Avería F20 no enciende

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Alberto Calderón, 15 Sep 2017.

  1. Alberto Calderón

    Alberto Calderón

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21
    Hola que tal foro !

    Solicitando de su ayuda, hace unos días manejando en carretera recibí un aviso de reducción de potencia y el auto no respondía solo me dió tiempo de orillarme cuando se apagó y no quiso volver a encender la marcha si funciona pero el auto no enciende, lo tuve que llevar en grua a casa, posteriormente revisando alguna fuga de la cual no se veía alguna, lo primero que se me ocurre es la bomba de gasolina pero primero revisé el relevador inicialmente no se escuchaba que funcionara a lo que fuí por el repuesto y la misma situación, después fuí a la caja de fusibles y me di cuenta que algunos estaban fuera tirados, busque el diagrama y los conecte otra vez revisando que estuvieran en buen estado trate de encender el auto y encendió pero momentaneamente para después volverse a apagar al reintentar reencenderlo si encendió y quedó encendido como por 10 mins para despues apagarse solo y de ahí no pude volverlo a encender otra vez, estoy pensando que puede serla bomba de gasolina pero se me hace coincidencia lo de los fusibles, ya llegué a la bomba y le doy el boton start sin encender el auto y no escucho ruido alguno.

    Agradeceria mucho su ayuda
     
  2. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    A mí me dejó tirado dando fallo de propulsión y otros errores, sin poder arrancarlo y fue el módulo de alimentación integrado.
     
  3. Alberto Calderón

    Alberto Calderón

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21
    Hola gracias por contestar ! ando dias buscando y he visto que puede ser el filtro de carburante ya lo estuve buscando por debajo del auto quitando los paneles pero ni pista de el sabeis donde esta ?
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Con estos datos es dificil sacar informaciones, intenta concretar año, modelo, motor.... o mejor nº de chasis para sacar extras, te pongo algun caso a ver si te puede orientar, son para un modelo 116i con motor n13 b16a del 2012

    • Síntoma
      • Calado del motor a velocidad de ralentí
      • Calado del motor al conducir
      • El motor no se puede volver a arrancar
    • Causa
      • Bomba de combustible defectuosa
    • Soluciones
      • Renovar la bomba de combustible



    • Síntoma
      • Calado del motor
      • El motor no arranca
      • Código de error:
      • 11B033
    • Causa
      • Unidad de control de la bomba de combustible defectuosa
      • Fusible fundido
    • Soluciones
      • Unidad de control de la bomba de combustible (EKP):
      • Comprobar el fusible
      • Si se detecta un error, renovar el fusible
      • Renovar la unidad de control de la bomba de combustible

    El filtro va en los bajos del motor, pero solo lo lleva si monta la opcion
    S1AKA Filtro de combustible externo

    upload_2017-9-18_17-9-56.png

    La unidad de mando de la bomba

    upload_2017-9-18_17-13-22.png

    upload_2017-9-18_17-16-50.png
     
    A MayorCarbono y jabugui les gusta esto.
  5. Alberto Calderón

    Alberto Calderón

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21
    Hola que tal muchisimas gracias por la información pues no he encontrado el filtro por ningún lado, los datos del auto son los siguientes: Serie 1 118i 2014 Motor N13 no. chasis PK99315, dejo link a la foto de como tengo la caja de fusibles esos dos que circulé son los que encontré afuera de su lugar y buscando en el manual los coloqué de esa manera no estan fundidos
    https://drive.google.com/file/d/0ByXAEYwfXmWgcG1vbE50Rk56LVk/view?usp=drivesdk
    Estoy ahora pensando que pudiera ser la bomba de alta o de baja o la unidad de mando de la bomba pero no quisiera cambarlos sin antes descartar que solo es un fusible, muchas gracias por su ayuda.
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Efectivamente este chasis no monta filtro de combustible externo, solo el que va con la bomba.

    Sin tener mas datos de codigos de averia yo me inclinaria por la bomba de combustible,

    upload_2017-9-19_13-10-34.png

    Basicamene porque tiene una sustitucion y por el precio, en principio la bomba 16117414480 tenia un costo por encima de los 400€ y la referenia actual que sustituye a esta no llega a los 100€.

    Existe la posibilidad de que vuelva a tener problemas con el motor de arranque que se cambio en su momento.

    Te recomiento que te pases por la concesion a ver si nos despejan las dudas.

    Saludos
     
    A jabugui le gusta esto.
  7. Alberto Calderón

    Alberto Calderón

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21
    Enterado gracias ya pedí la bomba en cuanto la cambie les aviso espero que sea eso. gracias por su ayuda.
     
  8. Alberto Calderón

    Alberto Calderón

    Registrado:
    6 Jul 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21
    Que tal ya he cambiado la bomba, me ha costado un poco de trabajo quitar el aro pero ya está instalada y el carro anda perfecto, me he dado cuenta en la bomba que traia al voltearla sale gasolina muy sucia creo que tendre que limpiar el tanque y los inyectores si no me va a volver a descomponer la nueva.
    Muchas gracias por su ayuda !
     

Compartir esta página