Extraordinario trato en Apple Store Nueva Condomina - Murcia. EDITO: Roto de nuevo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
Bueno compañeros,

Abro este hilo para comentar lo que finalmente ha pasado a mi iMac (late 2009) de 21,5 pulgadas.

Hace unos meses, 15 días después de que terminara la garantía, en enero, el disco duro dio muestras de Alzheimer, se fastidió más exactamente el SMART del mismo. No podía ser de otra manera y también se cascó la unidad óptica de DVD. Ley de Murphy.

Pues el disco duro tocaba a su cambio definitivo hace unos días, ya era insidioso aguantar un Mac ralentizando operaciones muy básicas, por ejemplo abrir el navegador, ejecutar un flash, etc. No había acometido antes el arreglo porque en Benotac, el único premium reseller de Apple hasta el momento en Murcia me dieron un precio de robo cuando pregunté en Enero (300 euros solo disco duro 1tb mas IVA)

Pues gracias a Dios, en Murcia nos abrieron hace un mes un Apple Store, y bendito el personal que trabaja en él. Desconocía como funcionaban los Stores, hoy lo he descubierto. Os cuento la cronología:

1.- Sábado 19. Paso por la tienda para enterarme cómo funciona. Encantadora la chica.
2.- Lunes 21. Desde internet en casa reservo cita para el Genius Bar, el lugar de la tienda donde te atiende un experto, le llevas la máquina, la diagnostica y la presupuesta.

3.- Martes 22. Voy al Genius Bar. En mi caso me atendió un crack, Pablo. Me comprobó si podía meterme los fallos, aún estando fuera de garantía, por campañas de servicio que tiene Apple a estilo de los fabricantes de coches. No hubo suerte. Presupuesto para cambiar disco duro y DVD 274 euros más IVA, barato respecto al reseller de Murcia (que o baja aspiraciones o se comerá un mojón) y caro evidentemente respecto a cualquier arreglo de PC. Ese precio incluía la mano de obra, puesta a punto y precarga del software Snow Leopard.

4.- Viernes 25. Me llama Pablo, el Genius, para decirme que al desmontar el iMac había encontrado que, aunque no estaba en campaña ni disco duro ni DVD, había detectado más errores con otros programas de diagnóstico. Apple admitiría un defecto que llevaba el iMac de fabricación en la placa base y pantalla LED. En total 827 euros adicionales que pagaba Apple y que el tramitaba si daba yo el consentimiento.

Por la tarde fuí a recoger el aparato y me atendió otro crack, Paco. Me explicó qué habían hecho con el ordenador y me terminó de tramitar unos papeles que faltaron a Pablo.

Mientras tanto, dejaron un iPad a mi hijo mayor, querían dejar otro al pequeño pero dije que no y mi mujer encantada de la vida allí.


Moraleja.

Me ha encantado el protocolo comercial de los trabajadores de esta empresa. Me han invitado a cursos, talleres, más Genius Bars, y con una amabilidad bestial. Al final, de mi iMac original queda: procesador, ventilador y memoria RAM. La gráfica creo que va en placa. Así que digamos que he renovado el equipo por poco más de 300 euros. He estrenado con un equipo de 2,5 años: disco duro, LED, DVD y placa.

*****************************************

Edito:

A los 92 días de la reparación, la unidad óptica de DVD ha dejado de funcionar correctamente. De hecho en estos 92 días habrá tocado 5 dvds o cd's.

Ayer lo subí de nuevo a la Genius Bar de la Nueva Condomina y me atendió siguiendo el mismo protocolo que la primera vez un tal Álvaro.

Al final lo van a cargar, aunque han pasado dos días, a la garantía de la primera renovación.

Estoy contento con la actuación de postventa de esta gente, lo que me empieza a mosquear es que un equipo del precio y calidad que se le supone (iMac late 2009) esté dando por saco de esta manera. Qué será lo siguiente?
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.091
Reacciones
23.814
Apple es como El Corte Inglés. Tiene un trato muy bueno con el cliente antes de la venta, durante la venta, y esto es lo más importante, DESPUÉS de la venta. Cuando compramos el iPad de mi hermano estuve contándole mi batalla en contra del ifoneti al chaval biggrin y nos los pasamos bien durante cinco minutos. Todo el rato muy amable. ;-)
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
Yo es que no sabia lo que era un Store hasta esta semana. La post venta es más importante que la venta. Fideliza.


Enviado con Tapatalk
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.244
Reacciones
143.021
Y sin pechugonas, que es lo que te gusta a tí :finga:
No tiene virus y el día que no tenga averías... :descojon:
 

BATMW

Forista Senior
Registrado
8 Dic 2005
Mensajes
5.249
Reacciones
30
Dos veces he estado en el centro de xanadu en el Appel store y mas de lo mismo y una tienda que hay en Logroño offi Appel lo mismo esta claro que son buenos hasta en la elección de los vendedores y todo lo ue le rodea
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
He observado protocolos envidiables. Mañana los segmentaré e intentaré identificar las fases que les han inculcado.


Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

BATMW

Forista Senior
Registrado
8 Dic 2005
Mensajes
5.249
Reacciones
30
ObiWan;11857093 dijo:
He observado protocolos envidiables. Mañana los segmentaré e intentaré identificar las fases que les han inculcado.


Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Una de las frases tipicas de stiven y que corren por apple es algo asi:
Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que no se lo enseñas.

parece una solemne chorrada,pero es mas cierto que la leche,aunque yo creo que esa frase valía para épocas anteriores,ahora con la crisis ni aunque se lo enseñes y lo necesite:descojon::descojon::descojon:
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.893
Reacciones
15.145
A mi fuera de garantía, pasados unos 2/3 meses me cambiaron el iPad 1 por otro nuevo por un fallo en la placa, fue en las tiendas que están un escalón por debajo de los store.
Por tanto un 10 para ellos. (quizás ayudó un poco la factura, que era de casi 40000€ en iPad):mus-:descojon:

Saludos
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
MACO;11858399 dijo:
A mi fuera de garantía, pasados unos 2/3 meses me cambiaron el iPad 1 por otro nuevo por un fallo en la placa, fue en las tiendas que están un escalón por debajo de los store.
Por tanto un 10 para ellos. (quizás ayudó un poco la factura, que era de casi 40000€ en iPad):mus-:descojon:

Saludos

Yo tengo ese, el 1. Me va de escándalo casi 2 años después exactos de su lanzamiento. Y me acuerdo de la fecha porque fue dos días después de que naciera mi segundo hijo.

Por cierto 40.000 euros en iPad? :descojon:


Enviado con Tapatalk
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.893
Reacciones
15.145
ObiWan;11858969 dijo:
Yo tengo ese, el 1. Me va de escándalo casi 2 años después exactos de su lanzamiento. Y me acuerdo de la fecha porque fue dos días después de que naciera mi segundo hijo.

Por cierto 40.000 euros en iPad? :descojon:


Enviado con Tapatalk

Hasta la fecha va muy bien, algo cortito para cuando tienes que mover algunas presentaciones un poco pesadas, pero en general bien.
pues ese fué el coste de la primera partida de iPads !!:descojon::descojon:
 

pLEy

Clan Leader
Registrado
21 Ago 2002
Mensajes
63.016
Reacciones
148
Normal, no tienen informaticos como clientes :floor:
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
Conozco a unos cuantos. :yawinkle


Enviado con Tapatalk desde el móvil.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
A los 92 días de la reparación, la unidad óptica de DVD ha dejado de funcionar correctamente. De hecho en estos 92 días habrá tocado 5 dvds o cd's.

Ayer lo subí de nuevo a la Genius Bar de la Nueva Condomina y me atendió, siguiendo el mismo protocolo que la primera vez, un tal Álvaro.

Al final lo van a cargar, aunque han pasado dos días, a la garantía de la primera reparación.

Estoy contento con la actuación de postventa de esta gente, lo que me empieza a mosquear es que un equipo del precio y calidad que se le supone (iMac late 2009) esté dando por saco de esta manera. Qué será lo siguiente?
 

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Registrado
27 Abr 2004
Mensajes
1.852
Reacciones
106
Bueno, confiemos en que quede bien esta vez.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.091
Reacciones
23.814
Las lectoras de los iMac son como los turbos de los 320td E46. Tarde o temprano mueren. Un amigo tiene un iMac de aluminio también y también le cascó la lectora, pero se la cambiaron y de momento no se ha quejado ni el dueño ni la máquina. biggrin
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
McClane;12142686 dijo:
Las lectoras de los iMac son como los turbos de los 320td E46. Tarde o temprano mueren. Un amigo tiene un iMac de aluminio también y también le cascó la lectora, pero se la cambiaron y de momento no se ha quejado ni el dueño ni la máquina. biggrin

Pues esta va a ser la tercera en dos años y medio. Y el disco duro no me hace gracia el sonido que hace.


Enviado con Tapatalk
 

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
18 Ago 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
860
Sencillo es que se rompan.

Tiran de compañías externas para esas cosas, por lo tanto en un flamante mac que vale un pastón estás usando un procesador INTEL de PC, con un disco duro de una de las 5 primeras marcas de PC, con un lector o grabador de DVD de una de las 5 primeras marcas de PC.

Eso sí, dicen que el servicio post venta es muy bueno.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
SPTR;12143268 dijo:
Sencillo es que se rompan.

Tiran de compañías externas para esas cosas, por lo tanto en un flamante mac que vale un pastón estás usando un procesador INTEL de PC, con un disco duro de una de las 5 primeras marcas de PC, con un lector o grabador de DVD de una de las 5 primeras marcas de PC.

Eso sí, dicen que el servicio post venta es muy bueno.

E incluso te meten partes reparadas en tus reparaciones, luego pasa lo que pasa.


Enviado con Tapatalk
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
Bueno, pues me lo han dado ahora mismo. El superdrive va leeeeento. Tarda mucho en coger todo lo que le metas, desde un cd a un DVD. Lo he probado en la Genius Bar con el asistente delante y se ha cerciorado de que no andaba muy bien. No obstante me lo he bajado porque no tenia el time machine pasado y el disco duro no lo habían tocado.

En fin, lo probaré y si no anda bien, pues otro turbo en breve. biggrin


El trato, impecable, como la vez anterior. No he pagado los 124 euros que costaba el arreglo, al final por garantía.


Enviado con Tapatalk
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.884
Reacciones
264.539
Y por cierto, antes la utilidad de discos no me cantaba la marca de la unidad óptica. Ahora me dice Pionner.


Enviado con Tapatalk
 
Arriba