hugomez
Forista
Hola,
¿Habeis escuchado alguna vez que haya que limpiar la entrada de aire por la protección del carter para evitar problemas con la mezcla aire/gasolina?
Vengo del taller (el coche le tengo que recoger luego), pero me han dejado un poco en duda con lo que me han dicho.
Os explico.
Hace tiempo que se me enciende y a los pocos dias se apaga este testigo amarillo.
Unos meses atras quité el caudalimetro y limpié bien el sensor. El testigo estuvo apagado por un tiempo, pero volvió a aparecer
El coche siempre ha ido bien, no ha dado señales de que algo fallara, pero hace 4 dias, con temperaturas bastante bajas, el motor (ya en caliente), empezó a vibrar cuando estaba en un semaforo. Descarté silentblocks por el tipo de vibración, me daba más sensación de que un cilindro igual no iba bien, y pensé que quizás era una bobina o un injector, por lo que decidí llevarlo al Servicio Bosch y aprovechar para hacerle la "Inspección II" que le toca pronto.
Me llaman del taller y me dicen que despues de conectar el coche a la maquina, el error puede ser varias cosas, pero que lo apagaron, y salieron a probar el coche, sin anomalia ninguna, que aparentemente va bien.
Me explica que van a limpiar la zona por la que entra el aire por el carter, me dice que el protector del carter debe estar sucio, ya que según el, si está sucia y el aire no entra como debe, el ordenador hace una lectura erronea y debido a eso puese salir el error por que la mezcla gasolina/aire no es proporcional.
Me ha dejado un poco a cuadros.
Esto me lo explica con un ingles malo (estoy en Holanda) y me aseguro que no me está hablando de limpiar el caudalimetro (MAF Mass air filter), ya que yo lo limpié hace un tiempo y el error volvió a salir.
Me dice que no, que es otra entrada de aire de la que el habla.
He buscado por internet sobre esa entrada de aire y el tener que limpiarla por posible mal funcionamiento del coche, pero no encuentro nada.
¿Os suena de algo la explicación que me ha dado?
Siento el tocho pero quería explicar todo.
Muchas gracias desde ya
¿Habeis escuchado alguna vez que haya que limpiar la entrada de aire por la protección del carter para evitar problemas con la mezcla aire/gasolina?
Vengo del taller (el coche le tengo que recoger luego), pero me han dejado un poco en duda con lo que me han dicho.
Os explico.
Hace tiempo que se me enciende y a los pocos dias se apaga este testigo amarillo.

Unos meses atras quité el caudalimetro y limpié bien el sensor. El testigo estuvo apagado por un tiempo, pero volvió a aparecer
El coche siempre ha ido bien, no ha dado señales de que algo fallara, pero hace 4 dias, con temperaturas bastante bajas, el motor (ya en caliente), empezó a vibrar cuando estaba en un semaforo. Descarté silentblocks por el tipo de vibración, me daba más sensación de que un cilindro igual no iba bien, y pensé que quizás era una bobina o un injector, por lo que decidí llevarlo al Servicio Bosch y aprovechar para hacerle la "Inspección II" que le toca pronto.
Me llaman del taller y me dicen que despues de conectar el coche a la maquina, el error puede ser varias cosas, pero que lo apagaron, y salieron a probar el coche, sin anomalia ninguna, que aparentemente va bien.
Me explica que van a limpiar la zona por la que entra el aire por el carter, me dice que el protector del carter debe estar sucio, ya que según el, si está sucia y el aire no entra como debe, el ordenador hace una lectura erronea y debido a eso puese salir el error por que la mezcla gasolina/aire no es proporcional.
Me ha dejado un poco a cuadros.
Esto me lo explica con un ingles malo (estoy en Holanda) y me aseguro que no me está hablando de limpiar el caudalimetro (MAF Mass air filter), ya que yo lo limpié hace un tiempo y el error volvió a salir.
Me dice que no, que es otra entrada de aire de la que el habla.
He buscado por internet sobre esa entrada de aire y el tener que limpiarla por posible mal funcionamiento del coche, pero no encuentro nada.
¿Os suena de algo la explicación que me ha dado?
Siento el tocho pero quería explicar todo.
Muchas gracias desde ya
Última edición: