Duda Expertos n47

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Guest
buenas tardes, debido a que apenas uso el coche y tampoco me quiero aventurar a un gasto alto de hacer swap voy a pasar mi 318d a biturbo como el 123d o el alpine diésel.
Ya tengo comprado los turbos, la electrovalvula, los inyectores, el cableado y la ecu.
Creo que con eso tendría suficiente para que funcionara todo. Ahora vienen mis dudas,
Sabéis si el 123d lleva algún sensor más que no lleve un 18d? O solo cambia que uno lleva conector de electrovalvula y otro de geometría?
Otra cosa es ya que voy a hacer el cambio voy a cambiar cadenas, patines y tensor de distribución y embrague y bimasa y hay mi duda
Imagino me sirve el bimasa y embrague de un 123d o será distinto? Imagino similar pero que aguantara más par.
Haber si me podéis ayudar
Un saludo

Joan Torres

En Practicas
Reacciones
179
Tiene muy buena pinta eso que quieres hacer ,siento no poder ayudarte mucho pero espero que lo documentes y cuelgues fotos del proceso

I

INVITADO25

Guest
Estuve ya informándome un poco más y creo que tengo ya todo más claro
Asique cuando lo haga será completo bajare motor y haré todo con calma

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
¿Te has empollado en el realoem si las piezas de la distribución y accesorios son compatibles?

Me explico, es que podría ser que por ejemplo la tapa inferior de la distribución fuera distinta e incluso también la superior, y si por ejemplo pasa eso, para poder cambiarla igual te toca levantar culata.

En resumen, haz una comparativa exhaustiva en el realoem entre todas las piezas de motor de ambos motores para saber todo lo que te hace falta.

I

INVITADO25

Guest
¿Te has empollado en el realoem si las piezas de la distribución y accesorios son compatibles?

Me explico, es que podría ser que por ejemplo la tapa inferior de la distribución fuera distinta e incluso también la superior, y si por ejemplo pasa eso, para poder cambiarla igual te toca levantar culata.

En resumen, haz una comparativa exhaustiva en el realoem entre todas las piezas de motor de ambos motores para saber todo lo que te hace falta.
Y que más daría si fueran distintas las tapas?
Aún cambie distribución completa está semana en un serie 1 118d

Además las piezas de distribución es decir cadenas y demás pondré de 18D que son iguales a 23d así como casi todo

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Estas muy loco peon!

I

INVITADO25

Guest
Pues esperamos al resultado..
Saludos.
La idea es una vez echo una repro y 260/270cv y a disfrutar con bajos, embrague blando y demás
Lo que tenia con el 2260 pero mejor que es lo que yo quería lo bueno de lo que llevo ahora y lo bueno del 2260

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
La idea es una vez echo una repro y 260/270cv y a disfrutar con bajos, embrague blando y demás
Lo que tenia con el 2260 pero mejor que es lo que yo quería lo bueno de lo que llevo ahora y lo bueno del 2260

De todas formas además del trabajo que tiene, debe de ser también pasta el hacerlo.
Saludos.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Pregúntale a Oleg que el sabe de esto

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Peón, di que los N47/57 son muy distintos a los M47/57,pero si es parecido a estos, como te cambien los anclajes de la tapa de la distribución vas a tener un lio curioso.

Dejémoslo ahí y esperemos que sea tan plug and play como piensas. ..

Por lo demás tenia entendido que los 23d con repro y fap ON se ponían en unos 240-250CV,llegando solo a 260 si se aprietan a tope y sin fap y juraría que tu pretendías dejar fap.
Que esa es otra ¿estas seguro de que las EGR y FAP son iguales en el 18d y el 23d? Porque estoy casi seguro de que no lo son. ..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.037
Peón, di que los N47/57 son muy distintos a los M47/57,pero si es parecido a estos, como te cambien los anclajes de la tapa de la distribución vas a tener un lio curioso.

Por lo demás tenia entendido que los 23d con repro y fap ON se ponían en unos 240-250CV,llegando solo a 260 si se aprietan a tope y sin fap y juraría que tu pretendías dejar fap.
Que esa es otra ¿estas seguro de que las EGR y FAP son iguales en el 18d y el 23d? Porque estoy casi seguro de que no lo son. ..

Yo llegue a ver un 123d 204 CV hasta los 280 CV en un preparación (sin fap etc)

I

INVITADO25

Guest

Fap es distinto y egr igual
Sobre lo otro no cambia nada
Porque no sé que tienen que ver los anclajes de la tapa de distribución? Si hay no se toca nada

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Yo si fuera tu le metería un motor 3.0 porque después volverás a querer meterle mano al coche

I

INVITADO25

Guest
Yo si fuera tu le metería un motor 3.0 porque después volverás a querer meterle mano al coche
No, esta vez será la definitiva, como tengo que cambiar bimasa y embrague, y quiero cambiar distribución por prevenir que me hace ruido desde hace tiempo pues aprovechó y preparo todo eso
Pero el coche como no lo pienso tener más de 2/3 años más y lo cogere los finde y poco más pues para cuando lo use tener un buen pepino

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
El problema de ese coche es que es exclusivo y a la hora de venderlo no te lo valoran, si lo vendes en breve yo no me gastaría mucha pasta pero si te lo quedas para años lo haría único, lo puedes plantar bien en 450cv y 850nm

I

INVITADO25

Guest
El problema de ese coche es que es exclusivo y a la hora de venderlo no te lo valoran, si lo vendes en breve yo no me gastaría mucha pasta pero si te lo quedas para años lo haría único, lo puedes plantar bien en 450cv y 850nm
Es que no lo pienso vender porque como dices no lo valoraría ni valora nadie
Tengo otra idea en mente para el en 2/3 años pero sería cambiado por otro
No quiero dar más detalles

I

INVITADO25

Guest
bijf9k.jpg

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.070
Cuando comentas que lo bueno ahora sera los bajos y la potencia con embrague blando, porque dices eso? Si antes te pedia uno reforzado ahora te deberia de pedir a igualdad de par ya que mantienes tu caja, otra cosa es si llegas o no a la potencia que tuviste antes, pero ahora con la misma pot 270 que antes y mas bajos, mas motivos para meter uno reforzado, miralo bien

Respecto a la potencia, ya veremos lo que sale :)

Suerte!

I

INVITADO25

Guest
Cuando comentas que lo bueno ahora sera los bajos y la potencia con embrague blando, porque dices eso? Si antes te pedia uno reforzado ahora te deberia de pedir a igualdad de par ya que mantienes tu caja, otra cosa es si llegas o no a la potencia que tuviste antes, pero ahora con la misma pot 270 que antes y mas bajos, mas motivos para meter uno reforzado, miralo bien

Respecto a la potencia, ya veremos lo que sale :)

Suerte!
No es lo mismo entrega de par de golpe como hacía el 2260 que esto

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.070
No es lo mismo entrega de par de golpe como hacía el 2260 que esto

Pero a igualdad de potencia tendras el par a menos rpm asique peor para el embrague, mas que la entrega lo digo por la cifra en si

I

INVITADO25

Guest
Pero a igualdad de potencia tendras el par a menos rpm asique peor para el embrague, mas que la entrega lo digo por la cifra en si
Pero la entrega será progresiva, como dices empezará más abajo y poco a poco con lo cual no patinara
Antes patinaba debido a la entrega brusca de par a las 2000rpm

I

INVITADO25

Guest
Bueno aprovechando el post
Algún sitio para comprar a buen precio embrague y bimasa?
Kit distribución mejor en conce no?
Precio?