Si buscas, veras que por los subforos de los serie 1 y 2, y serie 3 y 4. Tambien hay algun que otro hilo abierto con el mismo problema.
Lo sé, porque yo con mi serie 2 me pasaba exactamente lo mismo, el viento lateral le afecta mucho, si te da, notas que el coche se desplaza aunque no gires el volante y tienes que corregirlo. Esto no se si tiene solución o no.
Pero a mi, coincidiendo contigo y otros usuarios, en viajes largos por autovia a alta velocidad es donde mas se nota. Es como si la direccion tubiera un peqeño retraso con respeto al volante, sobre todo en curvas largas, es como si se "durmiera" esto pasa porque las bombas electrohidraulicas de dirección de bmw, para ahorrar combustible, se apagan (sale info en su web) en una curva larga por ejemplo. Y cuando vuelves a girar el volante para enlazar otra curva, entre que giras y se activa la bomba, hay un retraso. Y da mucha sensación de inseguridad, notas que que el movimiento de las ruedas no es 100% fiel al del volante. Y aparte de la sensación, es peligroso, porque tienes una curva delante, y no sabes bien que va a hacer el coche.
Si esto todo es lo que te pasa te cuento mi experiencia. A mi mas que un fallo de piezas, siempre me parecio que es un fallo de gestión de la electronica de la dirección. Antes de llegar a esto le habia hecho una alineacion porque un neumatico delantero se comia todo por el flanco exterior. Pero vi que no se solucióno el problema.
Entonces, lo primero que hice, fue bajarme el programa ista de bmw, y hacer una calibracion de la columna de dirección. Hice una prueba, y me parecio que iba bastante mejor, pero pasado un tiempo, volví a hacer algun que otro viaje largo, y todavia no me daba toda la confianza, hasta iba mejor mi furgo citroen del trabajo.
Y no hace mucho, aun nose si esta 100% solucionado o no, de echo fue la semana pasada, me descarge el esys, y le actualice los modulos todos al coche, mi interes principal era el modulo de la dirección, pero ya que estaba fueron los demas. Hace 3 dias hice un viaje de una hora, por autopista, a 160, por galicia que son todo curvas, el coche enlazaba una curva tras otra, sin problemas, parecia que iba sobre railes, en el volante sentias constantemente las ruedas, que ahi estaban, no la sensacion de que el volante va por un lado y las ruedas por otro. Antes ir a 160 en un viaje largo era impensable, metia miedo. Girabas el volante en una curva, resulta que el solo giraba de mas o nose, tenias que hacer en mitad de una curva una microcorrecion para ajustar la curva.. un coñazo, si va algien contigo en el coche piensa que no sabes conducir.
No te digo que mañana, le salga el fallo otra vez, pero en 3 años que tengo el coche, fue la primera vez que hice un viaje por autovia comodamente.
A todo esto añado que a mi me pasa cuando supero los 120 130, por debajo de eso, y callejeando nose nota, si fuese el caso ya lo hubiese llevado a un taller.
Tambien te digo otra cosa, hacie tiempo otro compañero abrió un hilo, tenia un m235 y le pasaba lo mismo, estaba muy descontento con la dirección, lo llevo a un taller, le actualizaron el software de la dirección, y contentisimo quedo, ya le iba perfecto.
No digo que sea tu caso, un coche puede fallar por mil cosas, un serie 2 y 5 son distintos e iguales al mismo tiempo, pero te cuento mi experiencia.
Un saludo y suerte!