F34. A mi me gusta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Juas pues a mi el chachifon que no me lo quiten, he pasado de 70-80€ mensuales a apenas 30€... yo tambien creia no necesitarlo pero a quien le amarga un ahorro de 50€ mensuales? (Llamadas y mensajes gratuitos)

Y todo esto sin contar las ventajas...

Yo tendré un chachifón, no te quepa duda. Y lo usaré y disfrutaré de muchas de sus prestaciones. Pero dentro de mi lista de prioridades está bastante atrás. Sólo eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Uy sí son una tumba con ruedas, y si además sopla un poco el viento en medio de la curva, entonces ya vuelcas seguro... biggrin

No. Pero tampoco me vendas el extra de seguridad del 4x4 porque lo que ganas por ese lado lo pierdes por el lado del centro de masas más elevado y la propia masa que es superior.

Mira que yo tengo un barco que es pesado y armatoste. Pero al coger el X5 que me han dejado siento que el E38 es una sílfide y no por las prestaciones pues andan por un estilo (es un 3.0i) sino por el balanceo en curva y particularmente en bacheo que hace oscilar al X5 de forma ostensible.

Gulf627

Clan Leader
Pero no veis que justamente lo que estais defendiendo los SUV sois los que menos necesitais justificaros?

Es como cuando se habla en un post de que un diesel no tiene porque ser rentable. Y acto seguido salen mil duenios ofendidos los cuales todos hacen >40.000 km anuales......

Evidentemente esos duenios de diesel estarian excluidos de esa, tambien sea dicho, mala generalizacion. Pero como toda generalizacion suele estar basada en pura estadistica.

Yo nunca me ofendi cuando han dicho que mi E36 era de gitano o kinki en espania y despues en alemania de turco.....yo mismo reconozco que dicho modelo triunfa en esos grupos sociales y no puedo hacer nada en contra, simplemente disfrutar de mi coche (cuando lo tenia).

De igual manera, los SUV triunfan entre usuarios que simplemente lo compran por imagen y aunque me parece una razon poco automovilistica la respeto.....y claro, los que estais en este foro, tengais un SUV, un Z o nada (yo mismo, juass) ya demuestra bastante interes por los coches y seguro que vuestras razones mas o menos subjetivas tendreis pero ya os digo que no sois un usuario medio de coches. Y para los que tratan de leer entre lineas opiniones elitistas, nada mas lejos de la realidad....simplemente digo que el usuario medio de un foro especializado en coches suele saber mas que el que no lo es.....y volvemos a las estadisticas.

Para concluir, y dirigido a Maillart....todas, todas las ventajas que comentas de los SUV es justamente lo que ofrece BMW con el 3GT pero con mas habitabilidad que el X3 mas espacio, mejor acceso (porque igual de incomodo es unos asientos muy bajos como muy altos y mi madre con su 1,59 tendria que "pingarse" como ella dice).

Eso es lo unico que hemos defendido algunos que el 3GT ofrece lo mismo que un SUV con algunas ventajas (para nosotros) y sin otras desventajas (para nosotros).

Desde luego que sensibles son los usuarios de SUV y diesel :finga:

PD: es broma biggrin no vaya a ser que la lie mas. :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Se me olvidaba el tema de la seguridad.....

Es curioso como siempre se tiende a reducir la seguridad a un solo "concepto" y a solo un "tipo" de accidente....y hay mil tipos de accidentes, algunos tienes circunstancias favorables para SUV y otros todo lo contrario.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para concluir, y dirigido a Maillart....todas, todas las ventajas que comentas de los SUV es justamente lo que ofrece BMW con el 3GT pero con mas habitabilidad que el X3 mas espacio, mejor acceso (porque igual de incomodo es unos asientos muy bajos como muy altos y mi madre con su 1,59 tendria que "pingarse" como ella dice).

Eso es lo unico que hemos defendido algunos que el 3GT ofrece lo mismo que un SUV con algunas ventajas (para nosotros) y sin otras desventajas (para nosotros).

Fin del hilo biggrin

BMW E34

Clan Leader
Compi, he dicho seguridad que me transmite. Si son más seguros o no, espero no tener que probarlo, ya he probado la seguridad de varios coches y no me gustaría tener que probar la seguridad de ninguno más. Si tu no les ves ventajas frente a los berlinas/rancheras es distinto a que no las tengan, que las tienen, tanto ventajas como desventajas.

Las ventajas son mínimas respecto a una ranchera y tiene algunos inconvenientes.

Si te gusta no hay más que hablar. El X5 a pesar de no tener capacidad de todoterreno pienso que puede ser un buen coche familiar. Los otros X sí que no los trago...:descojon:

BMW E34

Clan Leader
Uy sí son una tumba con ruedas, y si además sopla un poco el viento en medio de la curva, entonces ya vuelcas seguro... biggrin

Enviado desde el móvil usando tapatalk

He dicho que no tienen ventajas de seguridad, no que sean peligrosos.
La altura afecta negativamente a la estabilidad.

antuan

Clan Leader
Pero antuan no te quedes solo con un ejemplo suelto sino con la idea que se intenta transmitir.

Tengo claro qué se intenta transmitir, tenemos opiniones distintas, logico y normal porque estan basadas en nuestras preferencias personales, por lo que entrar a debatir si sí o si no para mi resulta un ejercicio de futilidad, paso y me limito a poner mis paridas habituales o a puntualizar cosillas que me parecen interesantes, como por ejemplo el menor gasto mensual que me supone el esmarfon, que encima ofrece mas y mejores prestaciones (mira, es como un downsizing jeje).

Saludos

Maillart

Forista Legendario
No. Pero tampoco me vendas el extra de seguridad del 4x4 porque lo que ganas por ese lado lo pierdes por el lado del centro de masas más elevado y la propia masa que es superior.

Mira que yo tengo un barco que es pesado y armatoste. Pero al coger el X5 que me han dejado siento que el E38 es una sílfide y no por las prestaciones pues andan por un estilo (es un 3.0i) sino por el balanceo en curva y particularmente en bacheo que hace oscilar al X5 de forma ostensible.

Vas a tener que revisar esas suspensiones... biggrin ;-)

Pero no veis que justamente lo que estais defendiendo los SUV sois los que menos necesitais justificaros?

Es como cuando se habla en un post de que un diesel no tiene porque ser rentable. Y acto seguido salen mil duenios ofendidos los cuales todos hacen >40.000 km anuales......

Evidentemente esos duenios de diesel estarian excluidos de esa, tambien sea dicho, mala generalizacion. Pero como toda generalizacion suele estar basada en pura estadistica.

Yo nunca me ofendi cuando han dicho que mi E36 era de gitano o kinki en espania y despues en alemania de turco.....yo mismo reconozco que dicho modelo triunfa en esos grupos sociales y no puedo hacer nada en contra, simplemente disfrutar de mi coche (cuando lo tenia).

De igual manera, los SUV triunfan entre usuarios que simplemente lo compran por imagen y aunque me parece una razon poco automovilistica la respeto.....y claro, los que estais en este foro, tengais un SUV, un Z o nada (yo mismo, juass) ya demuestra bastante interes por los coches y seguro que vuestras razones mas o menos subjetivas tendreis pero ya os digo que no sois un usuario medio de coches. Y para los que tratan de leer entre lineas opiniones elitistas, nada mas lejos de la realidad....simplemente digo que el usuario medio de un foro especializado en coches suele saber mas que el que no lo es.....y volvemos a las estadisticas.

Desde luego que sensibles son los usuarios de SUV y diesel :finga:

PD: es broma biggrin no vaya a ser que la lie mas. :descojon:

Bueno, lo primero de todo me gustaría aclarar que si de mis palabras alguien ha deducido que estoy intentado justificarme de algo, me siento en la necesidad de comunicarle que está muy equivocado. Nada más lejos de mi intención vaya, ya que esa es una cuestión que directamente me la repampinfla.

De hecho no suelo participar mucho en este tipo de hilos porque no me dan más (quizá a lo sumo para tirar alguna pullita a algún “tali” biggrin), aunque debo reconocer que siempre me llama poderosamente la atención el talibanismo y la cerrazón que muestran algunos foreros con y hacia determinados temas. Y efectivamente los SUV (y la AWD) y el diesel son dos de los temas estrella en todas estas lides… y yo tengo ambos !!! jurjurjur biggrin

Hay que partir de la “perogrulla” base de que el coche perfecto no existe. Vaya novedad. Las ventajas que unos tienen para determinados usuarios pueden se desventajas para otros y viceversa. Creo que esta evidencia, las personas más o menos normales y racionales, lo tenemos claro. Lo que no resulta muy lógico ni creíble es la actitud de quien afirma que un determinado concepto de coche, en este caso los SUV pero antes fue y será el diesel, no presenta ningún tipo de ventaja, bajo ningún concepto ni circunstancia, frente a otros. La credibilidad y la ecuanimidad de quien realiza este tipo de aseveraciones, desde luego, brillan por su ausencia. Oye, pues aunque parezca increíble hay por el foro gente de este tipo los cuales, con mala intención o sin ella, con sus actitudes y comentarios despectivos pueden llegar a ofender a otros compañeros.

Volviendo al tema del hilo, me parece estupendo que tú pienses que el 3GT ofrece las mismas o mayores ventajas que un SUV. Yo desde luego no lo comparto, lo cual no quita para reconocer (como ya he hecho) que el coche me gusta y que seguro ofrece multitud de ventajas, aunque no las que yo busco en este tipo de coches. Una opción más para aquel que le guste y le convenza este “nuevo” concepto GT, me parece estupendo que se amplíe el abanico de opciones.

Respecto al tema de la seguridad, “para la cinta y rebobina” biggrin, porque yo en ningún momento he afirmado que un SUV sea más seguro que una berlina, etc. De hecho comparto plenamente tu opinión y la de Reihe en este aspecto. En unos determinados casos y bajo ciertas circunstancias uno será más seguro que otro y a la inversa, dependerá de cada caso concreto y del tipo de accidente al que se tengan que enfrentar. Nuevamente lo que en un caso pueden ser ventajas en otro se pueden tornar en inconvenientes y viceversa. Lo que sí he dicho es que, en base a mi propia experiencia, en mojado la tracción total presenta en general un mejor comportamiento y ofrece una mayor seguridad que el 4x2, esté ésta instalada en un SUV o en un carrito de polos. Cuestión de la que, por cierto, ya hemos debatido en otros hilos y no hemos llegado a ponernos nunca de acuerdo. ;-)

Por último comentaré algo que ya lo he dicho en otras ocasiones. Por lo general yo prefiero sin duda conducir el serie1 frente al X1. En cuanto a dinamismo, agilidad y diversión no tienen punto de comparación uno respecto al otro, y eso que el X1 no es un SUV al uso ya que es bastante bajo y “ligero”( dentro de lo que cabe). Sin embargo el X1 cumple una función y cubre unas necesidades que el serie1 no nos puede dar. Cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes, así de simple. Lo cojonudo es que alguno dirá que en ambos casos todo son inconvenientes y, lo peor, no admiten que alguien pueda ver algún tipo de ventaja en ellos… me parto !!! biggrin y rebiggrin

antuan

Clan Leader
Juer Reihe, hace unos meses sorprendiste con que ibas a por un Mii, ahora con que te gusta el F34.., ¿que sera lo proximo? ¿un Dacia cabrio diesel? :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Vas a tener que revisar esas suspensiones... biggrin ;-)

Las suspensiones no son la causa de ese balanceo, que por cierto es de alta frecuencia nada que ver con un 2 CV, sino el alto centro de gravedad del X5. Los amortiguadores, a pesar de los 200.000 km no se notan especialmente mal (aunque soy consciente que respecto a unos nuevos el salto tiene que ser notabilísimo) y no es un coche que tumbe en las curvas. Al contrario, vira bastante plano para la altura, peso y desgaste de suspensiones.

Pero cuando afrontas un bache, en lugar de hacer subir y bajar la rueda correspondiente es como si todo el coche se metiese en el bache, como si no hubiera suspensiones, y al volver a su posición natural se tumba un poco hacia otro lado. No sé explicarlo bien. A ver si mañana le doy otra vueltecilla y lo observo mejor. No obstante ese coche ya lo probé hace unos 8 años con muchos menos km y esa característica ya la había apreciado. Es más, había probadpo otro 3.0i con menos km aún (debía tener unos 30.000 y era de primer propietario) y con llanta más pequeña seguía dándome esa impresión.

Y conste que se puede correr muchísimo con ellos. Pero se nota que son "camiones", muy buenos pero camiones al fin y al cabo.

Maillart

Forista Legendario
Las suspensiones no son la causa de ese balanceo, que por cierto es de alta frecuencia nada que ver con un 2 CV, sino el alto centro de gravedad del X5. Los amortiguadores, a pesar de los 200.000 km no se notan especialmente mal (aunque soy consciente que respecto a unos nuevos el salto tiene que ser notabilísimo) y no es un coche que tumbe en las curvas. Al contrario, vira bastante plano para la altura, peso y desgaste de suspensiones.

Pero cuando afrontas un bache, en lugar de hacer subir y bajar la rueda correspondiente es como si todo el coche se metiese en el bache, como si no hubiera suspensiones, y al volver a su posición natural se tumba un poco hacia otro lado. No sé explicarlo bien. A ver si mañana le doy otra vueltecilla y lo observo mejor. No obstante ese coche ya lo probé hace unos 8 años con muchos menos km y esa característica ya la había apreciado. Es más, había probadpo otro 3.0i con menos km aún (debía tener unos 30.000 y era de primer propietario) y con llanta más pequeña seguía dándome esa impresión.

Y conste que se puede correr muchísimo con ellos. Pero se nota que son "camiones", muy buenos pero camiones al fin y al cabo.

Era una broma (aunque en otro tipo de usuario bien podría ser cierto) ;-)

Interesante leer tus opiniones acerca del comportamiento de este tipo de "bichos", a mí es un coche que me encanta sobre todo con ese tipo de motorizaciones, aunque no le veo excesiva utilidad para nosotros.
Y ten cuidado no le pruebes mucho, no vaya a ser que le termines cogiendo el gustillo y nos termines dando una sorpresa... a más de uno se le iban a caer los huevillos al suelo de la impresión biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Era una broma (aunque en otro tipo de usuario bien podría ser cierto) ;-)

Interesante leer tus opiniones acerca del comportamiento de este tipo de "bichos", a mí es un coche que me encanta sobre todo con ese tipo de motorizaciones, aunque no le veo excesiva utilidad para nosotros.
Y ten cuidado no le pruebes mucho, no vaya a ser que le termines cogiendo el gustillo y nos termines dando una sorpresa... a más de uno se le iban a caer los huevillos al suelo de la impresión biggrin

El coche lo tengo desde hace un par de semanas y sólo le hice un día unos 15 km. Lo volveré a mover mañana o pasado porque tiene la batería un poco tocada y si pasa más días parado tal vez no arranque (por eso me lo han dejado, mi amigo se fue de vacaciones).

Una de las cosas que más me gustan en un coche es la altura reducida. Los 142 cm de mi e38 ya me parecen en el límite de lo tolerable aunque sea un coche de 5 metros y aunque por confort son estupendos preferiría tener 136 como tienen los Jaguar XJ -para una longitud total similar, hablo es de proporciones- que tienen una línea lateral infinitamente más bonita que los serie 7. Como comprenderás la altura de un X5, que además es más corto con lo cual parece aún más alto, me tira al suelo todo el encanto, ya de entrada. Tampoco me gusta la línea general (no es feo para mi pero tampoco bonito) y lo noto bastante peor construido a nivel de interiores no ya que un E38 sino que un E39. Lo único que me gusta de este X5 es el sonido del motor y aún así no suena tan bien como un 330 Ci con el mismo motor. Y la diferencia de consumos con el E38 es brutal... Una vez hicimos una comparativa por autopista a paso pulga y el 728iA debió bajar de 7.5 mientras el X5 casi hizo los 10. Vamos, que el X5 3.0i debe consumir como un 750i tranquilamente.

Así que duerme tranquilo, que no caerá esa breva biggrin

Gulf627

Clan Leader
Lo que no resulta muy lógico ni creíble es la actitud de quien afirma que un determinado concepto de coche, en este caso los SUV pero antes fue y será el diesel, no presenta ningún tipo de ventaja, bajo ningún concepto ni circunstancia, frente a otros.

Respecto al tema de la seguridad, “para la cinta y rebobina” biggrin, porque yo en ningún momento he afirmado que un SUV sea más seguro que una berlina, etc.
Curiosamente nos ha pasado lo mismo.

Porque nadie ha dicho lo que afirmas en la primera frase....

Y lo de la segunda frase tambien es cierto....erroneamente deduje que te referias que los SUV eran "como normal general" mas seguros que berlinas.

Como vemos las "malas deducciones" son siempre la razon de muchas discusiones. biggrin

GTI

Clan Leader
Una vez hicimos una comparativa por autopista a paso pulga y el 728iA debió bajar de 7.5 mientras el X5 casi hizo los 10. Vamos, que el X5 3.0i debe consumir como un 750i tranquilamente.

pues igual en gasolina se disparán mucho más los consumos de los SUV (que por otro lado es lógico) pero en diesel tengo bien probado 730d VS X5 3.0d y no se llevan esos 2,5 litros ni de lejos, se llevan 1 - 1,5 litros de diferencia de consumo.

Maillart

Forista Legendario
El coche lo tengo desde hace un par de semanas y sólo le hice un día unos 15 km. Lo volveré a mover mañana o pasado porque tiene la batería un poco tocada y si pasa más días parado tal vez no arranque (por eso me lo han dejado, mi amigo se fue de vacaciones).

Una de las cosas que más me gustan en un coche es la altura reducida. Los 142 cm de mi e38 ya me parecen en el límite de lo tolerable aunque sea un coche de 5 metros y aunque por confort son estupendos preferiría tener 136 como tienen los Jaguar XJ -para una longitud total similar, hablo es de proporciones- que tienen una línea lateral infinitamente más bonita que los serie 7. Como comprenderás la altura de un X5, que además es más corto con lo cual parece aún más alto, me tira al suelo todo el encanto, ya de entrada. Tampoco me gusta la línea general (no es feo para mi pero tampoco bonito) y lo noto bastante peor construido a nivel de interiores no ya que un E38 sino que un E39. Lo único que me gusta de este X5 es el sonido del motor y aún así no suena tan bien como un 330 Ci con el mismo motor. Y la diferencia de consumos con el E38 es brutal... Una vez hicimos una comparativa por autopista a paso pulga y el 728iA debió bajar de 7.5 mientras el X5 casi hizo los 10. Vamos, que el X5 3.0i debe consumir como un 750i tranquilamente.

Así que duerme tranquilo, que no caerá esa breva biggrin

Hombre, ciertamente si te gustan los coches con el puesto de conducción más bien "a ras de suelo" entiendo perfectamente que los SUV te parezcan un horror. A mí me pasa un poco lo mismo. Prefiero ir bajo que alto. De hecho la regulación del asiento la suelo llevar casi abajo del todo, incluso en el X1.
Respecto al consumo, en mi caso con igual motorización, el X1 gasta de media 1-1,2 litros más que el 120d. Y eso que con el serie1 suelo moverme bastante más rápido que con el otro, aunque también es cierto que habitualmente viajo sólo. Pero vamos, sí. Es indudable que un SUV hace peores consumos que su equivalente berlina, etc, por tener peor aerodinámica, mayor peso, AWD,... Lo que hablábamos de las ventajas y los inconvenientes, vaya.
En el caso concreto del X5 3.0i, un amigo mío lo tuvo y me contaba que si le pisaba un poquito, "literalmente" veía bajar la aguja del combustible. De hecho lo quitó por eso. También es cierto que le daba otro tipo de satisfacciones. El caso es poner ambas en la balanza y decidir. Como te decía antes a mí es un coche que me encanta pero que muy probablemente nunca me compraría porque, desde mi punto de vista, no me parece una compra racional.

Aunque si me dan a elegir entre el Mii y el X5... biggrin ;-)

Curiosamente nos ha pasado lo mismo.

Porque nadie ha dicho lo que afirmas en la primera frase....

Bueno, evidentemente en ese comentario no me refería a tí, Gulf. Nada más lejos. Siento que te hayas podido sentir aludido.

Y lo de la segunda frase tambien es cierto....erroneamente deduje que te referias que los SUV eran "como normal general" mas seguros que berlinas.

Como vemos las "malas deducciones" son siempre la razon de muchas discusiones. biggrin

No, para nada. Habrá de todo y dependerá de muchos factores, como ya hemos comentado.

Y sí, tienes razón, muchas veces se discute sobre algo cuando en el fondo se están diciendo las mismas cosas con pequeños matices. Las ideas preconcebidas muchas veces nos juegan malas pasadas ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Maillart, un Mii nunca será una alternativa a un X5 igual que un lápiz nunca será alternativa a un Pentium VIII. Pero en determinados momentos uno puede preferir tirar de lápiz.

Maillart

Forista Legendario
Maillart, un Mii nunca será una alternativa a un X5 igual que un lápiz nunca será alternativa a un Pentium VIII. Pero en determinados momentos uno puede preferir tirar de lápiz.

En realidad ambos pueden ser perfectamente complementarios. De hecho yo alterno ambos, el lápiz (un Faber-Castell Grip 2001) para hacer los números gordos y los croquis, y el ordenador con sus sofisticados programas de cálculo por MEF para llegar (si se desea) hasta el más mínimo detalle. No se debe perder de vista hasta dónde se puede llegar con cada uno ni subestimar ni tampoco sobrestimar su potencial e infalibilidad. Una vez más ventajas e inconvenientes. ;-)
0801004041.jpg

Maillart

Forista Legendario
vaya pepino ese Faber-Castell jajaja sois la leche :descojon:

:descojon::descojon:Bueno, no te creas. En realidad es un lápiz normal y corriente. Lo que más me gusta (además de su diseño estético) es que en vez de "redondo" es triangular, lo que impide que cobre vida y salga rodando por encima de la mesa y además resulta muy cómodo para escribir ;-)

GTI

Clan Leader
:descojon::descojon:Bueno, no te creas. En realidad es un lápiz normal y corriente. Lo que más me gusta (además de su diseño estético) es que en vez de "redondo" es triangular, lo que impide que cobre vida y salga rodando por encima de la mesa y además resulta muy cómodo para escribir ;-)

no sé, yo creo que tiene el centro de gravedad demasiado alto............. no sé de que me suena esto :p

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En realidad ambos pueden ser perfectamente complementarios. De hecho yo alterno ambos, el lápiz (un Faber-Castell Grip 2001) para hacer los números gordos y los croquis, y el ordenador con sus sofisticados programas de cálculo por MEF para llegar (si se desea) hasta el más mínimo detalle. No se debe perder de vista hasta dónde se puede llegar con cada uno ni subestimar ni tampoco sobrestimar su potencial e infalibilidad. Una vez más ventajas e inconvenientes. ;-)

Por supuesto. Pero tú ya sabes lo que hizo Isambard Kingdom Brunel sin falta de análisis computerizado de elementos finitos :finga:

Maillart

Forista Legendario
no sé, yo creo que tiene el centro de gravedad demasiado alto............. no sé de que me suena esto :p

:descojon::descojon::descojon:

Por supuesto. Pero tú ya sabes lo que hizo Isambard Kingdom Brunel sin falta de análisis computerizado de elementos finitos :finga:

Desde luego la historia está plagada de personajes geniales que sin duda empequeñecen y casi ridiculizan muchos de los supuestos logros tecnológicos de nuestra "avanzada" sociedad moderna. ;-)

alfamiglia

Forista
Me he leido el hilo del tirón, y creo que para gustos colores, y que aunque no sea el mercado tipico de bmw, estos GT llenaran una cuota de mercado que hasta ahora no tenia cabida en ningún sitio, y es que hay gente que le gustan los monovolumenes, ni berlinas ni touring ni suv, tienen claro lo que buscan, y saliendo de marcas generalistas no hay mercado para esa gente, por lo que veo que los GT son vehiculos perfectos para esa gente que busca todo lo que aporta un movolumen, pero además puede permitirse ese plus que no da un generalista.

Creo ademas que quien busca monovolumen precisamente no es la estetica lo que prima en su decisión al comprar coche, mas bien busca algún coche amplio, practico y comodo para llevar a la familia, y si a eso le sumamos el plus en acabados y equipamiento que aportan estos GT respecto a por ejemplo un Cmax, picasso, 3008, etc, creo que está mas que justificada su compra.

A la mayoria de amantes de coches del foro no nos cuadraria nunca un coche así, pero os aseguro que por ejemplo mi padre si le dan a elegir un vehiculo de toda la gama que ofrece BMW puedo decir que sin duda entre los Gt estaria su elección, de hecho él los BMW no son coches que le hayan gustado núnca ya que le gustan coches altos y prácticos, y justo me viene diciendo hace un tiempo que le encantan los coches que llevan los gerentes de su empresa, y si adivinais cuales son.....todos 5GT a tope de extras y siempre limpitos que hasta a mi me llaman la atención ; )

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
A la mayoria de amantes de coches del foro

- A los amantes no les cuadra el diésel.
- A los amantes no les cuadra el cabrio hard top.
- A los amantes no les cuadra un SUV.
- A los amantes no les cuadra la tracción.
- A los amantes no les cuadra el (bi)turbo.
- A los amantes no les cuadra otro debate.

Los coches solo pueden ser de gasolina, los cabrio con lona y solo berlinas, propulsión solamente y atmosférico.

Menos mal que los fabricantes hacen coches para "todos nosotros los otros".
:p

Gulf627

Clan Leader
Por chinchar....biggrin

Es que vibran y hacen ruidos feos
El hard top pesa mucho y convierte un esbelto roadster en un zarrio
Son non-dynamic y vuelcan en las curvas
Subviran y son aburridos
Entregan la potencia a las mismas rpm que un diesel y con un par de horas de retraso (lag)
Hay mas debates?

Los coches solo pueden ser de gasolina, los cabrio con lona y solo berlinas, propulsión solamente y atmosférico.
Puntualizo....coupes y en su defecto berlinas.
Claro, no solo de Chopin, Iberico y Dom Perignon vive el hombre......esta bien que la plebe disfrute de sus Mojinos escocidos, su mortadela de aceitunas y su vino en brick de los chinos.
:p

Bueno....creo que he hecho suficientes amigos por hoy :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es que vibran y hacen ruidos feos.
Es el tipo de vehículo que tienen los "de la grande cilindrada". Un diésel de lunes a viernes y otro para la mujer, y un coche que usan cada dos domingos.

El hard top pesa mucho y convierte un esbelto roadster en un zarrio.
El verdadero amante no lleva capota, tan pronto llueve vuelve a casa a por el diésel.

Son non-dynamic y vuelcan en las curvas.
A base de repetir una mentira no conseguirás que sea verdad.

Subviran y son aburridos.
¿Se conoce ya cómo se llamarán esos BMW que vienen?

Entregan la potencia a las mismas rpm que un diesel y con un par de horas de retraso (lag)
No opino, solamente copio y pego...
En bajas y medias tiene todo el empuje esperable de un 6 cilindros de 3 litros apoyado por el turbo, y en altas sube con garra hasta las 7000 rpm. A partir de las 6000 rpm, como ya me paso con otros coches, sigo notando que pierde algo de fuelle pero en un coche relativamente compacto y ligero (aunque se va por encima de los 1600 kg) esa perdida es casi despreciable.

Tema del turbo-lag. Bien, los que me conoceis sabeis que soy defensor de los atmosfericos. En alguna otra prueba he comentado que los coches modernos con tanta electronica presentan un lag que los coches mas antiguos y "analogicos" no tenian. Ese lag electronico lo constate con el mismo 125i pese a ser atmosferico. En el caso del 135i reconozco que la contribucion del turbo al lag-global es pequenia. Lo cual se debe a dos razones: turbo pequenio con baja inercia, y segundo que es un motor de por si gordo de 3 litrazos.

Como conclusion final decir que es una maravilla.

Hay mas debates?
Sí, ¿en qué coche te andas moviendo ahora?

Puntualizo....coupes y en su defecto berlinas.
Te faltó decir que tiene que ser manual, se te pasó ese importantísimo detalle :p

Claro, no solo de Chopin, Iberico y Dom Perignon vive el hombre......esta bien que la plebe disfrute de sus Mojinos escocidos, su mortadela de aceitunas y su vino en brick de los chinos.

No seas petulante, es "Mojino escocío". Me recuerdas al que fue a Bilbado por una talegada de pan :descojon:

cybermad

Clan Leader
A mi como buen frutero me molan los GT´s biggrin
El hard top pesa mucho y convierte un esbelto roadster en un zarrio.
El verdadero amante no lleva capota, tan pronto llueve vuelve a casa a por el diésel.
Los amantes tan pronto llueve aceleran y alucinan, por que no se mojan aún llevando la capota de lona bajada :finga: , ya si eso se mojaran luego biggrin