Duda f10 con direccion flotante y correcciones de la trayectoria

marfil

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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
 

Knight

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Pero ha sido siempre así? Has cambiado algo? Cuando compre el coche me cambiaron las ruedas traseras por unas nuevas. Las delanteras no estaban casi gastadas pero en recta al coche le faltaba el aplomo que sí tenía cuando lo probé. Me volví loco con aquello y el caso es que daba sensación de inseguridad que notaban incluso los ocupantes. Fue cambiar los neumáticos delanteros y desapareció el problema.
Si no llevo a ver y probar yo, jamas hubiese creído que ese fuera el problema.
Puede que no sea lo mismo pero las sensaciones que describes son idénticas.
 

marfil

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Pero ha sido siempre así? Has cambiado algo? Cuando compre el coche me cambiaron las ruedas traseras por unas nuevas. Las delanteras no estaban casi gastadas pero en recta al coche le faltaba el aplomo que sí tenía cuando lo probé. Me volví loco con aquello y el caso es que daba sensación de inseguridad que notaban incluso los ocupantes. Fue cambiar los neumáticos delanteros y desapareció el problema.
Si no llevo a ver y probar yo, jamas hubiese creído que ese fuera el problema.
Puede que no sea lo mismo pero las sensaciones que describes son idénticas.

esta asi desde que lo compre,siempre lo he notado sobre todo en viajes largos y las ruedas estaban las 4 recien puestas cuando lo compre y ahora mismo estaran como al 60% de vida con un desgaste perfecto las 4 gomas revisadas delante mio al hacer el alineado
no hay ninguna vibracion en el habitaculo ni en el volante pero lo que os comento esta presente desde el primer dia.
no es alarmante pero a mi personalmente me resulta muy molesto, tambien noto que el viento lateral le afecta bastante pero quiza sea por su tamaño y eso puedo llegar a entenderlo pero lo otro desde luego que no.
 

ferrom333

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Yo notaba eso cuando le puse ruedas convencionales en vez de las Runflat que le corresponden, el efecto se acentuaba si llevaba mucho peso en el maletero.
 

sinario

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Hola: yo tengo el original estándar sin modificar, y sí, tengo también esa sensación. Hay muchos hilos en el foro hablando de eso, y parece estar relacionado con que la dirección eléctrica de estos coches no es muy fina. Es cuestión de acostumbrarse. Yo también noto cosas raras en los cambios de apoyo (cuando salgo de una glorieta, por ejemplo), que la dirección parece que se endurece un instante. Ya te digo, son muchos los hilos en el foro que hablan del tema y no parece tener solución.

Por mi experiencia, lleva las delanteras más altas de presión (yo las llevo 2.4, 2.5) y runflat. Las runflat tienen los flancos mucho más duros, y según cambias de apoyo, se mueven a izquierda y derecha dando esa sensación. Cuanto mayor sea la presión, menor la sensación.

Encima, con estos día de viento, más aun...

Saludos
 
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Desastrexx

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Pues si te sirve mi experiencia personal, que tuve el mismo problema con esa sensación que tú percibes, el problema estaba en la cremallera de dirección. Mi coche estaba con garantía mecánica y tuvo que ser a la segunda cremallera cambiada cuando el coche dejó de tener el problema.

No es un problema ni de estabilizadoras, ni de muelle, ni de hidráulico.....cremallera.

Hablo siempre en mi caso personal.

Y mi coche con 70.000km le ocurrió, ojo!
 

sinario

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Te han cambiado dos veces la cremallera?. Desde cuando tienes la nueva sin el problema? Porque yo visto los hilos pensaba que era normal. Han cambiado muchas cremalleras y parecía que al principio se arreglaba, pero luego volvía. Yo también lo tengo aun en garantía mecánica.... Yo lo que más me molesta es esos enganchones al salir de las glorietas. Justo cuando enderezas, tiene un punto extraño...

Saludos
 

Desastrexx

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Si, me cambiaron dos veces la cremallera en BMW

La primera fué bien durante 2 o 3 mil kms, hasta que volvió a tener el problema.
Con la segunda llevo 90 mil y sin problema.

Ese enganchón es el problema, si si.
 
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Bna20

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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
Cuando quieras pruebas otra vez el mio pero ya te digo yo lo que es porque a mi me pasó lo mismo. La propulsión trasera. El coche es mucho más nervioso y directo. Cualquier imperfección de la carretera la nota, y si hay viento mucho peor. Pero tranquilo que te acabas acostumbrando.

Dame un toque y pruebas el mío a ver si estoy equivocado pero cuando cogí el tuyo no noté nada diferente al mío
 

sinario

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Y ese enganchón se te solucionó no? Pues voy a preguntar en el taller a ver qué tal. Pensaba llevarlo a BMW de Alcorcón. En la de El Plantío he tenido una mala experiencia y prefiero no llevarlo allí más... Alguien con experiencia en la de Alcorcón?
 
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Jorge_BMW520

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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
Hola! lo has descrito perfectamente, yo tengo la misma sensación y no me gusta nada, no es un coche que vaya "preciso". En mi caso llevo ruedas con nuemático runflat, medidas 225 55 17 y la presión a 2,5 bar aprox (me las gastaba por los lados con menos presión). Pensaba que igual mejora con llantas de 18... ¿alguien tiene la misma sensación que describe el compañero con llanta de 18?
 

AGROYUPI

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Buenas,yo noto cuando cojo una "raja" de cambio de asfalto(al cambio de carril)sobretodo en autovías malas como que la rueda te tira hacia esa raja,vamos que notas en el volante mucho la diferencia.
He visto un vídeo de un mecánico que habla de que es un fallo común de los axiales de la dirección.
Intentaré poner el vídeo pero no lo tengo controlado esto de poner fotos y enlaces.
El mío si asfalto está bien no tiene esa sensación por eso lo achacó a eso o un desgaste malo de neumáticos,como hay que cambiar el líquido de frenos cuando se levanté se verá.
 

marfil

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Yo notaba eso cuando le puse ruedas convencionales en vez de las Runflat que le corresponden, el efecto se acentuaba si llevaba mucho peso en el maletero.

fijate que yo pienso que uno de los problemas sean las run flat y estaba pensando en cambiar a convencionales..pero tu dices que se acentuo el problema al quitarlas asi que ya no se la verdad....

Hola: yo tengo el original estándar sin modificar, y sí, tengo también esa sensación. Hay muchos hilos en el foro hablando de eso, y parece estar relacionado con que la dirección eléctrica de estos coches no es muy fina. Es cuestión de acostumbrarse. Yo también noto cosas raras en los cambios de apoyo (cuando salgo de una glorieta, por ejemplo), que la dirección parece que se endurece un instante. Ya te digo, son muchos los hilos en el foro que hablan del tema y no parece tener solución.

Por mi experiencia, lleva las delanteras más altas de presión (yo las llevo 2.4, 2.5) y runflat. Las runflat tienen los flancos mucho más duros, y según cambias de apoyo, se mueven a izquierda y derecha dando esa sensación. Cuanto mayor sea la presión, menor la sensación.

Encima, con estos día de viento, más aun...

en este sentido mi direccion no hace ningun extraño ni se endurece o pega tirones en ningun momento,de echo creo que funciona bien salvo por lo de la imprecision que tu tambien notas.

Saludos

Cuando quieras pruebas otra vez el mio pero ya te digo yo lo que es porque a mi me pasó lo mismo. La propulsión trasera. El coche es mucho más nervioso y directo. Cualquier imperfección de la carretera la nota, y si hay viento mucho peor. Pero tranquilo que te acabas acostumbrando.

Dame un toque y pruebas el mío a ver si estoy equivocado pero cuando cogí el tuyo no noté nada diferente al mío

tenemos que quedar y lo pruebas en autovia durante un rato para ver si notas algo porque yo cuando mas lo noto es en autovia y viajes largos.
 

marfil

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Hola! lo has descrito perfectamente, yo tengo la misma sensación y no me gusta nada, no es un coche que vaya "preciso". En mi caso llevo ruedas con nuemático runflat, medidas 225 55 17 y la presión a 2,5 bar aprox (me las gastaba por los lados con menos presión). Pensaba que igual mejora con llantas de 18... ¿alguien tiene la misma sensación que describe el compañero con llanta de 18?

compi yo llevo llantas de 18 con las runflat asi que no creo que sea por la medida del neumatico.por si sirve de algo mis 4 llantas son iguales, es decir de 8 pulgadas y monta los 245 de origen

Buenas,yo noto cuando cojo una "raja" de cambio de asfalto(al cambio de carril)sobretodo en autovías malas como que la rueda te tira hacia esa raja,vamos que notas en el volante mucho la diferencia.
He visto un vídeo de un mecánico que habla de que es un fallo común de los axiales de la dirección.
Intentaré poner el vídeo pero no lo tengo controlado esto de poner fotos y enlaces.
El mío si asfalto está bien no tiene esa sensación por eso lo achacó a eso o un desgaste malo de neumáticos,como hay que cambiar el líquido de frenos cuando se levanté se verá.

eso tambien se nota pero he tenido otros bmw y tracciones traseras y es algo mas normal pero lo de la imprecision al volante solo me ha pasado con este coche.
 

amgsporti

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Buenas,yo noto cuando cojo una "raja" de cambio de asfalto(al cambio de carril)sobretodo en autovías malas como que la rueda te tira hacia esa raja,vamos que notas en el volante mucho la diferencia.
He visto un vídeo de un mecánico que habla de que es un fallo común de los axiales de la dirección.
Intentaré poner el vídeo pero no lo tengo controlado esto de poner fotos y enlaces.
El mío si asfalto está bien no tiene esa sensación por eso lo achacó a eso o un desgaste malo de neumáticos,como hay que cambiar el líquido de frenos cuando se levanté se verá.

Cuando puedas sube el vídeo, porque yo tengo esa misma sensación cuando el asfalto no es muy bueno.
 

Berki

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Revisad los silentblocks y las rótulas de la dirección y de los brazos de suspensión

Son coches pesados y se van con los kilómetros.
 

AGROYUPI

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Por lo que veo es una pieza relativamente barata, por lo que probaré a cambiarlos

Yo ahora le cambiaré el líquido de frenos que pide y le echaremos un ojo pero ese tiene los mismos km que el mío y puede ser una opción.
Igual también le permutó las ruedas por probar antes que son 5 minutos.
 

Fernando Coes

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La dirección de estos coches es una auténtica mierda. Yo he tenido un 520d A de 2016 que devolví aburrido: dirección imprecisa, microbloqueos al salir de curvas, adelantaba por carriles estrechos acojonado, siempre corrigiendo el volante, era incapaz de llevar el coche fino por su sitio...y en carreteras de montaña con curvas ni te cuento, pánico. Me lo reprogramaron un montón de veces y le cambiaron una vez la cremallera eléctrica de dirección entera y nada, igual al poco tiempo. De hecho, hasta tenía pesadillas de que me pegaba el majaso conduciendo. Tengo un hilo al respecto. Cómo lo solucioné? Sencillo. Lo entregué hace un año, al acabarse la garantía y saqué el nuevo serie 5 de 2020, también de Premium Selection, tras probarlo durante un buen rato afeitando todos los bordillos de Montequinto. Gracias a Dios, no tiene color, es otro coche, no sólo dirección, también suspensión, chasis, estabilidad, insonorización...hasta parece que gasta menos y tira más (éste lleva adblu, quizá por ello no han tenido que bajar la potencia para que emita lo que dice en los papeles con el tema dieselgate, digo yo).
Un consejo: lárgalo.
 

marfil

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La dirección de estos coches es una auténtica mierda. Yo he tenido un 520d A de 2016 que devolví aburrido: dirección imprecisa, microbloqueos al salir de curvas, adelantaba por carriles estrechos acojonado, siempre corrigiendo el volante, era incapaz de llevar el coche fino por su sitio...y en carreteras de montaña con curvas ni te cuento, pánico. Me lo reprogramaron un montón de veces y le cambiaron una vez la cremallera eléctrica de dirección entera y nada, igual al poco tiempo. De hecho, hasta tenía pesadillas de que me pegaba el majaso conduciendo. Tengo un hilo al respecto. Cómo lo solucioné? Sencillo. Lo entregué hace un año, al acabarse la garantía y saqué el nuevo serie 5 de 2020, también de Premium Selection, tras probarlo durante un buen rato afeitando todos los bordillos de Montequinto. Gracias a Dios, no tiene color, es otro coche, no sólo dirección, también suspensión, chasis, estabilidad, insonorización...hasta parece que gasta menos y tira más (éste lleva adblu, quizá por ello no han tenido que bajar la potencia para que emita lo que dice en los papeles con el tema dieselgate, digo yo).
Un consejo: lárgalo.
j*der vaya putada lo que te paso a ti.
hombre en general mi coche va de escandalo y ese problema o incomodidad que tengo con el sobre todo lo noto con autovias en mal estado y viento lateral.
lo de largar el coche no es tan facil, me costo una pasta.le he puesto alguna cosilla que tambien vale dinero y ahora mismo no me apetece perderle un pastizal para quitarmelo de encima y mucho menos tener que poner mas dinero aun para tener otro que tiene que ser igual o mejor ya que a peor no quiero ir
 

BRANQUIAS-M3

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Nunca he tenido esas sensaciones en el mío en cuanto a dirección. Aunque llevo dirección activa integral. No se si tendrá que ver.
 

marfil

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Nunca he tenido esas sensaciones en el mío en cuanto a dirección. Aunque llevo dirección activa integral. No se si tendrá que ver.
Es posible que la cosa cambie con ese extra.
Mi dirección es la normal y no hace nada si le cambias el modo o lo que sea.
Eso si yo no noto ni tirones ni que se enganche ni nada de eso,solo son las continuas correcciones que tienes que hacer con el volante para que vaya por donde yo quiero
 

Bna20

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Nunca he tenido esas sensaciones en el mío en cuanto a dirección. Aunque llevo dirección activa integral. No se si tendrá que ver.
Es por la dirección activa, seguro. En el otro coche que tengo en casa tiene también ese extra y es una pasada. Gran invento.
 

juantg1993

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Si buscas, veras que por los subforos de los serie 1 y 2, y serie 3 y 4. Tambien hay algun que otro hilo abierto con el mismo problema.

Lo sé, porque yo con mi serie 2 me pasaba exactamente lo mismo, el viento lateral le afecta mucho, si te da, notas que el coche se desplaza aunque no gires el volante y tienes que corregirlo. Esto no se si tiene solución o no.

Pero a mi, coincidiendo contigo y otros usuarios, en viajes largos por autovia a alta velocidad es donde mas se nota. Es como si la direccion tubiera un peqeño retraso con respeto al volante, sobre todo en curvas largas, es como si se "durmiera" esto pasa porque las bombas electrohidraulicas de dirección de bmw, para ahorrar combustible, se apagan (sale info en su web) en una curva larga por ejemplo. Y cuando vuelves a girar el volante para enlazar otra curva, entre que giras y se activa la bomba, hay un retraso. Y da mucha sensación de inseguridad, notas que que el movimiento de las ruedas no es 100% fiel al del volante. Y aparte de la sensación, es peligroso, porque tienes una curva delante, y no sabes bien que va a hacer el coche.

Si esto todo es lo que te pasa te cuento mi experiencia. A mi mas que un fallo de piezas, siempre me parecio que es un fallo de gestión de la electronica de la dirección. Antes de llegar a esto le habia hecho una alineacion porque un neumatico delantero se comia todo por el flanco exterior. Pero vi que no se solucióno el problema.

Entonces, lo primero que hice, fue bajarme el programa ista de bmw, y hacer una calibracion de la columna de dirección. Hice una prueba, y me parecio que iba bastante mejor, pero pasado un tiempo, volví a hacer algun que otro viaje largo, y todavia no me daba toda la confianza, hasta iba mejor mi furgo citroen del trabajo.

Y no hace mucho, aun nose si esta 100% solucionado o no, de echo fue la semana pasada, me descarge el esys, y le actualice los modulos todos al coche, mi interes principal era el modulo de la dirección, pero ya que estaba fueron los demas. Hace 3 dias hice un viaje de una hora, por autopista, a 160, por galicia que son todo curvas, el coche enlazaba una curva tras otra, sin problemas, parecia que iba sobre railes, en el volante sentias constantemente las ruedas, que ahi estaban, no la sensacion de que el volante va por un lado y las ruedas por otro. Antes ir a 160 en un viaje largo era impensable, metia miedo. Girabas el volante en una curva, resulta que el solo giraba de mas o nose, tenias que hacer en mitad de una curva una microcorrecion para ajustar la curva.. un coñazo, si va algien contigo en el coche piensa que no sabes conducir.

No te digo que mañana, le salga el fallo otra vez, pero en 3 años que tengo el coche, fue la primera vez que hice un viaje por autovia comodamente.

A todo esto añado que a mi me pasa cuando supero los 120 130, por debajo de eso, y callejeando nose nota, si fuese el caso ya lo hubiese llevado a un taller.

Tambien te digo otra cosa, hacie tiempo otro compañero abrió un hilo, tenia un m235 y le pasaba lo mismo, estaba muy descontento con la dirección, lo llevo a un taller, le actualizaron el software de la dirección, y contentisimo quedo, ya le iba perfecto.

No digo que sea tu caso, un coche puede fallar por mil cosas, un serie 2 y 5 son distintos e iguales al mismo tiempo, pero te cuento mi experiencia.

Un saludo y suerte!
 
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Firehawk

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Si buscas, veras que por los subforos de los serie 1 y 2, y serie 3 y 4. Tambien hay algun que otro hilo abierto con el mismo problema.

Lo sé, porque yo con mi serie 2 me pasaba exactamente lo mismo, el viento lateral le afecta mucho, si te da, notas que el coche se desplaza aunque no gires el volante y tienes que corregirlo. Esto no se si tiene solución o no.

Pero a mi, coincidiendo contigo y otros usuarios, en viajes largos por autovia a alta velocidad es donde mas se nota. Es como si la direccion tubiera un peqeño retraso con respeto al volante, sobre todo en curvas largas, es como si se "durmiera" esto pasa porque las bombas electrohidraulicas de dirección de bmw, para ahorrar combustible, se apagan (sale info en su web) en una curva larga por ejemplo. Y cuando vuelves a girar el volante para enlazar otra curva, entre que giras y se activa la bomba, hay un retraso. Y da mucha sensación de inseguridad, notas que que el movimiento de las ruedas no es 100% fiel al del volante. Y aparte de la sensación, es peligroso, porque tienes una curva delante, y no sabes bien que va a hacer el coche.

Si esto todo es lo que te pasa te cuento mi experiencia. A mi mas que un fallo de piezas, siempre me parecio que es un fallo de gestión de la electronica de la dirección. Antes de llegar a esto le habia hecho una alineacion porque un neumatico delantero se comia todo por el flanco exterior. Pero vi que no se solucióno el problema.

Entonces, lo primero que hice, fue bajarme el programa ista de bmw, y hacer una calibracion de la columna de dirección. Hice una prueba, y me parecio que iba bastante mejor, pero pasado un tiempo, volví a hacer algun que otro viaje largo, y todavia no me daba toda la confianza, hasta iba mejor mi furgo citroen del trabajo.

Y no hace mucho, aun nose si esta 100% solucionado o no, de echo fue la semana pasada, me descarge el esys, y le actualice los modulos todos al coche, mi interes principal era el modulo de la dirección, pero ya que estaba fueron los demas. Hace 3 dias hice un viaje de una hora, por autopista, a 160, por galicia que son todo curvas, el coche enlazaba una curva tras otra, sin problemas, parecia que iba sobre railes, en el volante sentias constantemente las ruedas, que ahi estaban, no la sensacion de que el volante va por un lado y las ruedas por otro. Antes ir a 160 en un viaje largo era impensable, metia miedo. Girabas el volante en una curva, resulta que el solo giraba de mas o nose, tenias que hacer en mitad de una curva una microcorrecion para ajustar la curva.. un coñazo, si va algien contigo en el coche piensa que no sabes conducir.

No te digo que mañana, le salga el fallo otra vez, pero en 3 años que tengo el coche, fue la primera vez que hice un viaje por autovia comodamente.

A todo esto añado que a mi me pasa cuando supero los 120 130, por debajo de eso, y callejeando nose nota, si fuese el caso ya lo hubiese llevado a un taller.

Tambien te digo otra cosa, hacie tiempo otro compañero abrió un hilo, tenia un m235 y le pasaba lo mismo, estaba muy descontento con la dirección, lo llevo a un taller, le actualizaron el software de la dirección, y contentisimo quedo, ya le iba perfecto.

No digo que sea tu caso, un coche puede fallar por mil cosas, un serie 2 y 5 son distintos e iguales al mismo tiempo, pero te cuento mi experiencia.

Un saludo y suerte!

Tres cosas te digo:

1.- Me alegro que hayas solucionado el problema.
2.- Cojonacos tienes para actualizar módulos.
3.- Tutorial de la faena con el E-Sys.
 

juantg1993

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Tres cosas te digo:

1.- Me alegro que hayas solucionado el problema.
2.- Cojonacos tienes para actualizar módulos.
3.- Tutorial de la faena con el E-Sys.
Los modulos pequeños, no hay peligro, llevan un minuto cada uno, se puede hacer sin estabilizador de tension o fuente.

Los actualice todos excepto la head unit y el combi, a la head unit puede llevarle entre media hora y una hora tranquilamente. Y el combi no tarda tanto, pero algo mas que los demas modulos tarda, y en mi caso son dependientes el uno del otro, por lo tanto tendria que actualizarlos los dos.

No es muy complicado, estoy en proceso de hacer una guia "para tontos" porque realmente el proceso es sencillo pero no hay mucha info en español 100% clara.
 

amgsporti

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Los modulos pequeños, no hay peligro, llevan un minuto cada uno, se puede hacer sin estabilizador de tension o fuente.

Los actualice todos excepto la head unit y el combi, a la head unit puede llevarle entre media hora y una hora tranquilamente. Y el combi no tarda tanto, pero algo mas que los demas modulos tarda, y en mi caso son dependientes el uno del otro, por lo tanto tendria que actualizarlos los dos.

No es muy complicado, estoy en proceso de hacer una guia "para tontos" porque realmente el proceso es sencillo pero no hay mucha info en español 100% clara.
Pues si haces esa guía, te lo vamos agradecer mucho.
 

Firehawk

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Los modulos pequeños, no hay peligro, llevan un minuto cada uno, se puede hacer sin estabilizador de tension o fuente.

Los actualice todos excepto la head unit y el combi, a la head unit puede llevarle entre media hora y una hora tranquilamente. Y el combi no tarda tanto, pero algo mas que los demas modulos tarda, y en mi caso son dependientes el uno del otro, por lo tanto tendria que actualizarlos los dos.

No es muy complicado, estoy en proceso de hacer una guia "para tontos" porque realmente el proceso es sencillo pero no hay mucha info en español 100% clara.


Pues ánimo. Sería de mucho interés.

PD: podría algún forero poner alguna estabilizadora para esos menesteres?.
 
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juantg1993

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1.007
Pues ánimo. Sería de mucho interés.
Cuando lo tenga listo lo posteare en la zona de coding. Me queda explicar lo de las dependencias, y poner las fotos con los pasos también para que quede tobo bien claro, y ya estaría.
 
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