Potenciacion Experiencias ecu remapeada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dafonso780, 24 Feb 2023.

1. kamikace gsi

kamikace gsi En Practicas

Me Gusta:
    43

Aquí podéis ver el vídeo en el cual lo meten en banco de potencia se ve gráfica y se ve ganancia que se ha hecho. De hecho si sigues al chico se pueden ver vídeos en el cual probaron también el filtro de sustitución green en ese mismo coche y no ganó absolutamente ningún caballo hablando con el reprogramador ya dijo que de por sí ese coche la toma de admisión ya era buena y en este caso el filtro no le aportaba ningún solo caballo sin reprogramación si mal no recuerdo.
    Yo la verdad que ya he visto más de un coche de gran cilindrada ya sea dos. Dos dos. Cuatro dos. Cinco o tres punto cero que solo con una línea y una repro ganar bastante salvando las distancias con un turbo

A HellndZ le gusta esto.
  2. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    me parece bastante para un 2500 pero 220cv si me lo creo, porque lo mejoro mucho.

A dafonso780 le gusta esto.
  3. kamikace gsi

Me Gusta:
    43
    Hasta donde yo sé sz4 solo tiene la admisión del 330i y unos colectores de escape más la repro. No es lo mismo sacar chicha a un coche que sea menos de un 2000 que puede ser mucho más difícil a un coche de gran cilindrada

Última edición: 14 Mar 2023
  4. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Opino lo mismo. 220 225 me cuadra. Más lo veo mucho

5. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Esos 231 cv me huelen a la cifra de cv del 330i, no me cuadra tampoco. Aquí hay un forero que tenía un Compact 25ti con colectores de escape y no se que más en la admisión y dio unos 213 cv y 250 Nm.

6. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Cuesta rascar CV, pero dicen que van capados. Ya no sabes que creer. Todo lo que no sea lanzadas en banco con gráfica, cuesta de creer

7. kamikace gsi

Me Gusta:
    43
    Yo por lo que vi en el vídeo.yo más adelante si se lo pondré y lo meto en banco.cuando eso subiré la gráfica.pero... mi duda y nose si la de mucho ... Que colectores venden para un 325i que sean llegar y poner porque todos hay que reformar por los agujeros de la sonda landa que están todos mal hechos.

8. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.180
    Modelo:
    330i e46
    El chico del que hablas creo que es forero, sino me equivoco es @HellndZ.

A HellndZ le gusta esto.
  9. kamikace gsi

Me Gusta:
    43
    Haber si se pronuncia ejejejejjeje

10. orellana76

orellana76 En Practicas

Me Gusta:
    205
    Yo pregunté aquí en sevilla por curiosidad y me dicen que 15 cv en mi 320ci. Costó 300€

11. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Hola! Soy yo, como has podido ver en el video, efectivamente 231.7cv

Es un M54B25, colectores de escape tubulares sin catalizador, linea de escape completa con Xpipe y wideband, colectores de admisión, mariposa y disa de 3.0, además de mantenimiento exquisito, reconstrucción del vanos, de la disa, bujías nuevas y aceite + antifricción nuevo. Las cifras son reales, se puede ver el proceso y la ganancia despues de cata cambio, el único error que cometí fue lanzar el coche en cuarta marcha al principio, pensando que era la marcha correcta. Resultando que no, que la marcha 1:1 es la quinta. Pero vamos que lo explico y muestro diferencias igualmente en la cuarta.

La clave de la repro fue pasar a electronica euro2 y modificarla desde ahí. Porque modificando desde el mapa base de euro4 no conseguimos rascar mas de 2cv. Por lo que huid de los talleres que prometen 15-20cv sin ni si quiera cambiar a euro2. Hay mucho vendehumos con esto de las repros, y mucha repro enlatada, así como cifras manipuladas.

El que tenga interés en ver el proceso, aquí lo tiene recogido en 9 videos. Y antes de desacreditar o decir que no son cifras reales, conviene como mínimo, contrastarlo.

Última edición: 17 Mar 2023
    A Danielboss le gusta esto.
  12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92

Mmmm, interesante lo de pasarlo a euro 2; putada, tener que echarle siempre gasolina del 98. Por cierto, así pasa ITV, tema de gases?

A HellndZ le gusta esto.
  13. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    El año pasado pasé bien de gases con Euro4 y unos catalizadores de alto flujo de Z4 35is e89. Este año me costó más, al poner euro2 las emisiones han subido un pelín y hay que llevarlos muy muy calientes, y aun así cuesta. Lo ideal sería tener 2 mapas, uno para ITV y calle, y el otro solo para circuito. Ya me entendéis.

Última edición: 18 Mar 2023
    A Josmanpol le gusta esto.
  14. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Yo llevo lo mismo pero colectores y línea de serie. Vanos reconstruido, bobinas de alto rendimiento, bujías evo de 6 polos, admisión completa de b30, kit de poleas tunner pro mas damper. Estoy mirando repros sin tocar catalizadores. No quiero lios en ITV de moonta y desmonta. Pense en flashear a euro 2 y anular la bomba de gases. Pero creo que así se va a quedar. No se en cuanto estará pero va muy bien. Algo le voy a mirar. Tengo un conocido que está en el sector. Y quiere descargarme el mapa para optimizarlo y volverlo a cargar. Aver que tal va

Última edición: 18 Mar 2023
    A HellndZ le gusta esto.
  15. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    977
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Está claro, es que como tú lo metes en circuito, pues sí que lo quieres a full por así decirlo, pero los que sólo lo tenemos para calle, jejeje. Muy buen trabajo, por cierto he visto varios vídeos tuyos, al final como quedaste con las pastillas ds2500, estoy pensando en montar esas o las ds performance que son un pelin menos, pero desde que vi tu video de que chillaban, me da no sé que...

16. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    La DS2500 no merece la pena por lo que cuesta. A mi apenas me chillan, pero costando 160€ para lo que frenan, no me compensa. Ahora he comprado SDT RT-66 que las llevo en el civic y estoy muy contento, me queda probarlas en el Z. Si no quieres algo tan radical, tienes la S50 de SDT.

17. kamikace gsi

Me Gusta:
    43
    Las pastillas ds2500 pueden chillar hasta que calientan.quizas para uso normal.... Yo no las recomendaría.si es un coche de tandas para darle zurra y para uso diario también si las cogería.yo cogeré unas brembo p06043x que creo que son deportivas.
    Mi código motor es m54256s5.
    Que es eso de pasarlo a euro2? Me lo podéis explicar?
    Tb tengo que poner nueva la disa.
    El vanos es muy jodido reconstruirlo?por mera curiosidad

18. e21fury

e21fury Forista

Me Gusta:
    711
    Modelo:
    e46 330ci
    Busca en el buscador, hay un hilo muy bueno de djormi donde lo explica. Basicamente es reprogramarlo para que no tenga en cuenta las sondas lambda post catalizador. Se supone que el coche asi va menos capado y solo cumpliria la Euro2, pero la itv la pasa igual. La parte negativa es que se ve que a las lamba no les va muy bien estar apagadas y se acaban jodiendo

19. kamikace gsi

Me Gusta:
    43

Mil gracias socio.ya lo voy a buscar e informarme. de hecho dándole vueltas tengo aún que levantar el coche para hacer todo el mantenimiento pero a mí me suena que el mío no llevaba una segunda sonda Landa.ojo.... eso sin levantarlo...jajajajak.la primera si la e visto. Mi gran pregunta es..... No se puede poner unos colectores y luego en la parte de abajo poner los catalizadores del 330i de reino unido? Que esos van en la propia línea de escape no en los catalizadores?
    Gracias por todas las respuestas por cierto

20. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Esas brembo he cogido yo para sacar las ate ceràmic que llevo con discos perforados brembo xtra line. Se han cristalizado, frena perfecto pero en frenadas bruscas y fuertes, cuando calientan mucho, vibra por estar cristalizadas.

21. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Claro que se puede

22. kamikace gsi

Me Gusta:
    43

Osea que acabas de poner las brembo p06043x? Que tal van con los discos perforados de brembo?es lo que había pensado poner.que tengo que montar discos y pastillas de todo el coche.tambien había pensado poner disco brembo atrás perforado y pastillas sino normales atrás.ahora no me sé referencia de las traseras.

Referente al colector.... La edad que tengo es que una vez que haya pasado la ITV y ruede un poco con el coche y vea que todo va correctamente es pilla el colector que he mencionado antes que cuesta 300 euros y luego comprar los catalizadores que van en la línea del 330 de Reino Unido.mandsr que me hagan el acople o transición entre ellos.junto con repro

23. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Los M54 llevan 4 sondas.
    2 sondas por bancada antes de los catalizadores que son las que "mandan" y 2 sondas por bancada que son las que "vigilan" para no dañar los catalizadores.

Anular estas persé no aporta ningún beneficio más allá de que no salga luz amarilla o que se quiera usar su alojamiento para otra cosa ..........
    Y llevarlas anuladas tampoco causa ningún perjuicio.
    Yo llevo anulada una sola hace mucho sin ningún problema.
    Daros cuenta que hay motores con altos consumos de aceite y estas sondas, no cantan nada al respecto sabiendo que eso termina en daño de los catalizadores.

Cargar una versión de software euro 2 tampoco es nada del otro mundo, trae por defecto las sondas traseras anuladas, la bomba de aire secundaria anulada y poco más.
    Me parece que no cambia ni los valores objetivo de afr y si hace algo sobre eso sería en las tablas de motor frío e interpolación entre motor frío y caliente.
    Pequeños ajustes relacionados con los consumos y las emisiones que en rendimiento se traduce en granos de arena

Última edición: 20 Mar 2023
  24. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Me llegan està semana. Los discos llevan mucho montados. Las pastillas ivan muy bien pero a base de calentones, han cristalizado y en frenadas fuertes notas la pequeña vibración. En conducción normal y frenadas suaves no notas nada. Aparte que me manchan el disco.
    Vam fuera. Ya las esmerile y fue un tiempo bien.
    Ahora voy a poner las que van con mis discos, las P 06 043X Xtra.
    Quería poner las 07.B315.01 sport, pero no hace falta tanto.

25. kamikace gsi

Me Gusta:
    43
    Ya me comentarás porfa cuando lo montes cómo va y que sensación tienes.porwue quiero yo tb montarlo y si no van bien me ahorro ese dinero.el uso será para uso diario lo que más y para darle chicha cuando quiera. Lo mal de todo esto es que optó por unos frenos mejores debido a que van a ir montado en la llanta 16 de serie. Puramente refrigere peor que las que estaban montadas anteriormente que eran en unas 18. Para el uso que voy a dar yo al coche que va a ser para todo las llantas 18 me iban a penalizar mucho por el tamaño el peso y por algún camino que le meta no le vendrá bien.asi que nose cuanto refrigeraran....en las 18 nunca tuve pega.

26. Xphectro

Xphectro En Practicas

Me Gusta:
    152
    Modelo:
    E46 323i
    Por curiosidad, donde hiciste la reprogramación exactamente?

27. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.180
    Modelo:
    330i e46
    Yo pregunté en la itv, y me dijeron que aunque pongas catalizadores originales de UK, como cambies los colectores no se pasa itv. Después habrá itvs e itvs, pero es un riesgo

28. dafonso780

dafonso780 Forista

Me Gusta:
    1.223
    Mañana me llegan. Aunque las lleve cristalizadas frena muchísimo, llevo 325mm delante y 320mm detrás. Pinzas reconstruidas las 4, latiguillos metálicos y líquido de alto grado de evullicion. Discos y pastillas traseras con menos de un año. Delanteras 2 años.
    Se cristalizan porque creo que cerámicas con ventilados no encajan

Última edición: 20 Mar 2023
  29. kamikace gsi

Me Gusta:
    43
    O

Ya me dirás cuando las pruebes a ver qué tal van. Pero yo juraría a falta de medir que en mi coche llevo 300 adelante y por lo visto debo de llevar atrás 294.
    Entiendo y me imagino que tú llevarás los discos del 330i no?

30. HellndZ

HellndZ Forista

Me Gusta:
    2.470
    Remap Performance, Lorquí, Murcia.

Compartir esta página