Alguien me puede decir que tal va esta moto? Creo que un forero (Juaner) del E-87 tiene una nueva. Es que he oido hablar que si se para, que si es un poco brusa para ciudad, etc... Gracias.
a mi como diseño, me encanta, y estaba dispuesto a cambiar mi hornet por esta, pero tengo un amigo mecanico de un conce Bmw y palabras textuales: "Ni se te ocurra, elige cualquiero otro motor de bmw boxer, este además de ser bicilindrico, va mal ajustado, muchas vibraciones, suena como una carraca y nos están entrando para revisión un monton por defectos varios" Así que mi gozo en un pozo, de momento me la he quitado de la cabeza...:nah:
Me parece que se mecanico, no tiene ni idea de lo que dice. Puedes entrar en otros foros y veras lo que hay, ejemplo: BMWmotos.com. Yo tengo na con 14000Kms y un año y va de maravilla, es una moto, que aparte del gusto de cada uno, tiene el 80-90% de todo o mejor. El motor no tiene problemas de nada, ni aceite ni calentamientos, estira muy bien, suficiente potencia, yo voy con otras motos de más potencia y cc. y no tengo problemas ningno, gasta poco, buenos frenos, comoda, muy estable y fiable y te podría decir muchas mas cosas, pero creo que no debes fiarte por un comentario de "alguien" que no sabe lo que dice. si es verdad que ha habido algnas unidades con algún problema de paradas, pero eso quedo solucionado y es historia. enterate mejor de la realidad. saludos y sueerte.
Yo tengo desde mayo una ST, azul y preciosa, y en parte lleváis un poco de razón en lo que decís. Yo no sé que le pasa a BMW últimamente, que los productos que saca a la calle lo hace con prisas y sin haber pasado los controles de calidad que la marca requiere y hay quien díce que a ésta moto le pasa eso, que la sacaron antes de tiempo, ( JAVMAD lo sabe bien porque él que tiene su 2º E-90, sabe que las primeras unidades padecían problemas de juventud, dámper, turbos, ajustes varios...), pues a la serie F800 le pasa o le pasaba lo mismo. Los problemas eran: - dificultad de engranar la 1ª - cambio ruidoso - traqueteo en reducciones y ruido de "algo suelto" - bujias defectuosas - paradas despues de un periodo de tiempo estan do la moto caliente... Estos son básicamente los problemas que dában las primeras unidades servidas en verano 06. Actualmente todos los problemas están prácticamente corregidos: los ajustes del cambio se les ha hecho una campaña cambiándoles el piñón de la polea a todas las motos que lo necesitaban y ahora es difícil encontrar a alguien que se queje del cambio (bueno todos sabemos que el clonk de las BMW son inevitables y su seña de identidad). Yo que compré la moto es stock me la dieron con ésta campaña pasada. Los tirones y traqueteos en las reducciones y el ruido a tornillos sueltos se le resuelve a todas las motos en la revisión de los 1000km, con el apriete de las tapas del motor. Las paradas, a los que se les ha parado, que creo que son minoría les han cambiado el software y con el ajuste del ralentí también lo tienen solucionado, salvo alguien que comenta que todavía se le para alguna vez. Salíó una remesa de bujías defectuosas, por lo que a todas las unidades afectadas, se sabe según numeración del bastidor, se lo han solucionado. Yo llevo 4500 km. y núnca se ha parado, siempre púde poner la primera sin dificultad, no tengo saltos entre 5ª y 6ª ( hay tambien quien lo describe, pero más adelante afirman que puede ser por falta de energía al accionar la palanca). El ruido y los traqueteos me los solucionaron como, ya digo, en la revisión de los 1000km. ¿Que cómo me vá?, pues cada día estoy más contento, manejable, rápida (ojo, no es una R), muy, muy estable, los frenos son prodigiosos, la mía con ABS aún más. La horquilla un poco blanda pero sólo se nota si vás a muerte, sobre todo en circuito. Es muy económica, el cámbio preciso, la correa de neopreno todo un acierto y un descubrimento, le quita el peso y la brusquedad del cardán y y el soniquete y la suciedad de las motos con cadena... El sonido parecido a las boxer, muy personal por la 3 biela. No vibra, la calidad de materiales es imnegable. En la calle despierta curiosidad ( siento la misma sensación que cuando estrené mi E90, que apenas estaba visto), y es que la moto es bonita de co****s, tiene como todas las BMW ese algo que las hace diferentes. Enfín sé que tiene sus detractores, pero las críticas de la prensa especializada es muy buena, y la de los usuarios también. Isdinium, para más información pásate por www.bmwmotos.com, que hay un subforo de la serie F800. Allí se te aclararán muchas dudas. Edito.- Alnasir no había leído tu post, porque estaba escribiendo el mío, pero lo corroboro al 100%.
Bueno pues yo efectivamente tengo una 800S, que aparte del carenado, manillar y el portaequipajes trasero es exactamente igual que la ST. Partiendo de la base de que no soy un gran entendido de motos (no tengo ni por asomo la misma experiencia que con los coches) y que tampoco suelo realizar una conducción agresiva te cuento: Minotauro te ha descrito muy bien los problemas que daban al principio, te aseguro que antes de comprarmela me estudie muy mucho todos esos temas y pregunte y repregunte para asegurarme de que estaban solucionados. Yo antes de la revisión de los 1000 tenía algún problemilla con el cambio, de 5 a 6 a veces no entraba bien, lo comente en la revisión y desde entonces ni un problema. Yo no he sufrido el problemilla con la primera, eso si, suena y mucho, ¿y? Respecto a las vibraciones, yo no noto una vibración excesiva, es más, mañana me fijare pero no noto vibraciones (seguro que mañana las noto) A mi no se me ha parado nunca y llevo 2 mil y pico. La moto es muy comoda y estable, creo que la ST es todavía más comoda por la postura un pelin más recta. Aceleración tiene de sobra (ya te han dicho que no es una R), yo la uso a diario por Madrid y me muevo muy bien. Los frenos efectivamente con muy buenas pero yo no termino de adaptarme al ABS, me daré tiempo. El sonido es muy personal como dice micondilo, y yo reconozco que no me termina de convencer. Yo te recomiendo que la pruebes. Por cierto, soy un perro porque aún no he puesto una misera foto de la moto. Las prometo en breve. Bueno los que estuvisteis en el guinnes la visteis en primera persona.
bueno, pues queda dicho, está claro que todos los problemas qua ha dado deben solucionarse, como bien ha dicho minotauro, no se que leches le pasa a Bmw que no es capaz de pasar de primeras el control de calidad en las primeras unidades de un modelo nuevo ya sea coche o moto. En fin, si corroborais que todo esto está solucionado, volverá a entrar dentro de mis prioridades.. Salu2
Tiene que ser un fastidio que te toque una de las primeras unidades y encontrarte todos esos fallos, pero por lo menos se ve que la marca trabaja bien si ya los tiene todos solucionados. Habra que tener en cuenta la 800 para cuando toque cambiar de montura :yes:
Resumo un poquito: - Moto nueva de mayo de 2007. - Fallos de paradas. - Varias reprogramaciones de centralita. - Cambio de infinidad de piezas (centralita, relojes ... y siguen cambiando). - Modificación de kilometraje, dicen que por fallo irreparable. - Perdida de aceite por juntas balancines, carter ... - Mala combustión. - Calentamiento del motor. - No arranca en frío. - Quebraduras y fisuras en escape por temperatura alcanzada. Actualmente la moto lleva desde octubre en concesionario y en taller no dan con solución. Atención BMW : el gestor asignado no me atiende e incluso, no tengo vehículo de substitución ni me lo quieren proporcionar. Una autentica vergüenza, siento tal impotencia...
Esto ultimo pasa con las primeras unidades de la primera "hornada". Aqui en alicante le paso a un amigo mio y el concesionario despues de 2 meses de continuas averias se la recompro y el se pillo otra. Todos esos problemas estan completamente superados en los modelos de la actualidad q ya pasan las campañas preceptivas antes de salir del taller. Si con todos esos fallos el conce no se hace responsable y ni te pone una moto de sustitucion es simple, el conce te esta engañando. La mia despues de pasar las campañas (antes si q dio guerra) ni un solo problema, corre mas de lo necesario, consume poquisimo, frena explendidamente y en mi opinion tiene un diseño muy acertado. Si me preguntaran sobre la compra de una hace un año mas o menos no lo dudaria y lo desaconsejaria por los "fallos de juventud", pero en la actualidad es una moto mas q recomendable.
Hola. Llevo meses dudando entre laST y la Fazer S2 y no acabo de decidirme. Mi moto actual es una CBF 500 y quiero algo mas. El uso es diario con escapaditas. No soy ningun quemado pero quiero tener potencia entre mis piernas La verdad que de la Fazer no oigo quejas pero sí de la BMW con sus paradas y demás. Aunque esteticamente me gusta más la BMW (y está mucho menos vista), pagar más de 3000 euros de diferencia y no acertar me da miedo. ¿Que hariais vosotros? quiero que me dure unos años y creo que la BMW tendrá mejor "vejez" pero no s´´e, también queria probar un tetra japo a ver cómo es... En fin, que soy un mar de dudas