D
Dusty
Invitado
Hola amigos, tengo un mecánico de esos que te fabrican la pieza si ya no la venden. Paco es un máquina, aunque un poquillo bruto... Y encima más honrado que... Bueno, ahora mismo no caigo en un personaje famoso honrado...:huh: El caso es que me ha llevado toda la vida el mantenimiento de los coches que he tenido y la verdad es que ninguno de ellos me ha fallado. Ahora me he quedado con un 320D del 98 que compró mi hermano y la verdad es que es una buena máquina, ya he pillado eso de "¿Te gusta conducir?". Pues el otro día de repente empezó a soltar agua a borbotones y comprobé que era el radiador, así que como no me apetecía cargarme la junta de culata se lo llevé inmediatamente a Paco que rápidamente sentenció: "Ezo eh que ze la zoltao un manguito" Así que Paco se puso a desmontar tapas pero no vio ningún manguito suelto y metio presión en el circuito para comprobrar que: "Mira, za roto esta pieza que no ze ni pa lo que zirbe, el agüa ze zale por akí. Claro, hoy día azen lo coshes pa que nozotro no lo podamo toca, pero tu que zabes del internes buscalo ka ahí zeguro que lo encuentra y me dize lo que eh" Vale Paco, yo miro a ver que es eso. Y eso si no me equivoco es el "termostato del intercambiador de agua" según se ve en la foto:
El caso es que cuando llego al taller a decirle a Paco lo que es, el tio lo había arreglado con una de sus chapuzas:
Como veis, en un extremo de la pieza, que no se que llevaba, faltaba un trocito de plástico por donde salía el refrigerante y Paco me ha puesto un tapón hecho con un tornillo y una resina de sellado. Paco dice "Eh que hoy día fabrican la piesas de lo coshes pa que ze rompan zolas, pero yo lo e tenio arrancao una hora y no ze calienta, y eza ya no ze rompe ma"
La verdad es que el coche ni se calienta, ni pierde agua, pero quería consultar a los expertos del foro sobre la función exacta de este componente, no vaya a ser que la "chapuza" de Paco vaya a romper otra cosa. Si hay que poner una nueva la compro y lo llevo a otro taller, porque Paco hace sus arreglos con muy buena voluntad e igual le molesta que no me fíe de su sabiduría de 60 años.
Otra cosilla es el reseteo del contador de intervalos de servicio, he seguido los pasos de los trucos del foro, pero a mi me sale "test 1" y si le sigo dando "test 2" etc. ¿Alguien sabe que es eso?

El caso es que cuando llego al taller a decirle a Paco lo que es, el tio lo había arreglado con una de sus chapuzas:

Como veis, en un extremo de la pieza, que no se que llevaba, faltaba un trocito de plástico por donde salía el refrigerante y Paco me ha puesto un tapón hecho con un tornillo y una resina de sellado. Paco dice "Eh que hoy día fabrican la piesas de lo coshes pa que ze rompan zolas, pero yo lo e tenio arrancao una hora y no ze calienta, y eza ya no ze rompe ma"
La verdad es que el coche ni se calienta, ni pierde agua, pero quería consultar a los expertos del foro sobre la función exacta de este componente, no vaya a ser que la "chapuza" de Paco vaya a romper otra cosa. Si hay que poner una nueva la compro y lo llevo a otro taller, porque Paco hace sus arreglos con muy buena voluntad e igual le molesta que no me fíe de su sabiduría de 60 años.
Otra cosilla es el reseteo del contador de intervalos de servicio, he seguido los pasos de los trucos del foro, pero a mi me sale "test 1" y si le sigo dando "test 2" etc. ¿Alguien sabe que es eso?