experiencias vuestras con 330xd 231cv reprogramado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lukas330, 6 Mar 2014.

  1. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    Hola a todos, voy a reprogramar la semana que viene mi 330xd e92 de 231cv con la empresa TLRsport, queria saber que tal os va los que teneis este motor reprogramado, y mas o menos en cuando se os queda de ganancia y si habeis tenido algun problema

    GRACIAS
     
  2. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    da igual la marca de la reprogramacion que tengais , con que me digais como os a ido me vale
     
  3. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    El unico que yo sepa que ha reprogramado un 30xd a sido @labombadiesel , hay mas gente que ha reprogramado un 30d sin ser X, y la potencia esta sobre los 270-280 cv
     
  4. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    330d fap quitado y repro fuerte de bnd ( antes con otra mas suabe de otro chiptuner dio 284.5cv), potencia no dire, espero que la semana que viene o la siguiente pueda meter en banco. Consumo mixto me suele hacer entre 8.5-9l con muchisima ciudad. En buena carretera no es dificil ver y bajar de 6litros.

    saludos
     
  5. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    El mio:

    [​IMG]
     
  6. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    aldai, hoy he visto eso en el face de bnd, te han metido en banco? o es potencia estimada? yo tambien llevo electronica de bnd, llevas fap o lo quitaste?
     
  7. Aldai

    Aldai En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    480
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E92 330d
    Es potencia estimada, lo que dijo javi que daba... y es con fap
     
  8. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso de la potencia estimada, la repro que llevaba con ellos según ellos era 500nm de par y 220cv
    Y en banco fueron 206cv y 440nm con dicha repro
    Yo la verdad no quede contento con ellos
     
  9. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    perfect, ami me la ha hizo en noviembre/diciembre aprovechando que venia a gipuzkoa me lo suponia, enhorabuena y disfruta de la nueva repro,

    yo voy sin fap
     
  10. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    por experiencia te digo que cuando empiezas a toquetear y cambiar componentes o piezas al motor es mas dificil que hagan electronica a medida, por lo cual necesita mas dedicacion y tiempo asique no me parece raro que no haya afinado a la primera ni a la segunda ;)

    ahora con quien tienes? lo de tu coches es un misterio, nadie consigue dejarlo fino, tendras que ir de vacaciones a portugal con la excusa para que le den el calambrazo alli jejeje
     
  11. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Ahora estoy con un tío particular y por ahora perfecto aún estamos afinando pero el coche no tiene nada que ver con mis anteriores repros, es progresivo de todo, estira desde abajo, cero humos, estamos afinando la inyección que aún no esta fina de todo, en breve estará listo pero como lo queremos dejar de 10 pues vamos poco a poco afinando y probando y como te digo ya con la primera repro de el el cambio brutal.
    Además este no trabaja con porcentajes como el 90% de chiptuners y sabe lo que se hace
     
  12. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Tambien decias lo mismo de bnd, y mira......
     
    A theMpower le gusta esto.
  13. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    La de Bnd era parecida a la otra solo que algo mejor pero nada que ver
     
  14. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    GRACIAS por las respuestas, acabo de hacerla ahora mismo, y mis primeras impresiones han sido un coche muy lineal un empuje constante una sexta que no parece la misma, la 3ª y 4ª acojonan y cero humos. ya os ire contando que solo he podido hacer 20km con ella pero de primeras estoy muy contento.
    voy sin fap y 282,3cv
     
  15. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Me alegro que te esté a tu gusto,ya son potencias bastante a tener en cuenta,no creo que tengas problemas en los adelantamientos jeje.
     
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    @Aldai y @Patx , ¿ cuando quitáis faq que le poneis en su lugar ?, yo en su momento monte con un forero con un 330d manual chipeao, al cual le tuvieron que dar un segundo chispazo mas fuerte, porque era demasiado lineal, y aun asi no parecía andar tanto como hacia de verdad ( lo lanzamos contra un e91 335d) y la conclusión que saque es que andaban igual; yo antes del Emeterio estuve un buen tiempo buscando un e92 330d manual y por que no lo encontré sino chipeado sobre 290cv, par justo por debajo de los 70nm y a disfrutar como un enano.
     
  17. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    El fap se vacía por dentro el que tienes y se queda así o se saca el fap entero y se mete un supresor
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en ambos casos ¿ lo anulas al hacer la repro verdad ?
     
  19. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Si lo tienes que anular electrónicamente también o te dará error
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias ;)
     
    A peonisimo le gusta esto.
  21. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    como te comentan se puede hacer de dos maneras, la primera es quitar el fap y poner un supresor directamente, o la segunda es vaciar totalmente el fap ( dentro esta fap y catalizador), de las dos maneras es lo mismo, salvo que el supresor llama mas la atencion en la itv.
     
    A comple le gusta esto.
  22. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Y quien vende esos supresores? Yo es que estoy mirando para reprogramar mi 325d y este tema y el del fap me interesa mucho
     
  23. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.909
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    En ebay, el supresor esta sobre los 400€ con envio
     
  24. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles
    al mio le reprograme hace unas semanillas con bandidos en madrid y genial,kede con victor dos veces,la 1 para ponerle la repro,quedo muy bruto y patinaba mucho el embrague despues de probarlo durant dos semanas,sobre todo en 5 marcha,asi ke llame a victor para kitarle mas potencia ya que segun me dijo andaria por los 300cvs y unos 620-630 de par,esta segunda vez le ha kitado algo de chicha y ahora esta mas "docil" sin patinar el embrague y entregando la potencia lineal pero mas rapido,ahora abra bajado a los 280-290cvs y de par pues unos 610-620,estas cifras me las dijo estimadas,cuando tengan su propio banco en madrid,se lo llevare a ver ketal

    ALDAI,si tu y yo tenemos el mismo motor,como tiene tanto par tu coche sin que te patine el embrague ni te baile el sarandonga la aguja del cuenta revoluciones si le pisas a fondo apartir unas 2300-2500 rpm como me hacia a mi?
    llevas un embrague reforzado?
    que kms tiene tu coche?
    tal vez mi embrague este algo tocado ya,tiene 110000kms
     
  25. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Cada coche es un mundo el mismo motor y coche y demás uno puede no patinar y otro si
    Uno dar más potencia que otro y así por diversos motivos
     
  26. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    madriles

    no se,estamos hablando desde la suposicion de victor (bandidos) que me dijo que andaria por ese par,logicamente no se piso el banco,lo mismo es mucho mas par el ke dio,imaginate tal vez rondando los 690 0 700 quien sabe,lo ke noto mas ahora es el jodio DTC que salta cada dos por tres pero bueno eso es normal,ya que hay mas potencia

    respecto a lo que comentas tengo conocimiento de ello,pero pensaba ke en pekeños baremos,no tanto
     
  27. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Siempre tiran por lo alto Bnd dando cifras,
     
  28. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    pues no se si por que el mio es xd pero me entrega la potencia sin una sola perdida de agarre pegandote al respaldo que da gusto
     
  29. Patx

    Patx Forista

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta:
    994
    Ubicación:
    vasque country
    Modelo:
    330dR e90
    Repojol, para conseguir mas bastante mas par con parecidos cv significa que la potencia max la da bastante pronto, si te fijas en esas graficas todos la dan antes de 4000rpm, entre 3500-3700, asi consiguen mas par,

    Mi anterior electronica era asi, 285cv y 700nm, era una mierda pinchada en un palo, potencia max a 3600rpm y luego se desinflaba una barbaridad, un 6cil de origen son elasticos, este hacia lo contrario, pasabas de 4000mil y muerto,

    Ahora llevo otra electronica, con menos par, no se la potencia ni nada ( la semana que viene tengo cita para meterlo al banco) pero el cocj a parte de que anda mas arriba estira bien.
     
  30. Edu 330xD

    Edu 330xD En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    12
    La combinación del Xdrive y los 270-280cv q le sacas con una repro suave sin una pasada, en 3a parece q vayas a despegar el asfalto del suelo. Luego miras consumos y estas en 6-7l/100 y te da la risa. Esa es mi sensación
     

Compartir esta página