explosion del vaso de expansion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JUANJODIDO, 15 Dic 2008.

  1. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.451
    Me Gusta:
    70.558
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero rajado o explotado???
    Si exploto pq si,es para preocuparese,si estaba rajado y exploto es para preocuparse pero menos.....
    Y si esta rajado solamente se cambia y ya esta.
     
  2. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Está rajado.En un lateral unos 10 cm de largo.
    Estoy empezando a pensar que no ha tenido nada que ver que el modulo del electroventilador estuviese jodido.
    Por lo que leo,se rompen sin mas.Es un fallo tipico de nuestras maquinas.

    saludos
     
  3. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    La explosion que oiste es debida a la presion del circuito , pero es normal ; que te comprueben la presion del circuito por seguridad, cambia el tapon de pasada como te recomienda , ya que en el tapon se haya la valvula de expansion y por seguridad se recomienda cambiarla, para prevenir que este atascada y no funcione bien.Y sí, el modulo ha tenido que ver y mucho , pues es el que controla el electroventilador y si no va , el ventilador no funciona. Le has pegado un calenton al motor de coj*nes.Por cierto se tiene que cambiar centralita y ventilador todo junto ya que no se vende por separado , te lo digo por experiencia a mi se me rompio en un viaje , volviendo de Francia y me quede tirado en la frontera.
    Saludos.
     
  4. alvaro30

    alvaro30 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Muchas gracias por la respuesta.

    Un saludo
     
  5. joseant

    joseant En Practicas

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    A mí también se ha rajado el vaso expansor y me consta que ha sido por un exceso de presión en el circuito porvocada por un exceso de líquido.
    Le cambié el termostato hace unos dias y después fui vigilando el nivel de agua aportándole de más...
    Lo que nunca me habría imaginado es que la puñetera válvula de sobrepresión del tapón no funcionara ya que yo contaba con que expulsaría por ahí el exceso de líquido refrigerante, que es lo que debería haber hecho.
    Asi que cambiaré el vaso de expansión ( compraré el BERTH que es el mismo, pero más barato... ) y por supuesto un tapón nuevo.
    Conclusión que lleva a consejo:
    si tu E46 tiene ya unos añitos, cámbiale el tapón ya que éste es una mierda...

    P.D.

    Conduzco también un Mercedes caja 124 E320 del año 1994 con 350.000kms y en la vida he tenido que sustituir el "tapón con muelle cutre" del radiador.
     
  6. JordiWR

    JordiWR En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona (Montmeló)
    Uno más que se suma al vaso de expansión rajado por un canto.

    Sin avisos, ni calentones, ni nada aparentemente.
    20 km de autopista, para el coche y comenzar a perder agua.

    El nivel siempre ha estado a la mitad para evitar sobrepresiones.

    En fin, otro premio para los diseñadores y controladores de la super calidad de BMW.
    En el 2012, ya he cambiado unas 4 piezas que se ve que son males ENDEMICOS (sensor aceite, bomba dirección,etc,etc.)
     
  7. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    BMW Z4 2.5
    Quizás no haya que preocuparse en exceso, puede ser una mala fabricación del vaso de expansión, no es la primera vez que lo escucho, se cambia y listo.
     

Compartir esta página