Ha quedado mas que claro que la culpa es del taxista. Se le estropeo el sistema y el del taller le dijo que no habia repuesto, el taxista pensaria que no se iba a quedar el coche parado sin trabajar y penso que ese fallo seria una tonteria. Pues anda, ahi tienes el resultado y que de gracias que no mato a nadie. En lo de montar GLP o no, es el primer caso que oigo y al igual que el butano de las casas alguna vez exlota por un mal uso esto lo mismo.
Pues me ha parecido entender que las culpas son de ambos, primero el taller por montar GLP a un coche que segun Toyota no podria llevarlo, y segundo del taxista por circular con el coche a sabiendas de lo peligroso que era hacerlo sin la pieza que dice el del taller. Suerte que no ha muerto nadie.
Pues en Valencia esta lleno de prius anunciando en su puerta que son ecologicos ya que funcionan a gas, no entiendo muy bien el comentario de que los prius no están preparados para ir a GLP cuando veo que en mi ciudad está lleno. Lo están convirtiendo imprudentemente, o es que si que hay marcas homologadas de GLP para ese coche y no era el caso de la de este taxi.
Lo primero lo has entendido mal, no es que Toyota no apruebe la reforma, es que ninguna marca lo hace sobre cualquier tipo de reforma mecánica en ninguno de sus modelos. De ser así ya lo comercializarían ellos mismos bajo pedido o como opción. Cómo van a aprobar algo que no han certificado ni homologado al diseñar el vehículo. Es de lo más lógico. El comunicado de Toyota es fruto del habitual exceso de charlatanería periodístico, porque realmente es algo totalmente ajeno a la marca. Sería idéntico a pedir explicaciones a un fabricante tras la explosión de un coche bomba. Qué puñetas tendrá que ver.
La reforma puede estar aprobada por Industria y por un ingeniero o la ITV, pero nunca por el fabricante, que es ajeno a la reforma. De hecho pierden la cobertura de garantía.
Si efectivamente, pero al taxista le supone mas gasto que usando GLP y evidentemente no iba a dejarlo pasar. No me gusta generalizar pero muchos taxistas aun con averias usan el taxi, y lo medio comprendo porque es con lo que traen el pan a casa pero a veces pasan estas desgracias hay que asumir las consecuencias.
Me imagino que "anularsela",será ponerle algún tipo de sello,que el taxista "a posteriori" se lo quitó para poder seguir ahorrando......y el resto es noticia.
Es lo que trasciende de la noticia..."hidrido que explota"y despues apunta a la realidad...es de asco. Como motero estoy aburrido de leer moto de "gran cilindrada" con las diferentes causas por la que pudíera ser titular en un periodico.
a mi no me preocupa mucho que haya una explosion por un defecto en la instalacion, porque fallos humanos siempre hay y con solo aumentar las inspecciones basta. lo que me preocupa es lo que pueda ocurrir en caso de accidente. si estos sistemas tienen suficiente resistencia y si el combustible no es demasiado peligroso.
La verdad es que no es normal lo que pasó y sobretodo cuando se supone que el tanque de gas iba vacio... A mi me entregaron mi coche a glp justo el día anterior del petardazo y mi mujer por poco no me hace devolverlo. Y sobretodo que con la cantidad de taxis que hay convertidos es como para preocuparse, sin embargo es el único caso conocido en España. Los que me han instalado el gas son italianos y están hartos de montar equipos en su país y es la primera vez que ven algo parecido... pero que me van a decir ellos ;p
No estoy seguro totalmente,pero creo haber visto que Opel, Fiat, Dacia y alguna más ofrecen alguno adaptado a GLP. Me parece que no viene de fábrica, pero si lo montan ellos no deberían perder la garantía. El dacia duster creo que lo he visto incluso en catálogo.
Cuantos coches de combustión explosionan al año sin motivos aparentes?, alguien lo sabe por curiosidad.