Duda F30 320d o Mercedes C 220 bluetech

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Alaredo, 2 Sep 2015.

1. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Estaría bien, si puede ser, que nos comentes los aspectos a destacar de cada uno mediante la comparación.

2. Angel 530

Angel 530 En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    e91 320 Touring
    Eso que preguntas aqui es como ir al Camp Nou un dia Barça - Madrid y preguntar quien quieres que gane.... y lo sabes! Los dos son buenos coches, cada uno con sus pro y sus contra. En este caso haz lo que te dicte el corazon y date esa satisfaccion!
    Elijas el que elijas estate tranquilo que te llevas muy buena maquina.
    un saludo

A califacalifa, akirax y Jordi F30 les gusta esto.
  3. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Al hilo de esto, me he acordado de un documentos desgarrador, que narra el propietario de un Merche en un par de foros, recomiendo leerlo entero, es subrealista :floor::floor::floor:

Análisis de mi Mercedes Clase C 220 BT Automático
    Después de cerca de un mes con el coche, paso a detallar mi experiencia. En total le he hecho ya unos 2300 km.

Tened en cuenta también que antes no había tenido nunca ningún coche, siempre había usado un peugeot del año de la quica, de esos pequeñitos de mis padres, o el de mi pareja, un opel corsa del 2008, con lo cuál el salto es considerable.

El Mercedes Clase C se define en una palabra: LUJO

Esto es lo que todo el mundo dice al entrar al coche y lo que se ve, no estás yendo en un utilitario o en cualquier coche, aquí se ve con todas las letras que estás dentro de un Mercedes. De hecho la primera vez que lo vimos, veníamos de ver el Lexus is 300h, el BMW serie 3, 4 grand coupe y el Serie 5, y también de ver el Audi A5. En todos menos la BMW pedí presupuestos.

Iba con 1 amigo y mi padre, lo primero que dijeron al entrar es: "Bufff, esto se nota que es un Mercedes", "Esto ya es un coche de verdad". La verdad es que se quedaron alucinados, tanto que no parecía un coche hecho para mí, parecía como si fuera un coche "inalcanzable". Y esa es la misma tónica que mantuvo mi pareja al verlo. Veníamos de probar en conducción el Lexus is 300h, y al entrar al Mercedes lo primero que me dijo es: "Buffff... Esto te lo robarán eh".

Es un coche que desde luego no deja indiferente a nadie, he oido frases como la de un amigo mío que dijo: "El coche ya es una pasada por fuera, pero una vez entras, te sorprende cada vez más". Todo el mundo que entra, la verdad es que se queda literlamente alucinado, estamos ante un coche que no es un coche, es un COCHAZO, llegando al extremo de enseñárselo a unos amigos y decirme uno: "Oye, te estoy buscando defectos pero es que es imposible, no veo ninguno", xD.

Llegando incluso a ver gente cercana obsesionada con mi mercedes, nombrándolo cada 2 x 3 casi de una forma obsesiva. He visto gente parándose, mirándolo bien, los bajos... PAra luego llegar yo y "clic" con la llave abrirlo y se quedan :hi: . La verdad es que es un cochazo parte cuellos. Pero parte cuellos de verdad, en una ciudad no se nota tanto, aunque la gente se lo mira, pero yo que soy de pueblo, cada vez que lo saco me hace gracia porque los bares LITERALMENTE se levantan a ver el coche girando el cuello en rosca en plan la niña del exorcista, la verdad es que es una pasada.

Ayer mismo, iba por Tarragona conduciendo y un grupo de jóvenes se pusieron hasta aplaudirme el coche. Si uno va a comprarse un coche así hay que mentalizarse que vas a destacar y mucho. Tal vez la combinación que elegí era muy chula o vistosa y destaque más. Por el acabado AMG exterior y el interior blanco, con las luces de ambiente en azul que de noche se ven muy chulas desde el exterior y se ve increíble, a la par que las ILS que también se ven chulas.

Ya cuando enciendes el coche, la gente que va contigo y ve las luces azules de los faros grita: "UAAAAAALA".

Tener el Mercedes Clase C no solo lo veo un coche, sino toda una sensación a la que cuesta acostumbrarse.

INTERIOR SUBLIME

El interior, como comentaba brevemente con anterioridad es sublime. No podría estar mejor hecho, destila lujo y comodidad por doquier. El acabado en tela y simil de cuero artico está estupendamente combinado, y el gris cristal que escogí literalmente me chifla. Eso si, al ser un color blanco el cuero se ensucia, sin embargo con los productos de limpieza que compré se queda el coche como nuevo. Desde luego el interior es como ir en una cabina de un avión lujoso, en primera clase total.

CONDUCCIÓN Y DEMÁS

La conducción con este coche es una experiencia a parte, existen los coches que se conducen y luego está este coche, no tiene nada que ver, son mundos distintos. Cabe decir que yo siempre he hecho conducir el opel a mi pareja, yo jamás quería conducir, y hemos pasado de eso a yo no bajarme del coche, me encanta conducir, es mil veces más cómodo conducir en mi coche que va prácticamente solo que ir con el coche de mi pareja, que, comparado con el Mercedes parece que vayas en una lavadora.

Con los asientos confort el ajuste de tu posición es total, es la mejor comodidad que podrías tener, se ajusta totalmente como a ti te guste, las cervicales, la espalda, la altura, el reposacabezas, la extensión de la banqueta, la altura de la banqueta, así que da igual como seas, puedes tener tu postura ideal mientras conduces y vas como un auténtico rey. Y ya la guinda del pastel, que descubrí tras una semana o dos de tener el coche, es ajustar el volante para que todo te quede a tu gusto y perfección.

Imagina por un momento que pudieras conducir desde tu sillón perfecto, prácticamente un sillón de masajes, pero no de esos tipo centro comercial que le metes 1 euro y te da patadas en la espalda durante 1 minuto, sino imagina por un momento el asiento ideal, mételo ahí dentro y ahí lo tienes, mercedes clase C con asientos confort (que solo valen unos 300€ más) y simil de cuerto ártico. Particularmente prefiero la comodidad de la tela y estos asientos son perfectos, porque son cueros por el lado y tela por dónde te sientas.

Teniendo lo mejor del cuero: imagen, y lo mejor de la tela: más comodidad.

La conducción con los extras que llevo es una auténtica locura, como os digo un mundo y a parte, no se puede comparar un coche normal, con embrague que el Mercedes Clase C con el cambio automático, las luces ILS + luces automáticas + paquete de asistencia a la conducción + asientos confort.

Conducir así es un lujo extremo, es como si jugaras mediante le ordenador, como si estuvieras en una cabina fuera y el coche casi que fuera solo.

Solamente te tienes que preocupar de mantener las manos en el volante y girar de vez en cuando un poco, y punto, así va un Mercedes con estas características. Enchufas el distronic plus y con la servodirección inteligente él va tomando las curvas, frena y acelera solo... Con las luces automáticas no te tienes que preocupar de nada y con el cambio automática menos, tú simplemente debes ir cómodo en tu sillón de rey, recostado y estando atento a la carretera.

La verdad es que así da gusto conducir, centrándote únicamente en, si hay curvas, fliparte un poco y tomarlas en plan Fernando Alonso que, para mi enorme sorpresa, aunque lleve el distronic plus si cojo la curva demasiado fuerte el coche solo, (Creo que por el ESP) estabiliza solo el coche y baja la velocidad, algo que, realmente, me ha sorprendido y es una pasada. Conducir un coche así lo repito: ES UN LUJAZO.

Luego tienes lo modos de conducción, el eco que "en teoría" ahorra más pero transmite mucho más las vibraciones de la carretera que el modo confort. Yo particularmente lo noto, cuando voy en el coche si cambio el modo de confort a eco noto mucho más las vibraciones y si cambio el modo de eco a confort también noto como las vibraciones prácticamente desaparecen y la comodidad es absoluta.

El motor es una pasada, super silencioso, la gente la verdad es que se queda alucinada al oirlo, tiene una suavidad increíble y parece un gasolina. Hasta mi padre que tiene un híbrido se queda flipado con lo suave y silencioso que va. Luego está el tema del ruido, yo lo veo excelente, no me molesta, puedes hablar perfectamente dentro del coche vayas a 20, 50, 100, o 150, se oye muy poco el exterior.

En cambio con el opel corsa a 150 prácticamente iban saltándole tornillos al coche, vibraba más que una lavadora y tenías que subir la voz para hablar, ir con el Clase C es ir con un barco. Tened en cuenta también que referencia tengo yo, si vienes de un BMW serie 5 o un clase E puede que si puedas ver otras diferencias. Pero a mí me parece excelente, comparándolo con los coches que he podido probar, el opel así como un BMW serie 5 de mi padre de hace 10 años.

El maletero es enorme y muy espacioso, le cabe prácticamente de todo. El coche es un puntazo cuando cierras y te avisa: "pip, pip", el modo HOLD que tiene al parar en semáforos para no estar todo el rato con el freno, o el detallazo que tiene de abrir y cerrar los retrovisores.

Es un coche VIP no, lo siguiente, un cochazo con una mecánica increíble y que es una pasada. Los consumos son bastante buenos, en carreteras con muchas curvas, subidas y bajadas, consumo también por ciudad... me hace consumos de 5.8 y así, lo cuál no está nada mal. De hecho hace 2 semanas que le eché gasolina y todavía le queda una buena autonomía.

Espero que me dure muchísimos años y pienso conservarlo. Me gasté un pastizal en productos de limpieza y el otro día me tiré 3 horas limpiándolo absolutamente todo por dentro, dejándolo como nuevo y voy a ir haciendo esto más o menos cada mes.

También tengo pensado mejorarlo, como comprarle las caracasas retrovisores exteriores, un spoiler trasero, cristales insonorizantes y veré si le meto el command, ya que tengo el HEAD UP DISPLAY y no sabía que con el Garmin no muestra las señales en el head up, lo cuál me jode bastante.

La potencia del coche, 170 cv es increíble, subes las subidas como si fueran caramelos y ya si pones el modo sport+ literalmente vuelas, no se le resiste nada.

Las luces ambientes en 3 tonalidades al principio pensé que no había merecido la pena, pero la verdad es que luego a largo plazo les ves uso, dan más luminosidad y vida al coche y exteriormente quedan muy chulas, además de que alumbran en sitios dónde de serie no lo haría. Están en amrillo, azul y blanco, yo las suelo llevar siempre en azul.

Las llantas AMG son una pasada, personalmente me encantan, el color, la forma y todo. LA experiencia de conducción con el volante es un orgasmo, yo al llevar el paquete de asistencia y no se qué más, llevo la dirección directa confort y es una brutalidad, el coche tiene una suavidad que es increíble. El tacto del volante es muy cómodo, se desliza por las manos como si fuera mantequilla de cacao y da una sensación de control y profesionalidad total. Haces los giros como si fueran caramelos y para aparcar y desaparcar es todo un lujo.

La cámara marcha atrás es el invento del siglo, tened en cuenta que uno de los muchos motivos por los que me decanté por el Clase C en vez de por un Audi A5 fue por la prestación de que aparca solo. Aunque ahora veo que con la cámara es más que suficiente para mí aparcar siempre ha sido un suplicio. No es que no se me de bien, es que me pone nervioso. Así que con la cámara de marcha atrás vas perfecto, te lo indica todo, cuando tienes que girar, dónde pasa tu coche, dónde está el límite... Ningún problema, aparcas dónde sea como si fueras un Dios.

Y el gran extra que tanto me encantaba, el que aparque solo y salga del aparcamiento solo lo utilizo bastante, claro que, los que están tanto dentro como fuera del habitáculo se quedan literalmente alucinados. Cuando les dices que aparca solo te dicen: "Venga va... no flipes" y cuando el coche empieza a mover el volante y "Zasca" lo clava, tienes a los ocupantes sacando espuma por la boca.

Al principio cuesta hacerse con lo de que aparque solo, supongo que es una mezcla entre práctica y que el coche se acostumbre, pero una vez lo controlas yo prácticamente ya nunca aparco yo pese a la súper cámara trasera, llego, intermitente, pongo la R, ok, y zasca, el coche lo clava. Lo único que a veces lo deja un poco salido, pero no hay problema lo corriges enseguida. Supongo que con el tiempo esto se adapta más y muchas veces ya me lo aparca a la perfección él solo.

Luego, sobretodo para hacer el notas, si ha aparcado solo también lo saca solo, lo cuál es un puntazo. La guantera es enorme, comparada con el opel o el bmw de mi padre, yo llevo ahí siempre un papel de water y me cabe de lujo y caben muchas más cosas. Luego en el portaobjetos, que yo tengo el extra de 100€ vienen los 2 vasos y luego para ponerle monedas, el cuál uso.

Las plazas traseras son súper espaciosas y un lujo total, la gente va ancha, cómoda y flipando, mirando el coche de arriba abajo. Luego con el extra de (asientos abatibles) pueden bajar el espacio central y ya ahí les da un espasmo. Los asientos abatibles están estupendos, es fácil de bajar, aunque primero tienes que averiguar como se hace, no es que sea complicado pero si que es difícil de averiguar como va, y ya te queda el coche para meterle algún mueble del Ikea.

Como curiosidad tengo 2 perritas, que cuando vieron el coche como que sabían que algo era mío nuevo, curioso eh? Una de ellas se puso a dar vueltas al coche, super graciosa, examinándolo de arriba abjo, oliéndolo y emocionadísima, ambas siempre que me ven en él se van directas que quieren subirse y se ponen a oler, super graciosas.

La verdad es que se ve que les gusta y les encanta, tanto como a mí :154: :154: :154: :154:

Así que, personalmente, estoy muy contento con el coche, y este es mi análisis desde un punto de vista totalmente inexperto, con el primer coche que tengo a mis 28 años.

Así que este es el análisis de mi Mercedes Clase C 220 Bluetec, que iré actualizando cada vez que le haga cosas o lo mejore. Aparte de participar en los hilos correspondientes.

¡Saludetes!

A bmwtdsws y Jordi F30 les gusta esto.
  4. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Buenas
    Voy a comentar por encima a ver si puedo ayudarte:

- Cambio: En ambos tengo el cambio automatico y es verdad que el del BMW es mucho mucho mas suave y rapido. No hay duda que el funcionamiento del Bmw esta mucho mas logrado. Solo ponerle el pero de que si vas circulando sobre las 1500 rpm notas mucho que el coche va cambiando de marcha arriba y abajo porque da pequeños tirones. Es solo un detalle, nada importante, pero me suele molestar....
    El mercedes las levas son pequeñas no, lo siguiente. Apenas puedes verlas y el accionamiento y tacto es mejorable. Que la palanca del cambio este al lado del volante ni fu ni fa, te acostumbras y punto.

- Acabados: Ambos coches tienen unos grandes acabados, pero quizas este el mercedes un poco por delante. Siendo el bmw que tengo mas caro hay cosas que son imperdonables, como que los plasticos de la consola donde esta el cambio sean duros. En el mercedes esta todo acolchado y se percibe una mayor calidad. No entro en el diseño del interior, pero solo por poner el ejemplo la pantalla del cuadro del bmw (que es un extra a pagar) es muy deficiente, mientras que la del Mercedes muestra cantidad de información y es configurable. Estas cosas que son de electrica y no cuestan dinero deberia hacerselas ver bmw.

- Modos de conducción. Ambos tienen varios modos de conducción, y actuan muy similar, pero en el mercedes si pones el modo sport la suspensión se hace mas firme, y no llevo la adaptativa. Tengo que preguntar como lo hacen porque el coche mejora mucho en el modo sport....

- Suavidad y funcionamiento: Aqui es donde el bmw se desmarca. El mercedes tiene un arrancar de parado muy aspero. Te acotumbras enseguida, pero si despues monto en el bmw lo noto. Es cierto que el mercedes es un 4cil y el bmw un 6 cil, pero antes tuve el 118d y tambien era mas suave que el mercedes. Por contra el start/stop es mucho mas suave en el mercedes... Como ves, son muchos detalles....

Ahora bien, como te comenté si el coche lo quieres como coche unico, en mi opinion el mercedes es mas completo, por dentro mucho mas 'moderno', con cantidad de detalles que bmw carece (por ejemplo si pones navi siempre te muestra la velocidad max de la via por la que circulas, o te avisa con un pitido si te acercas al coche de alante con mucha diferencia de velocidad.....). En cambio si es un coche para disfrutarlo, siempre BMW. Nada mas sentarte ya lo notas, ya que vas mucho mas bajo sentado y los asientos recogen mejor....

Si quieres que te amplie info de algo me lo pides....

Buly, bmwtdsws, albertolci y 2 otros les gusta esto.
  5. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    El Mercedes lleva la suspensión adaptativa de serie, no recuerdo si en todos o sólo en el acabado AMG, luego además tienes la opción de ponerle la airmatic

6. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Ohhh, muchas gracias!! :)

El tema del maletero está mejor aprovechado en el F30, verdad? Es la impresión que me da.

Saludos y gracias.

7. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Pues no lo sabia.... El mio lleva kit AMG, pero que llevara adaptativa lo desconocia....

8. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    El maletero del mercedes lleva en la parte interior como una subida que hace que las cosas no se queden al fondo, pero vamos, son iguales de tamaño... No veo diferencias en eso...

A TheLIZAMA le gusta esto.
  9. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Vamos, es que lo que hace no es conducir, es jugar a la Play Station... biggrin jajajajaja

Madre mía, a la mitad ya he parado de leer, porque se nota que no ha conducido otro coche quitando el Corsa, el Peugeot de año de la cochimbamba, y su Clase C.

El Clase C es un coche que me gusta mucho, y es un buen coche, pero lo pinta como si se hubiese comprado un Rolls Ghost el tío.

A ManOnIce y Jordi F30 les gusta esto.
  10. pocho

pocho Forista

Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Tienes que acabar de leerlo, vale la pena invertir esos minutos e imaginarte al tipo ese en cada situación que describe. Brutal.

A enekoetxe le gusta esto.
  11. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3

Me quedo con la frase "La combinación de tela y símil cuero esta estupendamente combinado" no te jode el flipao :muro:

Si se sube en un Clase S le da un ataque. biggrin

He tenido ocasión de probarlo y toquetearlo bastante y el Nuevo C esta bonito con 50mil euros, pero el acabado ese "piano" atrapa polvo y la tapa del cenicero "renolera" dejan bastante que desear.

El navegador Garmin es un poco guarrete y su sistema de manejo nada intuitivo.

Eso si, como he dicho antes, con paquete AMG interior y exterior, llanta 19", blanco, cuero rojo, sonido Burmeister, madera negro (mate) y el navegador Command con disco duro si que me lo comparaba biggrin

S2

A enekoetxe le gusta esto.
  12. enekoetxe

enekoetxe Forista

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    He pensado lo mismo: si se monta en un Clase S, le da un parrús. :floor:

A Llorens2 le gusta esto.
  13. Alaredo

Alaredo En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    Yo espero no ser tan surrealista. Actualmente tengo un DS5 diesel de 163 CV al cual le he hecho 150.000 kms y voy a cambiar antes de acabar el año, por eso me decidí a probar y pedir presupuesto de varios coches. Una cosa tenía clara quería un tracción trasera. He probado el Infiniti Q50 (por cierto con motor mercedes) coche precioso y bien equipado, pero comparado con el DS5 el motor es de tractor, el start-stop funciona horrible, me encanta el coche pero no el motor y la caja de cambios. Luego probé un 318d Sport con steptronic y quedé enamorado de lo suave y bien que corre. Luego ya no quería probar el Mercedes porque el Infiniti tenía el mismo motor, pero me convencieron y lo probé, hay que decir que la merche es bonita por dentro, pero en marcha me resultó más seco de amortiguación en los baches que el BMW, peor estabilidad y el motor, aunque mejor insonorizado que en el infiniti, no me aportada nada. Cambiar a un C220 no me hace mucha ilusión, porque el DS5 tiene mejor motor, pero si al 318d que me gustó mucho y me imagino que el 320d aún me gustará más, que es por el que me he decidido.

acerezo, enekoetxe, ManOnIce y 4 otros les gusta esto.
  14. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.756
    Ottttttttttttttttiá, peasssso de análisis, casi que pegaba mejor en el hilo del bar de la serie 3 biggrinbiggrinbiggrinbiggrin no he podido disfrutarlo entero.

Da un poco de cosilla, la verdad, aunque al "muchacho" se le ve contento con su nuevo clase C. A la vanguardia de la técnica... Ups, que eso era de Audi, que me lío... :muro:

A ManOnIce y Alaredo les gusta esto.
  15. califacalifa

califacalifa En Practicas

Me Gusta:
    129
    Modelo:
    Cupra Leon st
    Todas las suspensiones de mercedes son pasivas salvo la airmatic. Lo que no se que tiene la suspension que viene con el paquete avangarde de serie o con el amg en opcion que se regula automaticamente y es bastante buena

16. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    ¿Qué le parecería contar con un vehículo capaz de adaptarse automáticamente a su estilo de conducción? Con una amortiguación más suave si conduce de forma reposada. Y con amortiguadores más duros que estabilicen el vehículo si prefiere apurar las posibilidades del vehículo. La mayor personalización posible, y de forma automática.

Este tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo pasivo asegura un confort equilibrado sobre cualquier calzada. La reducción de altura en 15 milímetros mejora la estabilidad de marcha, especialmente en curvas, y confiere al vehículo un aire más deportivo.

Equipo opcional en combinación con la línea de equipamiento AMG Line Exterior; Equipamiento de serie en combinación con AVANTGARDE Exterior; no disponible para C 220 d 4MATIC, C 250 d 4MATIC, C 350 e, C 400 4MATIC, C 450 AMG 4MATIC ni los modelos Mercedes-AMG.

Aquí queda claro

17. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo lo he leído, y la conclusión que saco es que rebosa felicidad con su Mercedes (quizá por ello no es muy imparcial), no obstante me alegro por él y ojalá tod@s los que compramos un coche podamos estar tan emocionados y contentos con la compra (luego haya cada uno llevarlo en silencio o hacerlo público de una manera tan efusiva)
    Saludos

A akirax le gusta esto.
  18. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Para muchos km, Mercedes, para menos, BMw, pero nada del 20d o te acordaras del tema principal del foro. Mucha suerte

19. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    No entiendo qué tiene que ver los km para elegir uno u otro.
    Saludos.

A enekoetxe y sisosiso les gusta esto.
  20. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo tampoco, de hecho, yo he hecho kilómetros y kilómetros con el mío estas vacaciones y ni un dolor ni nada de cansancio y cuando probé el mercedes, acabé el día hecho polvo, ni tampoco lo del motor, esos problemas son cosa del pasado

A enekoetxe y TheLIZAMA les gusta esto.
  21. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Pues en la comodidad del mismo, garantía de motor, acabados, cambio muy suave, frenos.......

22. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Garantía de motor?? Acabados?? Frenos?? Me gustaría preguntarle si conoce la buena fiabilidad del F30 (nada que ver al anterior E90) y el salto de calidad que ha dado. Se lo digo porque me ha llamado mucho la atención su comentario sin dar un argumento lógico. En los aspectos que ha mencionado apenas hay diferencias entre ambos excepto posiblemente en comodidad y aun así.

Saludos.

Última edición: 16 Sep 2015
    A antonigj y enekoetxe les gusta esto.
  23. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Comparar un Motor Mercedes diésel con un motor diésel BMW es como comparar un Rey con un gitano, a los hechos me remito..... yo hacía muchos km y gracias a dios con muy buenos coches, pues le digo, incomparable la conducción, seguridad, suavidad.... para estar todo el día en un coche metido. Para otras cosas, BMW por supuesto, pero para 40/50.000km al año, Mercedes sin duda y es mi opinión.

A REG le gusta esto.
  24. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Los motores diesel de 4 cilindros de Mercedes son los más toscos del Mercado, vibran y hacen más ruido que cualquier otro diesel del segmento, tanto premium como generalista, Por no hablar de que las versiones más bajas montan motor Renault, ni siquiera es propio de MB y si nos vamos a 6 cilindros, la referencia absoluta es el 6 cilindros de bmw, por suavidad y prestaciones seguido de cerca por el de audi y a bastante distancia Mercedes, estarás hablando del año de mariscastaña imagino :guiño:

Alaredo, TheLIZAMA, JANS y 2 otros les gusta esto.
  25. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Hombre el 6 cil de BMW es bueno, pero el de gasolina, el de diésel da mil problemas tb, el motor más bajo de Mercedes es Renault, pero de ese motor no estamos hablando, como BMW tenía PSA..... El mejor motor diésel del mercado es hasta la hora el de Mercedes, el 320 cdi de Mercedss, ahora 350, es indestructible, a mi Ex CLS le hice 200000km en 4 años y 0 problemas, el nuevo dueño lleva otros 150.000 y sigue igual de bien, vamos, como todos los V6 diésel de Mercedes, una maravilla. Vamos, no me arriesgo a comprar una patata de motor 2.0 de BMW ni loco y menos si tengo que comer de lo que me genere el coche

A Alaredo le gusta esto.
  26. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    El diésel 3.0 6 cilindros BMW mil problemas???
    No estoy de acuerdo en esa afirmación, para mi de los más fiables del mercado....
    S2

A enekoetxe y REG les gusta esto.
  27. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    Hombre no da tantos problemas como el 2.0, pero también hay tela.... La verdad es que no lo entiendo lo que hace BMW con los motores diésel....

A REG le gusta esto.
  28. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Hace relativamente poco, un forero puso un artículo donde se hablaban de motores diesel y donde se afirmava que el motor diesel de BMW 6L era el mejor del mercado. Decían que BMW también trabajó en un V6 pero se quedó en proyecto porque, al igual que la competencia, el V6 no podía competir con el 6L. Entonces pensaras.. y porque otras marcas lo montan e incluso BMW estudió hacerlo? Expusieron varias razones (no recuerdo el artículo al pie de le letra) pero una de esas razones era así poder acortar el capó, etc.
    Soy propietario de un 318D de abril de este año, motor 2litros N47 con 7500km, y desde el kilometro 1 ya se nota que nada tiene que ver con otros motores diesel del mercado

29. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Me da la sensación que hablas teniendo en cuenta el pasado pero no el presente. Me gustaría saber qué problemas está dando los F30 y demás familia. Hasta donde yo sé están saliendo muy buenos y esta generación no tiene absolutamente nada que ver con la anterior. No obstante esto es foro donde estamos debatiendo, no quiero crear polémica.

Saludos.

30. Alaredo

Alaredo En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    DS5
    No se si sabéis que el nuevo Mercedes Clase C berlina se fabrica en Sudáfrica. Alemán de Alemania no es.

Compartir esta página