pues, me lo ha regalado un "briton" amigo, y bueno, dudo que este cargado, pero queda potito, y ademas incrementa el numero de roundels en uno dudo entre esta posicion o en el lateral, iremos viendo y le fabricaremos un soporte o marco ad-hoc para bloquearlo, en caso de que fuera ahi mismo lo amarrare a la estructura del asiento sobre que este cargado me he expresado mal, pesa, luego si esta cargado, lo que no confio es en que funcione, por experiencia se que de un ceston de 40 extintores de polvo recien cargados vienen a funcionar aproximadamente la mitad, (si, los probamos todos, los cuarenta), esto aconsejaria, echando mano de las probabilidades, poner dos extintores en el coche, asi que yo llevo otro en el maletero continuara...
abundando en el tema, alguno sabria decirme pros y contras de usar un extintor de CO2 ? halogenados ? otros ? lo digo porque el polvo, hasta la biblia lo desaconsejaba, por aquello de los lodos, y bueno, es una marranada, los americanos usan Halotron, pero aparentemente no se puede importar a europa, a saber por que... algun bombero en la sala ?
Yo de eso se lo justo... En la oficina se ponen los de CO2, parece que para la electrónica es lo menos agresivo. Así no tendrás problemas con la centralita Mi señora esposa me ha recomendado llevar una garrafa de alcohol y esparcir abundantemente sobre cualquier incendio que se produzca en el 635.... pero no se si fiarme
siii, el alcohol es buenisimo, haz caso a tu mushjer, queda too estupendo del co2 me da miedo el gradiente termico, no ?
Ahí mismo lo llevaba un Audi 80 (de los años idem) que tuvo mi padre. Mi e34 también lo tenía en esa misma posición, caducado, pero lo tenía. El coche lo tienes muy guapo, lo enseñas a cachitos para dar morbo como Marilyn Monroe... ¿El mueble lo forraste tú en cuero o es así de serie?
Anda ya... que gradiente ni que niño muerto. Tu quieres el extintor porque queda molon. En caso de incendio te vas a tirar sobre las llamas con desprecio por la propia vida.
Ese extintor es el que llevo en el E24 viene como opción de fábrica anclado con su soporte al asiento, yo creo que tienes el soporte y todo, va en la parte delantera del asiento, del conductor, no estorba y me encanta, también está cargado... desde hace 29 años... Pero además llevo uno curioso (de apoyo jejeje) que se pidió en Pieldetoro y que no tiene gas, es unareacción química "que no caduca". Intento encontrar el modeo y lo pongo, llevo uno en cada uno. Son como véis en la foto muy pequeños, como una bengala. Pego la descripción que se hizo en su día del mismo. ------------------------------ Debido a que nunca nos acordamos de esta herramienta hasta que la echamos en falta, y ahí es demasiado tarde. Viene con abrazadera para instalar en el coche. Yo llevo uno a cada lado. Os dejo la información para que le echeis un vistazo, por si os interesa. Inhibidor de llama: No tiene mantenimiento Sus medidas son: 25 cm de largo x 3 cm de diámetro ¿QUÉ ES? Es un distribuidor manual de aerosol de potasio, resultado de la última tecnología para la extinción del principio de incendio, con una fuerte capacidad extinguidora, inocuo y eco compatible, que no deja residuos. • Muy fácil de usar. • No necesita mantenimiento, ni recargas. • No tiene caducidad. • Práctico y ligero. • Muy resistente a la humedad. • Está siempre listo para funcionar gracias a su encendido. • Tiene una carga cuya duración es de 52 seg. de acción sobre el fuego. • Dimensiones muy inferiores a los extintores tradicionales. 25cm de largo, 3,3 cm de diámetro y 250g de peso COMO ACTUA Una vez que el producto está puesto en marcha produce un potente chorro de aerosol de potasio que dura 52 seg. Los agentes extintores con aerosol y polvo de potasio ofrecen un método único para extinguir incendios mediante una dispersión finísima en el ambiente, generada por una evaporación y por una posterior condensación de la sustancia impidiendo la cadena de reacción de autocatálisis del incendio y ahogando el mismo. Datos comparativos de “tiempo de extinción”: Un extintor de 2 Kg. su acción sobre el fuego es de unos 16,6 segundos, mientras un extintor de 9 Kg. pose una capacidad de acción sobre el fuego de 33,40 segundos. Este producto garantiza una acción sobre el fuego de 52 segundos fundamentales en caso de peligro, 52 segundos para extinguir las llamas, 52 segundos para prevenir lo irreparable. GARANTIAS Es un producto garantizado comercialmente por 5 años, aunque, es un producto sin caducidad. Este producto posee una Licencia Mundial y la homologación de la CE, RINA: FPE 341304 CS, clase de Extinción A,B,C, y certificación TUV - ISO 9001: 2000 VIDEO Este con 250 gr. da 52 segundos ininterrumpidamente. Duración mínima de los extintores tradicionales: hasta 3 kg = 6 segundos de 3 a 5 kg = 9 segundos de 6 a 10 kg = 12 segundos más de 10 kg = 15 segundos ---------------------------------------------------------- Sobre los que compramos en su día (no los he usado claro... jejeje) sobre tipos... el de polvo, chungo para la electronica... el de CO2 el mejor, salvo el choque térmico, no conviene arrimar mucho ya que enfría... el tema del halón (el mejor de todos) malo porque es tóxico creo que si se usa hay que ventilar luego... yo he visto (en desuso) el sistema de halón en barcos en salas de máquina, y con piloto de indicación "halón descargado" para marcar que hay riesgo si se entra tras usarlo.
muy interesante, si aparentemente es parecido, hay algunas diferencias en la carcasa negra segun veo interesante el inhibidor, lo habia visto otras veces y no me parecia posible, pero el video es clarificador gracias
Esa barrita magica mola, interesante.. En lo otro lamento no poder ser de ayuda, en realidad yo soy mas de pegar fuegos que de apagarlos.. sorry.
Yo llevo uno de co2 de 6 kilos en el maletero. Sobraba cuando me trasladé de oficina a una más pequeña. Cuando vienen a revisarlos les pido que también lo revisen. Creo que recargar un extintor cuesta sobre los 12 euros y revisarlo 3 euros si lo llevas a sus instalaciones y 5 euros si vienen a revisarlo ellos a tus instalaciones. Sobre la efectividad, de los diferentes tipos de extintores no puedo opinar ya que por suerte no he tenido que utilizar ninguno.
La verdad que es bastante práctico llevar uno de éstos en el coche....debería acostumbrarme. El paquete de pañuelos entre los asientos también es original? El día que vea el e10 en el estado de tu e9...ahhhhh que bonico
Eh!! no te cachondees, que hasta hace bien poco tenia en mi guantera un paquete de cleenex en caja de carton original BMW (que lo sepas...)
joer como esta el patio, si que me di cuenta mientras sacaba las fotos de que se me cayo del bolsillo y hacia feo, tambien hay una muestra de moqueta donde no debe y una brizna de hierba seca, voy a tener que inspeccionar lo que saco, o perdere puntos... la moqueta da bastante grima, pero estamos en ello,...
Tienes que llamar a los del CSI y que te examinen el coche antes de hacer fotos, aqui el nivel de chafardeo esta por las nubes Baby..
vamos a por el soporte,... a manita, con un sistema de doblado profi, tubo de aluminio queda bastante apañado y bien metido, pero sin pegar con el asiento cuando este esta en la posicion mas adelantada de este modo se puede usar el soporte original del extintor sin taladrar la chapa
Madre mia, que apañao! Buena solucion. Totalmente reversible si alguna vez aparece ell sistema original. Me ha encantado el sistema profesional de doblado. Sabes si sirve para cuellos de políticos también?
hola isidoro, buena pregunta, me aplicare a responder lo mejor que sepa, (mecachis me has quitado la respuesta facil, malandrin !) pues porque la pletina de que dispongo, de 1,5mm en acero inoxdidable, no me proporciona estabilidad a flexion ni a torsion, dado que el extintor pesara sobre kilo y pico, y que se situa en el centro de un vano de 430mm, suspendido de un soporte que supone un brazo de 57mm con un angulo de 30 grados respecto a la vertical para el punto de aplicacion del peso, la pletina se retorceria y saldria de plano quedando "horroroso" ademas en aceleraciones vertiginosas, y frenados dramaticos el extintor se moveria como el perrito de la bandeja trasera cambiando por completo la configuracion de inercias del coche con riesgo para las caracolas moteadas que anidan en las cunetas y para la ya de por si mermada cartera del dinero "B" ;-P por otro lado no dispongo de pletina de mayor grosor que resolveria el citado problema pero presentaria la pega de precisar de plegadora para doblarla el tubo de aluminio conjuga lo mejor de los dos mundos, maleabilidad localizada y presenta una geometria adecuada frente a torsion por no hablar de que un tubo no presenta cantos vivos ! la pena es no tener una curvadora de tubo profeshional, eh ? ...y ademas es lo que tenia a mano...;-))))
a ver entonces, compra de inhibidores de llama precio del modelo 8B de 50 segundos, son 50 euros +iva +porte, hay que llegar a 36+1 para que nos hagan descuento en vez de 50 serian 45 euros, no creo que lleguemos alguien se apunta ? por favor el que quiera apintarse que ponga aqui un post con numero de unidades y ciudad
Me apunto a lo del inhibidor. En principio me haría con un par de ellos. Salu2 Pd: Gran error subestimar a dequincey...menudo artista...
infravalorado,...subestimar,...por deux meux, que exaherados os poneis, ha sido un tti-tta, pero si que me he quedao a gusto, si, ahora a ver si me entero quien pudiera retimbrarlo o recargarlo si procediera, preguntare a los que nos hacen el mantenimiento de extintores isidoro, la proxima vez que en queriendo doblar tubo me acordare y preguntare
vamos a ver: extintores de estos de potasio: isidoro: 1 12TL: 2 dequincey: 2 -------------------- me salen cinco alguno mas ?