Buenas noches, no suelo dar mi opinión sobre esto, pero a ver, después de verla en diferido:
1- Mercedes está como estaba, 1,3 sg por delante de los siguientes.
2- Ferrari es el siguiente, junto con Williams. 2 coches decentes, buenos pilotos, pero parece que la "evolución" les ha dado para mantenerse respecto a Mercedes. Es cierto que no hay ninguna revolución de diseño que permita acercarse a Mercedes (Williams lleva el mismo motor). Creo que esta fue la causa de la salida de Alonso. Kimi y Vettel están más igualados y Kimi no se queja de la suspensión delantera como el año pasado, es decir, es más manejable.
3- Carlos Sainz ha hecho un gran debut, que bien se le ve, ritmo, maneras, gestión de los problemas...va a aprender mucho y va a ir hacia arriba.
4- Renault no ha conseguido esa potencia extra y ahí se ha quedado Ricciardo, pero siempre feliz.
5- Mclaren ha comenzado la pretemporada. Creo que la apuesta de Woking+Honda es muy valiente, y esto estaba dentro de las posibilidades, pero quieren ganar, no estar a una distancia prudencial de Mercedes. Esto supone un riesgo tecnológico altísimo y ambas compañías se la han jugado el todo por el todo. Hoy se ha visto en la lucha con Force India que se ha visto en la tele que Button en la aprte virada se iba, ahora en la recta se lo comía. Debe de llevar el motor al 60%, pero el coche es bueno.
6- Por mucho que los oportunistas/aficionados de último momento critiquen a Alonso, creo que es admirable que alguien que ha ganado 2 mundiales y es considerado de los 3 mejores pilotos, que está en el equipo soñado por todos, se la juegue a irse a este proyecto por "ganar" (ya se que mal pagado no está), cuando podía quedarse en Ferrari y quedar tercero. A los que le critican decirles que probablemente sea tan fácil hacerlo cuando la mayor competición deportiva, en muchso casos, que hayan hecho es una carrera hasta el frigorífico de casa para coger una cerveza, pero si se analiza lo duro que es llegar/estar en el deporte de élite (al que ningún español había llegado jamás como este hombre), a lo mejor por lo menos lo respetábamos.
Feliz semana! y perdón por el tocho