Yo tengo desde mayo una ST, azul y preciosa, y en parte lleváis un poco de razón en lo que decís.
Yo no sé que le pasa a BMW últimamente, que los productos que saca a la calle lo hace con prisas y sin haber pasado los controles de calidad que la marca requiere y hay quien díce que a ésta moto le pasa eso, que la sacaron antes de tiempo, ( JAVMAD lo sabe bien porque él que tiene su 2º E-90, sabe que las primeras unidades padecían problemas de juventud, dámper, turbos, ajustes varios...), pues a la serie F800 le pasa o le pasaba lo mismo. Los problemas eran: - dificultad de engranar la 1ª
- cambio ruidoso
- traqueteo en reducciones y ruido de "algo suelto"
- bujias defectuosas
- paradas despues de un periodo de tiempo estan do la moto caliente...
Estos son básicamente los problemas que dában las primeras unidades servidas en verano 06.
Actualmente todos los problemas están prácticamente corregidos: los ajustes del cambio se les ha hecho una campaña cambiándoles el piñón de la polea a todas las motos que lo necesitaban y ahora es difícil encontrar a alguien que se queje del cambio (bueno todos sabemos que el clonk de las BMW son inevitables y su seña de identidad). Yo que compré la moto es stock me la dieron con ésta campaña pasada.
Los tirones y traqueteos en las reducciones y el ruido a tornillos sueltos se le resuelve a todas las motos en la revisión de los 1000km, con el apriete de las tapas del motor.
Las paradas, a los que se les ha parado, que creo que son minoría les han cambiado el software y con el ajuste del ralentí también lo tienen solucionado, salvo alguien que comenta que todavía se le para alguna vez.
Salíó una remesa de bujías defectuosas, por lo que a todas las unidades afectadas, se sabe según numeración del bastidor, se lo han solucionado.
Yo llevo 4500 km. y núnca se ha parado, siempre púde poner la primera sin dificultad, no tengo saltos entre 5ª y 6ª ( hay tambien quien lo describe, pero más adelante afirman que puede ser por falta de energía al accionar la palanca). El ruido y los traqueteos me los solucionaron como, ya digo, en la revisión de los 1000km.
¿Que cómo me vá?, pues cada día estoy más contento, manejable, rápida (ojo, no es una R), muy, muy estable, los frenos son prodigiosos, la mía con ABS aún más. La horquilla un poco blanda pero sólo se nota si vás a muerte, sobre todo en circuito. Es muy económica, el cámbio preciso, la correa de neopreno todo un acierto y un descubrimento, le quita el peso y la brusquedad del cardán y y el soniquete y la suciedad de las motos con cadena... El sonido parecido a las boxer, muy personal por la 3 biela. No vibra, la calidad de materiales es imnegable. En la calle despierta curiosidad ( siento la misma sensación que cuando estrené mi E90, que apenas estaba visto), y es que la moto es bonita de co****s, tiene como todas las BMW ese algo que las hace diferentes.
Enfín sé que tiene sus detractores, pero las críticas de la prensa especializada es muy buena, y la de los usuarios también.
Isdinium, para más información pásate por
www.bmwmotos.com, que hay un subforo de la serie F800. Allí se te aclararán muchas dudas.
Edito.- Alnasir no había leído tu post, porque estaba escribiendo el mío, pero lo corroboro al 100%.