Experiencias de coches de Alemania

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ogpi, 8 Ene 2005.

  1. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    Pues eso que me gustaría que los que se hayan traido un bmw de alemania me contaran cómo les ha ido,si el coche les va bien,trámites,etc.Porque estoy a punto de liarme la manta y traerme un 318 ci de alli... \\biggrin/
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo voy ya por mi segundo bmw traido de alemania.Primero un 318i(118cv)del 99 y la experiencia fue buena,lo tuve durante tres años y solo se me rompio el termostato que me costo 75€.Ahora tengo un bmw 325i(192cv) del 2001 y solo llevo con el un mes y por ahora bien.:razz:
    Como todo es una opcion que tiene sus riesgos,pero tambien sus ventajas y lo que si hay que hacer es imformarse muy bien, y si te lo trae bien pues que sea una persona de fiar y que conoscas buenas referencias de el.
    Las siguientes paginas te ayudaran mucho en todo ello:
    http://www.agora.ya.com/impexauto/acceso.html( sobre el mercado belga y tramites comunes con Alemania)
    http://www.dlacuadra.com/coches.htm (muy completa,web de coches para importar,,...etc)
    espero que te sirvan si no las tienes,tengo otra pero qu ultimamente no me entra,que es sobre los vehiculos en concesionarios de toda alemania.
    Si tienes alguna preguta en que pueda ayudarte dimelo.Saludos!!:)
     
  3. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    coches de alemania

    muchas gracias por tu respuesta; :) y gracias por las paginas que me has dado las he guardado para mirarlas mas tarde.Una pregunta el bmw detras del que estoy es el serie 3 coupe 318 de 118 cv es el que tuviste tu? Yo creo que con ese motor me sobra a pesar de los consejos de que busque uno con mas 143/150cv,que te parece? el modelo que tuviste es el de ahora o era la anterior generacion? estaremos en contacto.Muchas gracias.
     
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Yo tube muy buena experiencia en germania, por eso te recomiendo que vayas tu a por el, no te fies de intermediarios, a no ser que sean de total confianza [-X

    Mira la paguina www.mobile.de y ya veras que de coches aparecen. Pon la opcion de iva deducible, por que tu como particular tienes que pagar el precio bruto, no el neto como los profesionales. Elige varias opciones en la misma zona te preparas un viaje barato y en dos o tres dias te bajas con tu beme y una sonrisa :razz: desde allí.
    Yo estube en Munich (münchen como dicen ellos) y la experiencia fue muy buena y el coche de maravilla todabia mantengo la sonrisa biggrin

    Buena suerte si te decides
     
  5. magonbe

    magonbe Guest

    A mi me lo ha traido de Alemania una persona de confianza (y después de la experiencia ese mismo le ha traido otro coche a mi padre y otro a un amigo) y estoy muy contento. El coche no tiene ningún problema y va de cine (toco madera).

    Pero si que es verdad que hay mucho timo en el negocio de los importadores de coches de 2ª mano de alemania.
     
  6. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    Machete precisamente el que tengo localizado es de mobile.de pero no pone iva deucible sino 14900 euros base de negociacion? eso que es el precio a partir del cual hablar?.Osea que el tema es llegar a un acuerdo (en el caso de este coche que te digo de 14900E) e ir para alla:una matricula de esas de 10 dias,transferir el coche y al llegar aqui a la itv esa de girona nO?
     
  7. McBeat

    McBeat En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    426
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lei en una ocasión por el foro que la única diferencia era la pintura o algo así, que venia tratada de forma diferente para el clima de los paises del norte, y que dependiendo de la zona de españa, podría haber problema con el salitre en zonas costeras. Quizás sea una tontería, pero mejor enterarse, que son muchas pelas.
     
  8. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Lo de la matricula son minimo 15 dias con seguro 195 € si quieres mas dias mas caro, pero cuanto antes matricules a tu nombre mejor, por que a los cacos les encantan estos coches que no tienen dueño, entre ""
    Lo de la ITV en celrá (girona) muy interesante por que a menos que tengas una itv cerca, con ingeniero que te firme la homologacion vas a tener que dar vueltas. En Celrá en una hora y 102 € tienes la ficha tecnica reducida y listo pa matricular.

    Lo del dinero asegurate de lo del iva, 14900 comparado con otros de las mismas caracteristicas con iva deducible es un precio normal?
    Por cierto que sea un compraventa por que si es un particular se complica el tema teneis que ir a una gestoria y a la tüv y lo del iva va diferente
     
  9. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Yo solo te diria que si la persona que te lo trae es de confianza, pues ningun problema. El tema es que por lo que yo se hay gente que se dedica a traerlos, pero antes hacen una paradita en Andorra por ejemplo, donde les quitan Kms al cuentaKms, les cambian pedales, volante, etc. Vamos los dejan hasta con olor a nuevo, para que los Kms que decin tener se corresponda con su estado. Por ejemplo, dicen que España se está llenando de 320d que han sido taxis en Alemania, que tienen igual 300.000 Kms, alli valen menos de 13000€ y te lo venden maqueado con 80000 Kms por 18000 €.
    Asi que solo te digo que cuidado, que no es oro todo lo que reluce. saludos
     
  10. ogpi

    ogpi

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN
    j*der que lio...!! no me aclaro_Osea que lo que miraba en mobile.de esos precios no son los reales:
    si es un compra venta es ese precio
    si es un particular ?? hay que ir a una gestoria,con el iva no se que pasa...j*der vaya lio.
     
  11. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Los vendedores en alemania tienen el precio con impuestos y sin impuestos como aqui.
    A los particulares nos cobran el total bruto y en la factura te lo tienen que desglosar para que tu demuestres que ya lo has pagado y a los compraventas les cobran el neto por que ellos luego pagan aqui el Iva (bueno lo paga el que se lo recompra)
    La transacion entre particulares es como aqui, un contrarto de compraventa (no hay factura)y la tramitacion de la matricula y el seguro ,pero el vendedor no tiene porque saber hacerlo, de ahi la gestoria y que hablen algun idioma que tu entiendas (Catalan o Euskera chungo) para que puedas leer el contrato
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    Pues el 318i(118cv) que tuve yo era de 1999, y decirte que es un gran motor,muy fiable pero que tiene una potencia moderada,es decir que se mueve bien pero no es una bomba.[-X Es un coche que pesa y aunque esos 118cv parecen mas,ya que me llevaba a los A4(125cv), digamos que quizas se te que de corto si eres un poco exigente con el coche y algunas vece quieres pisarle y que no venga un coche del tipo citroen saxo 1.6 y tengas que apartarte.:mad:
    Todo depende de lo que quieras y tus exigencias,pero sin duda es un gran motor.Me dio muchas satisfacciones en los tres años que lo tuve,este era:
    http://img6.exs.cx/img6/4316/copiadedscn06949bm.jpg
    Y en mi opinion el 318i(118cv)anterior tira mas que el actual 316i(115cv).
    Es tu eleccion,mirar tu presupuesto y tus requisitos en antiguedad del coche y prestaciones que esperas en tu futuro coche.
    En lo que te pueda ayudar,aqui estoy.:yawinkle
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    perdon aqui esta la foto de mi anterior 318i

    [​IMG] 500)
    {this.width=500; this.style.cursor='hand'; this.title='Click Here to open the image in a new window';}" border=0>
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Lo mejor que te leas las paginas que te di,eso te dara una idea muy precisa de como va la cosa.

    Pero creo que seria mejor que te fijaras en los que indicaran iva deducible,y en cuanto a que sea un particular o un compraventa pues,lo importante es el estado del coche y bueno con el particular vas a tener un poco mas de trabajo,en cuanto a arreglar los papeles en Alemania,pero bueno tampoco es algo muy complicado,ademas suelen prestarse a acompañarte y arreglarlo contigo.:)
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Ahí va mi experiencia:

    O lo dejas al azar y tienes suerte o te buscas alguna garantía por si lo del azar no funciona. La garantía se paga, evidente. O subes a Germania y te buscas la vida.

    Hay empresas de venta de coches especializadas en ciertas marcas como BMW, que te bajan coches nuevos o usados y los cogen en la central de BMW, ya partimos de una base.
    Tu dices como quieres el coche exactamente, edad, y la empresa te ofrece candidatos, eliges uno y te envían todas las fotos que tu quieras, historial del conce alemán, km’s, extras, etc. Te decides y suben, lo ven, lo prueban y te llaman. Con la garantía que le quede de BMW + 1 año, 3 años total.

    Yo emplee este método, que también tiene algún riesgo, pero procuro que sean mínimos, con todo me salió muy a cuenta bajármelo. Es como todo, hay + o – en comisiones.
    Los concesionarios alemanes también hacen descuento a clientes asiduos y según demanda.

    De todas las maneras no conozco ningún timo con este tema en otros tipos de venta, la gente suele estar contenta con los alemanes, ........ o la gente se lo calla.

    Problemas??, los hay, tarda en encenderse el xenon izquierdo !!!!.

    Saludos
     
  17. xony

    xony En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2003
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    320 D
    Asi que los 320d de taxis no? Yo he estado varias vecees en alemania, distintos sitios, y puedo decirte que nunca e visto ninguno, además de que no es precisamente un coche preparado para ser taxi, por el tamaño del espacio detras, mas que nada.
     
  18. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo un 320D Belga del 2001,comprado en 2004,subi con la mujer a Bruselas y a los 3 dias estaba aqui con el beme,y de maravilla,lo unico que le he cambiado el dichoso"erizo"(70 euros)por lo demas perfecto,el año que viene repetire experiencia,pero en Alemania,respecto al papeleo,si alli te lo arreglan bien,aqui en una gestoria por 50 euros lo tienes resuelto+95 de ITV,un saludo.
    A por cierto,pillatelo con su libro de mantenimiento,aunque lleve mas km,sabras que son reales,y que se le han hecho todas sus revisiones,suerte.:wink:
     

Compartir esta página