yo lo unico que digo es que 50,000 euros son muchos euros y bien es cierto que hay muchas cosas mejorables, pero al mismo tiempo pienso y hablando de marcas premium que ni unas son tan buenas ni las otras tan malas,estan todas en la linea, unas fallan en unos aspectos que otras han mejorado pero a su vez estas fallan en otras cosas,no existe la perfección,o asi lo creo yo, entoces puestos a analizar creo que cada uno elije el producto que más se adecua a sus necesidades y o gustos y tiene que aceptar sus defectos y su virtudes,hay mucha gente que por el motivo que sea no quiere ver esos defectos,solo ve virtudes,esa es su verdad y es respetable,pero no es ni mucho menos como para descalificar a nadie por opinar lo contrario,maxime cuando la marca no es mia y no me da de comer,de ser asi la defenderia a capa y espada,pero no,desgraciadamente tenemos que pagar y mucho por ella y tenemos derecho a criticar lo criticable, dicho esto pongo un ejemplo de otra marca, (pero esto esta pasando en todas creo yo) yo tenia un mercedes E320 cdi avangarde del año 2003 con un moton de estras de sus dias,a dia de hoy algunos cuesta superarlos,unas calidades de materiales y unas terminaciones escepcionales, a dia de hoy veo los modelos nuevos (hablo de merces) y si que han mejorado mucho en temas de seguridad y tecnologia (como todos) pero veo mucho mas cutres las terminaciones,si bien es cierto que te gastas un dineral y la cosa cambia y mucho,tambien en bmw,audi etc... antes entrabas a la marca premium,da igual la que sea,y el modelo mas basico destacaba sobre las marcas de batalla o marcas digamos mas accesibles, hoy en dia no es asi y creo que esa politica la imponen porque la competencia hace lo mismo, hablando con expertos en la materia coinciden que el costo de fabricar por ejemplo un serie 5 estaria unos 6 o 7 mil euro por encima de un serie 1 sin embargo a la hora de comprar nos cuesta mas del doble, me da igual si comparamos un clese A con un clase E, estamos en las mismas, margen de mejora tienen y mucho,el motivo del porque no lo hacen? eso no lo se,o si,cada euro que escatiman se lo echan al bolsillo.
Supongo que se refiere a que solo ve diesel por todos lados y más concretamente en BMW. No sé, es por probar. A ver si acierto!!
En un cabrio disfrutas de todo, incluido el sonido del motor. Por muy alta que pongas la música, escuchas el motor... Imagínate en un diesel cuyo sonido no es nada agradable
Te puedo asegurar que en mi e91 pre con volante "no M", ya puedes presionar como si no hubiera un mañana, que ni cruje ni se mueve una micra. De hecho nada del interior cruje. 10 años ya y duerme casi siempre en la calle. Cero grillos, crujidos o desajustes en los acabados.
Me refiero, irónicamente, a que no concibo un coche BMW descapotable, con carácter lúdico, con otra cosa que no sea un 6 cilindros de gasolina....pero yo soy rarito y, ¿cómo me dijeron?, viejuno. tan difícil estaba?
Después de leer todos los comentarios que hacéis del vídeo, no lo voy a ver. No le voy a premiar con otra visita más para oír estupideces varias. Me quedo con vuestro resumen.
En mi caso he contado varias veces lo desagradable que me ha resultado de esa opción en según qué sitios y en uso estrictamente lúdico : pero claro, hay otros usos posibles y nadie va descapotado el 100 x 100 del tiempo. Y como siempre, prefiero diesel trasera que gasolina delantera...lo digo porque el primer cabrio TDi que caté en mi vida sería hace 15 años en Mallorca, un Audi Cabrio TDi de alquiler... yo ni sabia que existía, pero la explicación del alquilador era clarísima: valor de reventa.
Dice una cosa con razón a una media de 1 cosa cierta 5 mal mínimo. Yo también lo he visto y hay cosas que no tiene lógica.
Yo si entiendo perfectamente que una persona guste de tener un cabrio diesel con el que puede hacer kilometradas por X necesidades y que cuando le apetezca lo descapote y disfrute de esa opción que por suerte tambien le brinda. Lógicamente y para mi es incomprensible comprar un segundo coche y descapotable de disfrute total para sacarlo los domingos y que sea diesel. He ahí la tremenda diferencia.
Ah, vale, es por el sonido del motor. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno, será que no soy tan purista como otros. Y si yo no lo soy, supongo que el perfil de gente que compra coches, menos. Además, hoy en día, con cabrios con buen espacio interior, con capota dura automática.... Tampoco veo yo porque ha de ser mas un coche para disfrutar, para fines de semana, etc.... que cualquier otro. Yo creo que hay en día, son coches con el mismo sentido qeu cualquier otro. Si me hablaras de los primeros miata, pues lo entiendo, pero es que hasta esos ahora llevan techo rígido y abatible con un botón. Que por cierto, el tio se queja de lo que tarda el techo y tener que mever una bandeja. Me gustaría verlo poniendo o quitando una capota de un golf, sin ir mas lejos
Queda muy wapo decir cosas como que un gasolina tiene que ser 6 cilindros y tal... pero luego vas al concesionario y te dicen que sólo tienen un motor gasolina de 6 cilindros, que se trata del 440i, con un precio que EMPIEZA en 59.500€, para los Coupe y GranCoupe, y 67.500€ para los Cabrio. Luego hay gente que dice que ni estos motores son verdaderos BMW, que no suenan bien, que son diesel disfrazados, y que luego les ponen los escapes oficiales M Performance y las repros del mismo nombre... etc etc así que nada... mejor vamos a por los modelos M y nos gastamos 120.000€ pero, incluso estos, siguen sin ser los verdaderos BMW para unos cuantos... Así es que... mejor comprar un M3 e46 Cabrio.
Si su objetivo es llegar a un número X de visualizaciones, esta es la mejor manera de hacerlo . ¿Cómo se llaman?, youtubers verdad? esos que ganan dinero diciendo o haciendo payasadas si la gente los ve en youtube. Yo paso. Que lo quiere criticar ... que lo critique y que diga lo que le de la gana. A la hora de la verdad, siempre habrá felices poseedores de uno e infelices queriendo poseer uno a los que solo les queda criticarlo intentado autosugestionarse y engañandose de que su cochecito de 20 años sin aire acondicionado es mejor. Esto no es nuevo, pero si aburrido.
Pues sí Lo de la temperatura es de sobresaliente cum Niki Lauda (Algo así como "este motor va a 100º pero yo creo que van mejor los que trabajan a 90º") Pedazo de aseveración de ingenierazo de motores de primera división
... y lo de que el Steptronic de 8 marchas es lento... Éste no ha visto un cambio automático en su vida. No sé si sabrá siquiera qué es una caja de cambios Precisametne la virtud de los ZF de 8 marchas es su inmediatez de respuesta. Al menos los que yo he probado.
¿Y por qué empieza en 59.500 € esa oferta? Igual tiene algo que ver con la demanda... es el círculo vicioso infinito. La gente no valora una cosa, no se la ofrezco y el que la valore... que tire de cartera. OFF TOPIC (del hilo del cuñadismo): "¿Tienes un 320i? (de los de antes, se entiende, de 6 cilindros). Eso chupa como un M3 y anda como un 318i" (cuñao enterao) Digo yo que esa y no otra es la lógica.
Empieza en ese dinero por varias razones... una sería la que citas, oferta y demanda, pero creo que principalmente es que el 440i es el modelo más potente, concretamente tiene 326cv, el cual, con escape+repro que te vende BMW te queda en 360cv creo que era. El motor inferior es el 430i, que tiene 252cv peeeeero que lleva el motor 2.0i de 4 cilindros y cuesta unos 10.000€ menos. Por precio y potencia este motor sería el que la mayoría de gente elegiría pero claro, le faltan dos cilindros y suena poco mejor que el 2.0d (y el que no me crea que escuche uno al ralenti). Resumiendo, que antes te comprabas un modesto 320i y ya tenías tu 6 cilindros pero es que ahora... te tienes que ir al más potente y caro de la gama, haciendo que tener un "verdadero" BMW sea inalcanzable para la mayoría, al menos comprado nuevo.
Pero es todo el mismo problema... Han dejado sólo el tope de gama con 6 cilindros cuando antes había al menos 3 versiones de 6 cilindros de manera simultánea, desde el tope de gama hasta versiones de la zona media-baja en potencias... y por tanto en precios. De todos modos a mi desde que metieron inyección directa los L6 ya no me seducen como antes
Yo creo que tiene que ver más con consumos y emisiones... y es que los actuales 20i y 30i, con sus 184 y 252 cv, 4 cilindros y turbo pueden hacer consumos reales por debajo de 7 litros. Y respecto a la inyección tienes razón, yo creo que este cambio es lo que provoca ese sonido al ralentí que antes no tenían porque otros motores antiguos de 4 cilindros sonaban bien o, por lo menos, no sonaban mal.
Lo que utilice cada uno para determinar la calidad de un coche me parece muy bien, pero veo bastante más importante que un coche y más un descapotable de este tipo tenga los menos grillos posibles en marcha, cosa que cumple bastante bien, que una moldura cruja al presionarla. Ya, de hecho, me parece sorprende que haya gente que se dedique a eso.
Mi opinión: Todos los crujidos los tienen todos los F3x que he probado incluido el mio. Ya lo comenté en otro hilo que el plástico cutre del volante da grima. No estoy de acuerdo con lo de la piel del volante que a mi me encanta. La caja de cambios es una maravilla, pero en algunas circunstancias es cierto que hay un pequeño lag, pero si te adelantas y te acostumbras no hay problema. Este tío quiere ganarse el jornal con sus vídeos y una forma de hacerlo es hacer una crítica exagerada y sensacionalista y en algunos casos sin tener ni P*TA idea de lo que dice como por ejemplo lo de la temperatura, que él se piensa que es del agua y es del aceite o lo del aviso de velocidad. Saludos.
Pues yo tengo un e92 que a poco que esté al sol, el sonajero es cosa guapa. Sobre todo del pilar b hacia atrás. Sin embargo en invierno no cruje nada
Que más da lo que entendamos? Harán lo que el mercado demande como siempre. Hace años alguien entendía un Porsche todo terreno (o SUV) con mecánica diésel? Alguien entendía un Porsche berlina como el Panamera? Y encima "TDI". Pero como se venden... Ahí van marcas como Lamborghini, Rolls Royce o Bentley con su SUV a hacer cuota. Que es algo lógico, son negocios y son para ganar el mayor dinero posible.