F10 con VMR v710/718 ? Dudas post 85 y 89. SUSPENDIDO EL CAMBIO p1.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 15 Feb 2012.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Leñe, casualidad de la vida, me respondo yo sólo y que quede indexado a posterioridad por si algún lector del foro o compañero quiere saber qué ET's admite con seguridad en el coche. Como podéis comprobar, haciendo publicidad del foro hasta en Anaheim -California-. :descojon:

    Como podéis leer el F10, admite 19x8.5 ET35 delante y 19x9.5 ET33 detrás, pudiendo llegar a 19x10 ET38 en el eje posterior sin tener que actuar adicionalmente sobre el coche.

    Un saludo.


    COPIO LA RESPUESTA QUE ME ACABA DE LLEGAR DE VELOCITY MOTORING, fabricantes de las VMR:


    Hello Jose,

    For your F10, I would recommend a 19x8.5 ET35 up front and a 19x9.5 ET33 in the rear. However, you can also run a 19x10 ET38 in the rear without having any issues. Our recommended tire size would be the same that you posted too.

    A set with 9.5" rears will cost $1000 before shipping and $1050 with the 10" rears.

    We have the wheels in stock in Gunmetal if you would like to order a set. In order to get a quote with shipping I will need your full home address.

    Thanks,

    JB




    From: Jose Ramón <xxxx@xxxxx.com>
    Date: 2012/2/17
    Subject: One question from Spain
    To: "sales@velocitymotoring.com" <sales@velocitymotoring.com>



    Hi, my name is José Ramón. I am from Spain (Europe), and I am also an active member of BMWfaq.com community here. The BMWFAQ, is one of the main bimmers forums in Europe and Spain. We are 60.000 members keeping 10 millions posts at all.

    I am the proud owner of a 5 series BMW (2011's F10) and I am looking for a complete set of V710 rims on gunmetal color.

    I have doubts about ET codes. I am going to put 245-40-r19 in the front wheels with a pair of 8,5-19 vmr's. In the back wheels I have thought in 275-35-r19 with another pair of 9,5-19 Vmr's.

    The question is:

    What ET codes may admit my F10 (530d xDrive) in the front and back wheels? I am little bit confused and here, in Spain, there isn't too much experience changing F10 parts.

    Have you checked any Gunmetal set of v710 on a F10 with these messures?

    I am waiting your ET advice/instructions to go quickly to my parts Shop to get them.

    Thanks!


    JR




    --
    jbtallman
    [SALES]

    VELOCITY MOTORING LLC
    4035 E. Leaverton Ct.
    Anaheim, CA. 92807
    p: 714/442.7916 ext 108
    f: 714/200.0772
    www.vmrwheels.com
    VMR Flickr
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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  3. Lucas M

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    Sólo tu dirección de correo podía ser así :descojon::descojon::descojon:
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    La he editado para que no me acosen pervertidos. :floor:


    Enviado con Tapatalk desde el m&#243;vil.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    DOTZ tiene un configurador la mar de chulo. No se si te saldrá enlazado. Pero estoy configurando un F10 frutero (no sale en berlina) 530xdrive blanquito con unas AES Antigua (estilo CSL) en 19"
    Configurator « DOTZ UK

    El configurador de OZ es un poco castaña. EL serie 5 que sale aunque le pongas año 2012 es el e60...
    OZ Racing - car configurator 3D

    Forgestar tiene otro configurador.
    Le puedes subir una foto del tuyo y trastear. Hay unas rosas que le quedarían muy bien al F10 :butthead:
    Forgestar Wheels | The Worlds 1st 1 piece lightweight flow formed wheel lineup

    Y aquí el configurador de Beyern. Yo ahí babeo con las Mesh si buscas un estilo deportivo o las Multi en un estilo mas señorial
    Beyern BMW 7 Series Wheels, 6 Series Wheels, 5 Series and 3 Series BMW Wheels, X5, X3, Z4 and Z3 Staggered and Hub Centric BMW wheels

    Ala, a jugar un rato!! ;-)
     
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

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    las llantas que aparecen en el primer post son chulas pero para mi gusto personal demasiado racing para un f10
    Yo por salirme un poco de lo que se estila aqui en el foro para tu f10 le podria unas como estas
    [​IMG]
    Una llanta de una calidad increible BRAID
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Solo conocía el simulador de Dotz, hala, a jugar !

    Thnks


    Voy a buscarlas Páramo, muchas gracias !!!!
     
  9. Javialmeria

    Javialmeria En Practicas

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    Braid tienen una calidad impresionante, yo tuve unas puestas en un coche anterior y aunque no son nada baratas la calidad lo vale, y además es producto nacional y te hacen prácticamente lo que quieras.
    Iba a ponerte el enlace a Braid yo ahora pero se me ha adelantado Paramo jejej.
     
  10. Javialmeria

    Javialmeria En Practicas

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    Por cierto habia una serie que ahora no recuerdo el nombre que las podías pedir en 18" con núcleo de 19", o en 19 con núcleo de 20 y así, con lo cual parecen más grandes de lo que son, el núcleo de la llanta da el aspecto de que ésta sea más grande.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Que quereis que os diga... 8-[
    Braid esta bien para competición. Y como mucho las de estrella desmontables o similares para clásicos o pseudoclásicos.
    Pero para un F10 no veo ninguna que quede bien. Opinion personal dixit, evidentemente...

    El link, para que trastees...
    Llantas Braid
     
  12. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

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    Las 710 las estuve mirando para mi trasto... y también las Avantgarde, que son de mejor construcción. Toma, para que te líes más ja ja ja Avant Garde Wheels

    Sobre qué medidas montar, la que quieras pero las 4 iguales por favor, que si ya de por si estos hierracos son subviradores, como le metas SEMEJANTE rodillaco detrás vas a subvirar escandalosamente, a no ser que empieces a tocar geometrías (si es que se puede tocar todo en tu modelo).

    Y sobre el neumático, yo que he probado los dos que comentas, me quedo de cabeza con la Good Year. Las Ultrac Sessanta es una de las peores gomas que he probado en mi vida, eso si, en 225/40/17 en el RX-8. Peores incluso que las PZero Nero, con eso te lo digo todo.
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Me estáis matando con tanta opción. Ya no se ni que ponerle al coche.

    :descojon:

    Braid se fabrica en Igualada. Candidato importante desde ya.
     
  14. Chusko

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    madre mia es que hay una cantidad de marcas y modelos que es pa morirse!!!

    Obi si te sirve de ayuda te dire que yo llevo VMR y llevo casi 5 años con ellas y ningun problema. Y ademas en aquella epoca el cambio dolar/euro era una pasada y me acabó costando mas el envio/aduana que el material en sí.
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Hace 5 a&#241;os? Con un tipo de cambio del 1,50 $/&#8364;. A&#250;n as&#237; est&#225; interesante, a un 1,32 actualmente. Seg&#250;n la oferta que me han pasado, sin gastos de env&#237;o, 700 euros las llantas, que est&#225; muy bien.


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  16. Cacereño

    Cacereño Forista Senior

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    Obi tunero!!! A mi me gustan las dos, pero me quedaría con las primeras.:rambo:
     
  17. ZASKAR-RX8

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    Un precio muy bueno!.

    Una cosa, no sé si se podrá poner esto... si eso que lo borre algún moderador.

    En Romisport, son de Bilbao, tienen la VMR y creo, repito, creo, que anda el juego por unos 1200€ que es más o menos lo que te van salir las de USA puestas en casa. Échale un vistacillo al tema.

     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    si la cosa me salio por 500 euros llantas y unos 500-550 el envio + impuesto de aduanas, tampoco lo recuerdo exactamente pero vamos que creo que es lo normal con el peso y volumen de las 4 cajas :rambo:
     
  19. Corazón BMW

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    Llantas Old School Obi, Old School. :rambo:
     
  20. ObiWan

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    Dame alg&#250;n ejemplo hombre. Nido de abeja en un f10 quedar&#237;a regular regulin. :descojon:


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  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Algún día alguien explicará porque llamais "nido de abeja" (y no panal) a las llantas que los de BMW llaman de "radios cruzados" y los ingleses "trenzado de cesta".

    Volviendo al tema, aqui tienes un simulador más completito:
    Custom rims, wheel tire packages for your ride - RIMSnTIRES.com

    Pones las primeras casillas los datos de las ruedas que llevas montadas y en las segundas los datos de la llanta y neumático nuevos.

    Obtendrás los cambios en dimensiones tanto de llanta como de neumáticos, te haces una plantilla con un poco de cartón y compruebas la holgura que quedaría.

    Recuerda para pasar ITV:
    -El tamaño final del neumático no debe diferir más de un 3% de lo que tengas homologado.
    -Como el ancho de vías se define como la distancia entre los planos medios de las ruedas de un mismo eje, al cambiar el ET estás cambiando el ancho de vías, el cual no puede variar más de 30mm respecto a lo que el fabricante haya puesto en la homologación de tipo.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Ebid, donde puedo acceder a la homologación de tipo de mi coche. En la documentación no pone nada.
     
  23. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    El "bueno" es la ficha técnica reducida con la homologación de tipo, a pedir en la BMW, pero el ancho de vías debería estar en la ficha técnica de tu coche.
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Bueno, estas en particular me gustan:

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Ya decía yo que eras moderno también. :descojon:

    Esas, con el paquete M, sublimes.
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    BUENO, pues a día 19 de febrero de 2012 se suspende el cambio de manera indefinida, hasta que no esté claro si se reproducen las VIBRACIONES en marcha.

    Esta decisión la he tomado por recomendación de dos compañeros/amigos con F10, que habiendo tenido arreglados los coches como a mí me han hecho, han sufrido la reaparición de vibraciones y esas van a más. Esta mañana me ha llamado uno de ellos para comentarlo.

    Los 2 o 3 modelos de llantas los tengo claros ya. Y mi coche lleva 400 kms aproximadamente rodando arreglado. Tengo que hacerle más kms y ver si se degenera como el de los compañeros. A ver si al final me tengo que gastar el dinero en una ampliación de garantía en vez de un juego de llantas.

    Muchas gracias a todos por las intervenciones, consejos, configuradores, opiniones, fotos ... POR TODO. Sois cojonudos, punto.
     
  27. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

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    Jodo menuda putada. Por lo que veo afecta tanto a traseras como xdrive no?
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Con xDrive somos 3 en el foro, pero yo si he tenido vibraciones.

    El resto son traseras, mayoritariamente todos con suspensión de serie, excepto 1 con adaptativa que se lo solucionaron y no ha degenerado (por lo que el problema podría ser distinto al nuestro).
     
  29. david76

    david76 En Practicas

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    Obi déjame el coche yo son fijos 700 o800 kilómetros en 5 días Jajaja un saludo
     
  30. JANS

    JANS Forista Senior

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    Creo que haces lo correcto =D=, en el caso que cambiaras las llantas luego siempre hubieran achacado el problema a las llantas, nunca a un problema interno de BMW.
    Saludos
     

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