Brico-Manual F-xx BMWAi Coder & Tools. Coding para novatos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Se puede hacer una copia del coche y luego cargarla en casa y mirarla con atención?
Gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Y donde esta esa informacion, yo solo veo que se dice es muy facial muy intuitivo etc etc. ...

Pero la realidad es otra y a mucha gente le da fallo o lo pero le jode modulos.

Yo no quiero hacer gran cosa, con quitar el p*to stop start y el clima al encender, eco pro predeterminado y ya si se pudiera lo de que detecte el mobil android por cable para el tema de la app.

El cable esta en camino osea que intentar lo intentare pero los coj*nes los tengo bien encojidos
Saludos
estoy leyendo este post y me interesa saber si conseguiste conectar móvil Android?
Gracias

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Otra cosa buena que tiene es que PERMITE RESETEAR EL CAMBIO AUTOMÁTICO y así restablecer los valores de lo aprendido y evitar los tirones, resbalamientos, etc que acaba cogiendo el cambio, sobretodo al utilizar el modo ECO que vicia el cambio.
Sabéis los pasos para hacerlo? Es que no los veo en el programa.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Sabéis los pasos para hacerlo? Es que no los veo en el programa.
En el menú contextual aparece la opción.
Mira el inicio del post es para modelos F en concreto puedes tener un problema si no es para tu coche.

Última edición:

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Hola! No se si alguien puede ayudarme. Cuando lee las Ecu... alguna de ellas me aparecen en un listado y si pulso sobre la pestaña “custom” de dice el propio software que me lo descargue pero le doy y dice que ya está pero sigue sin salir nada. Podéis ayudarme???
a43c197486ac5c9c9a03c8a5a0b892c3.jpg

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola! No se si alguien puede ayudarme. Cuando lee las Ecu... alguna de ellas me aparecen en un listado y si pulso sobre la pestaña “custom” de dice el propio software que me lo descargue pero le doy y dice que ya está pero sigue sin salir nada. Podéis ayudarme???
a43c197486ac5c9c9a03c8a5a0b892c3.jpg
Has probado las versiones anteriores?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si. Tengo la 4.6 y anteriores pero nada. Aparece todo en alemán y se puede modificar pero está todo como desordenado y no se entiende nada

Alguien me puede ayudar?
Se puede bajar la traducción desde dentro del menú de codificación,en la versión 4.6 que es la que usó.

nachom301

En Practicas
Reacciones
145
Se puede bajar la traducción desde dentro del menú de codificación,en la versión 4.6 que es la que usó.

Si... los menús me salen en español pero ya te digo que muchas de las Ecu cuando las lee aparecen en un listado de carpetas y no se entiende nada

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
Una pregunta se puede eliminar con este programa el error de luces led?

en mi caso, tenia los antinieblas originales en halógenos, las he cambiado por las originales LED, pero no tienen resistencias.

En el BMWai se puede codificar para eliminar el error?

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Una pregunta se puede eliminar con este programa el error de luces led?

en mi caso, tenia los antinieblas originales en halógenos, las he cambiado por las originales LED, pero no tienen resistencias.

En el BMWai se puede codificar para eliminar el error?
Puedes comprar las resistencias aparte.
Se podría, habría que saber que líneas tocar.

Última edición:

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211

Como ultimo recurso haría eso, como ahora no hacen falta los antinieblas no salta el error, pues no se encienden, tengo que quitar la rueda y el paso de rueda para tener acceso al antinieblas, una hora de curro no te lo quita nadie,

nachom301

En Practicas
Reacciones
145

Con el Esys es fácil. Desactivar el chequeo de los antiniebla. También puedes hacerlo con el BimmerCode. Es más sencillo aun

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.503
Como ultimo recurso haría eso, como ahora no hacen falta los antinieblas no salta el error, pues no se encienden, tengo que quitar la rueda y el paso de rueda para tener acceso al antinieblas, una hora de curro no te lo quita nadie,
Si las codificas como los de giro o curva si que entenderían. Y queda chulo a parte de las luz en caminos estrechos

MayorCarbono

En Practicas
Modelo
bmw 118d M
Reacciones
211
Con el Esys es fácil. Desactivar el chequeo de los antiniebla. También puedes hacerlo con el BimmerCode. Es más sencillo aun

Las he codificado como luz de giro pero aun me salta el error, en este programa aparecen enlaces a muchas ecu pero no se cual es la ecu que almacena la informacion de las luces. Debe de estar,

Tambien las he codificado para que se enciendan con el boton de apertura

Última edición:

luser

En Practicas
Reacciones
415
Hoy me han reprogramado el coche por una campaña de reprogramado de la EGR y cuando llego a casa con intención de volver a poner el recuerdo de la última posición del Start stop, resulta que no me deja entrar en la ecu BDC_BODY. Solo me pasa con esa. Tiene que ver la última actualización que le han hecho hoy al coche? Por que antes entraba sin problema...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hoy me han reprogramado el coche por una campaña de reprogramado de la EGR y cuando llego a casa con intención de volver a poner el recuerdo de la última posición del Start stop, resulta que no me deja entrar en la ecu BDC_BODY. Solo me pasa con esa. Tiene que ver la última actualización que le han hecho hoy al coche? Por que antes entraba sin problema...
Posiblemente así sea.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pues vaya faena... y como podría desactivar lo del Start stop? Con bmwai ya no podría?
Pues si no puedes acceder tu.
Habrás de recurrir a un profesional.
O con una aplicación de coding, pero solo para eso,va a ser costosa.
Es más asequibles que alguien con mas conocimiento te lo haga por unos 20 o 30 EU te hacen varias cosas.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Buenas tardes a todos

Es la primera vez que me pongo con el bmwai y un f32, en mi anterior bmw usaba el ncsexpert.

He probado simplemente a detectar, conectar y desconectar.

Al dar a desconectar muestra este mensaje, lo que me hace dudar:

Continued writing fails, appropriate to increase the write timing and try again.

Y este es el log completo:

Detecting car...OK.
Handshaking...OK.
Connecting ...OK.
Getting car's ECUs...
Get [FEM_GW] CAFD information...OK.
Get [FEM_BODY] CAFD information...OK.
Get [EPS] CAFD information...OK.
Get [DME] CAFD information...OK.
Get [SM2] CAFD information...OK.
Get [ZBE3] CAFD information...OK.
Get [ACSM] CAFD information...OK.
Get [KAFAS2] CAFD information...OK.
Get [ICM] CAFD information...OK.
Get [GWS] CAFD information...OK.
Get [EGS] CAFD information...OK.
Get [SM2] CAFD information...OK.
Get [IHKA3] CAFD information...OK.
Get [DSC] CAFD information...OK.
Get [REM] CAFD information...OK.
Get [HU_ENTRYNAV] CAFD information...OK.
Get [TCB] CAFD information...OK.
Get [KOMBI] CAFD information...OK.
Disconnected...
Continued writing fails, appropriate to increase the write timing and try again.

¿Está todo correcto? Gracias.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Cómo respaldo de pszdata,se refieren a los CAF's?
Hombre, La verdad que si no tienes conocimientos para manipular E-sys. Mas vale que no hagas experimentos con el coding. Y como dicen los compañeros para el tema del coding siempre es mejor el respaldo de los psdzdata, por si hubiera algún problema poder recuperar los módulos.

Para temas de leer fallos y borrarlos, perfecto.