Es el atasco más rápido del mundo. Por enésima vez la carrera de Mónaco resulta soporífera, salvo si llueve. En seco deberían de hacer solo la clasificación y ya está. Que, eso si, es una de las clasificaciones con más tensión del Campeonato. Aunque, vistas sus locuras, no sé si Ocón y Magnusen estarán en la siguiente carrera...
Se veía venir y se ha cumplido, peñazo de carrera. El podio con el príncipe dándolo todo ha sido más emocionante
No sé muy bien el sentido que tiene correr en Mónaco sin no es por el glamour, la nostalgia, el encanto, el desfile o el ruido, vamos todo lo que no esté relacionado con el automovilismo, qué cosa más soporífera, ideal como los documentales de la 2 para echarse la siesta…
En 1950 fue una carrera entretenida, con batallas en pista y múltiples adelantamientos. Hoy día con esos coches enormes ya no tiene emoción.
Coñazo absoluto. Cuando ni siquiera puede adelantar Verstappen, con blandos nuevos, a un Mercedes con neumáticos con más de 60 vueltas… Aún así, ya dije que éste sería el único circuito urbano que mantendría vigente, por aquello de la tradición.
Tener 1 circuito así en todo el año... bueno. Al final en sexo hay poca chicha, sobre todo con coches de 5 x 2 metros, que es imposible se hagan un hueco. A ver si reducen de verdad el tamaño de los monoplazas, para haya más vidilla. Sino, circuitos de este estilo que queden para dar algunos puntos por la clasificación y ya. U obligar a parar en boxes. Ya que si se hacen la carrera del tirón, como ayer, es un coñazo
Buff, son enormes. No me acordaba que iban ya por los 5.7 metros. Menudos ballenatos. Y es que en 2017 era de 5.1 m, que ya era... En pocos años han crecido medio metro más
Creo que más problema que el largo es el ancho, donde antes entraban 2.5 coches ahora no entran 2, asi es imposible adelantar a nadie por rapido que seas...
GP CANADA F1 (Gilles Villeneuve) 07/06 Libres1 19:30-20:30 Libres2 23:00-00:00 08/06 Libres3 18:30-19:30 Clasificación 22:00-23:00 09/06 Carrera 20:00-22:00
Pues hoy se ha confirmado a final de año a la calle, no se pero viendo la pinta que van pillando los equipos de abajo le veo fuera de la F1 porque no acabo de verlo en Mercedes.
Ch Ocón es un piloto del montón. Y esa única victoria que tiene fue de chiripa y gracias a Fernando. Si no puede estar en F1, porque no sabe comportarse en la pista, él solito se lo ha buscado. A la próxima salida de tono, no acaba ni esta temporada. Jack Doohan está preparado para sustituirlo de inmediato.
Nos aseguramos otros dos años de accidentes y de salidas peligrosas... Lo siento pero Checo no da el nivel para RB pero entiendo que lo hacen por no tocar mas los huevos Max trayendo a Sainz o a otro que pueda pelearle una carrera.
Ocón llega a Canadá para correr en su A524, pero lo hará con cinco puestos de penalización. Se le impusieron en Mónaco, por el toque con Gasly, pero no los pudo cumplir allí porque, cuando se reanudó la carrera, no pudo volver a salir a pista.
La F1 del futuro: la FIA muestra cómo serán los revolucionarios coches de 2026 F1 Los monoplazas serán más ligeros, más compactos y más seguros y poseerán aerodinámica activa Giro radical en la F1 entre polémica: un botón mágico, alerones en movimiento y muchas dudas Aerodinámica activa Es quizás la mayor de las novedades. Tanto en el alerón delantero como en el trasero estos nuevos coches tendrán aerodinámica activa. Habrá dos configuraciones posibles: la Z (para curvas) y la X (para las rectas, donde los alerones estarán más abiertos para reducir el efecto del viento en el coche). F1 FIA 2026 El alerón delanteros será 100mm más estrecho con dos elementos activos y al alerón trasero tendrá tres elementos con endplates simplificados. Menos efecto suelo El efecto suelo también será reducido para que no haya tantas diferencias como se ha visto en el actual reglamento. Para lograrlo se rebaja la potencia del difusor. Por otro lado, el suelo de los monoplazas, donde Red Bull marcó las diferencias extremas en el actual reglamento, será más plano. Formula 1 2026 FIA Mayor potencia eléctrica El motor sufrirá un incremento de la potencia eléctrica y uno de sus elementos más conocidos, el MGU-H también desaparece. La mitad de la potencia vendrá del ERS (sistema de recuperación de energía) que pasa de los 120kW y en 350kW. El elemento del motor que sí se mantiene es el MGU-K, que el sistema con el que se recupera la energía en las frenadas. Chasis reducidos Los monoplazas serán más ligeros y más pequeños. La longitud entre ejes pasa de los 3,6m actuales a los 3,4m mientras que el ancho pasa de los 2m actuales a 1,9m. Los neumáticos también reducen su anchura aunque se mantienen en 18 pulgadas. El peso del monoplazas también se rebaja 30kg y la carga aerodinámica se reduce otro 30%. F1 2026 FIA Desaparición del DRS Este elemento lleva años siendo clave para ver adelantamientos en la actualidad pero la Fórmula 1 apuesta por otra ayuda que vemos en otras categorías como la IndyCar o la Fórmula E. Se trata del llamado 'push to pass'. El coche perseguidor, cuando lo active, recibirá un extra de potencia para superar al coche de delante.
Yo creo que mientras que no reduzcan en ancho y largo sustancialmente los adelantamientos van a seguir siendo complicados y la verdad prefiero el DRS que presiona al coche de delante durante muchas vueltas que el "push" de la formula E, eso desvirtúa totalmente la carrera al final es guardarse esos empujones para los coches que son más rapidos que tu.
La guerra en Alpine F1 continúa: Bruno Famin deja fuera de la FP1 a Esteban Ocon en el GP de Canadá https://www.caranddriver.com/es/for...bruno-famin-fuera-fp1-esteban-ocon-gp-canada/ Bruno Famin ha revelado que Esteban Ocon no estará en la FP1 de Candá POR ESTÍBALIZ ALCÍVARPUBLICADO: 05/06/2024 Claves del Gran Premio de Canadá de F1 2024 por Car and Driver ES Calendario temporada 2024 de Fórmula Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1 Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1 Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso Alpine ha comunicado que durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, Esteban Ocon deberá ceder su monoplaza a Jack Doohan, que le tomará el relevo para la FP1. Doohan sustituirá a Ocon La salida de Ocon del equipo francés ha sido todo un revuelo, es más, se ha rumoreado que el equipo quería dejarle sin competir en Montreal, sin embargo, los abogados del piloto han impedido que esto sucediera. Ante esta imposibilidad, los de Bruno Famin han decidido cumplir con una de las dos salidas pautadas que tienen que hacer los pilotos de reserva cada temporada. "En Canadá, hemos decidido utilizar los primeros entrenamientos libres 1 obligatorios para pilotos jóvenes, con Jack Doohan en el coche en lugar de Esteban, dándole la oportunidad de ponerse al volante del A524", ha expresado el director del equipo. "Con el gran trabajo de Jack en el simulador en las últimas carreras, podemos contar con sus valiosos comentarios en Montreal", añadió. QIAN JUN/MB MEDIA//GETTY IMAGES ¿Opciones de ascenso para el joven piloto? El piloto australiano es hijo del reconocido piloto de motociclismo, Mick Doohan. Es una de las actuales promesas emergentes, por ello, ha sido vinculado con un posible ascenso a la F1 tras la marcha de Ocon. No es su primera aparición, el joven de 21 años ya ha completado cuatro sesiones de FP1 para Alpine desde 2022. Estas tuvieron lugar en México y Abu Dhabi, y dejó grandes sensaciones. "Quiero estar en la parrilla en 2025. Así que me quedaré con Alpine, seguiré trabajando y asegurándome de que cuando esté en el coche esté rindiendo, ya sea en los FP1 o en los test. Ahora tengo los ojos puestos en conseguir un asiento de carreras", dijo al finalizar la prueba en el Circuito Yas Marina.
El 'palo' de Lance Stroll a Alonso: "Dicen que es muy bueno, pero le gané los últimos fines de semana" El piloto canadiense ha valorado la actual temporada de Aston Martin y la eterna comparación con el piloto asturiano Cambios en Aston Martin para Canadá Stroll y Alonso / ASTON MARTIN Lance Stroll siempre ha estado en el punto de mira entre los fanáticos de la Fórmula 1. El hecho de ser hijo de Lawrence Stroll, copropietario del equipo de Aston Martin, ha propiciado que su nivel como piloto se ponga en duda en más de una ocasión. El canadiense ha valorado estas críticas, su actual temporada y el futuro de la escudería. El de Montreal se ha mostrado sincero en declaraciones para 'TSN'. Preguntado por la eterna comparación con Fernando Alonso, ha sido claro y afirma que esta temporada no está nada lejos del rendimiento de su compañero de equipo: "Alonso es dos veces campeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, y en la clasificación vamos cuatro-cuatro". En la comparación con el asturiano, Stroll pone como ejemplo los últimos fines de semana de competición: "Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes. Cuando miro el ritmo en este momento y la velocidad, como dije... 4-4 en clasificación". El piloto canadiense no se corta y manda un 'palo' a aquellos que lo comparan constantemente con Fernando Alonso: "La gente dice que es muy bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras". "Estoy muy comprometido con la escudería" Sobre su futuro en Aston Martin, Stroll explica que está emocionado por el proyecto y su deseo es continuar en la escudería: "Estamos en una trayectoria y un proyecto muy emocionante como Aston Martin. Estoy mucho más emocionado de ser parte de este viaje que simplemente ir a otro equipo y decir que podría conducir en otro lugar. Estamos en los primeros días y hay cosas por decidir para el próximo año, pero estoy muy comprometido aquí", afirma. Preguntado por la actual temporada de la escudería, Stroll reconoce que no están al mismo nivel que la pasada. El canadiense reconoce que, en estos momentos, su lucha no es lograr podios: "No creo que, de manera realista, estemos en condiciones de hacer eso en este momento. El año pasado estábamos seguros. El año pasado por estas fechas teníamos un coche realmente rápido. Este fin de semana creo que si sumamos puntos será un buen fin de semana para nosotros", concluye.