Duda Explota diferencial 204 y meto de un 184. PROBLEMAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por izurzu92, 12 Oct 2020.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Como notas el coche con el diferencial del 184?

    Supongo que irá algo más bajo de revoluciones. Ha perdido aceleración?
     
  2. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Pues aparte de a ver cambiado el diferencial, e aprovechado y e puesto silentblocks de powerflex y la estabilizadora trasera de 330ci cabrio pack m.
    Noto más preto el culo, más firmeza o aplomo como quieras llamarlo, y lo que dices. Si antes por ejemplo a 120 iba a.... 2200rpm aprox, ahora va a 1.850-1900 más menos, sino me equivoco la relación es un 7% mayor, tampoco es gran cosa. Pero ese poco se nota. En cuanto a aceleración no e notado variación para serte sincero

    Pd: lo recomendaría? Sin ninguna duda!
     
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias por compartir la experiencia.

    Que es lo que notas? Que baja el consumo?

    En mi opinión el punto débil que veo en este motor, a pesar del tironazo que tiene y el jugo que se le puede sacar, es en bajas vueltas.

    Incluso a temas de consumo, con el mio saco mejores consumos llaneando de 2000rev en adelante que lleno más bajo de vueltas.

    Por estos motivos no entiendo donde está la ventaja que tiene meter el diferencial del 184.

    La única ventaja que le veo es que la velocidad máxima será ligeramente superior.

    Un saludo.
     
  4. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Hombre pues sinceramente no he tenido tiempo de probarlo, si que es verdad que monté el diferencial y al día siguiente me fui A Coruña desde Pamplona... a la ida fui a 120-130 de seguido y me dió para ir y volver un pedazo. Saque 920km al depósito sin apurar mucho la reserva... sino recuerdo mal. Media salieron 6,7 y a la que llene del depósito de nuevo fui bastaaaante más ligero e hice 450km o así y se zampó bastante, aún no e sacado medía porque dejé el coche en el garaje según llegué
    Decir que le toca ya el mantenimiento... como dato

    Tienes que tener claro que esto no es un vag que estira desde abajo, es un motor mucho más progresivo, no tienen esa patada, pero estirar... como estiran! Y aparte, lo que comentas, el jugo que puedes sacarle con poco que le hagas jojojo
    Nose, me recomendaron bastantes frikis y mecanicos a su vez que aprovechando la rotura pusiera el del 184, y así fue.

    Aparte, que también estiras más las marchas, claro... la segunda mia era nula por ejemplo... ahora estira algo más. La primera ni la nombró como bien recibe habrás fijado jajajja
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Lo suyo era meterle un grupo mas corto,el de un D automatico o de un XD,acorta algo mas.
     
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.211
    Me Gusta:
    22.630
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A lo de un Vag y el BMW.

    Tenemos un Audi 130cv tdi y cuando lo cojo tiene una aceleración explosiva desde abajo en cualquier marcha, hasta las 3500rpm, luego se acaba la chicha. Va muy bien, también hay que decirlo.

    Cuando cojo el 320d 150cv me da la sensación de que está "roto", no tengo coche hasta las 1800-2000rpm pero a partir de ahí sube y estira igual hasta el corte, no se achanta, entonces ya me digo, sí, va bien, va bien :LOL:
     
  7. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Mmm según lo que busques, no? Jajaja
    La mayoría de gente que conozco con 30d vitaminado, ponen el diferencial que e puesto yo, pero ojo, no quiero decir ni que sea mejor, ni peor! Pa gustos
     
    A Mihaita le gusta esto.
  8. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Siiiii tal cual! Jajajja
    Yo el golf 6 de la madre, y un cordoba 110 mk1 que tuve, era una bomba en “patada”, perooooo después de andar con 6 cil. (Que es el primero que tengo en propiedad....) suerte que salgo de estos motores jajajajaja
    Hablando de diésel eh??? Coche practico, económico y con buenas prestaciones y dando la talla a un módico precio y para diario fenomenal
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Bien, pero por que motivo? Qué ventajas tiene hacer eso? :floor:
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ahorrar más combustible, por ejemplo, al ir un poco más largo a velocidad de crucero (y en todas las aceleraciones).

    Mi padre se quejaba de que el 325i E30 tenía el grupo un poco largo (38-40 km/h/1000rpm). Y para mi es perfecto, no acelera mal y a 120 va a 3000rpm Para que quiero ir a 3500 o 4000? Aún encima perdería punta con uno más corto.

    Yo no lo pondría más largo, pero más corto tampoco (en el mio).
     
    Última edición: 25 Oct 2020
    A Manol y izurzu92 les gusta esto.
  11. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Pues para empezar para alargar un poco las marchas, primera es nula si sales fuerte, y la segunda te la zampas en 2 seg. En cambio con el diferencial más largo, estira más. 3a más de lo mismo... y luego a velocidad de crucero en autovías, va el coche más holgado, con lo cual, su respectivo ahorro de combustible.
    Apenas he notado pérdida de empuje... lo cual, desde mi punto de vista, es una mejora al vehiculo, según mi necesidad. No lo he puesto para que tenga más punta y envez de coger 240, coja 280.... (por decir unas cifras)

    Habrá quien, busque más repris o más aceleración y lo ponga más corto, adelante, haya cada uno con sus necesidades y gustos jejeje
     
    A Manol y Pro1991 les gusta esto.
  12. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    En ese caso sí que puede ser interesante. Es bien cierto que la primera es bastante nula...

    Sería interesante hacer la comparativa.

    Un saludo
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Asi es,depende de lo que buscas.
     
    A izurzu92 le gusta esto.
  14. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Ya te digo, es un 7% más largo.
    A 120 envez de ir a 2.200 que iba antes, ahora va a unas 1.850 +-, si quieres puedo confirmar velocidades y rpms que veas oportuno mediante el torque, te saco clavado.
    Respecto a comparar contra otro vehículo tema de aceleracion ya complicado... mi 30 está vitaminado y ya empiezas con movidas de temas de pesos, diámetro de llanta, anchura de neumático etc... complicado de hacer algo con 100% de exactitud jajajajajaj

    Lo que veo desde mi punto de vista que estando el coche reprogramado, y con más que le va a caer, si las marchas me parecían cortas, aún serían más con ese desarrollo

    Barajeé la opción de montar dif auto blocante pero se me va de presupuesto en los tiempos que corren, y los que están por venir. El coche es algo secundario, un hobbie, una afición, pasión como quieras llamarlo
    La empresa es lo que me da de comer a mi y a los míos, y hay prioridades, ya vendrán tiempos mejores jejeje
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    No te preocupes, me hago una idea.

    De hecho, creo que estamos en el mismo grupo de Whatsapp de "quemadillos 3.0D" jejeje. Si no recuerdo mal llevas downpipe, repro y no sé si también intercooler?

    Yo voy sólo con repro (271cv y 568Nm dió en banco). Hace poco metí también un IC un poco mayor.

    A mi también me gustaría en un futuro meter autoblocante y en ese caso quizás varias relaciones, de ahí la consulta.

    Y quizás hibridar puntas de inyectores 35d (a través de un contacto que ambos conocemos jejeje).

    Desde luego hay que tomárselo con tranquilidad con la que está cayendo...
     
    A izurzu92 le gusta esto.

Compartir esta página