Barreno323i
Forista
- Modelo
- 323i e-36
- Reacciones
- 425
Me gustaria saber experiencia de los que hayáis reprogramado vuestro motor m52b25 o m52b28.
A quien recomendais?

A quien recomendais?

Me gustaria saber experiencia de los que hayáis reprogramado vuestro motor m52b25 o m52b28.
A quien recomendais?
![]()
Yo se lo hago a todos los M52 y pasando por banco de potencia. No hace falta poner 98 después y si se nota en toda la curva de potencia. Tampoco te esperes pasar a tener un motor de M3 pero es una mejora que no requiere modificaciones.

Las lambdas se dejan, no ganas nada. Se quitan en motores mas modernos las que van después del catalizador, ya que esas solo verifican que el catalizador funciona, y en swaps es mejor quitarlas para que no den el coñazo. El ews también lo quito porque en los swaps es mucho mejor.
Como ya meto directamente el M52 con la centralita flasheada con el software que ya tenemos preparado y desarrollado hace años que no hacemos antes y después. Pero te dejo una gráfica de un M52 metido en un e30.
![]()
Para venir con el coche pues a Galicia, pero con mandar la centralita es suficiente.
@veiras lleva el mismo software que le hice la centralita, que cuente él sus impresiones con el motor.
Estoy de acuerdo en que la potencia extra nunca viene mal. Y el 323i tal cual sale de fábrica es un motor honesto (sus prestaciones le permitían competir sin complejos con coches como un Clio WIlliams o Astra GSI 16V) pero no le vendría mal tener, al menos, el empuje del 28i que va más "sobrado". Y por supuesto si nos vamos al motor de un M3 eso ya son prestaciones de otro nivel.No, me va de cine la verdad...
simplemente que no hay practicamente informacion sobre reprogramacion en esos motores (modificaciones con ellas, ganancias).
Si se diera el caso en el que quiera hacerlo, saber quien, donde acudir que de verdad sepa sobre estos motores.
Experiencia de quien lo haya hecho, si se necesita gasolina 98 100%.
Siempre viene bien que sobre potencia....
Nunca sobra potencia a mi forma de verlo.
No entiendo muy bien los gráficos de bancos de potencia pero, de casi 160cv a casi 210cv? Que motor era ese y que año era? Saludos.
El M52B28 de serie ya tiene una curva de potencia simular a la del M30B35. El M30 sólo es algo más potente en alta pero en medios y bajos el M52 está igual o más lleno y encima consume mucho menos, es bastante más ligero y no tienes que hacer reglaje de taqués ni mantener el distribuidor.yo llevo una centralita preparada por @kratzer y genial,es motor tirar desde abajo y es muy lineal empuja empuja empuja....
yo estoy encantado es mas,al e30 tenia pensado meterle el 3.5 de un e34 pero cada dia me encanta mas como empuja el 28 y al final creo que voy a terminar por meterselo tambien al e30...
yo creo sin duda que te vale la pena,ademas nadie mejor que el para hacertelo, hay mucha gente que cree saber meterle mano a estas cosas y por experiencia propia te digo que no hay nadie mejor que el compañero @kratzer sus trabajos son de calidad y siempre te aconseja en lo que puedes poner o no en funcion de lo que busques
edito: bueno no hay mucho que decir sobre sus trabajos si vistas su pagina te haces a la idea jejejje
Pues yo no tendría ninguna duda. 28 de cabeza. Solo por consumo y peso... Aquí otro feliz usuario de M52B28 al que espero que en no mucho le caiga una repro del señor @kratzer .yo llevo una centralita preparada por @kratzer y genial,es motor tirar desde abajo y es muy lineal empuja empuja empuja....
yo estoy encantado es mas,al e30 tenia pensado meterle el 3.5 de un e34 pero cada dia me encanta mas como empuja el 28 y al final creo que voy a terminar por meterselo tambien al e30...
yo creo sin duda que te vale la pena,ademas nadie mejor que el para hacertelo, hay mucha gente que cree saber meterle mano a estas cosas y por experiencia propia te digo que no hay nadie mejor que el compañero @kratzer sus trabajos son de calidad y siempre te aconseja en lo que puedes poner o no en funcion de lo que busques
edito: bueno no hay mucho que decir sobre sus trabajos si vistas su pagina te haces a la idea jejejje
Yo el tema de que me guste mas el del 535 es porque el e30 va ser una replica del M3 con las aletas costados etc, y como el alpina salia con ese 3.5... A parte de que cuadra mas ese motor por la epoca que el 2.8 pero claro jajaj ahora estoy con el 2.8 en el e36 y dios mio solo imaginarlo en el e30 jejejjEl M52B28 de serie ya tiene una curva de potencia simular a la del M30B35. El M30 sólo es algo más potente en alta pero en medios y bajos el M52 está igual o más lleno y encima consume mucho menos, es bastante más ligero y no tienes que hacer reglaje de taqués ni mantener el distribuidor.
Para corroborar lo que se desprende de observar las curvas esta comparativa lo deja claro:
http://www.zeperfs.com/duel918-452.htm
535i E34 contra el 528i E39, ambos de pesos parecidos. El E39 tiene mejor aerodinámica y desarrollos algo más cortos pero es que salvo en velocidad punta el M52B28 otorga siempre registros mejores al E39.
Tiene sentido lo que cuentas, desde luego ¿Has injertado un 28i en el 325i?Yo el tema de que me guste mas el del 535 es porque el e30 va ser una replica del M3 con las aletas costados etc, y como el alpina salia con ese 3.5... A parte de que cuadra mas ese motor por la epoca que el 2.8 pero claro jajaj ahora estoy con el 2.8 en el e36 y dios mio solo imaginarlo en el e30 jejejj
si,el 25 me encantaba como iva y como sonaba pero los años pasan y pese a que siempre lo trate al detalle el consumo de aceite estaba siendo demasiado elevado de ahí la decisión,ahora mismo lo que llevo esTiene sentido lo que cuentas, desde luego ¿Has injertado un 28i en el 325i?
Tienes que enseñarme ese coche. Ya te aviso si paso por Galicia.si,el 25 me encantaba como iva y como sonaba pero los años pasan y pese a que siempre lo trate al detalle el consumo de aceite estaba siendo demasiado elevado de ahí la decisión,ahora mismo lo que llevo es
el 2.8 con la culata del 2.5 no vanos,porque las válvulas son mas grandes y utiliza muelles dobles en lugar de los simples del 2.8,los conductos de admisión y escape fueron agrandados,pulidos a espejo y perfectamente encarados con los colectores,tambien las valvulas que fueron nuevas y pulidas.
todas las juntas y retenes nuevos.
Tengo adaptado el vanos del 28 en esa culata,admisión del m50,colectores de escape,el volante motor sustituí el bimasa y adapté un monomasa de un 325i e30 motor M20 al que aligeré un poco mas en el tornero y adapte tambien el bombín de embrague para su nuevo kit,las cabezas de los pistones fueron pulidas a espejo tambien,inyectores limpiados por ultrasonidos y comprobados,y centralita con la repro de kratzer.
tambien le quite la otra roscada que tenia y ahora lleva un bilstein b14,y tengo las pinzas brembo de 4 pistones de un e38 para adaptar.
la caja de cambios revisada y con retenes nuevos,atoblocante,todos los silembloks del coche estan cambiados
para dejarlo terminado me queda solo terminar con los frenos que le pillaré a @kratzer los discos de freno de un M3 e46,latiguillos metalicos y buen liquido,y luego un pequeño repaso en el chapista
por supuesto,con todo lo invertido me compraba un M3, y lo pensé mucho es desacerme del 25,pero desde los 18 que tengo el carnet esta conmigo y al final a pesar de ser un trozo de hierro le cojes cariño y despues de todas las horas invertidas este e36 no se va de mi casa jejej
no me pasa asi con el e30 o el e46 cualquiera de ellos por una buena oferta los despachaba pero este imposible...
PD: lo unico malo de todo esto es que a pesar de mantener la linea de escape del 25 a perdido su ronroneo particular
Por supuesto,no hay problemaTienes que enseñarme ese coche. Ya te aviso si paso por Galicia.

Qué barbaridad de cronosEl mio el lo reprogramamos en el taller de mi tío
Yo tengo una recta donde hago 0a180 y mismas chuches antes de la reproducción tardaba 13,3 y ahora 12,7 más o menos. Se que no es muy exacto jaja pero se nota y sobretodo en los bajos que pierdes al poner el colector de admisión de m50
Se habra confundido el compañero, querra decir 23.3 y 22.7Qué barbaridad de cronos
El mio el lo reprogramamos en el taller de mi tío
Yo tengo una recta donde hago 0a180 y mismas chuches antes de la reproducción tardaba 13,3 y ahora 12,7 más o menos. Se que no es muy exacto jaja pero se nota y sobretodo en los bajos que pierdes al poner el colector de admisión de m50