Explosiona un taxi Toyota Prius en Barcelona

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 6 Nov 2013.

1. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es el primer caso, no?? Mi abuelo lo llevaba instalado en su taxi y por aquel entonces tenía fama de seguro.

2. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    +1

3. navarrico

navarrico En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e46 320dTouring
    La verdad que viendo el coche el taxista ya puede decir que ha nacido otra vez

4. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Joer como ha quedado el coche,y esto por el GLP?que mal rollo.

5. MOLKS

MOLKS Forista

Me Gusta:
    2
    "¡Manolo, que me ha explotado el taxi!"
    El mecánico del vehículo que ha explotado hoy en Barcelona afirma que el taxista "manipuló" el coche

El conductor del taxi que ha explotado este miércoles en Barcelona es un hombre de nacionalidad española de unos 50 años que responde a las siglas M. C. Ayer martes llevó su vehículo, un Toyota Prius, al taller Manusan, en el barrio de la Verneda, uno de los establecimientos que en el área metropolitana de Barcelona transforma taxis a la tecnología GLP, como el que ha explotado hoy.

Manolo Otero, responsable de dicho taller, explica a LaVanguardia.com que el coche de M.C. marcaba ayer erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y que por esta razón el taxista acudió a su establecimiento. Al analizar el problema que presentaba el vehículo, siempre según la versión de Otero, el taller procedió a "anular la válvula" para que el coche no funcionara a gas. El taller no disponía ayer de la pieza para cambiar -"el reloj que marca el gas", en palabras de Otero- y emplazó a M. C. a regresar al día siguiente, es decir, hoy.

M.C. ha llamado esta mañana al taller preguntado por la pieza, que todavía no había llegado. "No le iba de un día de ir con gasolina", ha explicado Otero. Al cabo de media hora de esta primera llamada, M. C. ha vuelto a telefonear al taller. "¡Manolo, que me ha explotado el taxi!", ha explicado el responsable del taller que le ha dicho voz en grito por teléfono el taxista, a quien conoce "de hace años".

"Él manipuló el coche", ha señalado Otero. "(M. C.) le dijo a la chica que tengo en el taller que iba a repostar (gas), que iba a hacerlo de todos modos", ha reiterado Otero. "Lo que debería haber hecho yo es no dejarlo salir del taller", ha admitido y ha recordado que M. C., que "siempre va mal de dinero, como todos", transformó su coche de híbrido a la tecnología GLP "hace una o dos semanas". Otero ha señalado que tras lo sucedido hoy todo el taller "está a punto de llorar".

Por su parte, Toyota ha asegurado que "es técnicamente imposible que un Toyota Prius de serie y sin modificaciones explote en las condiciones que se aprecian en las imágenes" y que ha enviado un técnico a Barcelona para analizar el vehículo. Además, Toyota "desaprueba la modificación" de cualquiera de sus vehículos "mediante la instalación de GLP" ya que "no cumplen los requisitos" de la compañía para su aprobación técnica.

de: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393821309/manolo-explotado-taxi.html

A ferrom333 y antuan les gusta esto.
  6. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    El gas para cocinar y poco más. Nunca me ha hecho gracia montar en uno de esos. Menos mal, que solo han sido daños materiales.

7. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    joer que movidón, y que bien viene esto a los detractores del GLP...

8. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Pues el dia que explote un Bus que es 10 veces mas grande, no quiero pensar lo que puede pasar. :jawdrop:

A ER330d le gusta esto.
  9. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Gastará menos y tal, pero yo con los asuntos que está el gas de por medio....mmm...

10. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Pues el taxista lleva ya con este, dos siniestros en poco más de un mes

11. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.242
    Pues me da que el taxista es el responsable y al que le va a tocar pagarlo todo :nose:

12. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Lo raro es que sólo hay a heridos leves viendo el siniestro del coche, sólo con la explosión, podía haberse cargado a algún peatón fácilmente.

A ver en que queda éste nuevo "litigio" entre el señor M.C. y el señor Otero, porque seguro que entre uno y otro se echarán las culpas uno a otro.

13. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Ya veras, anda que es mentira....

14. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.

Si el del taxi se pone en plan, "vas a pagar todos los gastos que tenga, ya que es culpa vuestra", se lo pagarán, si, tarde, pero lo pagarán.

15. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Riesgos implícitos del "derecho a decidir"... biggrinbiggrinbiggrin

16. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Me ha recordado a los taxistas de antaño que portaban en su maleteros bombonas de gas butano.

17. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.870
    Como ha quedado el coche que de gracias el taxista que esta vivo y si hubiese llevado pasajero estaba frito. Vaya peligro tiene esa cantidad de gas en un maletero nunca me ha gustado naaaada la idea por muy seguro que digan que es

18. Enricc

Enricc En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530i
    Disfruten de su GLP.
    Sinceramente nunca me ha inspirado confianza llevar 40kg de gas explosivo en el maletero.. que si, que igual llevo 70l de gasolina pero no se, el gas este me da mal rollo.

19. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Viendo como ha quedado la trasera, gracias a Dios que iba sin pasaje!

20. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.671
    Los coches sólo explotan en las películas...

Los coches de combustión son peligrosos, hay que ponerles más impuestos e incentivar los eléctricos, que no explotan. (Seguipensamiento)

21. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Aclarado queda que fue culpa del taxista, al echarle gas cuando el coche no estaba preparado para ello. Menudo subn*rmal, menos mal que no hay daños graves que lamentar

A Bimmer le gusta esto.
  22. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Sí pero el motivo no es desprestigiar a los híbridos sino sumar palabras interesantes en un titular, el término-concepto de coche "híbrido" es un tema de actualidad que interesa a mucha gente, si lo cuelas en un titular siempre vas a captar la atención de más gente que si simplemente pones "explota un taxi", que ya de por sí es interesante pero sumando "híbrido" sumas tags de interés. Con este propósito debieron poner GLP y no gas que es demasiado genérico.

23. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.886
    Modelo:
    E46 M43B19
    El problema de los periolistos, es que no se montaron en el primer Ford cuando salio de fábrica hace muchos años. :descojon:
    Encima queremos que una nueva tecnología funcione al 100% desde cero. :guiño:

24. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Si pero, si en el taller como dicen, le anularon la instalación, ¿cómo lleno el depósito?, teoricamente es imposible repostar si te anulan el sistema.

Esto será como todo, la culpa no la quiere nadie, y al final alguien lo intenterá tapar porque da muy mala fama a un sistema que el gobierno quiere favorecer. y para ello tendrá que aparecer un cabeza de turco que ya se verá quien es.

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Esto traerá una normativa de regulación que evitará que sistemas defectuosos circulen, obligará a que organismos de certificación verifiquen cada actuación y blablablaaa; ya que el usuario no es capaz de ser responsable, alguien a quien habrá que pagar tendrá que dar el visto bueno, porque queda claro que a ojos de la sociedad el sistema es muy peligroso si no se manipula correctamente.

26. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Lo único que me queda claro es que el oportunismo periodístico no conoce la prudencia, y que dice Toyoya Prius como podría decir Renault Laguna, pero el daño a la marca está implícito por muy circunstancial que sea el modelo donde han instalado el GLP. Sistema del que por cierto no se cita nada en ningún titular.
    Yo no sé si durante la carrera de Periodismo existe alguna asignatura llamada "j*der al prójimo", o algo parecido, pero de verdad que salen con el cuento bien aprendido. Difamar vende. Vaya que si vende. La misma campaña que llevaron a cabo con los misteriosos aceleradores del infierno que obligaban a los conductores de Toyota a correr durante millas y millas como si participasen en la Cannonball.

27. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Están sustituyendo periodistas profesionales por becarios titulados en prácticas para reducir costes y así se aprecia en los artículos.

28. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Y hace años un amigo mío se quedó sin frenos en el coche y se la pegó...voto por eliminar los frenos.
    Venga ya, que es un caso entre cientos de miles de coches funcionando con este combustible

29. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Esta a 50 metros de donde trabajo yo..... Parecia una atentado, temblaron todas las critaleras, acojonante

30. GILLAN

GILLAN En Practicas

Me Gusta:
    311
    Pues ponlo tú en tu coche,tambien conozco uno que iba caminando y le cayo una maceta en la cabeza....voto por eliminar las macetas.

Podre tener yo mi opinion o que pasa!!

Me reitero en lo dicho en mi coche nunca pondria Glp,con el tuyo haz lo que te de la gana.

Compartir esta página