Duda f10 con direccion flotante y correcciones de la trayectoria

Sopov

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Pues ánimo. Sería de mucho interés.

PD: podría algún forero poner alguna estabilizadora para esos menesteres?.
Hola. Cuando compre el coche tenia la misma problema, pero para arreglar este problemon que lo hecho: cambio de los discos de freno de original por unos de ZIMMERMANN, cambio suspencion por Eibach B12 Prokit, cambio estabilizadores delente y detras por unos de serie M (de segundo mano), cambio de las llantas de 17" por 19", las gomas Goodyear 255/40 R19 runflat. Con suspencion Eibach B12 Prokit el coche a bajado 3 cm. ITV no hace falta homologar nada. El coche esta perfecto de todo. El problema con flaneos, correcciones, barqueo desaparecido totalmente.
 

Firehawk

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Hola. Cuando compre el coche tenia la misma problema, pero para arreglar este problemon que lo hecho: cambio de los discos de freno de original por unos de ZIMMERMANN, cambio suspencion por Eibach B12 Prokit, cambio estabilizadores delente y detras por unos de serie M (de segundo mano), cambio de las llantas de 17" por 19", las gomas Goodyear 255/40 R19 runflat. Con suspencion Eibach B12 Prokit el coche a bajado 3 cm. ITV no hace falta homologar nada. El coche esta perfecto de todo. El problema con flaneos, correcciones, barqueo desaparecido totalmente.

Cuando decía estabilizadora me refería a una fuente estabilizadora de corriente para hacer flashing a los módulos.
 

Sopov

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Cuando decía estabilizadora me refería a una fuente estabilizadora de corriente para hacer flashing a los módulos.[/QUOTEEntiendo si hestamos hablando de estabilidad de coche son barras de estabilizadoras.
barra-estabilizadora-1024x614.jpg.webp
 

Oldbiker

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Pues yo tengo un f11 del 2017 de los últimos, pues se fabricó en Febrero de 2017, y no reconozco ninguno d3 esos síntomas, es más, es u a delicia ir a 160, 170, y con u a dirección impecable.
 

Firehawk

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Disculpa...es cierto que no me he explicado bien.
 

marfil

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Si buscas, veras que por los subforos de los serie 1 y 2, y serie 3 y 4. Tambien hay algun que otro hilo abierto con el mismo problema.

Lo sé, porque yo con mi serie 2 me pasaba exactamente lo mismo, el viento lateral le afecta mucho, si te da, notas que el coche se desplaza aunque no gires el volante y tienes que corregirlo. Esto no se si tiene solución o no.

Pero a mi, coincidiendo contigo y otros usuarios, en viajes largos por autovia a alta velocidad es donde mas se nota. Es como si la direccion tubiera un peqeño retraso con respeto al volante, sobre todo en curvas largas, es como si se "durmiera" esto pasa porque las bombas electrohidraulicas de dirección de bmw, para ahorrar combustible, se apagan (sale info en su web) en una curva larga por ejemplo. Y cuando vuelves a girar el volante para enlazar otra curva, entre que giras y se activa la bomba, hay un retraso. Y da mucha sensación de inseguridad, notas que que el movimiento de las ruedas no es 100% fiel al del volante. Y aparte de la sensación, es peligroso, porque tienes una curva delante, y no sabes bien que va a hacer el coche.

Si esto todo es lo que te pasa te cuento mi experiencia. A mi mas que un fallo de piezas, siempre me parecio que es un fallo de gestión de la electronica de la dirección. Antes de llegar a esto le habia hecho una alineacion porque un neumatico delantero se comia todo por el flanco exterior. Pero vi que no se solucióno el problema.

Entonces, lo primero que hice, fue bajarme el programa ista de bmw, y hacer una calibracion de la columna de dirección. Hice una prueba, y me parecio que iba bastante mejor, pero pasado un tiempo, volví a hacer algun que otro viaje largo, y todavia no me daba toda la confianza, hasta iba mejor mi furgo citroen del trabajo.

Y no hace mucho, aun nose si esta 100% solucionado o no, de echo fue la semana pasada, me descarge el esys, y le actualice los modulos todos al coche, mi interes principal era el modulo de la dirección, pero ya que estaba fueron los demas. Hace 3 dias hice un viaje de una hora, por autopista, a 160, por galicia que son todo curvas, el coche enlazaba una curva tras otra, sin problemas, parecia que iba sobre railes, en el volante sentias constantemente las ruedas, que ahi estaban, no la sensacion de que el volante va por un lado y las ruedas por otro. Antes ir a 160 en un viaje largo era impensable, metia miedo. Girabas el volante en una curva, resulta que el solo giraba de mas o nose, tenias que hacer en mitad de una curva una microcorrecion para ajustar la curva.. un coñazo, si va algien contigo en el coche piensa que no sabes conducir.

No te digo que mañana, le salga el fallo otra vez, pero en 3 años que tengo el coche, fue la primera vez que hice un viaje por autovia comodamente.

A todo esto añado que a mi me pasa cuando supero los 120 130, por debajo de eso, y callejeando nose nota, si fuese el caso ya lo hubiese llevado a un taller.

Tambien te digo otra cosa, hacie tiempo otro compañero abrió un hilo, tenia un m235 y le pasaba lo mismo, estaba muy descontento con la dirección, lo llevo a un taller, le actualizaron el software de la dirección, y contentisimo quedo, ya le iba perfecto.

No digo que sea tu caso, un coche puede fallar por mil cosas, un serie 2 y 5 son distintos e iguales al mismo tiempo, pero te cuento mi experiencia.

Un saludo y suerte!
Has explicado perfectamente lo que me pasa a mi en las curvas y me has dejado pensativo con el tema de actualizar el software de la diréccion...
Donde me pueden hacer eso? Entiendo que en la bmw seguro pero me da miedo perder la repro que me hicieron en bandidos
 
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AGROYUPI

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Cuando puedas sube el vídeo, porque yo tengo esa misma sensación cuando el asfalto no es muy bueno.

Buenos días,ayer permute y equilibre las ruedas y es otro coche,ya no se nota las irregularidades y va de lujo.
Las ruedas que me daban "malas" sensaciones son unas Dunlop SP Contact creo,las he puesto atrás y las cambiaré cuando se gasten un poco.
Por si te sirve.
 

berto dh naron

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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
Las maravillas de las runflat....
 

Jorge_BMW520

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Hola,
A raíz de este hilo de estado probando y con el modo sport diría que desaparece este efecto así que como comentaban antes el problema puede ser la programación de la bomba de dirección... A este coche le falta un modo de conducción "individual" para ponerle la dirección sport y el cambio confort... Se puede hacer por programación??
 

Dinten

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Hola,
A raíz de este hilo de estado probando y con el modo sport diría que desaparece este efecto así que como comentaban antes el problema puede ser la programación de la bomba de dirección... A este coche le falta un modo de conducción "individual" para ponerle la dirección sport y el cambio confort... Se puede hacer por programación??

Puedes programar en el modo Sport que el cambio no se modifique. No recuerdo en qué parte del idrive lo modifiqué, pero no tienes que programar.
 

Jorge_BMW520

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En mi coche no se puede, estoy seguro de ello al 99%. Es un F11 de 2016. Pero si estoy equivocado por favor decírmelo que me alegraría el día!
 
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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
 
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Buenas tardes, soy nuevo en este foro y estoy teniendo ese mismo problema.
¿Has podido solucionarlo?
 
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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
 
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Buenas noches, queria preguntaros si solo es cosa mia o le pasa a alguien mas que nota su f10 con la direccion algo rara...
es decir, noto como que tengo que estar haciendo correcciones constantes de la trayectoria con el volante,no es que se me vaya para los lados ni nada de eso.
es una sensacion de flotabilidad del volante y que para ir recto tengo que estar corrigiendo el volante de forma constante y me cansa un poco la verdad.

al comprarlo con suspension standar ...pense que era por eso y le puse estabilizadoras h&r ademas de bilstein b4 tecnica m y muelles eibach prokit (AHORA EL COCHE ES OTRO Y SU COMPORTAMIENTO HA MEJORADO DE FORMA NOTABLE SALVO POR LO QUE STOY COMENTANDO) pero mis sorpresa es que sigue igual en ese aspecto.sigo notando esas pequeñas correcciones que tengo que hacer al volante.
le he puesto recientemente separadores traseros h&r de 1,2 cm en el eje trasero pero sigo notando lo mismo.
tambien tiene echo el aliniedado en las 4 ruedas tras montar todo y sigue igual.

puede ser por llevar las llantas de origen con runflat?? llevo michelin primacy3 run flat en perfecto estado de desgaste y me han revisado el coche y no tiene horguras de ningun tipo.

que opinais??
 
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Buenas tardes, tengo exactamente ese mismo problema y la conducción se hace bastante insegura. También noto como un sonido ronco en el eje delantero al frenar por encima de 120km/h.
¿Agradecería algún consejo o recomendación porque no se qué hacer? ¿Alguien me recomienda algún taller especializado en dirección y sistema de frenado?
 

BRANQUIAS-M3

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¿Habéis comprobado presiones?
 

marfil

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No se que decirte,quiza empeore en ese aspecto pero voy a probar ya que no me gusta nada el tacto de las gomas runflat,no se las noto raras y en agua son penosas y eso que llevo letra a en agua pero ni con esas
 
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Pilar fuerte

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Yo en todos los coches que e tenido e quitado las runflat y e puesto normales de marca mejor. Y el cambio a sido siempre para mejor hablando de conducción. Ya sabemos que si pinchas la runflat te salva de pararte en el momento si revientan da igual una que otra.
 

juantg1993

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Yo en todos los coches que e tenido e quitado las runflat y e puesto normales de marca mejor. Y el cambio a sido siempre para mejor hablando de conducción. Ya sabemos que si pinchas la runflat te salva de pararte en el momento si revientan da igual una que otra.
Que el cambio sea para mejor o peor es cuestion personal de cada uno. Igual uno de los beneficios que veas tu en el cambio para otra persona es un punto negativo. De aqui la eterna duda de si montar runflat o convencional.
 

Pilar fuerte

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Que el cambio sea para mejor o peor es cuestion personal de cada uno. Igual uno de los beneficios que veas tu en el cambio para otra persona es un punto negativo. De aqui la eterna duda de si montar runflat o convencional.
Efectivamente. Solo digo o pongo mi opinión personal según mi sensación No quiero decir que sea lo mejor o lo peor. Para mi es lo que para otro no.creo que puedo dar mi opinión no??
No e dicho en ningún momento chicos montar todos convencional y se acaban vuestros problemas.....
 
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BRANQUIAS-M3

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Nadie ha dicho que no des tu opinión.
 

BRANQUIAS-M3

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Si buscas, veras que por los subforos de los serie 1 y 2, y serie 3 y 4. Tambien hay algun que otro hilo abierto con el mismo problema.

Lo sé, porque yo con mi serie 2 me pasaba exactamente lo mismo, el viento lateral le afecta mucho, si te da, notas que el coche se desplaza aunque no gires el volante y tienes que corregirlo. Esto no se si tiene solución o no.

Pero a mi, coincidiendo contigo y otros usuarios, en viajes largos por autovia a alta velocidad es donde mas se nota. Es como si la direccion tubiera un peqeño retraso con respeto al volante, sobre todo en curvas largas, es como si se "durmiera" esto pasa porque las bombas electrohidraulicas de dirección de bmw, para ahorrar combustible, se apagan (sale info en su web) en una curva larga por ejemplo. Y cuando vuelves a girar el volante para enlazar otra curva, entre que giras y se activa la bomba, hay un retraso. Y da mucha sensación de inseguridad, notas que que el movimiento de las ruedas no es 100% fiel al del volante. Y aparte de la sensación, es peligroso, porque tienes una curva delante, y no sabes bien que va a hacer el coche.

Si esto todo es lo que te pasa te cuento mi experiencia. A mi mas que un fallo de piezas, siempre me parecio que es un fallo de gestión de la electronica de la dirección. Antes de llegar a esto le habia hecho una alineacion porque un neumatico delantero se comia todo por el flanco exterior. Pero vi que no se solucióno el problema.

Entonces, lo primero que hice, fue bajarme el programa ista de bmw, y hacer una calibracion de la columna de dirección. Hice una prueba, y me parecio que iba bastante mejor, pero pasado un tiempo, volví a hacer algun que otro viaje largo, y todavia no me daba toda la confianza, hasta iba mejor mi furgo citroen del trabajo.

Y no hace mucho, aun nose si esta 100% solucionado o no, de echo fue la semana pasada, me descarge el esys, y le actualice los modulos todos al coche, mi interes principal era el modulo de la dirección, pero ya que estaba fueron los demas. Hace 3 dias hice un viaje de una hora, por autopista, a 160, por galicia que son todo curvas, el coche enlazaba una curva tras otra, sin problemas, parecia que iba sobre railes, en el volante sentias constantemente las ruedas, que ahi estaban, no la sensacion de que el volante va por un lado y las ruedas por otro. Antes ir a 160 en un viaje largo era impensable, metia miedo. Girabas el volante en una curva, resulta que el solo giraba de mas o nose, tenias que hacer en mitad de una curva una microcorrecion para ajustar la curva.. un coñazo, si va algien contigo en el coche piensa que no sabes conducir.

No te digo que mañana, le salga el fallo otra vez, pero en 3 años que tengo el coche, fue la primera vez que hice un viaje por autovia comodamente.

A todo esto añado que a mi me pasa cuando supero los 120 130, por debajo de eso, y callejeando nose nota, si fuese el caso ya lo hubiese llevado a un taller.

Tambien te digo otra cosa, hacie tiempo otro compañero abrió un hilo, tenia un m235 y le pasaba lo mismo, estaba muy descontento con la dirección, lo llevo a un taller, le actualizaron el software de la dirección, y contentisimo quedo, ya le iba perfecto.

No digo que sea tu caso, un coche puede fallar por mil cosas, un serie 2 y 5 son distintos e iguales al mismo tiempo, pero te cuento mi experiencia.

Un saludo y suerte!
Por lo que dices el runflat no tiene nada que ver entonces.
 

Firehawk

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Yo pienso que el coche necesita una reprogramación de la ECU que gestiona la dirección a la última versión que haya salido, nuemáticos runflat y presiones correctas.
 

Jorge_BMW520

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Yo pienso que el coche necesita una reprogramación de la ECU que gestiona la dirección a la última versión que haya salido, nuemáticos runflat y presiones correctas.
He contactado con un mecánico para que me lo haga, estoy a la espera de que tenga un hueco, si se soluciona os lo comento.
Saludos
 

juantg1993

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Yo pienso que el coche necesita una reprogramación de la ECU que gestiona la dirección a la última versión que haya salido, nuemáticos runflat y presiones correctas.
Eso lo hice yo y nada. Al principio me dio la impresión de que se habia solucionado, pero no. Sigue haciendo cosas extrañas de vez en cuando.
 
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