F1 GP de Australia . Libres , Clasificacion y Carrera .

marcoscott

Forista
Reacciones
65
Por lo menos va al podio y tiene opciones...

A ver Alonso si puede optar esta temporada a la misma posición que a conseguido vettel hoy

Si fuese hoy Alonso quien hubiera subido al podio otro gallo cantaría, que se os ve el plumero

Pues te respondo a eso precisamente, si alonso hubiera quedado hoy 3° a 35 segundos y viendo que terminaron 11 coches seguiría diciendo lo mismo, que es una taraska de mundial como un castillo , sin emoción ni competitividad ninguna, siendo realista ¿pagarias por ver basuras de "carreras" como la de hoy?

El que responda que si tiene un problema serio.

bmw318is

Forista
Reacciones
21
1ª carrera y 1er podio....Ese que decís que sin coche no es nada.

Lo que siempre se ha dicho es que vettel ha ganado los mundiales con un avion de coche, no que sea malo y aún tiene que ganar un mundial o luchar por él con un coche inferior(esto aún no ha pasado). Tu mismo lo has dicho ha sido tercero con el segundo mejor coche en esta pista. A día de hoy tenemos Mercedes, Ferrari y Willians por este order que en algún circuito que favorezca a willians se alternara con Ferrari.

Kimi hubiera sido tercero de no cometer un error en la clasificacion de ayer y hoy seguro que si no es por la salida hubiera estado por delante de massa.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Pues te respondo a eso precisamente, si alonso hubiera quedado hoy 3° a 35 segundos y viendo que terminaron 11 coches seguiría diciendo lo mismo, que es una taraska de mundial como un castillo , sin emoción ni competitividad ninguna, siendo realista ¿pagarias por ver basuras de "carreras" como la de hoy?

El que responda que si tiene un problema serio.
Sea Alonso o sea Vettel el que haya hecho 3º sigue siendo una mierda de mundial pero,si Alonso fuera el que hubiera hecho el 3er puesto por aquí se hablaría de maravilla habalando que lo hubiera hecho con el Ferrari.....Pero con Vettel,nadad e nada,piloto al que se le ha menospreciado aqui durante años

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Lo que siempre se ha dicho es que vettel ha ganado los mundiales con un avion de coche, no que sea malo y aún tiene que ganar un mundial o luchar por él con un coche inferior(esto aún no ha pasado). Tu mismo lo has dicho ha sido tercero con el segundo mejor coche en esta pista. A día de hoy tenemos Mercedes, Ferrari y Willians por este order que en algún circuito que favorezca a willians se alternara con Ferrari.

Kimi hubiera sido tercero de no cometer un error en la clasificacion de ayer y hoy seguro que si no es por la salida hubiera estado por delante de massa.
También se ha dicho que no es tan bueno,incluso se le ha comparado con pilotos hoy en dia inferiores a el.

zyxel

Forista
Reacciones
721
no soy Alonsista, pero no me lo compareis con Vettel, en igualdad de condiciones ningun compañero ha sido capaz de ganarle, en cambio a Vettel el año pasado creo q le supero Riciardo. Vettel es muy buen piloto pero creo que no esta a la altura de Hamilton o Alonso.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
También se ha dicho que no es tan bueno,incluso se le ha comparado con pilotos hoy en dia inferiores a el.

Vamos a ver,lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que es un piloto sobrevalorado,no que sea malo.

Y cada uno tiene su criterio o punto de vista para catalogar a cada piloto como mejor o peor,sea como fuere,Daniel Ricciardo le dio una paliza el año pasado con su mismo coche,y este año a Kimi no le van a dejar acabar de hundirlo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
no soy Alonsista, pero no me lo compareis con Vettel, en igualdad de condiciones ningun compañero ha sido capaz de ganarle, en cambio a Vettel el año pasado creo q le supero Riciardo. Vettel es muy buen piloto pero creo que no esta a la altura de Hamilton o Alonso.

E incluso de Kimi,a Kimi le van a hacer la cama en estas 4 o 5 primeras carreras para no sacarle los colores al tetrabluff,Kimi a dia de hoy es 3 o 4 decimas mas rápido que Vettel en Ferrari,y es lo mas normal del mundo,teniendo la experiencia que tiene y como lo paso con el F14T para Kimi el coche de este año es gloria bendita.

Pero no le van a dejar,Vettel esta en Ferrari siguiendo un guion que todos sabemos y podemos intuir.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
E incluso de Kimi,a Kimi le van a hacer la cama en estas 4 o 5 primeras carreras para no sacarle los colores al tetrabluff,Kimi a dia de hoy es 3 o 4 decimas mas rápido que Vettel en Ferrari,y es lo mas normal del mundo,teniendo la experiencia que tiene y como lo paso con el F14T para Kimi el coche de este año es gloria bendita.

Pero no le van a dejar,Vettel esta en Ferrari siguiendo un guion que todos sabemos y podemos intuir.
La manía que tienes a Vettel macho,solo por tener mas mundiales que Alonso..

zyxel

Forista
Reacciones
721
No es mania, simplemente que con el misil que tenia no necesitaba demostrar lo bueno que era, y cuando ha tenido que demostrarlo su compero de equipo le ha superado. Es como Rosberg si no tuviera a Hamilton de compañero, habria ganado 2 mundiales de paseo.
Con kimi este año lo va a tener aue demostrar otra vez y la verdad no se como terminara, si kimi se centra creo que le superará.
Eso no quita que sea un superpiloto, si no lo fuera no habria conseguido lo que tiene, pero como unos cuantos de la parrilla

Última edición:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Rosberg habría ganado dos mundiales de paseo? Cual es el segundo? Este de 2015?

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
opino lo mismo

DTMAD

En Practicas
Modelo
330d E91 / 135i
Reacciones
206
Buenas noches, no suelo dar mi opinión sobre esto, pero a ver, después de verla en diferido:

1- Mercedes está como estaba, 1,3 sg por delante de los siguientes.
2- Ferrari es el siguiente, junto con Williams. 2 coches decentes, buenos pilotos, pero parece que la "evolución" les ha dado para mantenerse respecto a Mercedes. Es cierto que no hay ninguna revolución de diseño que permita acercarse a Mercedes (Williams lleva el mismo motor). Creo que esta fue la causa de la salida de Alonso. Kimi y Vettel están más igualados y Kimi no se queja de la suspensión delantera como el año pasado, es decir, es más manejable.
3- Carlos Sainz ha hecho un gran debut, que bien se le ve, ritmo, maneras, gestión de los problemas...va a aprender mucho y va a ir hacia arriba.
4- Renault no ha conseguido esa potencia extra y ahí se ha quedado Ricciardo, pero siempre feliz.
5- Mclaren ha comenzado la pretemporada. Creo que la apuesta de Woking+Honda es muy valiente, y esto estaba dentro de las posibilidades, pero quieren ganar, no estar a una distancia prudencial de Mercedes. Esto supone un riesgo tecnológico altísimo y ambas compañías se la han jugado el todo por el todo. Hoy se ha visto en la lucha con Force India que se ha visto en la tele que Button en la aprte virada se iba, ahora en la recta se lo comía. Debe de llevar el motor al 60%, pero el coche es bueno.
6- Por mucho que los oportunistas/aficionados de último momento critiquen a Alonso, creo que es admirable que alguien que ha ganado 2 mundiales y es considerado de los 3 mejores pilotos, que está en el equipo soñado por todos, se la juegue a irse a este proyecto por "ganar" (ya se que mal pagado no está), cuando podía quedarse en Ferrari y quedar tercero. A los que le critican decirles que probablemente sea tan fácil hacerlo cuando la mayor competición deportiva, en muchso casos, que hayan hecho es una carrera hasta el frigorífico de casa para coger una cerveza, pero si se analiza lo duro que es llegar/estar en el deporte de élite (al que ningún español había llegado jamás como este hombre), a lo mejor por lo menos lo respetábamos.

Feliz semana! y perdón por el tocho

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.258
Totalmente deacuerdo.
De todas maneras Australia es un circuito semiurbano, es posible que en Malasia los motores Mercedes saquen mas ventaja.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

Cada día me hacen mas gracia tus argumentos por llamarlos de alguna forma

Con respecto a mi comentario de antes, yo no me refería a las cualidades de piloto de vettel, me referia a los aficionados a la formula 1, en especial a los alonsistas.

Resulta que se lee, no solo aquí, que no es que ferrari haya mejorado, sino que los demás han empeorado, vamos no me fastidies, y luego tu comentario mas arriba no dando importancia al podio de vettel.

Seguro que si hubiera sido Alonso otro gallo cantaría

Y a mi lo que me da pena, y mucho, es que si Alonso no participa en el GP, NO VE LA CARRERA NI DIOS

Estoy con ganas de ver la audiencia que ha tenido el primer GP de la temporada

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
Pues como muchos ya habéis apuntado por aquí, lo mejor de esta primera cita ha sido el Sr. Saiz Jr.

Y no solo ha realizado una carrera inteligente y sin errores (por su parte), sino que ha disculpado como un caballero el cometido por su equipo de mecánicos:

Sainz perdona el descalabro en boxes: "Unas veces fallo yo y otras ellos"

Lo mejor de este chico está por llegar.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Totalmente deacuerdo.
De todas maneras Australia es un circuito semiurbano, es posible que en Malasia los motores Mercedes saquen mas ventaja.

Efectivamente, el año pasado por ejemplo Mclaren hizo podio y todos vimos a lo largo de la temporada que era como mucho el 5 mejor coche

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Y ya para acabar, Y despótricar un poco mas,lo de antena 3 es que me revuelve las tripas, vamos es una auténtica vergüenza que el único canal que retransmite la F1 gratis en España, después de la primera carrera lo primero que diga sea el twit de FA y lo bien que lo a hecho Sainz

A caso no es mas que Alonso y Sainz la F1 para los españoles? Vergüenza ajena de verdad, le dedican más tiempo a esas chorradas que a las cosas que han pasado en el GP

Pasa como con el fútbol, si duran 20 min los deportes, le dedican 18min al Barsa y madrid, a si han salido a tomar unos tragos o al nuevo corte de pelo de Ronaldo, pero a un partido de la liga de por ejemplo el Athletic lo mencionan por encima e incluso a veces sin una sola imagen, vamos que se nos ve el PLUMEROOOOOOO

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.819
Y ya para acabar, Y despótricar un poco mas,lo de antena 3 es que me revuelve las tripas, vamos es una auténtica vergüenza que el único canal que retransmite la F1 gratis en España, después de la primera carrera lo primero que diga sea el twit de FA y lo bien que lo a hecho Sainz

A caso no es mas que Alonso y Sainz la F1 para los españoles? Vergüenza ajena de verdad, le dedican más tiempo a esas chorradas que a las cosas que han pasado en el GP

Pasa como con el fútbol, si duran 20 min los deportes, le dedican 18min al Barsa y madrid, a si han salido a tomar unos tragos o al nuevo corte de pelo de Ronaldo, pero a un partido de la liga de por ejemplo el Athletic lo mencionan por encima e incluso a veces sin una sola imagen, vamos que se nos ve el PLUMEROOOOOOO

En los deportes si dan 25,mnts, gane o pierda 20 son para el Madrid, que si el Cr7 se saca el tanga del culo, que si esta triste etc etc, luego 3 mnts para el Barca , y 2 para el resto, eso si, esto suele cambiar para mas mints para el Barca si es para cosas malas, osea Messi y hacienda, procesos judiciales etc

El 99% de periodista deportivos son del Madrid, y luego no tiene huevos de decir todo lo que deben, por que ? fácil , el mafioso de Florentino los controla como una marionetaas o_O.

Y en la F1 pasara otro tanto de lo mismo...

C'est la vie

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Cada día me hacen mas gracia tus argumentos por llamarlos de alguna forma

Con respecto a mi comentario de antes, yo no me refería a las cualidades de piloto de vettel, me referia a los aficionados a la formula 1, en especial a los alonsistas.

Resulta que se lee, no solo aquí, que no es que ferrari haya mejorado, sino que los demás han empeorado, vamos no me fastidies, y luego tu comentario mas arriba no dando importancia al podio de vettel.

Seguro que si hubiera sido Alonso otro gallo cantaría

Y a mi lo que me da pena, y mucho, es que si Alonso no participa en el GP, NO VE LA CARRERA NI DIOS

Estoy con ganas de ver la audiencia que ha tenido el primer GP de la temporada

Ferrari lo que ha hecho es aguantar el tipo respecto al tiron que ha pegado Mercedes,eso no es mejorar,parece que si han mejorado respecto a Williams,pero eso esta por ver en un circuito de verdad,Red Bull ha involucionado por obra y gracia de ellos mismos,ahi tampoco veo mejora o merito de Ferrari,la mejoría de Ferrari no sirve para ganar,pero si que sirve para que el señalado haga unos cuantos podios con permiso de Kimi.

El podio ayer con el Ferrari era una posibilidad factible dadas sus prestaciones a diferencia que con Alonso,los podios que hizo Alonso con el F14T no eran factibles por las prestaciones de este,esa es la diferencia entre Vettel y Alonso,Vettel hace podio cuando el coche esta en decima del rival para pelear,y Alonso hace podio peleando con coches que son 5 decimas mas rapidos que el suyo,asi fue el año pasado con los Williams.

La audiencia no se hunde por Alonso,la audiencia se hunde en mayor medida por la ausencia de competición alguna,yo no madrugue ayer por esta ultima razón mayormente.

Si Mercedes hubiera tenido en frente una amenaza real de Ferrari,Williams o de Red Bull yo hubiera visto la carrera.

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
Y hablando de bazofia, menuda castañaza de previo... casi 2 horas de tontás sin ningún interés como el casting de la Villalón o videos chorra de las redes sociales.
Y por otra parte, visto como va a acabar Alonso, me parece que vamos a acabar hasta el gorro de los elogios de Lobato hacia Sainz.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues mucho me temo wake, que competir con Mercedes lo que se dice competir, no lo hará nadie.
A no ser que mclaren nos tenga sorpresas reservadas. Pensar que si van con el coche capado por todas partes, y han sido 4,5 mas lentos en la calificación,eso indica que el coche no es tan horrible.
Doblarlo dos veces es normal yendo capados hasta las cejas. Tiene mala pinta, pero si logran ajustarlo para Barcelona y poner piezas como dios manda, usar el motor al 100% y ponerle el mapa agresivo, quizá nos llevemos una sorpresa.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.363
Y yo que pensaba que la F1 era un espectáculo tecnológico...

Debe ser la primera vez en la F1 que un equipo tiene un coche mucho mejor que los demás... En los últimos años se me vienen a la cabeza los Ferrari de Shumacher, los Renault de Alonso (si no le hubieran prohibido el Dumper, Alonso no tendría solo 2 mundiales), el Brawn de Button y los Red Bull de Vettel...

No recuerdo carreras mas aburridas que las de Shumi en el Ferrari y aun así sigo viendo la F1 y la seguiré viendo porque cuando una carrera se pone bonita..., no hay nada mejor... (para todo lo demás, categorías inferiores y motos)

Este año Alonso lo tiene crudo, pero hizo lo que tenia que hacer porque para no ganar, que más da tercero que ultimo...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Primera vez que me quedo dormido (literalmente) viendo una carrera con este horario...

Yo pienso que Alonso para salir de Ferrari debía de estar hasta las pelotillas, y ha decidido aventurarse en el último proyecto de su carrera deportiva (3 ó 4 años) asegurándose un contratazo y sin nada que perder, puesto que es de sobra sabido que este mundial iba y va a ser para Mercedes AMG. Que ahora Ferrari está como 2 ó 3 mejor equipo?como podóa haber estado como 4 ó 5.

Sabiendo que no iba a hacer sombra a Mercedes, para quedarse y aguantar a gente que ya lo lleva criticando tiempo... A todo esto, pienso que McLaren-Honda llegará esta temporada a ser el 3º mejor equipo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Y yo que pensaba que la F1 era un espectáculo tecnológico...

Debe ser la primera vez en la F1 que un equipo tiene un coche mucho mejor que los demás... En los últimos años se me vienen a la cabeza los Ferrari de Shumacher, los Renault de Alonso (si no le hubieran prohibido el Dumper, Alonso no tendría solo 2 mundiales), el Brawn de Button y los Red Bull de Vettel...

No recuerdo carreras mas aburridas que las de Shumi en el Ferrari y aun así sigo viendo la F1 y la seguiré viendo porque cuando una carrera se pone bonita..., no hay nada mejor... (para todo lo demás, categorías inferiores y motos)

Este año Alonso lo tiene crudo, pero hizo lo que tenia que hacer porque para no ganar, que más da tercero que ultimo...

Ni en 2002,ni en 2004 los Ferrari que dominaron el campeonato sacaban 2 segundos por vuelta a sus rivales,eran superiores al resto pero por algo mas de medio segundo,lo que estamos viendo últimamente se sale de lo normal hasta el punto de matar a la competición,y no es solo en España.

En aquellos años un Williams,un McLaren o un Renault podían dar la sorpresa,llevamos unos años en los cuales las sorpresas solo pueden venir acompañadas de averias mecánicas de los equipos dominadores.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.601
Y hablando de bazofia, menuda castañaza de previo... casi 2 horas de tontás sin ningún interés como el casting de la Villalón o videos chorra de las redes sociales.
Y por otra parte, visto como va a acabar Alonso, me parece que vamos a acabar hasta el gorro de los elogios de Lobato hacia Sainz.

ahora los anti-alonso se harán anti-sainz??

yo como llevo haciendo desde hace más o menos 30 años....me desperte a las 6 a.m para ver la carrera (en la cama eso si....mi parienta durmiendo al lado y diciendo "buena gana tienes de madrugar"...)...y fue todo como me lo esperaba...., seguiré viendo las carreras este año "gratis"...y el año que viene si hay que pagar....veré si me merece la pena pagar o no, si pago por ver el futbol, por que no voy a pagar por ver la F-1...???

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Yo no pagare. Que con su pan se lo coman