Extraordinario brico en el motor de un 530i, motor (M54B30) FINALIZACION

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 27 Jun 2009.

  1. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Muchas gracias amigos por los comentarios...

    Acá en la Argentina, es muy común reparar cualquier motor que sea necesario, yo creo que 1 de cada 1000 motores o menos se reemplazan... esta lleno de talleres que hacen estos y mas complejos motores... yo aprendí de gente grande, que de tanto ir a reparar mis autos, veía como lo hacían y ya de pequeño mi padre, me decía, cambia la bomba de freno o de agua, o cambia las bujias, etc, etc y fueron mis primeras armas en este tema...

    En este caso me pedían en un agente oficial, 1/3 del valor del auto para hacer este trabajo con los repuestos... yo en garantía obtube el 100% de los mismos, y la mano de obra corre por mi cuenta, es por ello, que sin dudar, dije... ya hice tantos, uno mas no sera problema... y cuando lo desarme, obviamente, no descubrí nada nuevo... todo los motores son casi iguales... solo los wenkel o los boxer, corren con diferencias notorias, estos normales y mas 6 en linea... son similares desde hace 30 años...

    para mejor, es un auto que muchas cosas se calibran solas, por sus sistemas electrónicos, asi que si antes de sacar 1 solo tornillo, desconecto la batería, luego cuando se pone en marcha, el auto no encuentra diferencias de antes de desarmarlo...

    si no hiciera eso y tomara contacto, la DME tomaría cientos de fallas... y hasta podria no arrancar hasta que se resetee...

    en dos puntos esta la clave del trabajo: prolijidad, y orden para hacer las cosas.
    Luego... en como se apretan los metales de biela, la tapa de cilindros, y el armado del vanos...

    el resto... es solo jugar como con el mecanno!

    no le teman a los autos, lean mucho, es algo que siempre hago, para abrir este motor, previamente, me leí mas de 1500 paginas durante 5 meses, consulte amigos mecánicos de bmw, jefes de taller de todas las agencias, y amigos aficionados... aparte de algunos libros obviamente... (recuerden... soy arquitecto, no mecánico...se puede si uno se anima! y se da maña para el tema), así sabia hasta la ultima experiencia y posibles fallas que originaron este tema...

    en lo que les pueda ayudar, aquí estaré presente.
    saludos
    guille.

     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Si algo le faltaba a este hilo es que "el protagonista verdadero" haya participado en el.

    Gracias Guillermo ;-)
     
  3. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina

    Nobleza obliga por tan calido recibimiento y palabras gratas.

    saludos a todos los amigos españoles! (madre patria!)
    guille.
     
  4. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Buen y cariñoso trabajo digno de tener su recompensa
     
  5. Nereagc

    Nereagc Forista

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Palencia con P
    Modelo:
    BMW 530d

    TRABAJAZO¡¡¡¡, y por si fuera poco, nos lo ilustra y comenta altruistamente

    :wav:


    es Vd. un crack Señor Guillermo
     
  6. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Buenisimo Brico, fotos y explicaciones....y con gran sentido del humor incluido....Felicidades

    EXCELENTE y me lo paso a un documento word ya que lo usare para clase

    Veo que tienes claro que los daños producido en cabeza del piston, aros rotos y pegados y un exceso de carbonilla evidente....y lo acusas a la calidad del combustible.....

    El coche no consumia aceite????

    Aqui, varios foreros, acusan a su vehiculo, un excesivo consumo de aceite, llegando a 1 litro cada 3000 kms, en sus mutores M54, bien en los 2200cc, 2500cc y 3000 cc, aunque estos no presentan problemas de falta de compresion.

    No te plateas este problema en tu motor???? ya que ese exceso de carbonilla me parece exagerado solo para la calidad del combustible.

    Por lo menos en España, este problema de calidad de combustible, tan acusado, no se presenta y por tanto, desconozco, si puede causar semejantes daños.

    En un consumo de aceite, aqui optariamos por el cambio de retenes de valvula, lo cual ya lo has hecho, y por la comprobacion de guias de valvula, o incluso por encasquillar las guias (Guias americanas)

    Sin mas, excelete reportaje, muy deacuerdo en las decisiones tomadas respecto al cambio de Valvulas PVC y DISA, juntas y cojinetes de biela, pistones etc..., y nada de bruñir los cilindros....

    Si se hace, se hace bien y lo demás es tonteria....

    Saludos y a la espera de la 2ª parte
     
  7. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Miguel, la parte tecnica seguramente la contestará Guillermo, solo quiero comentarte que aqui, los combustibles son de mala calidad, por ejemplo hace solo unos meses se lanzo al mercado el diesel Premium o Euro con bajo componente en azufre, o tambien que en algunas zonas existen estaciones de servicio denominadas de "bandera blanca" en las que el combustible podría llegar a ser "estirado" bajándole la calidad al mismo, por lo tanto no sería extraño que parte del problema haya sido ese, sobre todo porque como comento Guillermo,no se sabe si el anterior propietario pudo haber cargado naftas de mala calidad.

    De alli que los mas detallistas carguemos unicamente naftas premium"s en Repsol - YPF o en Shell (en mi caso Fangio XXI en el 1er caso y V power en el 2do)

    Saludos
     
  8. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina



    Nuevamente gracias a todos por los comentarios y son aunque no crean, mas motivos para que la parte del armado del motor (/informe 2) sea igual de completa, aunque ya con el coche armado, no den ganas de estar mucho en la computadora!!! ajjaj

    el tema es una sucesión infinita de causas una tras otras a las cuales, le doy el primer paso a algún combustible adulterado o en mal estado, luego que esto colapsara los pistones, y sus aros, el blow off o venteo del carter era excesivo y colapsa la PCV, luego esto ensucia la admisión, eleva la presión en los retenes de guías de válvulas, etc, etc, etc... consumo de aceite, perdida de potencia, catalizadores tapados, etc, etc etc... y cuando te quieres acordar son tantos etc, que tienes que abrir el motor si o si... por mas que digas...anda y anda a 230, y no fuma en un uso normal, si uno le pedía el máximo era notorio como consumía aceite y como lo eliminaba por el escape... en su peor momento me ha bajado dos litros de aceite en solo una sección de máxima velocidad en 200 km... todo un record no?
    En uso normal no bajaba de 1 litro cada 1000 km y empeorado 1 litro cada 500km... algo inadmisible... PERO OJO Y ACLARO... LOS MOTORES ALGO DEBEN DE CONSUMIR... SIEMPRE PARA LUBRICAR LOS AROS SUPERIORES DE COMPRESIÓN...SI O SI... SI NO CONSUME NADA... NO LO CONSIDERO SANO!

    la reparación tiene sus parámetros artesanales ya que la misma requiere de paciencia y ciertos conocimientos para operar a este niño aun y que su vida sea nuevamente como de recién nacido!

    saludos a todos
    guille.
     
  9. Abel de Arce

    Abel de Arce Guest

    que dios te siga dando paciencia para hacer trabajos así y que los demás lo veamos como buenos spanish:yawinkle
     
  10. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    la idea es que todos y cada uno junten coraje y puedan hacerle mano a estos autos, como hacian aquellos muchachos que volvian de la guerra con solo su experiencia de sobrervivir gracias a sus conocimientos mecanicos en un tanque o un arma...

    hoy en dia se ha perdido todo lo tecnico en manos de las computadoras... los chicos, los adolescentes, paracen muchas veces...estupidos!

    y la culpa es de la educacion en general... es mas facil y mas positivo para los grandes lobbies, cambiarte un motor completo que repararlo... total el que paga es el sudor de tu frente...

    mejor que sude el cerebro! no la frente ni mi bolsillo!:supz:

    saludos
    guille..
     
  11. pablodevoto

    pablodevoto Guest

    Guille es un Maestro.
    Es un insaciable de conocimiento y perfeccionista a más.

    Te opera un apéndice por mail.

    El Club BMW Argentina es una biblia para Consultar hay mucha gente que sabe una montaña de Bemes.

    Un Abrazo Guille. Abrazo a toda la Gente del BMW Faq Club
     
  12. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina

    jajajajajajj gracias pablito! cuando termine el bimmer venis a dar una vuelta en el sin falta!

    en lo que se puede siempre contesto las consultas y lo que sea para dar una mano!

    abrazo
    guille.
     
  13. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Re-Bienvenido Pablo a este foro del BMWFAQ, respecto a tus palabras sobre Guillermo , creo que todos los que pasamos por este hilo pensamos lo mismo, despues de ver semejante demostracion de conocimientos. :supz:

    Saludos
     
  14. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Continua "la cirugia" en el post Nº2 del hilo
     
  15. juan_30

    juan_30 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña-valladolid
    madre de dios no me atrevo a hacer yo eso ni jarto vino
     
  16. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    Día 9 y 10: Horas insumidas de trabajo 4 1/2-.

    (Guille, te lo moví al post 2 para mantener el orden del hilo:)
     
  17. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina
    agrego una respuesta con ideas e info:




    coyotin (un amigo forista del club bmw) , te juro que me contagiaría ya de varios ya que estamos o upgrades!, pero soy conciente que en esta etapa solo quiero que quede original e impecable...
    luego no se... incluso, pensaria mas adelante en un buen escape de 700 o mas dolares alla en usa, de inox, grueso, bien hechoy
    y de paso alguna precamara... pero la verdad... hoy no puedo afrontar traer un costo asi de afuera mas todos los impuestos
    termina saliendo fortunas...

    aparte antes, quiero cambiarle todos los plasticos de cubrecarter, y pasaruedas bajo spoiler, sacarle el bollito del zocalo y no se si no pintaría tambien las piedritas del spoiler delantero, capas que le meto xenon en las buscahuellas, lamparas frias en las altas, etc...

    el auto asi anda y muy bien, dicen que tiene buen torque con ese tipo de escapes, y que los otros, mejor fuerza en alta... que se yo...

    (otra cosa, vi en un foro de usa que con esos chotos escapes, se mandan el laburo ideal para montar los turbos! asique no los tiro ni mamado, ahora te muestro una foto de ese detalle de diseño utilizable para noble fin!!! :twisted: :twisted: :twisted: )
    como que me lo quede muchos años, se vienen los dos caracoles...

    fotos:

    como podras ver, calan un circulo y sueldan estos adaptadores!

    [​IMG]

    asi quedan cgolgaditos los caracoles del amor... y tenes los hp que te indiquen como limites los internals que le pongas...
    entiendo por lo que veo en esta foto, que otros dos conductos superiores, son para eliminar de alguna manera sobre presion de los gases de escape?
    no lo estudie en detalle, pero se unen a un tercer escape silenciado... cosas de cada maestro que diseña.

    [​IMG]

    hay casos que superan limites increibles...

    otra guita bien puesta, pero obsenamente caros...son estos compresores que si tengo un mango, los desarrollaria aca en el pais...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y como te decia, estan estos escapes "economicos pero parece que son muy buenos" en 300 dls alla...

    [​IMG]

    y estos otros en mas dinero...

    [​IMG]



    por ahora, original teile + DE-CAT... no more.


    gracias chicos por la buena onda... ojalá pronto me mande con el grueso del laburo final, y puedan ver como termina toda esta pelicula de "sabados de super acción"...

    saludos
    guille.
     
  18. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    !Un trabajo digno de admiración!:supz:
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Te felicito y te mando mi admiracion por el trabajo realizado. Un saludo.
     
  20. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    Felicitaciones por la reparacion!!!! asi da gusto jajaja
     
  21. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina

    oksss gracias!
     
  22. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Barbaro bestial sublime..... no te digo nada que no ha dicho ya , pero me quito el sombrero. Para mi seria un sueño abordar una operacion de este tipo......

    Saludos
     
  23. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina

    muchas gracias...!

    la verdad que son trabajos que me gustan y como aficionado voy aprendiendo en cada motor algo mas... igual ya para aprender estoy a gusto! jajajajaj preferiria no andar abriendo mas nada, salvo para potenciar o cosas asi! o para algun amigo que me lo pida para su auto!

    saludos
    guille.
     
  24. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Impresionante Guillermo, tremendo trabajo¡¡¡
    Saludos
     
  25. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Por cierto no sabran de una 635csi del 80 color verde? Fue mi ultima coupe alla y no la vi por ningun lado mas (en internet). Tenia recaro`s originales y bbs panal de abeja originales.
     
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.584
    Me Gusta:
    61.727
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Felicidades por la reparacion,impecable,y las explicaciones de las operaciones realizadas y las fotos de catalogo.

    Pasalas a la BMW para que se enteren en sus talleres OFICIALES como se hacen las cosas.

    GRACIAS COMPAÑERO
    :xray:
     
  27. guillermogiusti

    guillermogiusti

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tigre - Argentina

    jajajajaj es cierto, hacen cada burrada en los talleres oficiales que da vergüenza ajena!

    gracias por los comentarios!
    guille.
     
  28. carretillas

    carretillas Guest

    Verdadera mente fantástico e impresionante.Saludos.
     
  29. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    gracias
     
  30. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Avances en el post 2) !!!! - gracias Guille!!
     

Compartir esta página