Experiencias Yokohama AVS v-V550/Bridgestone ER-30

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 15 Oct 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pequeña comparativa de neumáticos en el 728iA E38, estos dos modelos.

    -Yokohama AVS dB V-500 235/60-16 104W
    -Bridgestone Turanza ER-30 235/60-16 100Y

    Los Yokohama los estrené cuando compré el coche y rodé con ellos 39.000 km. Los Bridgestone los estrené a mediados de septiembre y ya llevo 4000 km con ellos.

    Os recomendaría cualquiera de los dos. Son un poco diferentes.

    El AVS dB es más deportivo (a pesar de que su denominación dB -Decibel- que hace pensar en rueda de confort). Me parece una rueda con un grip bastante bueno, mejor de lo que esperaba. No tiene nada que ver con la típica Michelin Energy de baja resistencia a la rodadura. Tras rodar casi 40.000 km me da la impresión de que es una rueda con un dibujo relativamente silencioso (aunque en pavimentos rotos o muy rugosos la 235 zumba bastante), una carcasa intermedia y un compuesto muy adherente. Altamente recomendable en seco y buena en mojado.

    El Bridgestone Turanza ER30 es una rueda más convencional. El compuesto de goma no parece tan deportivo y noto menos "grip" tanto en seco como en mojado pero para la conducción que pide el 728i me parece suficiente. Pero el dibujo y la carcasa resultan más confortables que en el AVS dB. Estoy encantado en este aspecto. Tenía bastante miedo ya que para mi en el E38 la suavidad de marcha es obligatoria y recuerdo cuando el E39 de mi padre llevó unas Bridgestone Potenza S03 que tenía un rodar muy "duro" y desagradable (hasta que se cambió también a las AVS dB V550). Con los ER30 el E38 parece flotar sobre el asfalto y cuando encuentras una buena autovía da una sensación de marcha sólida e inerte difícil de explicar.

    En resumen, ambas ruedas me parecen recomendables. Al que le guste correr, mejor las AVS V550 que combinan el buen agarre con un confort bastante decente. Al que disfrute paseando a cruceros medios le recomiendo más la ER30 porque su confort es mejor todavía.

    Falta saber lo que duran las ER30.

    Lo que me encantaría es probar el E38 con las antiguas Michelin Pilot CX (confort) que montaban en origen algunos 750i. Esas ruedas con la suspensión pilotada y las lunas dobles del 740i-750i tienen que ser una gozada.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que los Bridgestone ER30 los había montado hace unos años en el 328i y en ese coche me gustaron mucho menos porque comparado con las ruedas anteriores el coche agarraba peor, sobre todo subviraba mucho al acelerar fuerte en segunda. Pero para el 728i me convencen mucho más.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo comentarte que los Yokohama con esa denominacion (Decibel) son màs silenciosos que cualquiera de otra marca.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en este caso a mi me parecen algo más confortables las ER30. Tal vez si medimos emisiones acústicas las dB sean más silenciosas en conjunto pero el sonido es muy difícil de medir ya que los sonidos tienen un espectro muy variable y puede ser que el Yokohama suene menos en conjunto pero tenga un pico a una frecuencia determinada que los haga menos agradables que otro menos silencioso.

    Por ejemplo podemos escuchar ruido de mar de fondo en la orilla de la playa y medir 90 dB SPL sin que nos moleste en absoluto. En cambio un taladro en casa de un vecino y que sólo genera 70 db SPL (20 dB de diferencia son una burrada ya que es escala logarítimica) puede ser muy molesto. No sé si me explico.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,pero por lo menos y en casos conocidos por mi es como te digo,todos los que las han montado comentan lo mismo,el sielncio de marcha de esas ruedas.
     
  6. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Pues yo me e acostumbrado al ruido de las tokohama parada spec 2 y prefiero ruido y el agarre maximo posible. Aunque a veces me gustaria rodas en silencio. :rolleyes:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tampoco he comentado que mi comparación "instantánea" han sido las AVS dB con casi 40.000 km con las ER-30 nuevas. Y ya sabemos que unas ruedas con 40.000 km no se comportan igual que de nuevas.

    En cualquier caso sea cual sea la más silenciosa la diferencia no es grande. Imagino que la AVS dB ha de ser la más silenciosa entre las ruedas de "agarre serio", vamos una auténtica AVS que, por mi experiencia, es una serie mucho más adherente que las Yokohama A-xxx. He gastado en otros coches las A-509, A-520 y A-539 y ninguna se aproxima a la sensación de grip de las AVS dB, AVS Sport o la AVS "a secas" que he gastado.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con esas diferencias entre las ruedas de Yokohama,yo tambien era fiel a esa marca cuando se distribuìa mejor que ahora,empezè con A-520,(muy ruidosa) despues la A-539,(bastante mejor que la anterior pero cuando pasaba de la mitad del desgaste se volvia màs ruidosa aunque no tanto como la anterior) y por ultimo la AVS-Sport,(una maravilla de rueda,un agarre increible en seco,algo menor en mojado pero muy,muy buena rueda,lastima el precio que le han puesto actualmente.
     

Compartir esta página