Extensores del cinturón de seguridad. Ayuda

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jagarci75, 3 Sep 2018.

  1. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenas tardes:
    ... pues lo que yo creía que iba a ser coser y cantar se está complicando y por eso pido la ayuda de los sabios foreros.
    Acabo de reponer una de las tres sillas infantiles que llevo en mi F46 y aunque caben, cada vez que hay que enganchar/desenganchar a los peques es un infierno y nos dejamos las manos y los muñones.
    Por ese motivo quiero comprar unos alargadores/extensores de los cinturones, para que el acceso y el enganche sea más sencillo. Ni en Aurgi ni en Motortown ni en un par de tiendas de repuestos los tienen y, lo que es peor, no estoy seguro de si ese elemento es estándar o tengo que tener algo más en cuenta.
    Perdón de antemano pero creo que este tema no está tratado antes.
    ¡Gracias a todos!
     
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo lo investigué en su momento porque me pasa lo mismo en el F45, y eso que solo llevo 2 sillas.

    La conclusión es que había que comprarlo online porque no los veía en ninguna tienda física. Luego el problema es que los que vi online no ponían claramente las medidas de la hebilla, por lo que nunca me decidí a comprarlo por miedo a comprar uno que no encajara.

    Finalmente queda el tema de la seguridad. Las opciones que veía online no eran de ninguna marca más o menos conocida, y por más que ponen que cumplen con la normativa, no me termina de dar confianza.

    Así que finalmente desistí... Pero si consigues encontrar algo que te convenza, avisa que sigo interesado.
     
  3. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que tienes razón y lo que he visto es todo online. No había pensado en lo de la seguridad porque entiendo que si están homologados, cumplirán con los niveles de seguridad.
    Cuando me decida, lo escribiré para manteneros informados.
    Gracias
     
  4. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buscando en internet he visto esta web, que aparece en las primeros lugares. https://www.seatbeltextenderpros.com. La ventaja aqu8 es que te pide la marca, el modelo y el año, además de la posición del coche para el que la quieres. Parece difícil fallar así... Además hay disponibilidad de colores, modelos y medidas.
    La conocéis?
    Saludos
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  5. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    Me parece que en España circular con eso es ilegal, aunque es más que necesario en muchas ocasiones
     
  6. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenos días. He estado buscando información sobre la posible prohibición de los extensores y, de momento, no he encontrado nada que me haga pensar en que no se puedan llevar. ¿Tenéis más información?
     
  7. DaniYo

    DaniYo En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    218d GT M 2018
    Por si te sirve de ayuda, de momento en España nadie te multará por llevar extensores. Primero porqué no hay un artículo concreto para que se te pueda multar, segundo porqué es muy difícil que en algún control se ponga el agente a mirar los extensores. Lo que no me queda claro es el tema de la seguridad. Si tú lo ves claro y esto está homologado en la UE, adelante. Ten en cuenta que nuestra legislación esta bastante desfasada con respecto a la que pueda haber en algunos países de la UE.Ejemplo, muchas veces hay extranjeros que vienen con sus coches aquí y utilizan dispositivos de remolque homologados en la UE y que aquí están en teoría prohibidos. A estos extranjeros no se les multa ya que la legislación europea prevalece. Resumiendo, si los extensores estan homologados según UE aquí difícilmente te pondrá alguien pegas.
     
    A Jagarci75 y pasko les gusta esto.
  8. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    ¡Gracias por tu respuesta!
     
  9. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Legal o ilegal tuve que poner unos extensores desde el principio en el Gran Tourer, en los dos delanteros. Los compré en AliExpress por dos perras y funcionan sensacionalmente bien. Errores de diseño, a mi juicio, incomprensibles.
    En AliExpress tienes muchos tipos diferentes y bien baratos. Suerte.
     
    A pasko le gusta esto.
  10. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    [​IMG]
     
    A pasko le gusta esto.
  11. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No si haberlos los hay, el tema es que estén homologados, o sea, que estén debidamente testados.

    Créeme que no quieres descubrir cuan buenos eran después de un accidente...

    Yo no me la juego si no tengo la seguridad de que estén homologados según norma europea y que vengan de una fuente fiable.
     
    A Jagarci75 le gusta esto.

Compartir esta página