Duda Exportar una web a PDF, o parte de ella con su menú

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 26 Mar 2014.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Pues la consulta es así de sencilla, otra cosa es que sea fácil hacerlo. :LOL:

    La intención es pasar una web entera a PDF con su barra de menús lateral. Parece sencillo. Desde Safari, "Exportar como PDF" y a tomar por culo :LOL: pero en la práctica no es así!! :(

    Se puede sacar nada más que un apartado en PDF, pero la intención es juntar todos esos apartados en un solo PDF, estructurado como por ejemplo, este PDF:

    ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase_4/Docs_Espanol/Operation_Manual_ES.pdf

    La intención es obtener una versión de fácil transporte y lectura en sitios fuera de línea (ya que consultar estos textos siempre en línea no es siempre posible) de esta web, y me pregunto si hay algo que lo haga automáticamente, o manualmente con pocos pasos. La web en cuestión es esta y dos más de idéntico diseño:

    http://autoescuelasasociadas.org/Permisos/PermisoC/indexC.htm

    ¿Es posible pasarla "fácilmente a PDF" o hay que pasar página a página? Tengo Adobe Acrobat 7 para Windows. ¿Este software es suficiente para juntar todos los PDF y hacerlo uno como en el ejemplo? ;)


    Saludos!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿A nadie se le ocurre alguna forma sencilla de poder hacerlo? :happy:
     
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    El lunes desde el curre trasteo y te digo...
     
    A Paskul le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    [​IMG]
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  5. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si en vez de en PDF te guardas la Web en html? sigue siendo fuera de línea y todos los navegadores llevan alguna forma de hacerlo. Seguro que incluso hay alguna utilidad online que le pasas una URL y te crea toda la estructura de HTMLS enlazados que encuentre a partir de ella como haría el bot de un buscador.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues... ¿Se podría meter una web así fuera de línea en un teléfono móvil o en un iPad? Si se pudiese, pues no tendría mucho problema, pero lo prefiero en PDF porque es un solo archivo y casi todo puede leer un PDF. ;)
     
  7. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio no tiene por qué no funcionar, todos los dispositivos llevan navegador, entiendo que mientras los enlaces sean con rutas relativas tienen que funcionar perfectamente.
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    que versión de Acrobat tienes la 7??? prueba con 10 u 11.Yo tengo la 10, si me pasas la web lo pruebo
     
    A Paskul le gusta esto.
  9. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    El problema de pasar una Web a PDF o cualquier otro formato son los enlaces que la conforman. Principalmente a esto le veo 2 desventajas:

    1. No me cabe en la cabeza cómo puedes transportar una Web (el SiteMap entero, se entiende) en un sólo archivo PDF, para empezar las imágenes al ser vinculadas deberían bajarse y almacenarse en algún lugar del dispositivo y ser llamadas como instancia a cualquiera que sea el directorio local. Todo esto siempre manteniendo una raíz (index) común con el resto del sitio, para que los enlaces de la caché original sigan surtiendo efecto.

    Por otro lado las diferentes páginas, menús, referencias que puedan conformar el sitio... tendrían que guardarse en diferentes archivos PDF. A no ser que haya una opción que distribuya las diferentes URLS distribuídas en páginas del PDF y los enlaces se modifiquen de manera similar a como se crearía un ancla, con referencia a la página que queremos visitar.

    2. El PDF, en un sólo archivo o en varios, debería reestructurar la caché del sitio para que los enlaces vinculen a un archivo o sección de los mismos en local.

    Las Webs que importas en formatos html y similares suelen mantener la caché intacta, de manera que si pulsas un vínculo te va a seguir dirigiendo al enlace que tuviera en el servidor donde se almacene la página. Hoy en día esto no es un problema porque el html se programa en base a una carpeta raíz que gestiona todo el sitio, con lo cual bastará con mantener todo el sitio web introducido en una carpeta independiente y dejar que los enlaces hagan su trabajo.

    La solución que te puedo aportar es la siguiente:

    1. Importa la Web en formato HTML

    2. Asegúrate que los enlaces internos se mantienen con directorio local (/paginas/temainteresante1.html en lugar de //paginachachi.com/paginas/temainteresante1.html)

    2.1. En caso de no estarlo, tendrás que crear desde cero la caché del sitio, lo puedes hacer con dreamweaver o pegarme un bocinazo y lo hago yo, que no cuesta nada.

    3. Expórtalo como carpeta independiente a tu dispositivo una vez esté correctamente importado desde la Web.


    No te sabría decir cómo hacerlo con un PDF.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tengo la 7, aunque no he probado a hacerlo desde Windows, que es donde tengo esa versión de Acrobat. ;)
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Los marcos te refieres al apartado de la izquierda? Eso sería el listado del PDF!! ;)
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias por tu extensa respuesta!! ;) Aún así, creo que te estás poniendo en el peor de los casos. ¿Has visto la web que quiero pasar a PDF? Son dos más con idéntico formato. ;)

    1. Las imágenes se guardarían en el mismo PDF, como pasa con el resto de PDFs.

    2. No necesito enlaces. Los enlaces que hay en cada página son el "siguiente, atrás e inicio", y eso estaría ordenado en el índice del propio PDF. Mira la web que quiero pasar a PDF, porque creo que has liado un poco. Creo que es infinitamente más sencillo de lo que dices. Está en el mensaje número 1. ;)
     
  13. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Esto me pasa por leer rápido :D que no veo la Web.

    Pero sostengo lo dicho por boxer de los marcos... aunque creo que la solución a esto es tan simple como comenzar a guardar desde la página 1, sin marcos... crear un libro a partir de la web y en vez de ir con enlaces funcionar con páginas royo libro.

    Ahora bien, hacer un volcado de todos los archivos htm a modo de páginas... no lo he hecho nunca.

    Abogaría por guardar el sitio entero y crear una carpeta para ello, llevándola en el aparato en cuestión. Es como navegar por la web normal, pero en local. Con el Samsung puedes usar el sistema de archivos normal.

    En el iPad, hay aplicaciones para crear un sistema de ficheros que puedes usar para guardar la carpeta como si fuera un Android... hace tiempo tuve una pero no recuerdo el nombre y no la encuentro por el iTunes :-S


    (madre mía que web más antigua, no sé que talento tienes para tener coches viejunos -la única que entiendo, aunque no comparto :D-, comprarte móviles de generaciones anteriores, actualizarte a sistemas ya obsoletos y ver Webs de cuándo franco era corneta :floor: No, de verdad que admiro tu capacidad para evitar algo de hace menos de 3 años :floor: y eso en el mejor de los casos (móviles y SO's) que se quedan obsoletos con mayor rapidez :floor:)
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  14. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    j*der yo entré en el mundo del diseño Web payá pa 2008 y ya por entonces (6 años en términos informáticos es un mundo) hacía cosas bastante más elaboradas :floor:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esa es la idea. Veo que no hay nada automatizado para hacer esto, por lo que habrá que hacerla a mano. Puedo, con el Mac, crear un PDF de cada capítulo y luego unirlos y ordenarlos con Acrobat 7 en Windows, así que me temo que me toca un trabajo un poco cansino, aunque de dificultad mínima. ;)


    Maldito!! :LOL: Mis coches NO se tocan, son coches y me gusta conducir, no son electrodomésticos. :D Para electrodoméstico tengo el Mac Pro con 10.9.2 desactualizado. :finga: Y el S3, pues a caballo regalado, no le mires el diente!! sabes que tendría el Note 2 o el 3, pero los créditos no me lo permiten ahora mismo. ;)

    Lo de la web, pues compi, es lo que hay, no encuentro nada más ordenado o mejor. :rage: Y bastante que he encontrado los manuales C, D y E completos, porque en todos los sitios que lo encuentras, encuentras sólo 50 páginas de las 300 y pico. :( Una lástima, porque esta información es un conjunto de leyes que todo ciudadano tiene el derecho a consultar gratuitamente, y no comprando un libro de 24 pavos por carné, y me parece muy injusto tener que romperse la cabeza y echar horas y horas en internet para buscar una ley que es de carácter público. :rage: Y sí, tiene errores la web, :D pero algo es algo para empezar con el C!! :D ;)
     
  16. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    No si lo de la web está muy bien :floor: pero tú sigues teniendo talento para ir pasos por detrás con todo, nadie sabe por qué :floor:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No quiero ser excesivamente modesto pero yo vivo en mi mundo, que es el mejor y el que quiera entrar en él debe adaptarse a mi mundo. :floor:
     
    A SPTR le gusta esto.
  18. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Por lo menos sabes lograr tus objetivos :floor:
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Evidentemente. :D

    No, en serio. Lo que tengo me funciona, no me puedo permitir cambiar, por incremento de costes. Si trabajase, tendría un MacBook Pro gordo, para renovar portátiles (que ya vendría con Mavericks), el Mac Pro lo tendría a mi gusto (si no lo hubiese cambiado ya por el 6.1 :D), tendría un Note 3, todos los carnés (menos el de moto) y una Renault Trafic dci150 con nueve plazas y bola de remolque para tirar de un remolque para llevar coches, y evidentemente, seguiría siendo etreintero a mucha honra. ;) Pero lamentablemente no es el caso y hay que conformarse con lo que puede tener cada uno. ;)
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, me pondré a trabajar con los PDFs. :D
     
  21. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Ojo al dato, que conozco y entiendo la situación, yo me tiré varios meses bajo mínimos (no podía permitirme ni el bono, casi :floor: -y sin casi en una ocasión-) cuándo comencé el negocio, era novato y no sabía hacer casi nada ;-)

    Pero me sigue llamando mucho la atención, especialmente con cosas como lo de actualizar a Mountain Lion en vez de a Mavericks :floor: Para mi eres y siempre serás el forero que coge las cosas con varios años de retraso :D

    Lo eres desde que entré en el foro en 2008 y lo seguirás siendo, más después de verte en la KDD nacional 2008 con tus 2 E30 y tu E36... y yo pensando: este tío entrará algún día en el S XXI?

    Ya veo que sí, que vas por decenios, no por siglos :floor: En 2020 entrarás en el decenio del 2010 :D

    Por supuesto te lo digo de broma, en tono jocoso y espero que la situación mejore pronto, compañero ;-)


    De nada te serviría, si no lo vieras :lata::lata:
     
    A alvaris le gusta esto.
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo de Mavericks creo haberlo explicado alguna vez. La decisión puede ser cuestionable, pero en su momento, me pareció la ideal. ;)

    Era yo feliz con el Mac Pro y su funcionamiento casi impecable :LOL: cuando me ronda por la cabeza, que en algún momento tendría que actualizar a Mavericks, sobre todo por incompatibilidad de software. Con la gran tranquilidad de no tener que estar pendiente semana sí y semana también de actualizaciones, informáticamente hablando surgen dos novedades. La primera de ellas, la compra de Cubase 7.5, un programa profesional para grabar, mezclar, editar y "masterizar" música, y este programa sólo funciona con Lion en adelante, no funcionando en Snow Leopard.. Y uno no se compra un software original para no usarlo por no subir el sistema. ;) La segunda, Telegram para Mac requiere Lion en adelante como mínimo. Aprovechando la "obligación" de subir de sistema operativo, me quito la pequeña espina del "¿y si actualizo la máquina?", ya que no me quedaba otra para seguir usando el ordenador. En el momento que pase de 1068 a 1070 se da un paso importante en el Mac, perdiendo ciertas características importantes para mí. Es como un español yéndose a vivir a Argentina. El idioma es el mismo, lo entiendes y sabes vivir, pero no es lo mismo, seguro que hay algo que no gusta. :LOL: Con la obligación en la mano y viendo que Lion no ha sido precisamente lo mejor de Apple, decido subir el sistema de forma escalonada, saltándome solamente Lion, ya que Mountain Lion es "igual" pero mejor, y con el tiempo, actualizar a Mavericks. Tras actualizar a Mountain Lion y perder varios programas y funciones, y viendo que "el daño ya está hecho", además de la motivación de unos fallos en Mountain Lion, decido subir finalmente a Mavericks, que era el objetivo final. ;)

    En resumen: la idea de instalar antes Mountain Lion que Mavericks no es más que "escalonar" la subida de versión del sistema. Mavericks estaba en mente desde la necesidad de subir de versión. Desde ABR-2009, este ordenador AÚN NO SE HA FORMATEADO. Esto es posible, cómo no, a MacOS X. ;)
     
  23. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Consideras que pasar a un sistema 3 versiones superior en vez de 2... va a suponer algún cambio de rendimiento en una máquina, si haces la instalación limpia? :D
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, pero según leo, Lion y Mountain Lion son de una manera diferente a Snow Leopard y Mavericks, internamente, es bastante diferente del resto de sistemas. Una de las pruebas de ello es que el controlador de mi tarjeta de sonido, que es compatible para TODAS las versiones de MacOS X y MacOS 9, necesita una actualización especial para Mavericks, aunque en Mountain Lion funcione perfecta. El motivo de esto es que cambia el controlador CoreAudio de MacOS significativamente (Cubase 6 necesita una actualización de soporte para Mavericks, programa que se descontinuó, y con Cubase 7 han hecho lo mismo, por ejemplo). Aunque aún no lo he abierto, @Boxer7 informa de que FileMaker Pro 12 tiene una versión especial para Mavericks. ;)

    Por eso, he pensado que la actualización sería "menos agresiva" si paso antes por Mountain Lion. ;)
     
  25. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Entendido! :D

    En lo personal ya sabes que nunca subí a Lion ni a ML y subiendo a Mavericks no he tenido ningún problema con nada.

    Con los gestos del ratón (seguiré quejándome toda la vida :D) En concreto con el de arrastrar, que a mi para el photoshop me venía genial el doble click y tira!
     
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    MC Clein, eres mi ídolo, eres como Mclein de junga de cristal, jejjee, un ídolo para mi, oleeee!! jaja
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, pues casi después de un mes ya tengo los cuatro libros terminados y pasados a PDF con sus respectivos índices y todos funcionando correctamente. ;)

    Al final lo he tenido que hacer de forma manual. He descargado cada uno de las partes de los capítulos en PDF y todos los capítulos de la misma manera. Después, he hecho un PDF de cada capítulo (el de camión son 34 y el de autobús 36, si mal no recuerdo) y los he unido poniendo la página índice como separador entre capítulos. Todo esto lo he hecho con la Vista Previa del Mac. Después, con los cuatro libros construidos, he creado el índice de cada libro (una entrada por cada capítulo de cada tema, un trabajo un poco pesado) y he modificado los textos de los separadores para hacerlo más coherente con el libro en conjunto. Esto lo he hecho con Acrobat 7 en Windows. El resultado está en el ZIP del enlace:

    https://www.dropbox.com/s/zvvqrhccyveaxip/Libros autoescuela.zip

    Los libros tienen fallitos, pero son fallitos que no dependen de mí, sino de la propia web. Por ejemplo, el primer capítulo del primer tema del carné E aparece en blanco. No está mal, es que la web me devuelve una página sin código. (n) Pero bueno, al menos ya los tengo cargados en el iPad y cuando vaya a sitios que no sea en tren o metro (casi nunca :LOL:) pues me entretendré en leer primero el C y cuando haya créditos, obtener el carné para comprarme una quitanieves y poder echar fuera de la carretera a los coches del enlace M50-A4, deshacer los atascos matutinos de la M40 y arrojar zombis a Metro Sol y que el tren los arroye y los destruya. :eek: Para el de autobús ya se me ocurrirá otra cosa. :descojon: :descojon: (Momento pirada-de-olla :floor:) ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque ya no te valga para mucho, hay una extension de Chrome, www.webpagescreenshot.info que hace un PDF de la pagina completa...
     

Compartir esta página