escape (01/06/21 / Duración del problema: 0 días)
  5. Pack de revisiones sin activar (27/11/21 - 01/12/21 / Duración del problema: 5 días)
  6. Duración de garantía errónea (04/10/22 - 05/10/22 / Duración del problema: 2 días) (No es un problema en realidad)

Problemas (Actualizado a 24/11/22)

Rotura del parabrisas (18/02/2021 - 24/11/2022 / Duración del problema: 1 año, 9 meses y 7 días)

18/02/21
  • Rotura del parabrisas por una pedrada procedente de un camión que iba delante. Aviso a la correduría de seguros para informarme del procedimiento para cargarlo al seguro. Pido cita con BMW cerca el 22/02/21.
19/02/21
  • Recibo una llamada de la correduría. Me dicen que en mi seguro no consta la libre elección de taller, a pesar de que yo lo había solicitado expresamente, pero hubo una confusión cuando me dieron a firmar los papeles y por error firmé un seguro sin la elección. Me dan cita con Josebas el 24/02/21 no sin antes comprobar que los datos que el seguro le había pasado a Josebas en cuanto al modelo del coche eran totalmente erróneos, por lo que tengo que hablar con él durante un rato especificando no sólo marca y modelo de nuevo, sino también todo el equipamiento del coche, ya que cada sensor/pieza de equipamiento extra supone un parabrisas diferente.
24/02/21
  • Acudo a Josebas y lo primero que hago es preguntarle si el parabrisas que me va a poner es original BMW. Me dice que no, que sólo BMW pone parabrisas BMW. El suyo es de una marca china, sin logo de BMW. En el presupuesto de mi seguro figura específicamente que las piezas que se le pongan al coche fruto de las reparaciones serán originales, por lo que rechazo esa reparación. Además Josebas me dice que tras la reparación, él mismo tiene que llevar personalmente el coche a BMW para que hagan el calibrado correspondiente. La situación me parece ridícula, me llevo el coche a casa y llamo a la correduría para informar del problema y pedir una solución exigiendo que se me ponga un parabrisas BMW original como consta en el presupuesto. Me piden que envíe ese presupuesto ya que a ellos no les consta. Por suerte tengo Diógenes digital y conservo todos los emails en los que se especifica. Me dicen que estudiarán el problema y me llamarán.
03/03/21
  • Recibo una llamada de la correduría de seguros. La solución que han encontrado al ver que sí constaba que mi seguro debe proporcionar piezas originales y los parabrisas BMW sólo los pone BMW, es que lleve el coche a donde lo he comprado, a más de 100 km de donde vivo. Que los mecánicos hablen con el perito que verifique la reparación, que la pague de mi bolsillo y posteriormente mi seguro Engañosos me reembolsará la reparación en 2 pagos.
04/03/21
  • Llamo a BMW lejos para pedir cita para reparar el parabrisas. Me la dan el 10/03/2021.
10/03/21
  • Acudo a BMW lejos para dejar el coche. Le pido a Empleado lejos que me proporcione un presupuesto en el que especifique que el trabajo llevará un mínimo de horas por el cual me corresponde solicitar un coche de sustitución al seguro. Él me dice que no puede darme ese presupuesto de forma tan específica porque no sabe cuántas horas llevará, pero que por el tipo de trabajo que es, aunque el fraguado no cuente como horas de trabajo, sí me corresponde, así que puedo llamar para solicitar el coche del seguro sin problemas. Llamo para solicitarlo y me dicen que sin la nota no pueden proporcionármelo, que al menos solicite una nota en la que se especifique el trabajo que van a hacer aunque no sea un presupuesto. Vuelvo a hablar con Empleado lejos explicándole que no me dan el coche sin la nota. Él me hace una relación del trabajo que es necesario hacer al coche y me dice que con eso me lo tienen que dar sí o sí. Envío la nota por email y me quedo a la espera de que me llamen. Pasan las horas y Empleado lejos viene a hablar conmigo y decirme que el taller va a cerrar, si necesito algo para lo del coche (Un monumento a este señor). Le digo que no se han puesto en contacto todavía, así que me dice que los vuelva a llamar y él hablará con ellos. Los llamo, y cuando me cogen el teléfono, se lo paso a Empleado lejos, que les dice de manera brusca que saben perfectamente lo que conlleva una sustitución de parabrisas, que me corresponde el coche y que si no me lo dan, él mismo se encargará de elevar el asunto al departamento correspondiente. Finalmente me dan el coche, que tengo que recoger en una empresa de alquiler de vehículos que está a 6 km y cierra en 15 minutos. Pido un taxi y salgo hacia allí a toda prisa. Cuando llego, me dicen que el coche que les figura que me tienen que dar no tiene absolutamente nada que ver en calidad y categoría con el mío. Me dicen que estirarán un poco y me dan un Quashqai. Supongo que le dicen eso a todas sus novias.
11/03/21
  • Me llaman de BMW lejos y me dicen que el perito no da señales de vida. Que no sólo no aparece por allí sino que lo llaman y no coge el teléfono. Les explico de nuevo que tengo que pagar la reparación de mi bolsillo y me harán un reembolso, y me dicen que intentarán hablar con Engañosos directamente y volver a mí. Se acerca el viernes y yo sólo tengo el coche de sustitución durante 3 días. BMW lejos me llama de vuelta y dicen que tras consultar, pueden seguir adelante sin perito, ya que yo me hago cargo del pago.
12/03/21
  • Conduzco hasta BMW lejos y tras devolver el coche de sustitución, me acerco al taller donde me devuelven el mío. Envío la documentación a Engañosos para que me hagan los reembolsos.
15/03/21
  • Engañosos confirma que ha recibido la documentación.
25/03/21
  • Recibo una nota en la que se especifica que Engañosos me ha hecho los reembolsos a cambio de que yo no realice ninguna acción legal contra ellos. En la misma nota se me pide que confirme mis datos bancarios para los reembolsos. En este punto no me han reembolsado nada.
08/04/21
  • Recibo un aviso de transferencia por parte de Engañosos con respecto a los reembolsos.
09/04/21
  • Recibo los reembolsos.
10/04/21
  • Primer día de lluvia tras la reparación. Al usar los limpiaparabrisas compruebo que al subir, el limpia izquierdo choca contra el marco izquierdo por estar mal ajustado. Llamo a BMW cerca y les comento el problema. Me dicen que al haber sido reparado en BMW lejos y ser una reparación ajena a la garantía, tengo que llevarlo allí.
12/04/21
  • Solicito cita para revisar el limpia en BMW lejos, me la dan el 14/04/21
14/04/21
  • Acudo a BMW lejos donde me reajustan correctamente el limpia.
15/12/21
  • Noto que el ajuste del asistente de luz de carretera no sitúa bien la sombra donde está el coche de delante, sino que lo hace a su derecha, siempre entre 5 y 10 grados a la derecha del blanco, como si la cámara no estuviese bien calibrada, y dejando el coche de delante totalmente deslumbrado por la luz de carretera. En las semanas siguientes compruebo que el problema es sistemático, ocurre el 100% de las veces en todas las situaciones y siempre con el mismo margen de error. Lo achaco a un mal reajuste cuando la sustitución del parabrisas.
20/01/22
  • Solicito cita en BMW cerca para aprovechar una promoción de revisión y les digo que revisen también el problema de las luces. La cita es el 01/02/22.
01/02/22
  • Acudo a la cita y me dicen que llevará un par de días revisar el problema.
03/02/22
  • Acudo a recoger el coche. Me dicen que han reseteado el sistema y ya debería funcionar correctamente.
15/02/22
  • Compruebo que el asistente de luz de carretera sigue descalibrado exactamente igual que antes.
16/09/22
  • Diseño un soporte para ajustar el móvil al salpicadero y grabar la conducción. Paso los siguientes días grabando conducción nocturna y el problema con las luces.
27/10/22
  • Llamo a BMW cerca para pedir cita para volver a revisar las luces. Me dan cita el 04/11/22 con Empleado1.
04/11/22
  • Acudo a la cita. Le explico el problema a Empleado1 y le enseño los vídeos, y dice que es demasiado técnico, que mejor se lo explique a un mecánico. Espero a que venga con uno. Se lo explico al mecánico con los vídeos y dice que el coche teóricamente debería hacer ese ajuste de forma automática, que no es un problema de calibrado porque la cámara se ajusta sola en este modelo, que lo único que ellos ajustan es el radar, pero el problema de las luces depende de la cámara. Que se lo tienen que quedar para hacer un chequeo y una prueba de conducción exhaustiva y ver si se corresponde con lo que he grabado. Si no encuentran el problema, habrá que mandarlo a Madrid y de ahí a Alemania. Como es algo largo, me proporcionarán un coche de cortesía, pero hay que reprogramarlo para el 14/11/22.
07/11/22
  • Recibo una llamada de BMW genérico preguntando por qué no he acudido a la cita del 04. Le digo que sí he ido, con Empleado1, le explico el problema con el chequeo, la reprogramación para otro día y el coche de cortesía. La mujer pone voz de hartazgo/cansancio al oír el nombre, y dice que nadie había anotado nada, que lo deja ella anotado y que me llegará la confirmación.
13/11/22
  • Me llega un SMS diciendo que tengo cita el 14/11/22, pero media hora más tarde de lo acordado. No le doy mayor importancia.
14/11/22
  • Acudo a la cita a la hora inicial, y al llegar, Empleado1 está ocupado con otra clienta. Me dicen que mi cita es a la hora del SMS. Espero sin darle mayor importancia. Cuando me atiende, Empleado1 pregunta si había llamado para retrasar lo del coche. Le digo que no, y dice que lo siente mucho, pero ha habido una confusión y el coche no estará disponible hasta el 15/11/22 a última hora de la mañana. Quedamos en que volveré al día siguiente.
15/11/22
  • Me llaman de BMW genérico para preguntar por qué no fui a la cita del 14/11/22. Explico que sí fui, y que habían programado mal la disponibilidad del coche de sustitución. Me dicen que vale, que todo OK. Un par de horas más tarde acudo a la cita en BMW cerca. Al llegar digo que tengo cita con Empleado1. Me ponen cara rara y me preguntan si he quedado con él de forma personal. Vuelvo a explicar la situación y me dicen que espere, que van a intentar localizarlo, porque no está disponible. Empleado1 reaparece al cabo de media hora. Se sienta en su silla y se pone a teclear sin decirme ni hola. Teclea durante unos 15 minutos antes de dirigirse a mí, para pedirme la llave del coche. Le pregunto si tiene ya anotado el problema y dice que sí, que "el ajuste de las luces", y hace un gesto de ajuste en altura. Le digo que ojocuidao, que no es ajuste en altura, que es el ajuste de la zona de sombra del asistente de luz de carretera. Entonces describe el problema tal cual estaba en los vídeos, así que asiento y le digo que sí, exactamente eso. Me pregunta si les he enviado los vídeos que he grabado, le digo que no, y me da su tarjeta con el número de teléfono para que se los envíe por whatsapp, ya que son varios GB. Termina de tomar los datos, me dice que en cuanto tengan noticias me dirán algo y me vuelvo a casa en un Mini Cooper. Al llegar le envío los vídeos por whatsapp y me quedo a la espera.
22/11/2022
  • Durante toda una semana no tengo más noticias que comprobar por la geolocalización del coche que simplemente lo mueven de un sitio para otro del taller a primera hora de la mañana, al mediodía y a última de la tarde. Este mediodía compruebo para mi sorpresa, y de nuevo mediante la geolocalización del coche, que alguien se lo lleva a una población a 9 km de BMW cerca, a una zona residencial, y haciendo en total unos 19 km, es decir, que hay 10 km extra en ese trayecto. Además el consumo del coche durante ese trayecto es casi el doble del consumo que yo suelo hacer (cada cual que saque sus conclusiones de este dato que yo considero vital). El coche permanece allí durante el mediodía y vuelve a BMW cerca a la hora de apertura de la tarde. Llamo directamente a Empleado1 para preguntar qué están haciendo, ya que me extraña que lo saquen de día para probar las luces, y me dicen que le han hecho al coche un ajuste manual y otro electrónico, y que esta noche lo probarán de nuevo y el 23/11/2022 me dirán algo. No me dan más explicaciones sobre el paseo. Una vez anochece, el coche se conduce unos lógicos 36 km con un consumo ligeramente superior al mío, pero totalmente dentro de márgenes aceptables para alguien no acostumbrado al coche. Vuelve a BMW cerca a la hora de cierre y allí se queda.
23/11/2022
  • No recibo ninguna llamada en todo el día. El coche no sale de BMW cerca, pero sí parece que trabajan en él, ya que pasa toda la tarde hasta el cierre con el capó abierto y así se queda.
24/11/2022
  • Recibo al mediodía una llamada de Empleado1, que me dice que puedo pasar por la tarde a por el coche. Voy a BMW cerca a primera hora de la tarde a recogerlo, y Empleado1 me comenta que le tuvieron que hacer un ajuste manual, ya que la posición de los faros era incorrecta, y a continuación un ajuste electrónico, para que se posicionen correctamente al detectar un blanco. Después me muestra unos vídeos en la misma línea que los que le envié yo, grabados tras el ajuste, y donde se aprecia que los faros ya funcionan correctamente. No veo nada remarcable en el coche a nivel estético y me lo llevo. De camino a casa hago una pequeña prueba, todavía de día, y compruebo que todo parece funcionar correctamente (detección de señales, de cambio de carril, del coche que va delante...). Además, a diferencia de la última vez, no han reseteado el sistema, por lo que no tengo que volver a configurar todo a mi gusto. Espero a que anochezca y hago una prueba de campo de los faros. Me paso una hora dando vueltas por una zona de rectas sin iluminación, para ver si los faros responden adecuadamente a los escasos coches que pasan. La reparación no es perfecta; si lo que tenía antes era un 0 y la reparación perfecta es un 10, tengo alrededor de un 7. Después de tantas vueltas voy a darlo por válido, usar el asistente de luz de carretera así y olvidarme del tema. Si los demás coches me vuelven a dar luces por deslumbrarlos, me plantearé volver a sacar esto a la palestra.

Apagado del cuadro multifunción (04/05/2021 - presente / Duración del problema: 1 año, 4 meses)

01/08/21 (aprox)

• Mientras conduzco, el cuadro multifunción se apaga durante unos 1 o 2 segundos. Creo que lo he visto mal o lo he imaginado, porque ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo a comprobarlo realmente.
01/01/21 (aprox)
  • El cuadro se vuele a apagar durante unos 3 segundos. Esta vez me da tiempo a verlo.
04/05/21
  • Mientras conduzco, el cuadro y la música se apagan durante 6 o 7 segundos, y después regresan. Vuelve a ocurrir lo mismo unas horas después en un trayecto diferente. En conclusión, no sólo me quedo sin música, sino sin todo el cuadro de instrumentos, por lo que conduzco a ciegas en lo que respecta a mi velocidad, revoluciones, temperatura del aceite, combustible restante...
05/05/21
  • Pregunto en BMW y me dicen que pida cita. Al no ser urgente decido dejarlo para las vacaciones (principios de junio), ya que no necesitaré el coche.
20/05/21
  • Pido cita en BMW cerca y me la dan el 31/05/21.
24/05/21
  • Me llaman de BMW cerca para decirme que podrán proporcionarme un coche de sustitución. Me ofrecen llevarlo antes pero tengo ya la semana programada, así que digo que no.
31/05/21
  • Acudo a la cita en BMW cerca. Les figura el error de la pantalla. Me llamarán cuando sepan qué es.
01/06/21
  • Me llaman de BMW cerca para decir que lo han consultado y es un error conocido. Cuando el coche se conduce en modo sport, escuchando música por bluetooth y con el GPS puesto indicando una ruta, hay condiciones en las que el sistema fuerza un reseteo del cuadro (esto coincide exactamente con las condiciones en las que yo estaba conduciendo), y que el problema se soluciona con una actualización de software.
02/06/21
  • Me llaman de BMW cerca para decir que ya han solucionado todo y puedo recoger el coche.
03/06/21
  • Recojo el coche y quedo a la espera de ver si se repite el problema, que hasta la fecha no ha vuelto a ocurrir.
28/03/23
  • El cuadro multifunción se vuelve a apagar durante la conducción. Esta vez el apagado dura unos 6 o 7 segundos, tiempo durante el cual también se interrumpe la música. Se reinicia como si fuese una tablet que se ha quedado sin memoria RAM y necesita un reset en caliente. El apagado se hace tras conducir en modo confort durante más de media hora, algo que no suele ocurrir, ya que suelo cambiar a sport en cuanto el motor está caliente.
31/03/23
  • El cuadro vuelve a reiniciarse durante la marcha. Esta vez el apagado sólo dura unos 3 segundos, y afecta a la música durante medio segundo. Se apaga en modo confort pero antes de que el motor caliente, es decir, después de unos 5 o 6 minutos de iniciar la marcha.

Pinchazo de la rueda trasera izquierda (15/05/21 - 24/06/21 / Duración del problema: 1 mes, 9 días)

15/05/21
  • Sale un aviso de pérdida de presión. La rueda trasera izquierda tenía 3 décimas menos que la derecha. Repongo el aire y me olvido del tema.
19/05/21
  • Vuelve a salir el aviso de pérdida de presión. Misma rueda y de nuevo 3 décimas menos que la derecha. Repongo el aire otra vez.
20/05/21 (Combinado con el problema del apagado del cuadro multifunción)
  • Cargo una décima de más, voy hasta Pueblo a distancia media y vuelvo, y a la vuelta todavía seguía ligeramente por encima. Pierde aire, pero no mucho. Pido cita para revisarlo en BMW cerca el 31/05/21.
24/05/21 (Combinado con el problema del apagado del cuadro multifunción)
  • Me llaman de BMW cerca para decirme que podrán proporcionarme un coche de sustitución. Me ofrecen llevarlo antes pero tengo ya la semana programada, así que digo que no.
01/06/21 (Combinado con el problema del apagado del cuadro multifunción)
  • Me llaman de BMW cerca. Me dicen que hay un tornillo en la rueda (con una maravillosa foto demostrativa), y me comentan que en BMW por seguridad no reparan pinchazos, aunque este es reparable. O la arreglo en otro sitio o cambio las dos ruedas traseras por la nada despreciable cifra de 600€, ya que están a medio gastar, así que hay que sustituir las 2. Me lo pienso y decido tirar la casa por la ventana y sustituirlas.
02/06/21 (Combinado con el problema del apagado del cuadro multifunción)
  • Al ser un modelo específico para este coche, y poniendo como excusa la escasez post COVID, me dicen que no hay ruedas disponibles. Tengo que recoger el coche y esperar a que las reciban.
03/06/21 (Combinado con el problema del apagado del cuadro multifunción)
  • Recojo el coche y me quedo a la espera de saber algo de las ruedas.
18/06/21
  • Me dicen que las ruedas no estarán hasta finales de mes. Yo respondo que por seguridad no me las reparan pero me tienen circulando con un tornillo clavado, así que prefiero cancelar el encargo de las ruedas y arreglar el pinchazo a seguir esperando. Por la tarde lo llevo a reparar a Taller Manolo. Lo hace en 20 minutos, me cobra 20€ y me hace un arañazo en la llanta que encuentro al llegar a casa. Repongo el aire.
22/06/21
  • Cuando cojo el coche, el aire está una décima por debajo. Me voy al trabajo en turno de noche y el coche pasa la noche fuera.
23/06/21
  • El aire está 2 décimas por debajo, pero lo achaco al frío de la noche. Lo repongo a las 8 de la mañana, y a las 8 de la tarde sigue igual. Reseteo las ruedas.
24/06/21
  • El aire de las ruedas sigue correcto y me olvido del tema.

Mensaje de error en sonda de escape (01/06/21 / Duración del problema: 0 días)

01/06/21 (Combinado con el problema del apagado del cuadro multifunción)

• Me llaman de BMW cerca y me dicen que han detectado un mensaje de error de una sonda del escape, y que como el coche está en garantía, proceden a sustituirla. En ningún momento he notado ningún tipo de síntoma, pero extra kudos por la sustitución sin que yo tuviera que notificar nada.

Pack de revisiones sin activar (27/11/21 - 01/12/21 / Duración del problema: 5 días)

27/11/21
  • Como el coche está a punto de cumplir 2 años, empiezo a pensar en ir programando la primera revisión. Al entrar en la app y ver mis datos, compruebo que figura que no tengo ningún pack de revisiones activado, cuando al comprarlo contraté el pack de 4 años o 60.000 km.
29/11/21
  • Llamo a BMW genérico y les comento el problema. Me dicen que harán unas comprobaciones y me llamarán de vuelta. Al cabo de un rato me llaman y me dicen que les consta que tengo garantía de 2 años (lo cual es erróneo, ya que contraté una extensión de 5 años) y que no les consta ningún pack de revisiones. Vuelvo a insistir en que no sólo contraté el pack de 4 años o 60.000 km, sino también la extensión de garantía a 5 años. Me dicen que hablarán con un gestor que pueda acceder a más información y volverán a mí. No vuelven a llamar.
01/01/21
  • Llamo directamente a BMW lejos, donde compré el coche, y les explico el problema. El empleado que me atiende dice que en realidad él no tiene acceso a la información que yo le estoy comentando, así que ya que todavía conservo los datos de contacto de Vendedora, que fue quien se encargó de la venta del coche, decido llamarla a ella directamente. Todavía se acuerda de mí, ya que hay ciertos datos de mi entorno y trabajo que salen mucho de lo habitual, y me solicita que le envíe el contrato de venta si lo tengo a mano, ya que ella podría buscarlo pero le llevaría más tiempo. Se lo envío y al cabo de unas horas me escribe para decirme que ha solucionado el problema, tanto de la garantía como del pack de revisiones. Ahora sí aparece el pack como activado en la APP de BMW.

Duración de garantía errónea (04/10/22 - 05/10/22 / Duración del problema: 2 días)

04/10/22
  • Recibo un email genérico de BMW diciendo que a mi garantía le falta poco para finalizar. Ya que deberían faltar poco más de 2 años, decido ponerme en contacto con BMW para que me expliquen qué está ocurriendo.
05/10/22
  • Llamo a BMW y les explico el problema. Me dicen que les consta una garantía de 3 años (extensión de 2 a 3 años aplicada para todos los clientes hecha en 2021), y que más allá, es un contrato de garantía gestionada por Royal Garant que se hace de forma individual con los concesionarios, pero que a la hora de recurrir a esta garantía no debería de tener ningún problema en cualquier concesionario/taller BMW. Espero que esto no sea un problema real y se quede en esta corta entrada.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.089
Enciclopédico post. Ojalá se resuelva lo de las luces favorablemente.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.808
Aprovecha que todavía es nuevo y te van a dar casi lo mismo que te costó.

villata

Forista
Reacciones
6.158
¡Magnífico relato!

Espero que el tema del radar/luces se te arregle favorablemente.

Por cierto, comparto contigo el tema del cuadro que se apaga de vez en cuando.

En mi caso, llevaré un total de 3-4 veces y no más de un par de segundos.

Y lo que sí te puedo asegurar que no es en las condiciones que describes "Cuando el coche se conduce en modo sport, escuchando música por bluetooth y con el GPS puesto indicando una ruta", porque nunca uso mi móvil con la música (o el pincho o descargado directamente en el coche) y en los trayectos que me lo ha hecho no llevaba ni el modo sport ni el navegador en uso.

Gracias.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
Has descrito muy bien los problemas que nos vamos a encontrar al comprar coches nuevos con extensa electrónica que NI en los talleres de la marca van a saber solucionar.

Santa paciencia vamos a tener que tener.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.808
Has descrito muy bien los problemas que nos vamos a encontrar al comprar coches nuevos con extensa electrónica que NI en los talleres de la marca van a saber solucionar.

Santa paciencia vamos a tener que tener.
Ahí le has dado. La mitad de los componentes no tienen nada que ver con la mecánica y en los concesionarios no tienen ni pajolera idea porque simplemente no tienen formación en ello. Conozco un A7 con dos años al que cambiaron el cuadro completo y no sé qué módulo porque nadie sabía donde estaba el problema, así que cuando estas nuevas averías ocurran fuera de garantía van a dar siniestros a coches con seis años, porque esos componentes y su sustitución son carísimos.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Saco varias conclusiones al respecto y se confirma mi teoría desde hace tiempo. No me acerco a un conce a comprar un coche ni con el dinero de otro y no compro un coche de última hornada ni jarto de vino.
Suerte con esos problemas y que lo disfrutes con mucha salud!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
El principal problema es cuando te encuentras la combinación de una unidad un poco rebelde, con el servicio técnico medio del país, que no te resuelven las cosas, lo cual te obliga a múltiples visitas y tener que hacer malabares para poder conservar la movilidad.

Un tema, que ya he visto varias veces: os veo a muchos muy enmelonados con cambiar el parabrisas en el servicio oficial, y en mi opinión y experiencia, es casi el peor sitio para hacerlo. Ya que es una tarea muy especializada, y yo considero preferible que la haga alguien que está todo el santo día haciendo lo mismo, porque se conocerá los trucos, es una operación delicada que requiere "acertar a la primera", y si no lo haces, pues así se queda.

Como algunos sabéis, en el curro tengo mecánicos de desarrollo excelentes, son capaces de desmontar un coche hasta el último tornillo con una mano atada a la espalda (exagero, pero probablemente lo podrían hacer con manoplas puestas :LOL:). No, en serio, los tipos tienen un nivel muy superior al medio que te puedes encontrar en cualquier S.O. . Pues bien, para cambiar parabrisas, hacemos venir a gente especializada de una cadena de éstas tipo Josebas ( :LOL: ) que menciona el OP.

Y yo mismo cambié mi parabrisas el pasado Mayo en un Josebas de mi zona. Mi coche tiene HUD, sensor de lluvia y luces, y no hubo absolutamente ningún problema, quedó perfecto y funciona todo sin problemas.

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.387
Pues yo llevo con el parabrisas roto de mi Audi del 2019 desde hace cuatro meses, no lo arreglaré hasta su primera ITV ¿la razón?, he oído y leído demasiado sobre historias como esta y demás reparaciones chapuceras, de momento las cámaras y sensores me van perfectamente, pero si lo toca un aprendiz de Audi poco versado en cambios de lunas o un Joseba que no esté muy puesto en las nuevas tecnologías pues problema. Cruzaré los dedos cuando decida hacerlo, pero confianza en que quede bien a la primera muy poca.

• Like
Reacciones: Gus

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.274
Pues yo realmente, no entiendo el problema con el "coche".

Un chinazo en la luna delantera que se enquista por culpa del seguro y del taller donde se repara, es algo bastante habitual. No creo que sea culpa del coche sino de los chapuzas que lo tocan, por mucho logo que lleven en la bata blanca.

El pinchazo, mas de lo mismo, y como has comprobado cualquier profesional que se dedica a cambiar neumáticos te lo soluciona, aunque en su día a día no vista una reluciente bata blanca con logo BMW.

Lo del cuadro, pues problemas de software que se solucionan con un parche, como a diario te hacen en el ordenador o el móvil actualizando aplicaciones, lo cuestionable aquí para mi, es lo de siempre, un problema en este caso de software muy bien conocido, que no hacen nada por solucionar hasta que el cliente se queja.

Lo de la garantia y sus chapuzas, pues casi que también lo mas normal en este país en donde hasta que pagas te atienden bien y luego pasas a ser poco mas que un proscito. Lo raro, que te lo hayan solucionado.

No se, no dejas de ser un pepito mas al que en el servicio oficial le toman el pelo; y que supongo estarás aprendiendo como casi todos antes o después, que una vez pasada la garantia, al servicio oficial solo se acude a comprar recambios :muro: .

Última edición:

mitobmw

Forista
Modelo
525d
Reacciones
898
Pues es para pensarse mucho esto de comprar ordenadores con ruedas, porque en los talleres hay mecánicos y no informáticos y hoy en día necesitan de los dos.

Pero es que hay está el problema que según ellos(los jefes) tienes que saber de todo ya no quieren personas con experiencia y especializado en su terreno. Además de que uno hace el trabajo de tres:metra::metra:. En mi trabajo todos los nuevos tienen que ser mínimo de la NASA eso sí luego para cambiar un filtro o una bombilla.

De hecho en mi empresa se están cargando a los mecánicos. Cuando la mayoría de incidencias son precisamente mecánicas.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.457
Pues el que mucho abarca, poco aprieta...

Pero es que hay está el problema que según ellos(los jefes) tienes que saber de todo ya no quieren personas con experiencia y especializado en su terreno. Además de que uno hace el trabajo de tres:metra::metra:. En mi trabajo todos los nuevos tienen que ser mínimo de la NASA eso sí luego para cambiar un filtro o una bombilla.

De hecho en mi empresa se están cargando a los mecánicos. Cuando la mayoría de incidencias son precisamente mecánicas.

Sparkster

En Practicas
Reacciones
33
Actualizado con nueva información sobre el problema de la rotura del parabrisas. Con un poco de suerte, me podré olvidar ya de ese tema.