1. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    A ver esas opiniones de usuarios que hayan tenido los 2 modelos, si se nota, como dicen, una mejora en la dinámica en el salto de generación. Yo tengo un 520i F10 desde hace 3 años del cuál estoy contento, pero los G30 de segunda mano ya se están poniendo a tiro...
     
  2. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    F10 durante 8 años, aproximadamente, 360000 km y todas las desdichas del modelo, cadena, turbos, etc, pero contento con la respuesta de BMW, 2 años, aproximadamente, con el G30 66000 Km, con viaje a Alemania a probarlo y pocos kilómetos, cosas del confinamiento, encantado con el coche y su equipamiento, aquí gana por goleada por lo que comparar es difícil, pero si con todos los problemas del F10 repetí ¿no crees que que pienso que merece la pena?.

    En lo interesante el coche tiene un salto en calidad y comportamiento importante en ambos casos pasó por la manos del maestro @theMpower.

    Un saludo.
     
  3. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    Gracias @cgarciag1 por la respuesta, alguna opinión más de gente que haya probado bien las dos generaciones?
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende de lo que compares pero el g30/g31 está bastante por encima del f10/f11 en casi todo.
    Pero claro, si comparas una unidad muy equipada de la generación anterior con una pelada de la actual yo preferiría la “vieja”.
    Se nota más ágil y ligero el g que el f. Aunque la equipación de llantas actual le resta carácter y está muy amortiguado en todo.
    A mi me gusta más el g, aunque en ciertas cosas me parece que vamos para atrás.
     
  5. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    293
    Hola.

    En mi caso he tenido el F11 (4 años) y ahora el G31 (2 años)
    Los dos coches iban equipas más o menos igual y la verdad es que desde el punto de vista dinámico no he visto una gran mejora. Para mi gusto los dos coches son cojonudos para lo que están pensados.
    La mejora principal viene en todo el tema de infotainment (Navegador, control por voz...) mi choche tiene el sistema 7 y es muy bueno.
    Un saludo.
     
  6. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    Mis dudas principalmente van por la parte dinámica, saber si el G30 se nota más ágil que el F10 a igualdad de motor, el equipamiento me "importa" bastante menos, con lo que llevo en el F10 me sobra..
     
  7. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    293
    Mi experiencia me dice que no hay un gran cambio dinamico entre los dos.
     
  8. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Yo no he tenido el F10/11, pero los probé a conciencia ya que en su momento estuve muy interesado en su adquisición y la mejora dinámica que veo en el G30 es la de notarse más ligero, parece que lleves un coche de bastante menos peso, lo que le hace un poco más manejable. Esa fue mi sensación.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me interesa mucho este post, yo tengo un f10 que quiero jubilar. Al principio tenía dudas con la motorización (dudas que ya he despejado en favor del 530d) pero me gustaría que fuera algo más dinámico y ágil que el f10 (seguramente con las estabilizadoras activas se solucione).

    También me interesa que sea cómodo tras 800 km del tirón. ¿Qué tal los asientos deportivos o los confort respecto a los del f10?

    Un saludo y gracias.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los asientos mucho no han cambiado. Los confort siguen siendo los mejores. Si los ventilas ya estás de maravilla.
    Tendría dudas entre la dirección integral, la suspensión y la adaptativa. Depende del uso yo tiraría hacia una cosa un otra.
    El coche con un par de cosas de esas cambia un mundo. Y el clima de cuatro zonas, imprescindible. El ampliado sigue quedándose muy corto de funcionamiento.
    A mi el f10 me gusta un poco menos que el g30 en tacto y diseño. Pero tampoco es que el f19 fuese una mierda. La primera serie con las vibraciones podía llegar a ser una desesperación.
     

Compartir esta página