Duda Experiencia reparación pinchazo runflat

420-gran-coupe

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Buenas, tengo una duda respecto a los pinchazos en este tipo de neumáticos. Llevo unas semanas en las que parece que la rueda trasera derecha me pierde algo de aire. De las últimas veces que las he puesto aire ha perdido alrededor de 0.3 en 8-9 días. Pero esta última vez me ha perdido 0.5 en 3 días, no sé si debido a que he hecho un viaje (unos 200 kms) o a que puse unas presiones más altas en previsión de que perdiese algo de aire. Las hinché el viernes por la tarde ya que el sábado me iba de viaje y hoy que habían pasado justo 3 días me saltó el avisador del sensor de presión avisándome de que había perdido 0.5 respecto al otro neumático del mismo eje. Durante el viaje estuve pendiente de la presión en el ordenador del coche y no bajó nada. A lo mejor pierde sobre todo en frío porque hoy volví a coger el coche después de dos días sin moverlo.

Leyendo en el foro he visto que hay algunos que han reparado pinchazos en runflat y otros a los que les han dicho en diferentes talleres que este tipo de neumáticos no aceptan reparación. La explicación que han dado muchos compañeros de que la banda de rodadura es igual que la de un neumático normal y que por eso la reparación es como en cualquier otro neumático la verdad es que tiene todo el sentido del mundo. Iba a esperar a después de vacaciones porque estos días estoy fuera pero visto que está yendo a más voy a intentar que me lo miren ya. Quería saber la experiencia de alguno que lo hayáis hecho y si lo recomendáis. Alguna sugerencia de sitio? (n) Mi idea es ir a un taller que sea especialista en neumáticos que probablemente sea donde lo hayan podido hacer más veces. Cualquier cadena de neumáticos como Euromaster, First stop o similares que montarán miles de juegos de ruedas y repararán otros tantos pinchazos.

Hace nada me ha tocado cambiar las delanteras por un pequeño huevo en una de ellas y ahora el pinchazo en las traseras. Están gafadas estas ruedas... :lloro:

Saludos!
 

Funci

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Yo reparé la mía en Norauto, hace más de un año y sin problemas. La desmontaron le pusieron una seta por dentro y perfecto ni un sólo problema.
En Feuvert me contaron que no se podían reparar, que no se responsabilizaban, que no se qué...
Total, que la reparé y ningún problema, me lo hicieron muy bien...
 

420-gran-coupe

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Yo reparé la mía en Norauto, hace más de un año y sin problemas. La desmontaron le pusieron una seta por dentro y perfecto ni un sólo problema.
En Feuvert me contaron que no se podían reparar, que no se responsabilizaban, que no se qué...
Total, que la reparé y ningún problema, me lo hicieron muy bien...

Genial, muchas gracias por la ayuda!!! Me sorprende que algunos talleres no quieran repararlo, es lo mismo que comentaban en otros hilos. Pero me quedo más tranquilo sabiendo que en otro sitio te lo hicieron y no te ha dado problemas. Mañana me acerco a ver si hay suerte y se puede arreglar...
 

k9c

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Se puede reparar siempre y cuando el pinchazo sea en la banda de rodadura y que el único daño sea el propio pinchazo (que no haya grietas, etc.). Yo pinché a los 2000 km de estrenar el coche y cambié las 4 ruedas del tirón con más de 70000 km. Lo de que te pierde en frío quizá sea porque el reset que haces de las presiones lo hagas por ejemplo cuando están a 17ºC y cuando coges el coche por la mañana las ruedas están a 5ºC. Por eso es tan útil codificar para que salga la temperatura de cada rueda.
 

Joseles82

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Yo reparé un pinchazo en un Rodex y perfecto. Lo malo que a las dos semanas volvía a pinchar otra vez y ya no se podía reparar, eso me dijeron. Las ruedas que llevaba, y que llevo, son Continental.

Abrazos
 

420-gran-coupe

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Se puede reparar siempre y cuando el pinchazo sea en la banda de rodadura y que el único daño sea el propio pinchazo (que no haya grietas, etc.). Yo pinché a los 2000 km de estrenar el coche y cambié las 4 ruedas del tirón con más de 70000 km. Lo de que te pierde en frío quizá sea porque el reset que haces de las presiones lo hagas por ejemplo cuando están a 17ºC y cuando coges el coche por la mañana las ruedas están a 5ºC. Por eso es tan útil codificar para que salga la temperatura de cada rueda.

Esperemos que esté en la banda de rodadura, si no a cambiar las dos. Intento mirar las presiones en frío pero al final en lo que llegas a la gasolinera cogen algo de temperatura. Ando detrás de un compresor de aire que se conecte al mechero para poder mirar las presiones en el garaje en frío, ya tengo uno visto. Suena genial eso de ver la temperatura de cada rueda :)
 

420-gran-coupe

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Yo reparé un pinchazo en un Rodex y perfecto. Lo malo que a las dos semanas volvía a pinchar otra vez y ya no se podía reparar, eso me dijeron. Las ruedas que llevaba, y que llevo, son Continental.

Abrazos

Jode qué mala suerte dos pinchazos tan seguidos. Qué tal las Continental en runflat? Son las que me estoy planteando para cuando tenga que cambiarlas porque Michelin runflat no hay y la gente dice que las Continental mejor que las S001.

Un abrazo
 

cdmg1912

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He pinchado varías veces y los he podido reparar. Las ruedas se cambiaron por viejas. Los pinchazos siempre fueron en la banda de rodadura.
Un saludo
 

MANDILMAN

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He pinchado varías veces y los he podido reparar. Las ruedas se cambiaron por viejas. Los pinchazos siempre fueron en la banda de rodadura.
Un saludo



Exactamente lo mismo me pasó a mi, en mi antiguo juego de neumáticos rft, pinché tres veces, no en el mismo, en diferentes, los cambié de viejos y ningún problema. Siempre pinché en banda de rodadura, eso si.
 

Chemitak

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Mi experiencia es que los talleres se tiran el trozo para meterte una buena clavada.
Yo antes cua do pinchaba, lo llevaba a arreglar, desmontaban y colocaban parche.
La última vez q cambie neumaticos, me dijeron en el taller q se pueden arreglar como todos los demás, incluso con gusano q yo utilizo en la moto.
He pinchado una vez más y lo he arreglado con gusano si ningún problema hasta ahora.
 

420-gran-coupe

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Bueno pues he hablado esta mañana con un par de talleres. El primero me ha dicho que los runflat no se pueden reparar porque al desmontar y reparar igual se dañan los laterales reforzados de los runflat o algo así. Que ellos no lo hacían y que el que me dijese que lo reparaba me estaba engañando porque era imposible hacerlo, parecido a lo que le decían a varios compañeros en otros hilos. El segundo al que he llamado era otro de la misma cadena y me han dado cita para esta tarde, me han dicho que en principio si está en la banda de rodadura y se puede sí reparan los runflat. Viendo que varios los habéis reparado estoy seguro de que se puede. Ya os contaré a ver si ha habido suerte.

Muchas gracias!
 

MANDILMAN

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Bueno pues he hablado esta mañana con un par de talleres. El primero me ha dicho que los runflat no se pueden reparar porque al desmontar y reparar igual se dañan los laterales reforzados de los runflat o algo así. Que ellos no lo hacían y que el que me dijese que lo reparaba me estaba engañando porque era imposible hacerlo, parecido a lo que le decían a varios compañeros en otros hilos. El segundo al que he llamado era otro de la misma cadena y me han dado cita para esta tarde, me han dicho que en principio si está en la banda de rodadura y se puede sí reparan los runflat. Viendo que varios los habéis reparado estoy seguro de que se puede. Ya os contaré a ver si ha habido suerte.

Muchas gracias!



Fíjate si estoy seguro de que sí se puede que, el taller que me los reparó, que ahora es un Confortauto, siempre ha sido un taller de ruedas, nació reparando pinchazos y ahora es un taller que ha ido a más, ha crecido, pero los genes son los mismos de antes, la misma gente, mismos jefes. Son auténticos profesionales.

Lo de dañar los hombros reforzados, ni de coña vamos .....
 

392C

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Bueno pues he hablado esta mañana con un par de talleres. El primero me ha dicho que los runflat no se pueden reparar porque al desmontar y reparar igual se dañan los laterales reforzados de los runflat o algo así. Que ellos no lo hacían y que el que me dijese que lo reparaba me estaba engañando porque era imposible hacerlo, parecido a lo que le decían a varios compañeros en otros hilos. El segundo al que he llamado era otro de la misma cadena y me han dado cita para esta tarde, me han dicho que en principio si está en la banda de rodadura y se puede sí reparan los runflat. Viendo que varios los habéis reparado estoy seguro de que se puede. Ya os contaré a ver si ha habido suerte.

Muchas gracias!
Lo que te van dañar por la dureza de los flancos son las llantas
 

k9c

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Bueno pues he hablado esta mañana con un par de talleres. El primero me ha dicho que los runflat no se pueden reparar porque al desmontar y reparar igual se dañan los laterales reforzados de los runflat o algo así. Que ellos no lo hacían y que el que me dijese que lo reparaba me estaba engañando porque era imposible hacerlo, parecido a lo que le decían a varios compañeros en otros hilos. El segundo al que he llamado era otro de la misma cadena y me han dado cita para esta tarde, me han dicho que en principio si está en la banda de rodadura y se puede sí reparan los runflat. Viendo que varios los habéis reparado estoy seguro de que se puede. Ya os contaré a ver si ha habido suerte.

Muchas gracias!
Yo creo que los que dicen que no se pueden reparar en realidad no quieren hacerlo porque desmontar un RF es más difícil que una convencional y necesitas una maquinaria mejor. Es una teoría que me ha surgido sobre la marcha. Porque vamos, yo reparé el mío en pleno jueves santo en Málaga en el único taller de neumáticos que estaba abierto.
 

davigar

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Yo he ponchado varias ruedas convencionales y desde que vi cómo las reparan en mi taller de confianza con la mecha, o gusano de goma, sin desmontar nada, no lo hago de otro modo. De hecho no faltan en mi casa parches de este tipo, ya sean para el quad, los coches o incluso el tubeless de mi bicicleta.
Hay tutoriales en internet de cómo se hace. El runflat puede dar problemas si se desmonta, pero por lo demás...
 

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Lo que te van dañar por la dureza de los flancos son las llantas

No entiendo a qué te refieres, hablas de arreglar el pinchazo o por llevar neumáticos runflat? Imagino que si viene de fábrica con los runflat y esas llantas tendrán que estar preparadas para soportar los flancos más duros.

Yo creo que los que dicen que no se pueden reparar en realidad no quieren hacerlo porque desmontar un RF es más difícil que una convencional y necesitas una maquinaria mejor. Es una teoría que me ha surgido sobre la marcha. Porque vamos, yo reparé el mío en pleno jueves santo en Málaga en el único taller de neumáticos que estaba abierto.

Coincido, seguramente no les merezca la pena o no quieran hacerlo. Yo no tengo problema en pagar más dinero que por la reparación de un pinchazo normal si lleva más tiempo o mano de obra, o si hay que pagar la maquinaria, pero me niego a asumir que me digan que no se puede reparar y no probar en otro sitio. Sobre todo viendo que muchos de vosotros los habéis reparado y no os ha dado problemas.

Yo he ponchado varias ruedas convencionales y desde que vi cómo las reparan en mi taller de confianza con la mecha, o gusano de goma, sin desmontar nada, no lo hago de otro modo. De hecho no faltan en mi casa parches de este tipo, ya sean para el quad, los coches o incluso el tubeless de mi bicicleta.
Hay tutoriales en internet de cómo se hace. El runflat puede dar problemas si se desmonta, pero por lo demás...

Yo casi prefiero llevárselo a los que entienden que prefiero no jugármela a hacerlo yo por lo que pueda pasar :descojon:
 

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Finalmente me lo han reparado y todo perfecto :nengs:El chico que me lo ha hecho ha sido muy majo, me ha dicho que no lo ha reparado con gusano, que era mejor poner un parche en condiciones porque aguanta más. Me ha enseñado el tornillo que había en la rueda y la cabeza estaba completamente lisa, dice que por eso de repente he notado que ha empezado a perder más aire.

Muchas gracias a todos!
 

392C

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No entiendo a qué te refieres, hablas de arreglar el pinchazo o por llevar neumáticos runflat? Imagino que si viene de fábrica con los runflat y esas llantas tendrán que estar preparadas para soportar los flancos más duros.
Me refería a que al quitar y ponerte unos neumáticos runflat, realmente al ponerlos, te pueden dañar las llantas. No por el neumático en sí, sino porque no tienen las herramientas adecuadas.Aun siendo talleres específicos de neumáticos. Te lo digo por experiencia.
Yo de dos cambios de ruedas, dos veces que me han dañado las llantas. En dos talleres distintos.Y eran talleres con más de 40 años de solera cambiando neumáticos.
 

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Me refería a que al quitar y ponerte unos neumáticos runflat, realmente al ponerlos, te pueden dañar las llantas. No por el neumático en sí, sino porque no tienen las herramientas adecuadas.Aun siendo talleres específicos de neumáticos. Te lo digo por experiencia.
Yo de dos cambios de ruedas, dos veces que me han dañado las llantas. En dos talleres distintos.Y eran talleres con más de 40 años de solera cambiando neumáticos.

Jode pues andaré con ojo. Qué te hicieron? Cómo notaste que te las dañaron? Se hicieron cargo al menos de la reparación?
 

davigar

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Qué puede pasar, que pierda aire? Ahora ya te está perdiendo... Mi padre se quedó sin aire en la furgoneta y le dije yo mismo cómo había que hacerlo. Lo hizo correctamente, pero la mecha era un poco fina y pedía aire. Pudo salir del paso y luego con más tiempo, coloqué dos mechas en vez de una y hasta hoy.
 

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Pues me ha pasado algo rarísimo, al recoger el coche tenía hecho el típico reset de la presión como es normal cuando hinchas las ruedas. El problema es que se queda al 99% todo el rato y nunca acaba. He esperado un buen rato al 99% y cuando me he cansado he vuelto a hacer el reseteo desde cero pero pasa lo mismo, no termina nunca :lloro: Ayer lo hice y en 5 minutos como mucho terminó pero hoy nada. A alguien le ha pasado esto? Puede tener relación con la reparación del pinchazo? En el concesionario me dijeron que no pusiera tapones metálicos para no interferir con el sensor porque podía no funcionar, puede tener algo metálico o una especie de malla el parche que le han puesto?
 

k9c

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Me refería a que al quitar y ponerte unos neumáticos runflat, realmente al ponerlos, te pueden dañar las llantas. No por el neumático en sí, sino porque no tienen las herramientas adecuadas.Aun siendo talleres específicos de neumáticos. Te lo digo por experiencia.
Yo de dos cambios de ruedas, dos veces que me han dañado las llantas. En dos talleres distintos.Y eran talleres con más de 40 años de solera cambiando neumáticos.
A mí en marzo (cambié las ruedas justo pocos días antes del confinamiento) me jodieron un sensor en un taller de neumáticos bastante conocido en el foro. Tuve que estar muy encima y dar mucho la chapa (con mucha cortesía por supuesto) para que buscar el problema y que me lo pagaran.
 

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A mí en marzo (cambié las ruedas justo pocos días antes del confinamiento) me jodieron un sensor en un taller de neumáticos bastante conocido en el foro. Tuve que estar muy encima y dar mucho la chapa (con mucha cortesía por supuesto) para que buscar el problema y que me lo pagaran.

Cuál es el síntoma de que un sensor está roto? Te marca la presión de las otras ruedas y de esa no o te da algún error en el cuadro?
 

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Jode qué mala suerte dos pinchazos tan seguidos. Qué tal las Continental en runflat? Son las que me estoy planteando para cuando tenga que cambiarlas porque Michelin runflat no hay y la gente dice que las Continental mejor que las S001.

Un abrazo

Yo estoy contento con ellas, las delanteras tienen 50.000 Km y todavía tienen dibujo. La verdad que no hago conducción deportiva, ni mucho menos. Yo te las recomiendo, la verdad. Puse exactamente las mismas por lo q me han gustado.

Abrazos
 

k9c

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Cuál es el síntoma de que un sensor está roto? Te marca la presión de las otras ruedas y de esa no o te da algún error en el cuadro?
Salta un mensaje en el idrive "fallo en el control de presión de los neumáticos. No se detectará una posible pérdida de presión. Controle usted mismo la presión." Además, cuando intentaba hacer el reset de los sensores se atascaba al llegar al 49% y no seguía. Partieron en 2 el sensor seguramente al destalonar y lo intentaron pegar con una especie de masilla. Una chapuza vamos y claro, aguantó 1 día y ya me saltó el problema...
 

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Salta un mensaje en el idrive "fallo en el control de presión de los neumáticos. No se detectará una posible pérdida de presión. Controle usted mismo la presión." Además, cuando intentaba hacer el reset de los sensores se atascaba al llegar al 49% y no seguía. Partieron en 2 el sensor seguramente al destalonar y lo intentaron pegar con una especie de masilla. Una chapuza vamos y claro, aguantó 1 día y ya me saltó el problema...

Jode pues eso de que se quede en el 49% y no avance se parece sospechosamente a lo que me pasa a mi solo que en mi caso me lo hace en el 99% (n) Además de que no pasa del 99% me da la sensación de que el reseteo es mucho más lento que ayer mismo, tarda mucho más en avanzar el porcentaje. Me habrán roto el sensor al reparar el pinchazo? Me tocará ir mañana a preguntar qué ha pasado que el viernes y ayer mismo hizo el reset perfecto como siempre :facepalm:
 

k9c

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Jode pues eso de que se quede en el 49% y no avance se parece sospechosamente a lo que me pasa a mi solo que en mi caso me lo hace en el 99% (n) Además de que no pasa del 99% me da la sensación de que el reseteo es mucho más lento que ayer mismo, tarda mucho más en avanzar el porcentaje. Me habrán roto el sensor al reparar el pinchazo? Me tocará ir mañana a preguntar qué ha pasado que el viernes y ayer mismo hizo el reset perfecto como siempre :facepalm:
Yo creo que se quedaba al 49% porque primero reseteaba un eje, y al pasar al siguiente como no conseguía tener señal de un de los sensores pues se paraba. Después de ir varias veces para que me lo mirasen donde cambié las ruedas y que me mareasen, opté por aprovechar cuando fui en agosto a Málaga de vacaciones y se lo dejé a mi mecánico que me tenía que mirar otra cosa de un pequeño siniestro que tuve (que por cierto el servicio oficial y la mutua me intentaron estafar) y al final le pasé la factura.
 

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Yo creo que se quedaba al 49% porque primero reseteaba un eje, y al pasar al siguiente como no conseguía tener señal de un de los sensores pues se paraba. Después de ir varias veces para que me lo mirasen donde cambié las ruedas y que me mareasen, opté por aprovechar cuando fui en agosto a Málaga de vacaciones y se lo dejé a mi mecánico que me tenía que mirar otra cosa de un pequeño siniestro que tuve (que por cierto el servicio oficial y la mutua me intentaron estafar) y al final le pasé la factura.

Interesante eso que comentas del eje... Podría ser que un eje lo hiciese bien, el delantero en mi caso que es el que no se ha tocado, y al no poder acabar el trasero no pase del 99%? En algún hilo he leído que hablan de que hay que salir a carretera para que termine el reset pero juraría que en alguna ocasión he podido resetearlo solo por ciudad sin más problema.
 

k9c

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Interesante eso que comentas del eje... Podría ser que un eje lo hiciese bien, el delantero en mi caso que es el que no se ha tocado, y al no poder acabar el trasero no pase del 99%? En algún hilo he leído que hablan de que hay que salir a carretera para que termine el reset pero juraría que en alguna ocasión he podido resetearlo solo por ciudad sin más problema.
Podría ser porque en mi caso era la rueda delantera izquierda. No es necesario salir a carretera, tienes que ir como mínimo a 30-40 km/h (no recuerdo exactamente cuánto) para que vaya reiniciando. Si vas más despacio o te paras el reset se para, y cuando vuelves a ir por encima de la velocidad sigue reseteando. Saliendo a carretera lo que consigues es que lo haga más rápido, pero calientas más las ruedas y falseas los datos.
 

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Podría ser porque en mi caso era la rueda delantera izquierda. No es necesario salir a carretera, tienes que ir como mínimo a 30-40 km/h (no recuerdo exactamente cuánto) para que vaya reiniciando. Si vas más despacio o te paras el reset se para, y cuando vuelves a ir por encima de la velocidad sigue reseteando. Saliendo a carretera lo que consigues es que lo haga más rápido, pero calientas más las ruedas y falseas los datos.

Pues esta mañana antes de acercarme al taller a preguntar hice unos kms de autovía por si acaso y he conseguido que finalice el reset. Me parece un poco raro porque juraría que las otras veces que lo hice no he necesitado ir demasiado rápido para que terminase pero a lo mejor ese es el funcionamiento correcto :nose:. Alguien ha notado esto? También puede ser que con el frío cueste más coger temperatura y por eso tarde más el reseteo. Lo he hecho un par de veces y las dos me ha ido bien, en autovía en menos de un minuto está listo el reset. Estaré pendiente de los sensores por si veo algo raro pero aparentemente ya marca bien. Lo dejo por aquí escrito por si a alguien más le pasa que lo sepa que a mi al menos no me había pasado nunca.
 
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