Duda Extras bmw e39

Modelo
bmw serie 5 e39
Reacciones
2
Hola buenas gente!! tengo un 523 e39 del 96 y la verdad que estoy poco un perdido ...porque no tengo ni idea de que extras le puedo equipar ni nada.
Siendo sinceros le hago lo típico que le hace todo el mundo...
  • hará un par de días le puse la pieza de posa vasos de atrás que estaba jodido,pues cosas tontas vamos.
  • la pantalla del salpicadero últimamente lleva unos días que derrepente esta la música reproduciéndose y se para porque si ,la música la tengo en una sD porque antes la tenia con un pen y cada dos por tres se paraba y pensé que era por el cable que estaría comido o algo (porque el cable del puerto USB sale a la guantera y pensé que de cerrarla y abrirla) y tengo pensado ponerle otra con mejores prestaciones porque empiezo a sospechar que es por culpa de la pantalla ...
  • tambien le tengo que cambiar los muelles hidraulicos que sujetan el maletero...y yo creo que sin falta...que cuando se me cae en toda la espalda ...la verdad es que no sienta muy bien
pero bueno son cosillas tontas que hace todo el mundo... perdonadme por enrollarme demasiado lo siento, pero yo querría saber que extras le puedo poner, si los sabéis decidme lo...como la cortina de la luneta trasera...las cortinas laterales( que nose si podre)...o incluso la velocidad de crucero que me fije que no lo tenia ... ( tiene el boton pero no esta enchufado a ningun lado)

muchas gracias a todos de ante mano !!!

markbel

Forista
Reacciones
444
Asientos eléctricos, calefactables, con regulación lumbar y masaje.
Control de presión de neumáticos.
Xenon.
Memorias en asientos.
Retrovisores plegables
PDC delantero y trasero
Cortinas laterales
Iluminación de manecillas.
Control de velocidad
Luces y limpias automáticos.

Ve preparando la VISA

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
Hola compi tambien hay que saber los que te faltan.
puedes poner camara de marcha atras, bluetooth,navegador, sintonizador tdt, bixenon, lanza cohetes jejeje hay un largo etc

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Le puedes poner todos los extras q trae este modelo. Mi tds no tenia nada, solo el velocidad de crucero , luego yo le monte
Xenon ,
Lwr
Lavafaros ,
Limpieza intensiva
Intermitantes led, delantro/trasero
Pdc delantero/trasero
Gancho remolque con su modulo
Dws
Aireador trasero iluminado
Ulf
Sistema sonido DSP
Alarma
Sensor lluvia/luces
Asientos traseros de cuero , variante ifantil,
Mid
Reposabrazo delantero del 7 (mola mucho)
Le he montado el cuadro high
Espejo interior fotocromatico
Obd2
Columna dirwccion electrica con memoria
Asientos cuero electricos y calefactables, y el del conductor con memoria ,luego les monte el apoyo lumbar
Cortinilla trasera electrica
Manillares interiores iluminados , del 7
........................................................................
Proyectos por terminar ,......jeje,
Reposabrazo trasero multifuncion del 7
Memoria asiento copiloto
Cortinillas laterales
Cambio del volante bimasa
Espejos exteriores fotocromaticos

Última edición:
Modelo
bmw serie 5 e39
Reacciones
2
Muchas gracias a yodo por aportarme ideas creo que iré empezando a preparar el dinero en metálico que en visa no me gusta jaja... Y aportarme poco a poco las cosillas

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola compi tambien hay que saber los que te faltan.
puedes poner camara de marcha atras, bluetooth,navegador, sintonizador tdt, bixenon, lanza cohetes jejeje hay un largo etc

Efectivamente :)

TDT, bixenon y camara no eran extras de fabrica.

El TDT apareció en 2006, hasta entonces nadie lo necesito pero como por normativa la tv analogica despareció en 2006 hubo que adaptar tdt para seguir viendo la tv.

El bixenon si se ha ofertado como pieza aftermarket en USA, de hecho yo llevó uno sacado a unos faros USA. Pero jamás estuvo disponible en serie sino como reequipación oficial.

La camara de marcha atrás ha sido otra cosa que se ha inventado recientemente (10 años aprox) y también han terminando ofreciendo reequipacion oficial (aunque la china es mejor y mas barata jaja)

El bluetooth + control por voz si que fue extra de fabrica, se podía pedir aproximadamente desde septiembre del año 02 (ahí hubo un upgrade, el último, que es donde se metió también el sensor de luces y alguna cosilla más.)

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
gracias compi..me ha gustado mucho como lo explicas cada parte que se puede modificar... lo tendré en cuenta

No es que se pueda modificar, es que eran opciones de fabrica.

Evidentemente si encuentras piezas de un donante siempre puedes adaptar a tu coche. Muchos de aqui, como @bogdad tds o @Manol o @Richy , hemos reequipado muchísimas cosas. Yo personalmente no tengo un solo tornillo en mi 30D que no haya tocado y así esta que tiene más extras que el catalogo.

Un saludo

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
mi proximo proyecto es el dsp mi hermano yo llevaba en el x5 y es la ostia lo que pasa es que hay que desmontar el coche entero y me da un poco de miedo y no se si me valen los modulos que tengo montados por ejemplo el bluethooth de 12g que me costo un huevo encontrar tambien quiero poner los tiradores exteriores iluminados del 7 que si no me equivoco valen para nuestros 5.
@bogdad tds me puedes orientar un poco en la instalacion del dsp gracias

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
mi proximo proyecto es el dsp mi hermano yo llevaba en el x5 y es la ostia lo que pasa es que hay que desmontar el coche entero y me da un poco de miedo y no se si me valen los modulos que tengo montados por ejemplo el bluethooth de 12g que me costo un huevo encontrar tambien quiero poner los tiradores exteriores iluminados del 7 que si no me equivoco valen para nuestros 5.
@bogdad tds me puedes orientar un poco en la instalacion del dsp gracias
Claro q si. Preparate 2.5km de cable y un alicate :floor:
Tu reune todos los componentes y poco a poco se monta....no te preocupes

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
j*der valla tela menudo cuerpo me pones. y no es mas facil comprar una instalacion completa de un donante con dsp?
y componentes me hace falta los altavoces y el ampli no? o alguno mas @bogdad tds

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
j*der valla tela menudo cuerpo me pones. y no es mas facil comprar una instalacion completa de un donante con dsp?
y componentes me hace falta los altavoces y el ampli no? o alguno mas @bogdad tds
Claro q es mas facil , añade el mid o la pantalla. El mid q tenga el boton DSP

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
si tengo pantalla 16/9 para que quiero mid @bogdad tds

Los que tienen MID como @bogdad tds si necesitan cambiarlo a uno con boton DSP. Los que llevan pantalla como tu no lo necesitan.

Necesitas el ampli, uno tipo lear (el de la tapa lisa, el otro -uno con una x grabada en una de las caras laterales no va a ir con la bm54)
Todos los altavoces (cambian de 4 o 6 ohmios a 8)
Y el subwoofer.

A todo eso añadele el cableado, he subido en otro hilo el esquema...es un buen trabajo pero, como sabes, merece la pena.

Un saludo

chatarrero

En Practicas
Reacciones
76
ok @Eddie27 entonces con el cableado que e puesto arriba me vale solo me falta el ampli y el subwoofer.
llevo bm54 pines planos que ampli vusco? luego hay que codificar algo o lo reconoce el coche el sistema dsp?
creo que me voy a liar la manta a la cabeza es u extra que siempre me a gustado y ademas original

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
ok @Eddie27 entonces con el cableado que e puesto arriba me vale solo me falta el ampli y el subwoofer.
llevo bm54 pines planos que ampli vusco? luego hay que codificar algo o lo reconoce el coche el sistema dsp?
creo que me voy a liar la manta a la cabeza es u extra que siempre me a gustado y ademas original

No te recomiendo ese cableado porque es de touring por lo que no pasa por el mismo sitio y los largos no son identicos a la berlina (en especial tema sub)

Ademas viendo lo que hay entre el cableado este tipo arranco todo lo que encontro por el camino asi que te tocara ponerte a descartar y acortar y alargar cables...no way.

Habla con @bogdad tds igual te puede vender un cableado a buen precio, creo tenia alguno.

Un saludo