Duda Expertos en numeros ayuda en plan SELECT

Modelo
x1
Reacciones
5
holo a todos

tengo una duda que mi cabeza no acaba a comprender al ser muy dura.necesito algo de vuestra ayuda . me voy a comprar un coche y tengo claro:
1) voy a hacer plan selet solo por el descuento de 2000€ mas el bsi (tengo idea amortizarlo a los 25 meses o si me pasara igual que con un x1 que tenia al mes siguiente siempre y cuando no me pongan la clausula de devolver el descuento que todavia no lo se)

2) teniendo claro que lo voy hacer la mejor manera de pagar menos intereses en esto 24 meses que me obligarian a tenerlo sin devolver nada ¿cual es?

la entrada maxima es la que me dejen hacer eso lo tengo claro pero realmente que me interesa mas poner el valor residual o ultima cuota minima ¿no? no se que sistema utilizan ellos para calcular estas cuotas pero me pierdo con estos temas... en mi caso me han calculado pongamos un ejemplo:

8500 entrada maxima
precio del bien a financiar 14000
importe total del prestamo 15128€ (suman bsi + comision + protecion de pagos)
36 meses a 312,08 + 6547,33 cuota final
importe total adeudado 17782€

viendo esto me gustaria saber ya que no veo simuladores o los que hay son para expertos ,si hago bien en hacerlo asi para pagar los menos intereses . ya se que la otra opcion es pagarlo al contado pero la descarto por ahora

muchas gracias y perdon por el rollo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Si te suman el BSI a la financiación no te lo están regalando. Mejor sácalo de la financiación que puedes esperar a un Black friday para que te salga mejor y eliminas dinero.
La protección de pagos si tienes fijo que puedas pagarlo también quítala. Es un seguro y lo puedes devolver antes del primer plazo (15 días creo que tenias para cancelar un seguro). Por ahí ahorras.
Ora mi lo mejor es dar la máxima entrada para dejar la última cuota en el valor garantizado. Las cuotas serán los intereses y podrás cancelar según condiciones que marca la Ley entre el 1% y el 0'5% a menos que ponga un plazo mínimo en el contrato por el dto.
Que intereses te clavan??

Modelo
x1
Reacciones
5
he apretado tanto en el precio del coche que ya no tengo mas opcion que el bsi este dentro del SELECT ,ya lo lei por el foro .lo del seguro no habra problemas en quitarlo.

lo que me comentas mas o menos lo tengo claro , y que es un abuso los intereses tambien pero a pesar de eso o en 24 meses o al mes siguiente lo voy amortizar y me sigue saliendo rentable. mi duda es que si alguno conoce estos sistema de amortizacion financiero y es cierto el calculo que hicimos de pagar la maxima entrada que me dejan y poner la ultima cuota lo mas bajo que me dejan. ya que entiendo que los intereses seran del total hasta la ultima cuota...vamos que no se si me entendeis

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Los intereses sobre el total a financiar. El coche menos la entrada más los gastos.
Quita el BSI, tienes hasta que acabe el año o la primera revisión para contratarlo y, sin BSI, las condiciones del Select mejoran.

Modelo
x1
Reacciones
5
Encontre la respuesta en foro guiris!!!. es un sistema de amortizacion balloon. por lo tanto el ultimo pago cuanto mas bajo mucho menos intereses he pagado.
si en lugar de 6547 de cuota final , pongo un supuesto de 12000 € si que me baja la cuota a la mitad pero los intereses finales son casi 1000€ mas al final de la operacion... maldito sistema balloon o capital diferido lo que me ha costado encontrar una calculadora...

teniendo claro que ya he puesto maximo de entrada y minimo valor residual (OJO SIEMPRE DENTRO DE LOS MAXIMOS Y MINIMOS QUE DEJAN). ahora me queda lo que dice trackball...sacar el bsi y seguro de proteccion. pero ahora lo mas importante es ya no tocar mucho despues de la guerra que llevo dando y del descuento que he sacado porque a malas el seguro de proteccion se puede quitar al dia siguiente y el bsi lo iba a pagar igual y al meterlo en el prestamo me sube pero hecho el calculo no es una bestialidad.
lo que no quiero es dar guerra porque lo que mas me interesa es que no me venga lo de no poder amortizar hasta el mes 25 o tendria que devolver 2000€. cuando me llgue el contrato espero que pase como en el x1 que lo amortice al mes siguiente sino pues he pagado el minimo de intereses y el dinero lo tengo yo estos 24 meses.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Encontre la respuesta en foro guiris!!!. es un sistema de amortizacion balloon. por lo tanto el ultimo pago cuanto mas bajo mucho menos intereses he pagado.
si en lugar de 6547 de cuota final , pongo un supuesto de 12000 € si que me baja la cuota a la mitad pero los intereses finales son casi 1000€ mas al final de la operacion... maldito sistema balloon o capital diferido lo que me ha costado encontrar una calculadora...

teniendo claro que ya he puesto maximo de entrada y minimo valor residual (OJO SIEMPRE DENTRO DE LOS MAXIMOS Y MINIMOS QUE DEJAN). ahora me queda lo que dice trackball...sacar el bsi y seguro de proteccion. pero ahora lo mas importante es ya no tocar mucho despues de la guerra que llevo dando y del descuento que he sacado porque a malas el seguro de proteccion se puede quitar al dia siguiente y el bsi lo iba a pagar igual y al meterlo en el prestamo me sube pero hecho el calculo no es una bestialidad.
lo que no quiero es dar guerra porque lo que mas me interesa es que no me venga lo de no poder amortizar hasta el mes 25 o tendria que devolver 2000€. cuando me llgue el contrato espero que pase como en el x1 que lo amortice al mes siguiente sino pues he pagado el minimo de intereses y el dinero lo tengo yo estos 24 meses.
Suelen tener dos Select sin dar la guerra. Uno en el que "regalan" él BSI y que sube el interés y otro en el que lo meten en la financiación.
Quítalo y dile que lo compraras más adelante y ya está. A él le da igual y son más de 600€ más intereses que sacas para dar más entrada, por ejemplo.
Total el BSI es un servicio que se contrata sin estar relacionado con la financiación. Lo puedes contratar hasta fin de año o primera revisión y se acerca el Black friday que siempre llevan descuentos en este tipo de paquetes.
No está relacionado con la financiación. No te preocupes.

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86

No habrás encontrado una calculadora que nos sirva a nuestro "select"?
Estoy en tramites de adquirir un serie 5 y ando mirando como pagar menos intereses

Modelo
x1
Reacciones
5
Yo he utilizado esta http://www.thecalculatorsite.com/finance/calculators/carloancalculator.php

para que el calculo me saliera exacto solo utilizaba las casillas :
MONEDA : €
VALOR DEL VEHICULO (en esta pongo lo que voy a financiar ,en la hoja que os dan es lo del importe total del prestamo) ya que a mi me dieron en el concesionario el importe maximo de entrada que podia dar
INTEREST RATE: lo que tengais
Meses:36
BALLOON PAYMENT: aqui teneis que poner la ultima cuota

jugar con estos valores, hasta que os cuadren con lo que teneis puesto en la cuota mensual que os dan en la operacion del prestamo, teniendo claro que siempre GANA LA CASA..y tenemos un minimo que financiar, una entrada maxima que podemos dar y un minimo/maximo de ultima cuota.
Tambien podeis probarlo poniendo todos los datos como el valor del coche y lo que dais de entrada pero a mi no me salia tan exacto

En mi caso tenia casi 1000€ de diferencia pero hay que tener claro que cada uno en su casa sabe del dinero que dispone y de como puede gastarlo. Yo me pongo en el peor de los casos porque tengo claro que quiero quitar el prestamo al dia siguiente si puedo y sino el primer dia que cumpla los 24 meses de permanencia

saludos

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86
Ya he hecho mi simulación, que con los datos que tenía, me han salido la cuota con una diferencia de 20 cts, así que bastante exacta.
Pregunta desde mi ignorancia en estos menesteres:
-Se supone que si yo cancelo el prestamo en el mes 25, lo que me estoy ahorrando y no pagaría serían los intereses de esos 12 meses que me faltan...porque si es así y según esta calculadora serían 1200€!!!
Esto es así?

Modelo
x1
Reacciones
5
si es correcto pero tienes que tener en cuenta las gastos de cancelacion que se supone que si es a partir del mes 24 eran 0,50% en lugar del 1% que es al principio del prestamo. tambien te retornarian la parte de seguro proporcional que pagastes por adelantado...hay q hacer numeros de todo