Noticia F1 TEMPORADA 2022...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
El nuevo F1 de 2022 se hace realidad, así es el coche del futuro

16263561871273.jpg

Así es el imponente F1 de 2022 presentado en Silverstone.
Rodeado por todos los pilotos en la misma recta del histórico Silverstone, la F1 ha presentado el coche del futuro, que llega en 2022 para sustituir a los actuales monoplazas. No tiene casi nada en común con los que hoy vemos, tanto en estética como en concepto.


Se trata de un coche muy limpio, sin todo ese rastrillo de aletines y deflectores que tienen los de hoy en día en el suelo y la zona media, incluso en la zona superior de eje delantero. El nuevo F1 ha restringido el reglamento al máximo en cuestiones aerodinámicas y será muy similar exteriormente para todas las escuderías.

Destaca por su frontal, con un alerón delantero sobredimensionado y con esos 'endplates' (pletinas) laterales curvados y ascendentes que le dan un aspecto imponente. El morro es ultrafino y muy bajo, muy estético, sin pilares de unión con el ala, a diferencia de los actuales.

Seguir de cerca y adelantar
La zona media está marcada por unas branquias verticales en el inicio del sueño, que son la clave conceptual, pues supone la boca de unos cajones laterales que se encargarán de reproducir el efecto suelo, que no es otra cosa que una succión del fondo contra el asfalto, que no producirá todo ese aire sucio con el que ahora no es posible seguir al competidor que está por delante, sin perder la estabilidad no degradar en exceso los neumáticos.


16263563732807.jpg


Los pontones, mínimos y enmarcados, la toma de admisión redonda y pequeña y redonda sobre la cabeza del piloto y el alerón trasero, curvado hacia abajo en los laterales, son otras de las señas de identidad externas.



Un coche de 790 kg
Desde el coche con el que Alonso fue campeón el Renault R25, que pesaba 605 kg. al nuevo coche de 2022, hay una diferencia de 175 kg, pues pesará un mínimo 790 kilos con piloto y sin combustible. En este sentido no hay marcha atrás, pues los coches seguros necesitan de estructuras de choque reforzadas y las baterías y los sistemas del ERS (Sistema de Recuperación de Energía) son muy pesados. Los pilotos se quejan de ese peso de 38 kilos más que los actuales y ya lo notan en las pruebas de simulador. "Ojo, que será muy exigente con los frenos", avisan.



16263564359955.jpg


Las llantas de 18 pulgadas


Es la nueva rueda oficial, que Pirelli ya prueba en pista con los coches actuales y que contarán con el cobertor aerodinámico de serie que no permitirá modificar a los equipos las llantas con el fin de ganar prestaciones, como sucede ahora.


16263568918777.jpg


Adiós al DRS actual
El difusor en túnel, por sonde saldrá el caudal de aire del coche a un baja altura, permitirá poder acercarse al coche que precede, en teoría, para poder adelantar con mayor facilidad. El artificial DRS actual (alerón móvil) dirá adiós el próximo año.

16263573915057.jpg
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986




Los video no se por que no funcionan aqui, pero se pueden ver en YouTube :guiño:
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.781
En conjunto me gusta mas que los actuales, aunque seguro que de esa propuesta genérica a como serán cada uno de los coches de los 10 equipos habrán muchas diferencias.
Empezando por las alturas delantera y trasera.
 

chezztos

Forista Senior
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.463
En conjunto me gusta mas que los actuales, aunque seguro que de esa propuesta genérica a como serán cada uno de los coches de los 10 equipos habrán muchas diferencias.
Empezando por las alturas delantera y trasera.
A ver cuando se presenten este invierno en que se parecen a esa maqueta,como tu dices bien poco seguramente
El que mas me interesa es el red bull,que estaran tramando,les suele ir bien los "cambios" y encontrar lagunillas en el reglamento
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
A ver cuando se presenten este invierno en que se parecen a esa maqueta,como tu dices bien poco seguramente
El que mas me interesa es el red bull,que estaran tramando,les suele ir bien los "cambios" y encontrar lagunillas en el reglamento

Hay suelen estar muchas veces la ventaja, luego en lo que el resto se da cuenta, que si deciden que es legal o no, y si lo es copiarlo, pues es media temporada o casi !!
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
Así serían los F1 del futuro con el 'look' de las escuderías actuales




dcba098c-1373-4fc1-bc66-7352e2a8786f_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

113Alpine / sport

01348bd1-5493-45fa-aaf1-d4a1e8748131_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

213Haas / sport
4ed9852e-c60d-43dd-a895-df078811e7ba_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

313Red Bull / sport

070bfbbc-1eb1-45a2-90d4-fc35ea6cf09f_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

413Alfa Romeo / sport
dcea50ca-93e0-4aa9-9a81-0d07fd5ecb94_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

513Alpha Tauri / sport

f3a15b48-a081-4d55-bc92-d6fea1a11b8e_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

613Aston Martin / sport
695d2061-8e70-4509-a938-cc81b4ecf090_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

713McLaren.jpg / sport

647443ab-0a26-4d8b-ac73-1bb6e229f3fd_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

813Mercedes.jpg / sport
1ea882bb-a340-4b7b-88e9-3ec9ab7f0cc1_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

913Williams.jpg / sport
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
El abuelo y sus manos, 6 se ha comido, lastima las ruedas que se van antes que las medias.
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.952
Me recuerda al Mclaren 2007. Que motor llevan 6 cil hibrido? Algún cambio en el motor?
 

darwinland

Forista Senior
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.952
Por cierto los fondos planos no se prohibieron en su día por peligrosos?
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
Por cierto los fondos planos no se prohibieron en su día por peligrosos?

Creo que los vuelve a permitir, claro que imagino que bajo control de la MaFia.
Lo de los motores no recuerdo como va el tema cilindrada etc , pero si que cambia el combustible;

«A partir de 2022, los motores de F1 se impulsarán con combustibles E10, es decir, combustibles que contienen un 10% de etanol». «Puede que esto no suene como un cambio radical, pero modifica el proceso de combustión de manera significativa, por lo que hay mucho trabajo de desarrollo por hacer. También hay algunos cambios en los componentes de ERS (Sistema de Recuperación de Energía)».
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
Me recuerda al Mclaren 2007. Que motor llevan 6 cil hibrido? Algún cambio en el motor?

1.6 litros V6

2022 en adelante
Estos cambios estaban diseñados para el 2021 pero se han aplazado para el año siguiente. Para 2022 se pretende mantener la configuración de propulsores 1.6 litros V6, pero eliminando de la estructura el MGU-H, sistema que ha traído de cabeza a diseñadores, ingenieros y mecánicos.
 

darwinland

Forista Senior
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.952
1.6 litros V6

2022 en adelante
Estos cambios estaban diseñados para el 2021 pero se han aplazado para el año siguiente. Para 2022 se pretende mantener la configuración de propulsores 1.6 litros V6, pero eliminando de la estructura el MGU-H, sistema que ha traído de cabeza a diseñadores, ingenieros y mecánicos.
OSea dejan de ser híbridos, me parece muy bien. O gas o eléctrico el híbrido me da que no funciona.
 

darwinland

Forista Senior
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.952
1.6 litros V6

2022 en adelante
Estos cambios estaban diseñados para el 2021 pero se han aplazado para el año siguiente. Para 2022 se pretende mantener la configuración de propulsores 1.6 litros V6, pero eliminando de la estructura el MGU-H, sistema que ha traído de cabeza a diseñadores, ingenieros y mecánicos.
Los 4 cil turbo de los 80, daban con 1500cc sobre 1200CV si no me equivoco.

https://www.facebook.com/losmejoresautosdelaf1/posts/236553703222196/
 
Última edición:

JAD.

Forista
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
2.966
Pues yo les pondría 3 cilindros con hibridación ligera y sistema stop/start :floor:
Y por supuesto, intermitentes.
 

darwinland

Forista Senior
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.952
Hay el turbo era casi tan grande como el motor :floor: , no se si se controlaban bridas etc, era un poco el libre albedrioo :amo2:
Recuerdo que un pardillo como yo en el concesionario le contaban que el bloque 4 cilindros del 315 era el mismo que usaban en F1, a causa de mucho insistir mi padre acabo con un precioso 318i e30 color Hennanrot, que cochazo, aquello destacaba en el 83 más que un Panamera hoy en día. Así comenzo el amor en mi casa a los BMW, por el dichoso motor F1 4cil.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
Recuerdo que un pardillo como yo en el concesionario le contaban que el bloque 4 cilindros del 315 era el mismo que usaban en F1, a causa de mucho insistir mi padre acabo con un precioso 318i e30 color Hennanrot, que cochazo, aquello destacaba en el 83 más que un Panamera hoy en día. Así comenzo el amor en mi casa a los BMW, por el dichoso motor F1 4cil.

Pues exactamente me paso a mi, mismo coche modelo y color :floor: , que casualidad...
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986

Sisi, mi padre en bmw sauermann, casa oficial por aquellos años en Las Palmas, un 318i rojo 2 puertas, el primer Bmw por casa, luego han pasado unos cuantos E30-3 E30- E36- un 635CSI-E46...

Desde ese dia, mi sueño, sacandome el carnet 17 años, era tener algun dia M3 e30, bueno y se cumplio :guiño:
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.952
Sisi, mi padre en bmw sauermann, casa oficial por aquellos años en Las Palmas, un 318i rojo 2 puertas, el primer Bmw por casa, luego han pasado unos cuantos E30-3 E30- E36- un 635CSI-E46...

Desde ese dia, mi sueño, sacandome el carnet 17 años, era tener algun dia M3 e30, bueno y se cumplio :guiño:
Me alegro, en mi casa no tantos BMW, un E46 yun E87, pero estos dos ya no salen de casa nunca más. El 635csi otro mítico de los 80. El M3 e30 ya no digamos, disfrútalo con salud.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.781
Pues nada ya solo quedan 95 días...


Calendario de carreras F1 2022

GP de Bahréin 18-20 marzo
GP de Arabia Saudí 25-27 marzo
GP de Australia 8-10 abril
GP de la Emilia Romagna 22-24 abril
GP de Miami 6-8 mayo
GP de España 20-22 mayo
GP de Mónaco 27-29 mayo
GP de Azerbaiyán 10-12 junio
GP de Canadá 17-19 junio
GP de Gran Bretaña 1-3 julio
GP de Austria 8-10 julio
GP de Francia 22-24 julio
GP de Hungría 29-31 julio
GP de Bélgica 26-28 agosto
GP de los Países Bajos 2-4 septiembre
GP de Italia 9-11 septiembre
GP de Rusia 23-25 septiembre
GP de Singapur 30-2 octubre
GP de Japón 7-9 octubre
GP de Estados Unidos 21-23 octubre
GP de México 28-30 octubre
GP de Brasil 11-13 noviembre
GP de Abu Dhabi 18-20 noviembre
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.781
Test en Abu Dhabi. Se ven enormes las llantas de 18

13-inchamp18-inch.jpg



verstappen-test-abu-dabi-2021-1-soymotor.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.781
Jornadas de Test:

Fechas Martes, 14------------------------------Miercoles, 15

Mercedes De Vries/Russell---------------------George Russell
Red Bull Vips/Verstappen----------------------Sergio Pérez
Ferrari Shwartzman/Leclerc/Fuoco------------Carlos Sainz
McLaren O'Ward/Ricciardo---------------------Lando Norris
Alpine Piastri/Ocon-----------------------------Fernando Alonso
AlphaTauri Lawson/Tsunoda-------------------Pierre Gasly
Aston Martin Yelloly/Stroll---------------------Sebastian Vettel
Williams Sargeant------------------------------Sargeant
Alfa Romeo Bottas-----------------------------Guanyu Zhou
Haas Shwartzman/Schumacher----------------Pietro Fittipaldi
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
11.986
Sir Lewis Hamilton, nombrado 'caballero' por la reina de Inglaterra

El heptacampeón ha sido incluido en la lista de honores de Año Nuevo
Hamilton ha batido este año algunos de los récords de la Fórmula 1

Sir Lewis Hamilton, en una imagen de archivo


  • La Casa Real Británica ha ordenado ‘caballero’ a Lewis Hamilton en la lista de honores de Año Nuevo, precisamente en el año que ha batido casi todos los récords de la Fórmula 1. Se trata de un título que se otorga desde la época medieval y que lleva consigo el título de ‘Sir’.
No es la primera persona relacionada con la Fórmula 1 que recibe este honor, pero sí el ‘pionero’ de pilotos que lo reciben en activo. A los Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss, Sir Frank Williams, Sir Patrick Head y Sir Jack Brabham, ahora se sumará Sir Lewis Hamilton.




El piloto de Stevenage igualó en el Gran Premio de Turquía los siete títulos de Michael Schumacher, así como ya superó su récord de victorias, Poles y otras facetas. Su futuro aún es incierto, aunque a buen seguro tendrá más hambre de victorias en 2021.



Pero este cargo honorífico no sólo llega por sus logros deportivos. En un año tan complicado como éste, el británico creó la Comisión Hamilton para mejorar la diversidad en el automovilismo y ha estado muy activo fuera de las pistas; tanto, que recibió varios premios en cuanto a ‘personalidad del año’ o ‘persona más influyente’.




Como no podía ser de otra manera, dos personas relacionadas con la Fórmula 1 como Stefano Domenicali –nuevo CEO de la categoría– y Toto Wolff –jefe de Hamilton en Mercedes– se han mostrado muy contentos con este título recibido por el heptacampeón.

"Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme, tanto dentro como fuera del coche. Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la Fórmula 1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento y esperamos ver más de su brillantez en 2021", ha comentado Stefano Domenicali.




"La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está recibiendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo. El Reino Unido puede estar muy orgulloso de tener un campeón y embajador del calibre de Sir Lewis Hamilton", ha agregado Toto Wolff.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.781
Aunque ya no consiga mas títulos en F1 y con ese vestuario tan apropiado que luce a toda hora, ya se puede ir a hacer cosas de Sires.
Porque el año que viene, a poco que le dejen, Rusell le va a pasar por encima.
 
Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.201
Aunque ya no consiga mas títulos en F1 y con ese vestuario tan apropiado que luce a toda hora, ya se puede ir a hacer cosas de Sires.
Porque el año que viene, a poco que le dejen, Rusell le va a pasar por encima.
No sé yo..., que lo va a tener más complicado, seguro, pero eso de que le pasarán por encima, no lo veo.
 
Arriba