Extraño ruido...

Henri

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Pues eso, que últimamente noto un extraño ruido en mi tds, sólo lo noto cuando está parado no sé si en marcha también lo hará. Sueno como un "toc-toc" no muy alto cada 3 segundos apróximadamente. Este sonido me da la sensación de que proviene del vano motor pero tampoco podría asegurarlo, y con el primer "toc" me parece sentir un pequeño movimiento en el pedal del freno si lo estoy pisando.

Cosa extraña... :-k
 

fart5

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Seguramente sean las electro-válvulas de la calefacción. No tiene mucha importancia….
Cuando percibas el ruido sube a tope la calefacción y notaras que deja de hacerlo…..:rolleyes:
 

Henri

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Pero y como puede afectar eso al pedal del freno?
 

fer316

....
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Pero y como puede afectar eso al pedal del freno?


Si tien4es pisado el pedal de freno en el momento de poner el conctacto,cuando termina de hacer el chequeo del ABS notaras un pequeño golpe en ese pedal,a la vez que se apagan la luz del mismo.
 

Henri

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No fer, pero no es cuando lo arranco. Me pasa, por ejemplo, en un semáforo, me paro y empiezo a escuchar ese sonido, y si tengo el pedal de freno pisado al mismo tiempo que escucho el "toc" noto como un movimiento en el pedal
 

fer316

....
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Entonces tienes algun sensor de ABS sucio y al no detectar bien el movimiento de las ruedas ese sistmea se activa.
 

Henri

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y en ese caso no debería de encenderseme el chivato del abs?
 

fer316

....
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y en ese caso no debería de encenderseme el chivato del abs?


No tiene porquè,ya que controla la velocidad y a pesar de esa velocidad es erronea la unidad de mando no lo interpreta como error sino como que esa rueda està a distinta velodidad que las demas,ocurre lo mismo si haces una retencion muy brusca llegando a patinar las ruedas traseras por efecto de esa retencion,en esas situaciones oyes el ABS trabajando sin motivo al haber distintas velocidades en las ruedas.
 

Henri

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Ok entiendo, pues tendré que ponerme a limpiar los sensores no?
Fer como siempre... :thumb:

Un saludo y feliz año!
 
L

longchema

Invitado
No tiene porquè,ya que controla la velocidad y a pesar de esa velocidad es erronea la unidad de mando no lo interpreta como error sino como que esa rueda està a distinta velodidad que las demas,ocurre lo mismo si haces una retencion muy brusca llegando a patinar las ruedas traseras por efecto de esa retencion,en esas situaciones oyes el ABS trabajando sin motivo al haber distintas velocidades en las ruedas.

eres un dios....madre mia.....quiero ser como tu.....salud....
FELICIDADES IVI Y DANI.


 
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