Extensa entrevista a Preuninger sobre detalles del GT3 RS

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.352
http://www.carmagazine.co.uk/feature...s-by-the-boss/

Puntos claves

• Mucho trabajo para meter la 21" detrás, que creen es realmente una mejora. (no entraba en la carrocería, luego no entraba el coche por la linea de montaje...mucha pasta metida para meter esa rueda...así que será por algo)
  • 300% mas de downforce que un GT3 RS 4.0. SI si...300%!
  • Muchas partes de motor tocadas para este RS. 515/520cv reales. Veremos si estos se pegan fuego.
  • Trenes rodantes "parecidos" a los del GT3 pero con hardware mucho mas bestia, casi del RSR.
  • Mucho trabajo en las entradas de aire laterales, para dar mas flujo de aire al motor, que de la forma tradicional es mas limitado.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
virgin del amor bendito. Que aparato y que bonito es a la vez. Ahora, hay que tener claro que vas a poder/saber aprovechar tanto potencial.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.352
virgin del amor bendito. Que aparato y que bonito es a la vez. Ahora, hay que tener claro que vas a poder/saber aprovechar tanto potencial.

Hombre...yo no me veo llevando ese coche de rutas domingueras, por ejemplo. Seguro que te llevas por delante algún ciclista con esa ala detrás...

Eso es carne de circuito. EL que lo compre supongo que sera de los que van de trackday en track day

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.018
Interesante entrevista. Parece que se lo pasan bien diseñando este tipo de coches cuyo éxito está garantizado antes de ni siquiera haberlo pensado... y todo indica que el 918 no solo era un ejercicio de diseño y una sacada de pecho tecnológica...:cool:, sino que ha supuesto un laboratorio, dejando el listón bien alto para los siguientes cachorros de Porsche...
El RS: Y si antes era radical, ahora....:facepalm:. Solo apto para circuito.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Hombre...yo no me veo llevando ese coche de rutas domingueras, por ejemplo. Seguro que te llevas por delante algún ciclista con esa ala detrás...

Eso es carne de circuito. EL que lo compre supongo que sera de los que van de trackday en track day

No, sí estamos de acuerdo en que es para track days, lo que pasa es que incluso en ellos hay gente que pilota más que aparenta y viceversa y me parece entender que para sacarle el jugo a este bicho tienes que ser muy, muy fino. :guiño:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.595
Que burrada 21" detrás. Será por frenos o para calzarle unas ruedas con cero deriva....a este ritmo los coches de calle será más rápidos que los de competición, los cuales tienen que cumplir un reglamento juass

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.352

Eso dice el chorvo. Que una de las mayores inversiones que tuvieron que hacer fue ensanchar la línea de montaje porque no entraba. ??

Un poco extraño me parece. Anda que no se fabricarán Panamera y Cayenne con 21"...??

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.352
Que burrada 21" detrás. Será por frenos o para calzarle unas ruedas con cero deriva....a este ritmo los coches de calle será más rápidos que los de competición, los cuales tienen que cumplir un reglamento juass

La decisión de poner 21 dice es porque estaba totalmente convencidos que tenían que usar el compuesto y goma del 918. Dicen que esta a otro nivel y que la querían para el RS a toda costa.

Mira los GT3 de competí. Limitados a 500cv. Su versión de calle rinde mas en casi todos los casos y los tienen que "capar". La única diferencia es la aerodinámica...frenos y gomas...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937

ya te digo...de momento los GT3 ya son menos potentes que las versiones de las que derivan (sin desmerecer setups totalmente de carreras)

Eso dice el chorvo. Que una de las mayores inversiones que tuvieron que hacer fue ensanchar la línea de montaje porque no entraba. ??

Un poco extraño me parece. Anda que no se fabricarán Panamera y Cayenne con 21"...??

En otra línea...si no en otro pais más dado a fabricar botijos, seguro

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
si no me equivoco, en Zuffenhausen se fabrica el 911, el Boxster y el Cayman y en Leipzig se fabrican el Panamera y el Cayenne.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.018

Se referirá al "trenecito" de la línea de montaje, que es diferente para cada modelo. En otras palabras, no le cabe ese culo gordo....biggrin, pero aún así es extraño porque tienen al turbo que también presenta buenas posaderas.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
No tengo idea de precios pero va a llegar un momento que el RSR sea más barato que los de calle, insólito hasta ahora

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.352
No tengo idea de precios pero va a llegar un momento que el RSR sea más barato que los de calle, insólito hasta ahora

Un CUP creo que sale por 170mil.
El problema es que si no eres un equipo oficial (quiero decir que puedas demostrar que lo usas para correr....), no te los venden!

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Jodo......en España: EUR 208.509,00 PVP Recomendado. en Alemania: EUR 181.690,00

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Ya me parecía a mi que se veía en fotos mucha llanta y rueda detrás...Joer...con 21" detrás!!casi nada!
Pero si es el tamaño que lleva el x6 m en opción!
Vaya animalada,pero bien puesta está jaja

speedygonzalez

En Practicas
Modelo
M3 E46 EuroSpec
Reacciones
294
me gustó como el perididista lo compara con el 911 turbo y el ingeniero dice..."nada que ver, nacido para la competición, todo los componentes de la suspensión de aluminio forjado, todo pesando menos....y más ancho de vías"... Vaya pasada de coche!

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
me gustó como el perididista lo compara con el 911 turbo y el ingeniero dice..."nada que ver, nacido para la competición, todo los componentes de la suspensión de aluminio forjado, todo pesando menos....y más ancho de vías"... Vaya pasada de coche!

Como bien comentaste....viene a ser lo que un M3 a un 335i... abro paraguas.