teXky
Forista Legendario
.:: Escuderias i Pilotos ::.
Renault F1 Team
Constructor: Renault - Chasis: R26 - Motor: Renault RS26 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
Pilotos:
1 Fernando Alonso
2 Giancarlo Fisichella
Pilotos de Prueba:
Heikki Kovalainen
¿?
Team McLaren Mercedes
Constructor: McLaren - Chasis: MP4-21 - Motor: Mercedes FO 108S 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
Pilotos:
3 Kimi Raikkonen
4 Juan-Pablo Montoya
Pilotos de Prueba:
Pedro de la Rosa
Gary Paffett
Scuderia Ferrari Marlboro
Constructor: Ferrari - Chasis: ¿? - Motor: Ferrari056 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone
Pilotos:
5 Michael Schumacher
6 Felipe Massa
Pilotos de Prueba:
Luca Badoer
Marc Gené
Panasonic Toyota Racing
Constructor: Toyota - Chasis: TF106 - Motor: Toyota RVX-06 2.4 V8- Neumáticos: Bridgestone
Pilotos:
7 Jarno Trulli
8 Ralf Schumacher
Pilotos de Prueba:
Ricardo Zonta
Olivier Panis
Williams Cosworth
Constructor: Williams - Chasis: FW28 - Motor: CosworthCA2006 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone
Pilotos:
9 Mark Webber
10 Nico Rosberg
Tercer Piloto:
35 Alexander Wurz
Pilotos de Prueba:
¿?
¿?
Lucky Strike Honda Racing F1 Team
Constructor: Honda - Chasis: RA106 - Motor: HondaRA806E 2.4 V - Neumáticos: Michelin
Pilotos:
11 Rubens Barrichello
12 Jenson Button
Tercer Piloto:
36 Anthony Davidson
Pilotos de Prueba:
¿?
¿?
Red Bull Racing Ferrari
Constructor: Red Bull - Chasis: RB2 - Motor: Ferrari056 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
Pilotos:
13 David Coulthard
14 Christian Klien
Tercer Piloto:
37 Robert Doornbos
Pilotos de Prueba:
¿?
¿?
BMW Sauber F1 Team
Constructor: BMW Sauber - Chasis:¿? - Motor: BMW P86 2.4 V8 - Neumáticos: Michelin
Pilotos:
15 Nick Heidfeld
16 Jacques Villeneuve
Tercer Piloto:
38 Robert Kubica
Pilotos de Prueba:
¿?
¿?
MF1 Racing
Constructor: Midland - Chasis: M16- Motor: Toyota RVX-06 2.4 V8 - Neumáticos: Bridgestone
Pilotos:
17 Christijan Albers
18 Tiago Monteiro
Tercer Piloto:
39 Nicky Pastorelli
Pilotos de Prueba:
Nicky Pastorelli
¿?
Scuderia Toro Rosso
Constructor: Toro Rosso - Chasis: STR1 - Motor: CosworthTJ2006 3.0 V10 - Neumáticos: Bridgestone
Pilotos:
19 Vitantonio Liuzzi
20 Scott Speed
Tercer Piloto:
40 Neel Jani
Pilotos de Prueba:
¿?
¿?
Super Aguri
Constructor: Aguri - Chasis:¿?- Motor: Honda- Neumáticos: Bridgestone
Pilotos:
21 ¿?
22 ¿?
Pilotos de Prueba:
¿?
¿?
.:: Calendario F1 Temporada 2006 ::.
Fecha País Circuito
12/03/2006 - Bahrein - Sakhir
19/03/2006 - Malasia - Sepang
02/04/2006 - Australia - Melbourne
23/04/2006 - San Marino - Imola
07/05/2006 - Europa - Nurburgring
14/05/2006 - España - Barcelona
28/05/2006 - Mónaco - Mónaco
11/06/2006 - GranBretaña - Silverstone
25/06/2006 - Canadá - Montréal
02/07/2006 - EE.UU. - Indianapolis
16/07/2006 - Francia - MagnyCours
30/07/2006 - Alemania - Hockenheim
06/08/2006 - Hungría - Hungaroring
27/08/2006 - Turquía - Istanbul
10/09/2006 - Italia - Monza
17/09/2006 - Bélgica - SpaFrancorchamps
01/10/2006 - China - Shanghai
08/10/2006 - Japón - Suzuka
22/10/2006 - Brasil - Interlagos
Normativa F1 Temporada 2006
En el 2006 veremos unas normas más estrictas aún que en el 2005 respecto al rendimiento. La potencia de los motores será reducida, se usarán motores V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Aunque, se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Los fabricantes de motores han aclarado que el cambio de cubicaje no significa que los motores vayan a tener menos potencia, puesto que los motores V8 pueden obtener más de 19.000rpm, que son las que obtienen los V10.
Además, la FIA seguirá poniendo restricciones respecto a los componentes electrónicos, neumáticos y frenos.
Modo de Clasificación
La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acordó por unanimidad el nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios del Mundial del próximo año. La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida.
El segundo periodo se disputará de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida.
Cambios de Neumaticos
Para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acababa de finalizar con la intención de reducir costes. Habrá un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio.
Reglamentación Deportiva del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)
Reglamentación Técnica del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)
19/03/2006 - Malasia - Sepang
02/04/2006 - Australia - Melbourne
23/04/2006 - San Marino - Imola
07/05/2006 - Europa - Nurburgring
14/05/2006 - España - Barcelona
28/05/2006 - Mónaco - Mónaco
11/06/2006 - GranBretaña - Silverstone
25/06/2006 - Canadá - Montréal
02/07/2006 - EE.UU. - Indianapolis
16/07/2006 - Francia - MagnyCours
30/07/2006 - Alemania - Hockenheim
06/08/2006 - Hungría - Hungaroring
27/08/2006 - Turquía - Istanbul
10/09/2006 - Italia - Monza
17/09/2006 - Bélgica - SpaFrancorchamps
01/10/2006 - China - Shanghai
08/10/2006 - Japón - Suzuka
22/10/2006 - Brasil - Interlagos
Normativa F1 Temporada 2006
En el 2006 veremos unas normas más estrictas aún que en el 2005 respecto al rendimiento. La potencia de los motores será reducida, se usarán motores V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Aunque, se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Los fabricantes de motores han aclarado que el cambio de cubicaje no significa que los motores vayan a tener menos potencia, puesto que los motores V8 pueden obtener más de 19.000rpm, que son las que obtienen los V10.
Además, la FIA seguirá poniendo restricciones respecto a los componentes electrónicos, neumáticos y frenos.
Modo de Clasificación
La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) acordó por unanimidad el nuevo sistema de clasificación para los Grandes Premios del Mundial del próximo año. La sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas, y estará dividida en tres periodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puesto 16 a 20 de la formación de salida.
El segundo periodo se disputará de las 13:20 a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina, y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida. Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida.
Cambios de Neumaticos
Para la próxima temporada, a pesar de la oposición de varios equipos, volverán los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada que acababa de finalizar con la intención de reducir costes. Habrá un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio.
Reglamentación Deportiva del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)
Reglamentación Técnica del 2006 (formato PDF, sólo disponible en inglés)