Aarone... ya andas al lio... jajaja. Bueno, yo ya te comente un poco como esta el tema con las mias y que he tenido que hacer para meterlas en el E36. Para el que no lo sepa explico un poco: Las llantas eran las 4 de 8*17 ET20 En el eje trasero Anchear aletas 2cm Montar neumaticos en 205/50-17 Caidas -2 En el Delantero: Anchear aletas 1cm Montar neumaticos 205/50-17 Rebajar el buje de las llantas 2cm, para realizar esta operacion, se han desmontado las arañas de los aros y se han fresado en un torno... Segun me han dicho los portugueses, ahora mismo vienen estando por el ET30+- Las llantas son estas: http://img687.imageshack.us/img687/1203/p1614240310.jpg http://img717.imageshack.us/img717/3517/p1615240310.jpg Y antes estaban asi: http://img689.imageshack.us/img689/4948/bmw328icoupee3610.jpg http://img88.imageshack.us/img88/5151/bmw328icoupee3613.jpg http://img408.imageshack.us/img408/383/bmw328icoupee3614.jpg
aarone.. se me ha olvidao decirte esta mañana que probamos las mías en tu coche cuando quieras, para que sepas qué tal le va ese ET.... Lo de rebajar el centro de la llanta, pues imagino que variará la fiabiidad dependiendo en que llanta lo hagas... No es lo mismo hacerlo en unas réplicas chungas que en unas originales. También dependerá del grosor del trozo de llanta que quieras rebajar... No es lo mismo para todas las llantas...
Tu llevabas 8,5 y 9,5 ?? El ET de tu coche se me sale por todos los lados! Pero oye, por probar como quedan unas 19" en mi viejo jierro no me pasa nada D Quedo a tu disposicion ;-)
No te creas.... delante, en la 8,5 , va un Et 35.. te podría encajar... La podemos suplementar con un separador de 0,5 que tengo para ver si puedes bajar el ET.... La trasera (9,5), fijo que no te entra... lleva ET 25... Mañana por la tarde seguro que podría.... Luego me dices por aquí cuando te viene bien... Ahora me tengo que pirar..
Pirate pirate....... mañana por la tarde podria pero al ultima hora (20horas aprox.). Ya me dirás ;-)
Sip.. a esa hora me puede venir bien... Nos hacen falta dos gatos.. yo tengo uno mierdero que tengo en el suzuki, pero para levantar el coche valdrá... el tuyo trae de serie, no?
Yo tengo un de estos del lidl que hace su funcion de PM. Lleva 5 añitos conmigo y rara es la semana que no tiene trabajo Podria conseguir otro si hiciera falta
Hombre.. pues tú verás.. el mío es bastante mierdoso... pero puede valer en un momento dado... Si hay otro de esos hidráulico, muchísimo mejor...
Ideas nuevas no se, pero aquí se dice unas sandeces guapas, como quitar 2 centímetros a un plato de apoyo de una llanta, o de poner una 245/40×18, medida casi suv a un e36.
Por no decir que atendiendo al título, las diferencias esteticas son obvias, RS escalon en el aro, RC aro plano. Constructiva, RS tres piezas nucleo forjado, RC dos piezas nucleo de fundición normal
Para mi gusto las RS son las que mas me gustan y a estos coches clásicos alemanes les quedan muy bien ya que todas estas son unas llantas muy atemporales y muy alemanas. Yo en mi GTI llevo las RS en 15 pulgadas y con 7" ancho delante y 7,5" detrás, también hay las RZ que son similares pero sin tornillería que las llevaban los Golf G60 pero sirven tambien para muchos BMW de la epoca, despues hay las RM que son muy parecidas a las RS pero 2 piezas y el tapa bujes a presión "como las RZ", las RS son 3 piezas y el tapa bujes va roscado y no es barata de conseguir. Si uno no quiere gastar tanto hay unas llantas para mi gusto bonitas y que las fabrican nuevas son las Ronald LS, tienen un poco de garganta son de calidad y muy clásicas. En nuevas tambien hay las Dare o Lenso que son una imitacion de las RS, pero no se la calidad de las mismas pero son bonitas y dan el pego.
esto son 15"? a este coche le quedan muy proporcionadas, pero en el E34 las veo algo pequeñas. De ahí que me plantee subir a 16" o máximo 17", entre otras razones.
La RS es la llanta digamos de mas "categoria" por ser 3 piezas, es una llanta mejor elaborada y era mas cara de compra eso aún lo arrastra en el precio, el tapabujes de las RS es una pieza solida de aluminio con rosca que trae una llave especial para sacarlas. Las otras llantas que he dicho las tapas van a presión y las roban muy fácil y después si hay que comprarlas te piden mas por las tapas que unas llantas, "eso si las encuentras", pero las otras son digamos mas sencillas pero calidad BBS, además unas BBS originales si un dia te las quieres sacar tienen buen mercado Si si las mias son 15, mas quedan bien pero no es lo suyo, yo no soy de esos de sobredimensionar demasiado unas llantas a un clasico, pero eso ya va a gusto.
seré raro pero a mi me gusta ir sin las tapas xdd. Como encaja una pieza con la otra para que no se escape el aire? ¿Lleva junta de un material blando o es un encaje cónico del propio metal simplemente? A menos que la parte de la llanta que enllanta el neumático vaya de una pieza claro sin comunicar.
Todo va a gustos, para mi unas bbs de estas sin tapas es como un toro sin cuernos Eso va a gustos, pero para mi unas BBS de estas sin tapas es como un toro sin cuernos, no son llantas con un acabado central cuidado porque estan diseñadas para ir tapadas, pero eso ya es algo personal, si las quieres sin tapas te ahorras mucha pasta ya que lo complicado es encontrarlas con las tapas originales Aqui un video donde se aprecia como se desarman o desmontan unas RS
Sí, claro. Que sea de 3 piezas precisamente denota más elaboración y ofrece más posibilidades de customizacion.
Precioso el golf con esas llantas, yo las llevo en el 323 en 7 y 8x15. En el cabrio tuve las RC en 8 y 9x17 Y por cierto esa foto de la lenso es hecha por mi jejeje, y son unas llantas de mejor calidad que las dare.