No me gustan los que te llenan a rebosar, siempre les digo lleno pero cuando salta un par de veces les digo que paren, no hace falta que redondeen que pago con tarjeta, a veces ahí está la diferencia si tellenan a rebosar, te han metido un par de litros más de lo que marca la capacidad del depósito, esos litros de más que son los que caben en el tubo del depósito a la boca de llenado, te hacen facilmente 30 km más, y a veces algunos se creen que con el combustible de tal gasolinera es verdad que haces más km. Cuando han hecho pruebas de laboratorio o en banco de pruebas en las mismas condiciones, las diferencias con un combustible normal y el más caro son infinitésimas si las hay, puede que en motores de gasolina con control de picado, note diferencias si tiene más índice de octano al mejorar la compresión, pero en los demás ninguna.
Buenas! Me queda una duda. Respecto a gasolina ¿premium o low cost? Siempre 95 o 98 dependiendo de las indicaciones del fabricante. Gracias!
Al cambiar el filtro de gasoil cada año estás dando a entender que el gasoil barato, comparado con el Repsol, viene con más impurezas, cosa que es falsa. Es el mismo gasoil, refinado en la misma refinería y transportado y almacenado en las mismas condiciones.
almacenado en las mismas condiciones hasta que llega a la gasolinera. ahí cada una tiene su depósito y sólo ellos sabrán las impurezas o filtraciones que pueda tener.
Muchas de las low cost actuales son nuevas, por lo que los depósitos se supone que están mejor que las abanderadas que llevan más de 40 años como algunas de las salidas de las grandes ciudades, y evito las automáticas, siempre atendidas.
Solo hay una manera de hacer "menos" kilómetros... Que te hayan echado menos litros que los que marcaba el surtidor.
No era mi intención dar esa impresión... empecé un dia a cambiarlo como proceso de aprender a hacermelo yo mismo porque era un filtro muy barato (12€) y mal no le haría. De hecho cambio aceite + filtro de aceite + filtro de aire + filtro de polen+ filtro de gasoil cada año / 15.000 kms.
Trata de evitar las gasolineras de las autovias que son las mas caras, y despues hecha en la primera que encuentres, si vas a viajar tampoco vas a poder elejir mucho
en gasolina, influye la gravedad específica, básicamente el poder calorifico, es algo que se tenia antiguamente el coches de competicion ya que una gasolina con mas gravedad especifica dura mas/con menos litros haces la carrera =a menos peso. eso ahora lo controla la fia
una pregunta: yo tengo la repsol mas sin asociar a otra tarjeta, sabes si el descuento cambia respecto a repostar en otra gasolinera en la que no "creaste" la tarjeta?
No tengo ni idea, pero por lo que me explicaron a mi, tu asocias la tarjeta a una gasolinera que da igual la que sea, y en ese gasolinera te hacen el descuento, pero solo en esa.
Con ese sistema de mantenimiento tienes coche para un millón de kilómetros. Yo cada 15.000 cambio de aceite y nada más. A los siguientes 15.000 le cambio aceite y todos los filtros. Voy por los cuatrocientos mil y ninguna avería grave de motor. Ayer hablé con un amigo que tiene un Audi y sigue tu mismo método y ya está llegando a los quinientos mil y sin averías.
Buenas! Y como haces para levantar el coche para cambiar el aceite? Gato y borriquetas, u otro sistema? Justamente eso es lo que quiero hacer yo, porque me parece la forma más adecuada de cuidar el coche. Muchas gracias!
Yo utilizo el gato y pongo una borriqueta de seguridad, me meto debajo, suelto el tornillo de vaciado del carter, poniendo antes recipiente para el aceite usado. Luego, mientras vacía el aceite quito borriqueta y bajo gato, dejando el coche en llano para el optimo vaciado del carter, incluso si el tornillo está a un lado del mismo, levanto un pelo el coche del lado contrario y lo dejo vaciar mientras cambio los diferentes filtros en el vano motor. Quito también el tapón de llenado de aceite para facilitar el vaciado. Una vez cambiados los filtros, lo levanto de nuevo, pongo borriqueta de seguridad además del gato y vuelvo a poner y apretar el tornillo de vaciado, lo bajo de nuevo y procedo al llenado. Hay sitios donde alquilan Box con elevador y herramienta para facilitar el trabajo, pero yo por el momento me apaño así. Cierto que con los años me va dando mas pereza hacerlo, me hago mas perro e incluso he pensado en pagar por quitarme el trabajo. Ya no lo disfruto como antes...pero bueno, de momento lo sigo haciendo.
Bueno, eso depende. Yo era del mismo parecer. Pero en mi caso he encontrado un taller que me da plena confianza, con mecánicos competentes y presupuestos cerrados, sin sorpresas, a no ser que luego desmontando salga algo y te llaman para comentártelo y darte presupuesto y hacerlo o no, tu eliges. Luego te enseñan todo lo cambiado, es mas, te lo ofrecen por si quieres llevártelo. Lo he llevado tres veces ahí ya por diferentes averías y he salido contento por los arreglos, el tiempo, el precio y sobre todo confiado. Lo malo por decir algo es la lista de espera larga que tienen para cogértelo, pero si es así será por algo... Y aún así, si es poca cosa y urgente, te hacen hueco, se portan. Si te puedo decir que hasta la fecha no había tenido esa suerte...
Buenas! Yo me registré en Wayllet hace una temporada, y mensualmente me dan un cupón de 3€ en carburante para usar si echo 30€ o más. El caso es que tengo un conocido que también tiene Wayllet, pero no le sale el descuento. Alguien sabe qué hay que hacer para que te desbloqueen ese regalo mensual de 3€? Añadir un método de pago, hacer X gasto en la app... Gracias!
Buenas! Una cosilla, como hiciste para que Wayllet te haga esos descuentos de 6 y 3 cent que comentas? Muchas gracias!
Lo hablé con la chica de la gasolinera, y me pusieron 3l descuento ese en la tarjeta de repsol ( no es de crédito, es tipo travel) y esa la vincule al waylet. Apsrte de eso tienes promociones. Lavados revistas descuentos extra, y cosas asi