Expertos en VMware

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Una pregunta me podeis dar consejos, pasos o pararme los pies!!! :descojon::descojon: Me interesa montar un servidor virtual con un s.o solaris, es una maquina sun con este sistema operativo y queremos montarlo en una maquina nueva, virtualizando el srv con el solaris y los programas pertinentes.

Que me decis? biggrin

J

jotappo

Invitado
Yo digo que si entienden de lo que hablas y te resuelven a ti tu duda me tienen que resolver a mí la mía por webs :finga::descojon::descojon:

L

little_homer

Invitado
Ver de solaris? que versión de vmware utilizas? que Hardware tiene el servidor actual? Que hardware tendrá el nuevo?
A nivel general te irá si perfecto si el rendimiento no es crítico.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
little_homer;6325529 dijo:
Ver de solaris? que versión de vmware utilizas? que Hardware tiene el servidor actual? Que hardware tendrá el nuevo?
A nivel general te irá si perfecto si el rendimiento no es crítico.

El servidor donde esta alojado actualmente es un Sun exactamente un:

Servidor Sun Ultrasparc 5 con sistema operativo solaris, creo que la versión 7 algo.​

El nuevo todavia no lo hemos comprado, acabamos de implantarles otro con un HP:

HP DL380 G5, 18Gb de ram, 2 discos SAS de 72 y 4 de 146. Procesador Quad 2 core. Este monta el VMware con 3 srv virtuales, 2 2003 srv 32bits y un 2003 srv 64bits.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Lo podre hacer con el P2V Assistant?

Manel

Forista
Reacciones
13
yo creo que si el servidor necesita de securizarse es ideal virtualizarlo ... si usas la version ESX no creo que tengas ningún problema con esa plataforma HP. Pero con 3 servidores virutales si no tienes algún exchange o SQL que chupe mucho vas sobrado.

consulta con VMWARE si en esa plataforma de hard se puede implantar, pero seguro que te dicen que si... el solaris es "similar" a linux y esos van todos ...

si tienes el VMWARE converter puedes incluso probar a pasar la máquina física a virtual directamente y hacer pruebas a ver que tal va ...