Duda Experiencias con f15 5.0i

fernandoe34

En Practicas
Buenos días compañeros,

Lo primero, espero que vosotros y vuestras familias estéis todos bien!

Hace tiempo que no me pasaba por aquí. Hace un año que deje mi serie 3 cabrio y me he cambiado al lado oscuro (Vag) con audi TT roadster nuevecito, os debo una presentación.

Pero como ya sabéis que la cabra siempre tira al monte, estamos viendo cogernos un X5 f15 como coche familiar.

En principio iba decidido a por un x5 3.0d, pero se me a cruzado un x5 5.0i muy bonito y entra en presupuesto. Ayer lo probé y la verdad es que se nota la diferencia con el 3.0d.

Por el tema del consumo, antes teníamos un Cayenne S del 2009, no creo que consuma más que el Cayenne (tenía una media de 19L/100km)

Quería escuchar vuestra opinión sobre este coche, en concreto con este motor (en algún foro americano he leído que lo ponen un poco mal en cuanto a fiabilidad). A ver si conseguís terminar de calentarme o pongo la cabeza en esta decisión y acabo con un 3.0d

Abrazo!

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé si llegarán a media docena los foreros que tienen ese pedazo de motor para que te cuenten. Yo ahora no me doy cuenta de ninguno.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, si el consumo no es problema...menudo aparato si te decantas por él, hasta el punto de que menos mal que el TT es descapotable... :LOL:

fernandoe34

En Practicas
Hombre, si el consumo no es problema...menudo aparato si te decantas por él, hasta el punto de que menos mal que el TT es descapotable... :LOL:

jajaja la bomba sería tener ese motor en el TT.

No sé si llegarán a media docena los foreros que tienen ese pedazo de motor para que te cuenten. Yo ahora no me doy cuenta de ninguno.

Me lo imaginaba, pero es que encuentro muy poquita información en internet sobre este coche y en algún foro Americano he leido que tenían problemas con las juntas y los inyectores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
jajaja la bomba sería tener ese motor en el TT.

Me lo imaginaba, pero es que encuentro muy poquita información en internet sobre este coche y en algún foro Americano he leido que tenían problemas con las juntas y los inyectores.

Por lo leido sobre el 550i el motor N63TU corregía ciertas deficiencias que dieron origen a recalls en USA en los E70: https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-compra-550i.941844/

Siendo el tuyo un F15 estarían resueltos.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Un X5 con ese motor en el foro... creo que no lo hay. No obstante, el forero @YIYO tiene un motor todavía más gordo que 50i y quizás pueda decir algo.

De todas formas, yo creo que si consume menos que ese Cayenne S (sin tener ni idea, diría que andará por 14-15l este).

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
No puedo hablarte de fiabilidad, pero si no te da problemas, lo disfrutarás muchísimo, porque es un motor "en condiciones". 4.4 litros y 450 cv...

Como dice Gus, debería estar exento de problemas serios, que habrán ido corrigiendo con el paso del tiempo. Si lo han montado tantos años (con sus consiguientes evoluciones, obviamente), por algo será. Son más de 10 años en el mercado.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Creo haber leido que los problemas de inyectores estaba solucionado.Por consumo aunque no es igual el mio (X5MC) lo llevo en 15,2 de fabrica en 20.000km si te vale.Por nacionales y autovia sin pasar de 150km/h 12,5 de media, ciudad y velocidades de autovias alemanas 18l