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E-34
Guest
Hola chicas!
Abro este post para solucionar algunas dudas de la gente cuando hablamos de los aros centradores o centradores de buje.
Nuestros coches, con las llantas de série, tienen el mismo diámetro de base en el buje que el agujero en la llanta donde encaja el mismo. Esto es para que la llanta asiente con la máxima superfície al buje y de esta forma evitar una posible holgura que se puede convertir en una molesta vibración, y sobre todo un mal desgaste de los neumáticos y partes de la suspensión.
Pero cuando le cambiamos las llantas a nuestros coches, no siempre estos diámetros coinciden, con lo cual tenemos que hacer que coincidan por otros medios como por ejemplo tornear la llanta o ponerle un adaptador. Este adaptador en realidad es un simple grueso con un diámetro exterior igual al diámetro del hueco de la llanta, y uno interior igual al diámtro del buje.
Aquí se puede ver un centrador de buje, en concreto es el mío. He tenido que ponerme un centrador de buje ya que no llevo las llantas de série, y las llantas que me he puesto son para un coche con un buje de diámetro superior. En mi caso los llevo de aluminio ya que los de plástico por culpa de los baches y vibraciones terminan partiéndose.
Y a continuación se puede ver el centrador una vez puesto;
Espero que de esta forma la gente entienda de una forma un poco más gráfica la función y sobre todo como son estos elementos.
Abro este post para solucionar algunas dudas de la gente cuando hablamos de los aros centradores o centradores de buje.
Nuestros coches, con las llantas de série, tienen el mismo diámetro de base en el buje que el agujero en la llanta donde encaja el mismo. Esto es para que la llanta asiente con la máxima superfície al buje y de esta forma evitar una posible holgura que se puede convertir en una molesta vibración, y sobre todo un mal desgaste de los neumáticos y partes de la suspensión.
Pero cuando le cambiamos las llantas a nuestros coches, no siempre estos diámetros coinciden, con lo cual tenemos que hacer que coincidan por otros medios como por ejemplo tornear la llanta o ponerle un adaptador. Este adaptador en realidad es un simple grueso con un diámetro exterior igual al diámetro del hueco de la llanta, y uno interior igual al diámtro del buje.
Aquí se puede ver un centrador de buje, en concreto es el mío. He tenido que ponerme un centrador de buje ya que no llevo las llantas de série, y las llantas que me he puesto son para un coche con un buje de diámetro superior. En mi caso los llevo de aluminio ya que los de plástico por culpa de los baches y vibraciones terminan partiéndose.

Y a continuación se puede ver el centrador una vez puesto;

Espero que de esta forma la gente entienda de una forma un poco más gráfica la función y sobre todo como son estos elementos.