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Bueno compañeros,
Abro este hilo para comentar lo que finalmente ha pasado a mi iMac (late 2009) de 21,5 pulgadas.
Hace unos meses, 15 días después de que terminara la garantía, en enero, el disco duro dio muestras de Alzheimer, se fastidió más exactamente el SMART del mismo. No podía ser de otra manera y también se cascó la unidad óptica de DVD. Ley de Murphy.
Pues el disco duro tocaba a su cambio definitivo hace unos días, ya era insidioso aguantar un Mac ralentizando operaciones muy básicas, por ejemplo abrir el navegador, ejecutar un flash, etc. No había acometido antes el arreglo porque en Benotac, el único premium reseller de Apple hasta el momento en Murcia me dieron un precio de robo cuando pregunté en Enero (300 euros solo disco duro 1tb mas IVA)
Pues gracias a Dios, en Murcia nos abrieron hace un mes un Apple Store, y bendito el personal que trabaja en él. Desconocía como funcionaban los Stores, hoy lo he descubierto. Os cuento la cronología:
1.- Sábado 19. Paso por la tienda para enterarme cómo funciona. Encantadora la chica.
2.- Lunes 21. Desde internet en casa reservo cita para el Genius Bar, el lugar de la tienda donde te atiende un experto, le llevas la máquina, la diagnostica y la presupuesta.
3.- Martes 22. Voy al Genius Bar. En mi caso me atendió un crack, Pablo. Me comprobó si podía meterme los fallos, aún estando fuera de garantía, por campañas de servicio que tiene Apple a estilo de los fabricantes de coches. No hubo suerte. Presupuesto para cambiar disco duro y DVD 274 euros más IVA, barato respecto al reseller de Murcia (que o baja aspiraciones o se comerá un mojón) y caro evidentemente respecto a cualquier arreglo de PC. Ese precio incluía la mano de obra, puesta a punto y precarga del software Snow Leopard.
4.- Viernes 25. Me llama Pablo, el Genius, para decirme que al desmontar el iMac había encontrado que, aunque no estaba en campaña ni disco duro ni DVD, había detectado más errores con otros programas de diagnóstico. Apple admitiría un defecto que llevaba el iMac de fabricación en la placa base y pantalla LED. En total 827 euros adicionales que pagaba Apple y que el tramitaba si daba yo el consentimiento.
Por la tarde fuí a recoger el aparato y me atendió otro crack, Paco. Me explicó qué habían hecho con el ordenador y me terminó de tramitar unos papeles que faltaron a Pablo.
Mientras tanto, dejaron un iPad a mi hijo mayor, querían dejar otro al pequeño pero dije que no y mi mujer encantada de la vida allí.
Moraleja.
Me ha encantado el protocolo comercial de los trabajadores de esta empresa. Me han invitado a cursos, talleres, más Genius Bars, y con una amabilidad bestial. Al final, de mi iMac original queda: procesador, ventilador y memoria RAM. La gráfica creo que va en placa. Así que digamos que he renovado el equipo por poco más de 300 euros. He estrenado con un equipo de 2,5 años: disco duro, LED, DVD y placa.
*****************************************
Edito:
A los 92 días de la reparación, la unidad óptica de DVD ha dejado de funcionar correctamente. De hecho en estos 92 días habrá tocado 5 dvds o cd's.
Ayer lo subí de nuevo a la Genius Bar de la Nueva Condomina y me atendió siguiendo el mismo protocolo que la primera vez un tal Álvaro.
Al final lo van a cargar, aunque han pasado dos días, a la garantía de la primera renovación.
Estoy contento con la actuación de postventa de esta gente, lo que me empieza a mosquear es que un equipo del precio y calidad que se le supone (iMac late 2009) esté dando por saco de esta manera. Qué será lo siguiente?
Abro este hilo para comentar lo que finalmente ha pasado a mi iMac (late 2009) de 21,5 pulgadas.
Hace unos meses, 15 días después de que terminara la garantía, en enero, el disco duro dio muestras de Alzheimer, se fastidió más exactamente el SMART del mismo. No podía ser de otra manera y también se cascó la unidad óptica de DVD. Ley de Murphy.
Pues el disco duro tocaba a su cambio definitivo hace unos días, ya era insidioso aguantar un Mac ralentizando operaciones muy básicas, por ejemplo abrir el navegador, ejecutar un flash, etc. No había acometido antes el arreglo porque en Benotac, el único premium reseller de Apple hasta el momento en Murcia me dieron un precio de robo cuando pregunté en Enero (300 euros solo disco duro 1tb mas IVA)
Pues gracias a Dios, en Murcia nos abrieron hace un mes un Apple Store, y bendito el personal que trabaja en él. Desconocía como funcionaban los Stores, hoy lo he descubierto. Os cuento la cronología:
1.- Sábado 19. Paso por la tienda para enterarme cómo funciona. Encantadora la chica.
2.- Lunes 21. Desde internet en casa reservo cita para el Genius Bar, el lugar de la tienda donde te atiende un experto, le llevas la máquina, la diagnostica y la presupuesta.
3.- Martes 22. Voy al Genius Bar. En mi caso me atendió un crack, Pablo. Me comprobó si podía meterme los fallos, aún estando fuera de garantía, por campañas de servicio que tiene Apple a estilo de los fabricantes de coches. No hubo suerte. Presupuesto para cambiar disco duro y DVD 274 euros más IVA, barato respecto al reseller de Murcia (que o baja aspiraciones o se comerá un mojón) y caro evidentemente respecto a cualquier arreglo de PC. Ese precio incluía la mano de obra, puesta a punto y precarga del software Snow Leopard.
4.- Viernes 25. Me llama Pablo, el Genius, para decirme que al desmontar el iMac había encontrado que, aunque no estaba en campaña ni disco duro ni DVD, había detectado más errores con otros programas de diagnóstico. Apple admitiría un defecto que llevaba el iMac de fabricación en la placa base y pantalla LED. En total 827 euros adicionales que pagaba Apple y que el tramitaba si daba yo el consentimiento.
Por la tarde fuí a recoger el aparato y me atendió otro crack, Paco. Me explicó qué habían hecho con el ordenador y me terminó de tramitar unos papeles que faltaron a Pablo.
Mientras tanto, dejaron un iPad a mi hijo mayor, querían dejar otro al pequeño pero dije que no y mi mujer encantada de la vida allí.
Moraleja.
Me ha encantado el protocolo comercial de los trabajadores de esta empresa. Me han invitado a cursos, talleres, más Genius Bars, y con una amabilidad bestial. Al final, de mi iMac original queda: procesador, ventilador y memoria RAM. La gráfica creo que va en placa. Así que digamos que he renovado el equipo por poco más de 300 euros. He estrenado con un equipo de 2,5 años: disco duro, LED, DVD y placa.
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Edito:
A los 92 días de la reparación, la unidad óptica de DVD ha dejado de funcionar correctamente. De hecho en estos 92 días habrá tocado 5 dvds o cd's.
Ayer lo subí de nuevo a la Genius Bar de la Nueva Condomina y me atendió siguiendo el mismo protocolo que la primera vez un tal Álvaro.
Al final lo van a cargar, aunque han pasado dos días, a la garantía de la primera renovación.
Estoy contento con la actuación de postventa de esta gente, lo que me empieza a mosquear es que un equipo del precio y calidad que se le supone (iMac late 2009) esté dando por saco de esta manera. Qué será lo siguiente?