Avería Explicación RARA rarisima en el taller

hugomez

Forista
Hola,

¿Habeis escuchado alguna vez que haya que limpiar la entrada de aire por la protección del carter para evitar problemas con la mezcla aire/gasolina?

Vengo del taller (el coche le tengo que recoger luego), pero me han dejado un poco en duda con lo que me han dicho.

Os explico.

Hace tiempo que se me enciende y a los pocos dias se apaga este testigo amarillo.

c3testigo01.jpg

Unos meses atras quité el caudalimetro y limpié bien el sensor. El testigo estuvo apagado por un tiempo, pero volvió a aparecer

El coche siempre ha ido bien, no ha dado señales de que algo fallara, pero hace 4 dias, con temperaturas bastante bajas, el motor (ya en caliente), empezó a vibrar cuando estaba en un semaforo. Descarté silentblocks por el tipo de vibración, me daba más sensación de que un cilindro igual no iba bien, y pensé que quizás era una bobina o un injector, por lo que decidí llevarlo al Servicio Bosch y aprovechar para hacerle la "Inspección II" que le toca pronto.

Me llaman del taller y me dicen que despues de conectar el coche a la maquina, el error puede ser varias cosas, pero que lo apagaron, y salieron a probar el coche, sin anomalia ninguna, que aparentemente va bien.

Me explica que van a limpiar la zona por la que entra el aire por el carter, me dice que el protector del carter debe estar sucio, ya que según el, si está sucia y el aire no entra como debe, el ordenador hace una lectura erronea y debido a eso puese salir el error por que la mezcla gasolina/aire no es proporcional.

Me ha dejado un poco a cuadros.

Esto me lo explica con un ingles malo (estoy en Holanda) y me aseguro que no me está hablando de limpiar el caudalimetro (MAF Mass air filter), ya que yo lo limpié hace un tiempo y el error volvió a salir.

Me dice que no, que es otra entrada de aire de la que el habla.

He buscado por internet sobre esa entrada de aire y el tener que limpiarla por posible mal funcionamiento del coche, pero no encuentro nada.

¿Os suena de algo la explicación que me ha dado?

Siento el tocho pero quería explicar todo.

Muchas gracias desde ya

Última edición:

hugomez

Forista
Eso va a ser la válvula de ventilación del cárter (CCV) y sí, estando atascada o defectuosa puede haber problemas de motor.

Muchísimas gracias por la aclaración Reihesechs, ahora me quedo más tranquilo. Cuando le pregunté el costé de la limpieza, me dijo que sobre 50 euros. ¿Tiene esa limpieza mucho trabajo?

antuan

Clan Leader
A mi el jefe de taller de un concesionario BMW me dijo que el display de la radio de mi 335i de año y medio no se veía porque lo dejaba aparcado al sol en pleno verano, que debía aparcarlo en la sombra. Terminó con una franca sonrisa. Hay gente que nace así.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Muchísimas gracias por la aclaración Reihesechs, ahora me quedo más tranquilo. Cuando le pregunté el costé de la limpieza, me dijo que sobre 50 euros. ¿Tiene esa limpieza mucho trabajo?
La limpieza en sí no será lo más difícil, quizá su montaje/desmontaje, sea por lo que cobren esos 50€, por el tiempo invertido.. :guiño:

hugomez

Forista
La limpieza en sí no será lo más difícil, quizá su montaje/desmontaje, sea por lo que cobren esos 50€, por el tiempo invertido.. :guiño:

Queda claro, muchas gracias.

Me gustaria tener un taller de confianza y por eso todas estas preguntas, ya que si lo que hacen es razonable, seguiré llevandole el coche a ellos.

Saludos

4Aiur

Forista
A mi el jefe de taller de un concesionario BMW me dijo que el display de la radio de mi 335i de año y medio no se veía porque lo dejaba aparcado al sol en pleno verano, que debía aparcarlo en la sombra. Terminó con una franca sonrisa. Hay gente que nace así.

Es cierto que los displays digitales cuando les da una buena solanera se ven mal hasta que se "enfrian", pero a mi me dice eso el jefe de taller de un concesionario y lo mínimo que hago es mirarle así:

giphy.gif

Jokin

Clan Leader
Aparcas el coche al sol? Qué clase de monstruo eres tú!!! Los coches siempre a la sombra homme...

M1

Forista
Un compañero tiene un civic que lleva en el cuadro algo parecido a un cuentakilómetros de bicicleta y cuando aparca al sol, al arrancar tarda varios minutos en verse correcta mente.

En el trabajo, hemos echo bastantes chistes sobre el cuentakilómetros del bicicleta de los civic.

JAD.

Forista
Entiendo que estáis hablando de la válvula de recirculación de gases ¿no?.
Si es esa, los e60 (al menos los diesel) también la llevan justo encima del colector de admisión. Existen 2 modelos, uno más antiguo con esponja y el más moderno que funciona por decantación.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Entiendo que estáis hablando de la válvula de recirculación de gases ¿no?.

De recirculación de gases... del cárter. No es la EGR del Diesel que reintroduce parte de los gases de escape en la admisión. Ésta (CCV) regula los vapores del aceite en el carter.

JAD.

Forista
De recirculación de gases... del cárter. No es la EGR del Diesel que reintroduce parte de los gases de escape en la admisión. Ésta (CCV) regula los vapores del aceite en el carter.
Sí, a esa me refiero. En los e60 está sobre el motor, en la línea del tapón del aceite un poco más atrás.

hugomez

Forista
Novedades.

Me han llamado por que al parecer los tubos que la conectan estan rajados, y por eso entraba más aire del que debía.

Han pedido los tubos a la BMW y pronto estará listo.

Intentaré que me los enseñe y les hago una foto para mostrarla aquí.

Saludos

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Novedades.

Me han llamado por que al parecer los tubos que la conectan estan rajados, y por eso entraba más aire del que debía.

Han pedido los tubos a la BMW y en pronto estará listo.

Intentaré que me los enseñe y les hago una foto para mostrarla aquí.

Saludos

Efectivamente, esos tubos a veces rompen.

Mihaita

Forista Legendario
JAD no habla de la EGR,habla del filtro de recirculacion de gases del diesel que se encuentra en la parte de arriba del motor,entre la tapa de balancines y el filtro de aire.

hugomez

Forista
Acabo de volver del taller.

Resultado:

722.77 euros por el cambio completo de la CCV + Inspección II.

¿Como lo veis?

En un principio me dijeron que me iban a limpiar la CCV, pero se ve que al desmontar estaba en peor estado del que esperaban y la han cambiado entera.

Me ha han enseñado pero desafortunadamente me olvidé el telefono en casa, por lo que no le he podido hacer una foto para ponerla aquí.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tal vez un poco caro para los precios que yo veo por aquí pero no sé exactamente todo lo que han hecho en la inspección II.

hugomez

Forista
Tal vez un poco caro para los precios que yo veo por aquí pero no sé exactamente todo lo que han hecho en la inspección II.

Si no es mucho pedir, si le puedes echar un vistazo. La primera imagen es la factura total. La primera parte corresponde al arreglo y la segunda a la Inspección II.

Las demas imagenes son del diagnóstico.

Entiendo que es dificil al estár en Holandes, pero quizás incluso así lo entendais si sabeis de que se trata y que buscar.

01_Factura.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para mis parámetros algo caro sí que es pero hablamos de dos países diferentes. A priori parece que más o menos van por ahí los tiros aunque aquí en un buen taller independietne tal vez salga por un 20-30% menos.

divadv14

En Practicas
E46 Todo el juego de tubos y la ccv la compre por ebay y fabricacion alemana me costo 70€ mas portes 11€

Pero el cambiarlo me costo tiempo, sudor y lagrimas.

Desmontar la caja del filtro, caudalimetro, manguito, valvula de mariposa, 7 conectores electricos, alojamiento de la barrilla de aceite y eso fue lo facil, la ccv no podia y al final se rompio.

poner los tubos, 4 , uno de ellos por un hueco del colector de admision a la ccv me llevo mas de 2 horas.

total unas 6 horas acabarlo.

Acabe harto. Espero no tenerque hacerlo nunca mas.

hugomez

Forista
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entiendo que el taller se ha portado bien y no me la ha querido meter doblada. Si había que arreglarlo, había que arreglarlo.

Saludos :guiño:

hugomez

Forista
Para mis parámetros algo caro sí que es pero hablamos de dos países diferentes. A priori parece que más o menos van por ahí los tiros aunque aquí en un buen taller independietne tal vez salga por un 20-30% menos.

Reihesechs, cuando fui a por el coche está mañana, nada más empezar a andar con el me dio una sensación de conducción diferente, notaba el coche raro. Lo que más me llamó la atención fue el sonido, pero no del motor, sino del escape. A relenti lo notaba igual que antes, pero al andar e ir a 2000rpm o más, noto que suena más fuerte. El sonido/zumbido en el habitáculo se nota mucho más. Antes era bastante más silencioso.

Después del trabajo he tenido la oportunidad de hacerle unos cuantos kilometros y la sensación con respecto al sonido es la misma, a partir de los 2000rpm, zumbido por el escape que no recuerdo que en todos estos años sonara así.

Aparte noto que el coche va bien, responde mejor y sube de vueltas antes, tiene más "brio", pero ese sonido ......... de verdad que no recuerdo ni hace años.

He estado bastante tiempo con el testigo amarillo encendiéndose y apagándose, por lo que tendría la CCV mal desde entonces, y supongo que el coche no respondía como debía desde que se cascó. Quizás me acostumbre a que fuera peor y ahora que va mejor lo noto raro.

¿Crees que ese sonido/zumbido/reverberancia mucho más fuerte en la salida del escape es normal al cambiar la CCV?