Extintor en el coche, MUY ÚTIL

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.734
Viendo últimamente los vídeos que se ponen provenientes de YouTube, y la cantidad de vehículos que salen ardiendo (ya sea por fallo, cortocircuíto, la batería, accidentes, etc) me preguntaba cuánta gente lleva extintor en el coche.

Yo llevo uno que me regaló un querido forero (lewis) de 2kgs. y que llevo en el maletero.

A ver si mañana le echo un vistazo, que lo mismo está caducado, o a punto de caducar; y me gustaría poner uno bajo el asiento del conductor, no sea que por leñazo en la trasera no pueda abrir el maletero o mismamente quedarme atrapado en el habitáculo.

Y no sólo por mi persona o mi coche: socorrer en la carretera podría ser necesario ;-)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.807
Llevas más razón que un Santo. Si no fuera la hora que es echaría a correr ahora mismo al Carrefull.
Si se me quema el coche por no llevarlo, o peor, si se quema alguien me la corto. Esto debería ser más obligatorio que los chalecos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.371
Gavira vete al peo :descojon: :descojon: :descojon:

Te falta la opción "no tengo, y no me lo había planteado hasta que me lo has recordado :biggrin:"

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
McClane;3224140 dijo:
Gavira vete al peo :descojon: :descojon: :descojon:

Te falta la opción "no tengo, y no me lo había planteado hasta que me lo has recordado :biggrin:"

Dios, juro que lo he pensado:LOL::LOL::LOL:

ELIASZGZ320CI

Forista
Modelo
320ci E46
Reacciones
144
Gavira;3223865 dijo:
Viendo últimamente los vídeos que se ponen provenientes de YouTube, y la cantidad de vehículos que salen ardiendo (ya sea por fallo, cortocircuíto, la batería, accidentes, etc) me preguntaba cuánta gente lleva extintor en el coche.

Yo llevo uno que me regaló un querido forero (lewis) de 2kgs. y que llevo en el maletero.

A ver si mañana le echo un vistazo, que lo mismo está caducado, o a punto de caducar; y me gustaría poner uno bajo el asiento del conductor, no sea que por leñazo en la trasera no pueda abrir el maletero o mismamente quedarme atrapado en el habitáculo.

Y no sólo por mi persona o mi coche: socorrer en la carretera podría ser necesario ;-)

Yo creo que por que lleves un extintor de coche (de los pequeños ) a no ser que seas bombero y sepas donde disparar bien aj aj no vas a poder apagarlo porque a lo que te des cuenta ya no te queda espuma en el extintor.

Eso si si llevas uno de los de casa igual te soluciona algo mas el tema pero aun asi :nose:

Eso si no veo mal lo de llevar uno en el coche por si acaso.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Yo llevo uno bajo el asiento ;-)

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Por cierto... no es por fastidiar pero ¿habéis usado uno? ¿sabéis?

Para empezar os sorprenderéis de lo poco que duran, por ejemplo uno de polvo de 5 kg de los de edificios y tal... apenas 10 segundos... y si no sabes usarlo... uno de coche de uno o dos kilitos...

En dos palabras, sirve para un conato de incendio muy al principio, si está ardiendo en condiciones, ya puedes poner pies en polvorosa...

Salvo que vayas como el otro día, que llevamos una serie de extintores a revisar (anualmente) de polvo ABC y CO2 (en total 70), los llevabamos en dos furgonetas y pensabamos "ahora según vamos, aparece ardiendo un coche y de pronto salimos nosotros venga a sacar extintores a diestro y sinietro como para apagar el coloso en llamas y se queda el afectado... alucinado" :LOL: :LOL: :LOL:

RICKSON

En Practicas
Reacciones
0
Esta es una de las cosas que deberían ser imprescindibles en un coche, en caso de uincendio repentino posiblemente podríamos salvar el coche.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.371
saicaman;3224230 dijo:
Salvo que vayas como el otro día, que llevamos una serie de extintores a revisar (anualmente) de polvo ABC y CO2 (en total 70), los llevabamos en dos furgonetas y pensabamos "ahora según vamos, aparece ardiendo un coche y de pronto salimos nosotros venga a sacar extintores a diestro y sinietro como para apagar el coloso en llamas y se queda el afectado... alucinado" :LOL: :LOL: :LOL:

:biggrin: :LOL: A mí me pasa eso y me quedo en "pause" mientras bajan los extintores y le enchufan :descojon:

Mejor una tía, así os puede pagar "con carne" :biggrin: :floor:

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
No llevo, lo veo muy util, he pensado más de una vez en llevarlo, de hecho lo tuve en la mano en el carrefour creo, pero no lo compré. :roll:

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
pues no llevo, y ahora hasta q no lo compre noestare trankilo,pedido conhunto?':p

cobretti

Forista Senior
Reacciones
139
Siempre lo he llevado, y en mi primer coche me salvó de salir ardiendo todo en medio de la autopista. La pericia y la rapidez, evitó el desastre. Os aconsejo llevarlo, porque aunque como apuntan si el coche está a llamarada viva no sirva de nada, si el incendio está en su fase de inicio, es lo único que salva el coche.

D

dferrer

Invitado
Yo lo llevo chicos y te puede sacar de un atolladero, no de un incendio en plan Hollywood pero si de unas llamitas o humos que pueden ir a más. Además no son caros. A mi me da seguridad. Un saludo.

S

serradiel marc

Invitado
Yo lo llevo cogido en la barra del cinturon de seguridad, tras mi asiento

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
ni lo llevo,ni lo llevaré.
me quita prestaciones....jajajaja.
en serio, nunca me ha ardido un coche, ni he visto ninguno arder, asi que..

además:
eso para los GAYSOLINAS.

jato

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo también lo tengo olvidado por ahí dentro de la maleza del coche :floor::floor::floor:

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Normalmente el extintor suele ser de utilidad para algún otro usuario que no para uno mismo.

Y que así sea, de lo contrario malooooooo.

D

DRUBIOA

Invitado
Yo si llevo uno, y lo reviso cada año. He visto arder 2 coches.
Es cierto que duran unos 4 seg. aproximadamente, pero ver como empieza a arder un coche por el filtro de aire o admisión con una llama de 4 cms. y no saber como apagarla es mucho peor.
La mayoría de los incendios se originan con una pequeña llama y no saber como apagarla.
Puede ser muy útil y por 15 euros que cuesta no está de más llevarlo.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
la verdad es que nunca esta de mas.

webcom

Forista
Reacciones
0
La verdad q parece una chorrada, pero es cuestión de pensarlo no solo para nuestro coche sino para un montón de cosas más, lelvar uno es el coche nunca viene de más.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.051
Yo sí que llevo: uno en el beme y otro en el audi.

EDITO:
los de beme, los originales, creo que son "Gloria";
pues ese mismo es que yo llevo, pero comprado un "Carrefull"

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
tengo que comprarmelo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
330coupediesel;3226207 dijo:
TU COMPRA PRESERVATIVOS, QUE TE HARAN MÁS FALTA!:rolleyes:
tengo que buscarme un curro extra porque no llego a final de mes,la de la farmacia se rie cuando me ve:LOL: :LOL: :wink:

D

dsd80

Invitado
yo no llevo,pero ando detras de pillarme uno:embarrassed:

sergio_320

Forista
Reacciones
2
yo ando detras de pillar uno que siempre viene bien llevar uno.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Muy,muy util,yo por defecto profesional ( y no soy bombero biggrin ) llevo tres en el coche,;-).